texto:   A-   A+
eliax

AT&T Natural Voices, un asombroso sintetizador de voz artificial
eliax id: 6047 josé elías en ene 15, 2009 a las 07:37 AM (07:37 horas)
Si quieres ver lo lejos que han llegado los sintetizados de voz (es decir, programas "robóticos" que imitan a un humano hablando), visita la página a donde enlazamos en este artículo y en donde encontrarás un formulario en donde puedes escribir lo que quieras, oprimir un botón, y esperar unos segundos, y de regreso obtienes un clip de audio hablando lo que escribiste.

Lo mejor de todo es que puedes elegir el idioma (inglés y español, entre otros), así como el género de la voz (femenino o masculino), e inclusive elegir diferentes tipos de voces (es decir, de entonación diferente).

El sistema se llama AT&T Natural Voices, y ya les había hablado de esto hace unos 3 años en eliax, pero como verán ha avanzado mucho esto.

Esta plataforma es utilizada no solo en programas "de escritorio" en entornos Windows y Linux, sino que además en aplicaciones de telefonía, en donde estas voces artificiales te guían por varios aspectos de menúes de opciones.

Formulario en donde escribes y Natural Voices te lee

Página oficial de AT&T Natural Voices

Enlace de una empresa que comercializa esta tecnología

Crédito de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • Muy pero muy interesante de verdad. quedé sorprendida.

  • No tienen español de españa. :S

    (No porque el otro no sea bonito ehh)

  • la verdad es que el programa textaloud (loquendo), tiene las voces mas naturales, aunque estas de at&t no estan nada mal.

  • Esta muy cool, habia visto y usado algo parecido en youtube. lol voy a probar con malaspalabras xD :p

  • Muy bien, probé el demo bastante interesante.
    Me gustaría que el texto se quedara en el Diplay, pues así nos ayuda a nosotros lo que estamos un poco flojo en la pronunciación de otros idiomas, tomarlo como practica.

  • Lo he chequeado con la oración "I should have check to make sure the door had been locked." y las voz Elizabeth (uk english) de Loquendo disponibles para TextAloud entonan mucho mejor que las Naturalvoices.

  • .


    Hola José, leyéndote como siempre en tu blog y en el FB. Luego de leer "del futuro Traductor Universal de Voz de Google" llegué al artículo de sintetizadores con "Natural Voices asombroso", probé el form con la voz latina y es pasable. El detalle de este mail es que deben de haber muchos otros mejores motores sintetizadores que el de AT&T de uso comercial superiores incluso al que yo uso; el "2nd Speech Center"V3.00 de http://www.zero2000.com/

    Aquí te envío una muestra.

    Atte.

    José Carlos Maguiña
    www.therevolutionbrain.com



    http://www.goear.com/listen/c9bb7e7/carlos-carlos

    • Hola,

      Si notas el título de la página web de esa empresa a donde me envías, ellos utilizan precisamente el sistema de Natural Voices del que hablo en esta noticia. Me imagino que no lo habías notado hasta ahora mismo... :)

  • Los generadores de voz surgieron en un momento en el que grabar en los estudios era muy caro. Actualmente se puede grabar con personas mucho mas económico que pagar una licencia para un generador. Ejemplos en http://www.locutortv.es y http://www.amorypoesia.es

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax