texto:   A-   A+
eliax

Nuevo tipo de rueda sin neumáticos de aire
eliax id: 294 josé elías en jul 21, 2005 a las 11:04 AM (11:04 horas)
Michelin ha demostrado un nuevo tipo de ruedas para vehículos con un diseño totalmente radical. Lo llaman un "TWEEL" por la combinación de las palabras en inglés de "Tyre" (goma) y "Wheel" (rueda).

El truco que hace posible las nuevas ruedas es una estructura de un material compuesto super fuerte, pero flexible, que se coloca de manera radial (como los rayos del sol) desde el eje central de la rueda hasta la parte exterior de esta.

La rueda no es tan solo un prototipo, pues ya se utiliza en vehículos especializados como el que puedes ver en esta foto. El objetivo de Michelin es primero comercializar las ruedas para aplicaciones industriales (como en esta fantástica foto) y militares, y más adelante para uso masivo.

Michelin ya tiene una versión de pruebas en un Audi A4 (foto aquí), y según la empresa las nuevas ruedas se desempeñan con una diferencia de tan solo un 5% de diferencia que las ruedas normales de neumáticos, y con tan solo un 1% de los estándares estrictos de seguridad. Así mismo Michelin dice que las propiedades intrínsicas de las Tweels les permitirá pronto hacer cosas que ni las más avanzadas ruedas de hoy pueden hacer, como es poder controlar independientemente en cada una de las cuatro Tweels los parámetros de enduramiento vertical (que afecta primariamente la comodidad de los pasajeros) y el enduramiento horizontal (que afecta el manejo y el doblado).

Artículo original en Inglés.

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Llevo años siguiendo el blog, practicamente empeze cuando era un adolescente cabezaloca y ahora ya casi soy un adulto, Eliax ha sido para mi un referente de curiosidad y ciencia que me ha acompañado durante todos estos años. Desde pequeñito tuve la misma curiosidad y preguntas que muchas veces describiste tu tambien, cuestiones que ni otras personal alrededor ni los medios (por desgracia) nunca me han sabido responder. Pero gracias a usted y a su blog puedo sentirme afortunado de haber logrado ver la luz en muchos temas, y no solo eso sino que puedo ver que a la humanidad le queda un brillante camino que recorrer, que dia a dia, con cada nueva respuesta, parece mas pequéño. Jose, solo tengo una ultima cosa que decirle, gracias de todo corazon por estos años dedicados a todos nosotros, muchisimas gracias."

por "Edgar" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax