texto:   A-   A+
eliax

Arte
Impresionante Arte hecho con Cerillas y Fuego
eliax id: 10129 emmanuel bretón en abr 8, 2013 a las 09:05 AM (09:05 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Are con CerillasArte con CerillasEsto me ha maravillado, quién diría que con cerillas (fósforos) se podría lograr algo como lo que muestran estas imágenes...

El artista se llama Stanislav Aristov, y ha creado estas imágenes sólo con fuego y cerillas quemadas, y la verdad es impresionante el resultado, pues toma las cerillas como estructura principal y luego completa con fuego o humo el resto de la forma; así tiene mariposas, gatos, perros, arañas, cisnes, como también tiene una guitarra, manzanas, barco, y hasta la misma Torre Eiffel.

Ciertamente una caja de cerillas, mucho tiempo, mucha imaginación, y un verdadero talento, es una combinación perfecta para lograr algo impresionante.

enlace 1

enlace 2

autor: emmanuel bretón


L' Enfant Extérieur, fotomontajes que muestran el niño exterior
eliax id: 10119 emmanuel bretón en abr 5, 2013 a las 03:28 PM (15:28 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
El niño ExteriorCristian Girotto es un artista francés que ha concebido una genial idea en su exposición "L' Enfant Extérieur" (El Niño Exterior) basándose en el concepto de que todos tenemos un 'niño interior' que no es más que la curiosidad interna que desarrollamos cuando niños y que en nuestra vida de adulto consideramos adormecida hasta que se revela.

De seguro Girotto pensó, "Si existe el niño interior, ¿por qué no expresarlo exteriormente", así que creó imágenes donde se pueden ver adultos con facciones de niños, pero con cuerpos de niños como si el cuerpo no hubiera crecido desde que tenían, digamos, unos seis/ocho años, momento en que uno por lo regular recuerda por sus maravillosos días. El resultado son unas adorables imágenes como la que acompaña este artículo, donde vemos expresiones de adultos en cuerpos infantiles, muchas de ellas graciosas, pues vemos un cuerpo pequeño, ojos grandes y señales de emociones de asombro, enojo, alegría, tal como lo haría un niño, y dentro del contexto visual, elementos de un adulto como la vestimenta, la barba, los accesorios...

Yo quisiera un retrato mío así, sería muy divertido ver el proceso de creación y tener el resultado colgado en la pared de mi casa, me serviría para esos momentos en que necesito de mi creatividad y hablar con mi niño interior usando de intermediario a mi niño exterior.

¡Gracias a Shaina Estévez por el enlace!

enlace a las imágenes

autor: emmanuel bretón


Posters de Películas al estilo 8-bits
eliax id: 10104 emmanuel bretón en abr 3, 2013 a las 05:08 PM (17:08 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Eric Palmer es un artista del pixel que ha hecho una recopilación de posters/afiches de películas famosas, pero llevadas al mundo de los 8-bits y un tanto minimalistas.

Las imágenes nos recordarán a videojuegos viejos como los de Megaman o el mismo Mario Bros de la consola NES de Nintendo, pero en ellas vemos escenas pertenecientes a películas emblemáticas como Jurasic Park, V for Vendetta, Iron Man, Kill Bill, Star Wars, Harry Potter, entre otros.

Yo soy de los que quisiera para mi oficina personal uno de estos artes, hasta me los imagino en mi vieja consola NES como videojuegos.

enlace a la galería con los posters

autor: emmanuel bretón


Fotos de globos reventándose en alta velocidad. El proceso explicado
eliax id: 10103 emmanuel bretón en abr 3, 2013 a las 06:10 AM (06:10 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Hace un tiempo se podía ver en muchos sitios la foto que acompaña este artículo, el autor es Scott Dickson, ya muchos conocíamos su impresionante trabajo y siempre nos quedábamos curiosos de saber cómo lo hacía.

En el enlace más abajo podrán ver cómo Dickson logra estas impresionantes imágenes, con detalles y fotos del set donde realizaba su trabajo, en el cual no necesitó realmente de un equipo sofisticado, más bien de las herramientas adecuadas y una gran inversión en imaginación.

Yo como fotógrafo siempre he querido hacer fotos así, cosa que es más fácil con un buen equipo, pero no imposible con uno 'hecho en casa' como lo llegó a hacer Dickson.

Este es la configuración y equipo que usó en cada foto:


  • Globo relleno de agua suspendido frente a un fondo negro
  • Un mecanismo hecho por el artista para hacer reventar el globo, escondido detrás del fondo el cual estaba atado a un 'trigger' o disparador remoto que accionaba la cámara y los flashes al momento de reventar el Globo.
  • Dos Flashes a potencia 1/8 uno ubicado a 90º y el otro a 30º sobre el espacio del evento.
  • Gafas de sol.
  • Retoque de saturación y brillo a la foto en un software de edición.

fuente

enlace a la galería de fotos en Flickr

autor: emmanuel bretón


Fotografías icónicas de blanco y negro, colorizadas con técnicas modernas
eliax id: 10097 josé elías en abr 1, 2013 a las 10:51 PM (22:51 horas)
Hoy los dejo con un enlace que de verdad me gustó, sobre un artista que se especializa en tomar fotos icónicas en blanco y negro, y colorizarlas con técnicas modernas de Photoshop.

¡Gracias al lector Moises Antonio Gil Santana por compartir el enlace en el grupo oficial de eliax en Facebook!

enlace a las imágenes

autor: josé elías


Liu Bolin, un artista que se especializa en hacerse invisible
eliax id: 10043 josé elías en mar 6, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Liu BolinHoy comparto con ustedes un artista de nombre Liu Bolin que se especializa en literalmente hacerse invisible...

Como verán en las imágenes a donde los envío hoy, Liu se pinta el cuerpo entero (desde los pies hasta la misma cara) para en esencia camuflajearse entre el medio ambiente, y lo hace no siempre como mera curiosidad, sino además como señal de protesta o para llamar la atención a temas sociales de su interés.

Tampoco dejen de ver el video acá abajo que les explica parte del proceso artístico que involucra todo este arte.

una galaería de fotos de Liu Bolin

fuente del video

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Fotos y video del Lamborghini Veneno, de US$4.6 Millones de dólares
eliax id: 10041 josé elías en mar 4, 2013 a las 07:36 PM (19:36 horas)
Hoy los envío a una galería de fotos del extraordinario super-auto Lamborghini Veneno, una asombrosa máquina para la cual tendrías que pagar US$4.6 Millones de dólares por el privilegio de tenerlo estacionado en tu casa. Pero como dicen, soñar no cuesta nada... :)

Ahora la pregunta es, en qué gastarías tanto dinero, en este auto ¿o en este otro? La buena noticia es que en un futuro no tan lejano todos podremos manejar autos como este, gracias a tecnologías futuras como la presentada en esta Reflexión.

enlace a las fotos

página oficial del Veneno

Actualización 1: Olvidé mencionar que este monstruo tiene 750 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60mph (96.56kph) en 2.8 segundos, y corre a una máxima velocidad de 221mph (355kph). Y solo se fabricaron 3 unidades (todas vendidas).

Actualización 2: Gracias a mi amigo King Lin por proveerme un video de este auto en el momento que se presentó por primera vez en el Geneva Motor Show 2013. Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Increíble espectáculo de sombras del grupo Ultra Mirage. Video
eliax id: 10014 josé elías en feb 18, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Hoy comparto con ustedes este espectacular video de la actuación del grupo Ultra Mirage ("Ultra Espejismo"), que se especializa en combinar la danza con sombras sobre un escenario en grande.

Es algo difícil de describir en palabras, pero fácil de apreciar en video. ¡Espero lo disfruten tanto como yo!

¡Gracias a mi amiga Nelsi López por compartir el video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Expertos autentifican una Mona Lisa más joven pintada por Leonardo DaVinci
eliax id: 10009 josé elías en feb 17, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Mona Lisa JovenLa gran joya del Museo del Louvre en Francia es para muchos La Mona Lisa de Leonardo DaVinci, una pintura cuyo valor ha sido acuñado como "incalculable".

Sin embargo, por décadas se ha sabido de otra Mona Lisa en Suiza, representando la misma mujer pero en una edad más joven, pero no se sabía si esta era una falsificación de algún experto pintor, hasta ahora...

Según investigadores expertos en el arte de autentificar cuadros, esta Mona Lisa aparenta haber sido pintada ciertamente por el mismísino Leonardo DaVinci. Según expertos, el lienzo corresponde a la época (se dedujo con técnicas de datación de Carbono 14), así como las pinceladas y meticulosas dimensiones utilizadas por DaVinci en su búsqueda de la perfección.

La pregunta ahora es ¿en dónde residirá esta joven Gioconda de ahora en adelante, y en cuánto estaría valorada?

fuente

autor: josé elías


Las últimas fotos tomadas con el último rollo de Kodachrome, por Steve McCurry
eliax id: 10004 josé elías en feb 14, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Foto por Steve McCurryHace un tiempo atrás Kodak anunció que cesaría de fabricar los legendarios rollos de película fotográfica Kodachrome de 35mm, lo que entristeció a muchos que disfrutaron de la Era dorada de la fotografía analógica.

Sin embargo, una persona tuvo una idea: Conmemorar la Era del Kodachrome tomando el último rollo que saliera de la fábrica, y capturando las últimas 36 fotografías que jamás se capturarían con ese último rollo.

La persona que hizo esa oferta fue Steve McCurry, el cual por casualidad ya había yo presentado en eliax unas cuantas veces al pasar de los años, y que incluso he nombrado mi fotógrafo favorito de todos los tiempos.

Kodak obviamente aceptó este pedido especial de McCurry, y el resultado son las imágenes que verán en el enlace a continuación.

Tampoco dejen de ver el video que incluyo más abajo, pues documenta desde el momento que McCurry instaló el rollo en su cámara, hasta sus viajes buscando esos momentos mágicos que serían inmortalizados en esas 36 fotos...

Nota curiosa: McCurry se inmortalizó en este rollo, fotografiándose él mismo (en la foto que aparece con el Taxi amarillo en sus espaldas).

enlace a las fotos

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Los más asombrosos GIF animados que he visto en mucho tiempo
eliax id: 9984 josé elías en feb 6, 2013 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Hoy sencillamente los envío a contemplar una serie de los más asombrosos GIFs animados que he visto en mucho tiempo.

Para los menos técnicos, GIF no es más que un formato de imágenes (similar al formato que generan las cámaras digitales de hoy día) pero que solo puede desplegar 256 colores a la vez. Sin embargo, una de sus particularidades es que puede animar esas imágenes, lo que ofrece unas oportunidades creativas asombrosas (como verán en el enlace a donde los envío ahora).

Solo tengan paciencia al visitar las páginas pues puede tardar unos segundos o incluso minutos cargar las imágenes.

enlace a las imágenes

Actualización: Y otro enlace más del mismo autor (¡gracias Miguel Palau por la contribución!)

autor: josé elías


10 pinturas con poco sentido que se vendieron por millones de dólares
eliax id: 9982 josé elías en feb 5, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Es cierto que el arte abstracto dentro de su propia locura tiene algo de significado, pero cuando alguien pinta un punto rojo en un rectángulo blanco y lo vende por millones de dólares, algo sencillamente "no encaja".

Así que hoy los envío a una página con 10 cuadros de esos que nos hacen dudar mucho sobre su valor, que fueron vendidos por millones de dólares. Mi favorito fue el último, que es un cuadro con las letras "FOOL" que en español significa "TONTO", un adjetivo que posiblemente describa al que pagó los US$5 Millones de dólares por el cuadro... :)

enlace a la lista

autor: josé elías


Un japonés tardó 7 años dibujando este super-detallado laberinto a mano
eliax id: 9978 josé elías en feb 4, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Foto del laberintoHace cerca de 30 años, un conserje de algún edificio se sentó a dibujar, posiblemente como hobby para matar el aburrimiento en las noches, tomando una hoja de papel de tamaño A1, y creando un simple laberinto.

Pero al pasar de los días este dibujo fue creciendo en complejidad, tomando forma y cobrando vida, y 7 años después de intensa labor constante logró completar una de las obras más asombrosas que al menos yo haya visto.

Es un super-detallado laberinto con cientos y miles de vueltas, conexiones, interconexiones, callejones, niveles y detalles, que sencillamente asombran la mente. Y noten el tamaño de las lineas (comparen con la regla que aparece en la foto).

Sin embargo, su trabajo pasó desapercibido hasta que recientemente su hijo descubrió el dibujo entre las pertenencias de su padre, y subió un par de fotos a Twitter, lo que se convirtió en toda una sensación en Japón.

Hoy día el papá anónimo es una mini-celebridad, e incontables personas han indagado sobre una forma de obtener una copia enmarcada de esta obra (yo estaría dispuesto a comprar una copia).

No dejen de visitar el enlace para ver al menos un par de otras fotos con más detalle de lo colosal de esta pequeña obra de amor y obsesión...

fuente

fuente en Japón

autor: josé elías


Eliax recomienda ver: Billy Elliot
eliax id: 9980 josé elías en feb 3, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Billy ElliotHoy domingo quiero recomendarles que procedan a su tienda de películas más cercana y renten una de mis películas favoritas de todos los tiempos, Billy Elliot.

Esta película superficialmente trata de un joven que desea ser bailarín, pero su padre ultra-conservador se opone al hecho. Sin embargo, la película en realidad trata sobre la importancia de seguir nuestros sueños, y de no dejar morir ese deseo de alcanzarlos.

Algo asombroso sobre esta película fue la soberbia actuación del personaje principal Billy, interpretada por un joven Jamie Bell, el cual creo que dio una de las mejores actuaciones de todos los tiempos (y de quien tengo esperanzas podamos ver más trabajos de calidad en el futuro).

Así mismo, el final de la película es posible que sea uno de los mejores (y más hermosos) que he visto en toda mi vida. Pura poesía cinematográfica...

autor: josé elías


Fotos ganadoras del Mobile Picture Awards, tomadas con celulares. Sorprendentes
eliax id: 9975 josé elías en feb 1, 2013 a las 12:11 AM (00:11 horas)
WPA 1WPA 2WPA 3¿Quieren tener una idea de lo lejos que ha llegado la fotografía en dispositivos móviles? Pues visiten el enlace a donde los envío hoy, en donde verán las imágenes ganadoras del Mobile Picture Awards 2012-2013, en donde todas y cada una de las fotografías que verán fueron captadas por la cámara de un celular.

El objetivo de mi parte de presentarles estas imágenes es más de uno, pero puedo destacar al menos estos dos que considero importante:

1. Lo lejos que ha llegado la calidad de las cámaras en dispositivos móviles. Hoy día un dispositivo como el Nokia Lumia 920 tiene un sensor comparable a la primera o segunda generación de cámaras digitales profesionales, siendo quizás la única limitación el tipo de lente.

2. El hecho de que para uno expresarse no necesita tener un equipo caro o incluso una cámara DSLR dedicada. Si se entiende sobre el tema de exposición y los factores que afectan una buena imagen (composición, luz, etc), se puede lograr algo verdaderamente impactante.

Así que espero que después de ver estas imágenes vean las cámaras de sus celulares con ojos diferentes, y quizás hasta se inspiren a captar el mundo a través de esos maravillosos dispositivos...

enlace a la lista de los ganadores del WPA (y cuando visiten noten que si hacen clic sobre las imágenes pequeñas, que podrán agrandarlas)

autor: josé elías


Los autoretratos surrealistas de Joel Robison
eliax id: 9936 josé elías en ene 14, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hoy comparto con ustedes el arte de Joel Robison, un artista que se especializa en autoretratos que combinan fotos digitales con composición en Photoshop.

¡Espero les guste tanto como a mi!

página de Joel Robison en Flickr (son unas 80 páginas de fotos, recomiendo ver unas cuantas y no solo las de la portada inicial)

autor: josé elías

"Dios se me salieron las lágrimas, que maravilla. Gracias por compartir eso Eliax. Nos llena de esperanza de un mundo mejor."

por "Rodvela" en may 27, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax