texto:   A-   A+
eliax

Fusionan neuronas humanas con microchips
eliax id: 920 josé elías en mar 28, 2006 a las 08:47 AM (08:47 horas)
En un avance que sigue a uno similar realizado por científicos de IBM años atrás (pero en un abiente mucho más controlado y con células no humanas), científicos de la Universidad de Padua en Italia lograron fusionar en un solo neuro-circuito un grupo de neuronas humanas con 16,000 elementos electrónicos, y hacer que funcionaran en conjunto. Increible es el hecho es que es posible pasar señales desde las neuronas humanas hasta los circuitos artificiales, y desde los artificales a las neuronas humanas.

Según el artículo, esto abre la posibilidad de prótesis (implantes) cerebrales de componentes híbridos (es decir, reemplazar partes del cerebro con microchips), y la de aumentar la capacidad del cerebro humano al crear computadoras híbridas (es decir, que con un implante de chips, podamos por ejemplo ejeuctar cálculos en la cabeza tan rápido como un computadora, o recordar grandes cantidades de datos como los almacenados en un disco duro). Como vemos, el futuro de ciencia ficción cada vez se torna más en realidad tangible...

Enlace sobre Neuro-Chips en Live Science (en Inglés)

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"es muy importante incentivar a los niños y prestar atencin cuando comentan lo que imaginan..yo tengo un hijo de 11 años que esta escribe manga o llamados tambien historietas ,hc poco se unio a los lectores de eliax ,y ahora ya incluye personajes del futuro biosinteticos estan los roboths , tambien pelean en el espacio infinito y en algunas parts lei que ya habian llegado a un planeta muy parecido a la tierra ... me siento muy orgullosa de el ,porque cada dia va aprendiendo leyendo el blog de eliax y todo lo que c refiere a ciencia y tecnologia"

por "nemesis" en ago 31, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax