texto:   A-   A+
eliax

Arte
Asombrosa rutina de danza moderna por Marquese Scott. Video
eliax id: 9485 josé elías en jun 13, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hoy comparto con ustedes esta sorprendente rutina de baile del bailarín de danza moderna Marquese Scott. Si les gusta este arte quedarán siendo fan de este talentoso joven.

página de Facebook de Marquese Scott

¡Gracias al lector Pont_mx por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El Messiah de Handel, en el coro de Hallelujah. Video
eliax id: 9464 josé elías en jun 10, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Hoy los dejo con una de las interpretaciones de la música clásica más popular de todos los tiempos, el coro Hallelujah de la obra Messiah del compositor Handel.

Y si les gustó esto, les fascinará esta otra de Beethoven.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El más asombroso baile de robot que hayan visto, basado en Wall-E
eliax id: 9481 josé elías en jun 9, 2012 a las 11:04 AM (11:04 horas)
¿Recuerdan la tierna película animada WALL-E de Disney-PIXAR? Pues he aquí un alucinante bailarín que hizo su propia interpretación del personaje en vivo, y los resultados son indescriptibles... Verdaderamente asombroso el talento de este joven.

¡Gracias al lector Juan Ramon por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Asombroso video de arte con arena sobre pantalla translúcida
eliax id: 9460 josé elías en jun 6, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hoy los dejo con este curioso video de un tipo de arte poco conocido en el mundo occidental pero del cual he compartido anteriormente en eliax (consulten los enlaces al final del artículo).

Se trata de un tipo de arte en donde se combina una pantalla translúcida y arena (más en este caso, un proyector para una audiencia) para crear formas verdaderamente asombrosas. Y mientras más avanza el video, más se sorprenderán.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El 4to Movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven
eliax id: 9461 josé elías en jun 3, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
BeethovenHoy los dejo con una de las más extraordinarias y sublimes creaciones del intelecto humano en todo su tiempo en el planeta, la 9na Sinfonía de Beethoven, específicamente con el 4to movimiento (el más conocido), "Oda a la Alegría".

Esta es una versión interpretada por la Philharmonia Baroque Orchestra. Asumo que todos han escuchado esta melodía alguna vez, y si no, prepárense para una experiencia fuera de este mundo (y para los que han escuchado la melodía es su forma acortada, esta es la versión original alargada). Si quieren ir directo a la parte extraordinaria que todo el mundo conoce, salten a los 2 minutos con 28 segundos del video.

Un dato curioso (y asombroso) sobre esta melodía es que Beethoven la escribió en una etapa en su vida cuando ya estaba sordo, lo que es testamento de su genio.

Los que se inspiren quizás quieran escuchar también los movimientos 1, 2, 3. De paso recomiendo ver la película Inmortal Beloved basada en la vida de Beethoven. Y ya que estamos en el tema, no dejen de ver la excelentísima película Amadeus basada en la vida de Mozart.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Si Leonardo DaVinci hubiese dibujado el LHC, se hubiera visto así...
eliax id: 9449 josé elías en may 28, 2012 a las 11:27 AM (11:27 horas)
Se imaginan si el LHC (Large Hadron Collider, o Gran Colisionador de Hadrones) hubiese sido contemporaneo de Leonardo DaVinci, ¿cómo lo hubiese dibujado?

Pues he aquí unos dibujos creados por el físico Sergio Cittolin, en el estilo de DaVinci, y como verán, son unos dibujos bastante impresionantes...

Cittolin no solo dibujó partes del LHC en sí, sino que incluso la forma de construirlo con tecnologías contemporáneas a DaVinci. ¡Sencillamente genial!

¡Gracias Idrialis Castillo por el enlace!

fuente original

archivo PDF con los dibujos

autor: josé elías


Las personas que más influenciaron mi vida. 7mo aniversario de eliax
eliax id: 8991 josé elías en may 21, 2012 a las 12:07 AM (00:07 horas)
eliax.com - Para Mentes CuriosasHola amig@s lectores,

Hoy es el 7mo aniversario de este blog personal, el cual empezó como una forma de educar a mis familiares y amigos cercanos, pero terminó siendo un tanto más que eso, con lectores que me escriben constantemente de todas partes del mundo simpatizando con los temas del blog (o a veces, expresando una opinión contraria), pero casi siempre compartiendo conmigo como eliax ha cambiado sus vidas...

Así que hoy quiero celebrar el 7mo aniversario y los más de 8,900 artículos que he escrito en eliax, compartiendo con ustedes una lista de personas que de una forma u otra admiro o han influenciado de manera significativa mi vida, y por tanto el contenido del blog.

Noten que ninguna de estas personas fueron perfectas, pero tampoco lo somos cada uno de nosotros, por lo que si quieren quejarse de sus defectos este quizás no es el lugar para hacerlo. Este artículo se trata de las virtudes de estas personas a la hora de cambiar el mundo (y en particular, mi vida), no de sus vidas privadas.

Así que sin un orden estrictamente específico, aquí vamos (y no dejen de compartir sus listas en los comentarios, yo posiblemente actualice mi lista acorde vaya recordando nombres):

1. Carl Sagan
Carl SaganEste es, en mi opinión, el más grande divulgador científico de todos los tiempos, y candidato a ganar el premio si algún día hacen un concurso llamado "el más grande ser humano que jamás pisó la Tierra". Ver su documental Cosmos en los 1980s fue una experiencia transformadora. Todavía a la fecha mi video favorito de todos los tiempos sigue siendo uno de esa serie, uno que he referenciado varias veces con ustedes acá en eliax y lo comparto hoy al final de este artículo. No dejen de ver la película Contact inspirada en uno de sus libros.

2. Stephen Hawking
Stephen HawkingEste científico no solo es una de las mentes más brillantes en tiempos recientes (y revolucionó nuestra comprensión de los Agujeros Negros - el nombre "Radiación Hawking" se debe a su descubrimiento), sino que además escribió el libro A Brief History of Time (recomiendo comprar en español la versión "Una Breve Historia del Tiempo, Versión Ilustrada"), posiblemente el libro de diseminación científica para la persona común más exitoso de todos los tiempos. Ese libro expandió mi mente e imaginación a niveles inimaginables para mi en ese entonces.

3. Isaac Asimov
Isaac AsimovConsiderado quizás el escritor de literatura de ciencia ficción más prolífico de todos los tiempos, es también uno de los más grandes "todólogos" de todos los tiempos, teniendo una mente super curiosa para cualquier tema que se puedan imaginar. Es como eliax en esteroides. Fue además el que popularizó la famosa "3 Leyes de la Robótica" en su cuento "I, Robot", que eventualmente inspiró la película del mismo nombre. Recomiendo ver este video de Asimov prediciendo el futuro de la educación.

4. Arthur C. Clarke
Arthur C. ClarkeSin duda alguna uno de los más grandes visionarios futuristas de todos los tiempos. Ideó (y describió con lujo de detalles, siendo él atribuido como inventor) de cosas como trajes espaciales para astronautas, satélites en órbita, estaciones espaciales, y hasta el Elevador Espacial. Cuando se unió al legendario director Stanley Kubrick para adaptar su libro "2001 Odisea del Espacio" el resultado fue una de las películas más visionarias y bellamente ilustradas de todos los tiempos. Es bueno notar que todos los astronautas, naves y estaciones espaciales que ven en la película fueron imaginados por Clarke en una serie de cuentos mucho antes del ser humano siquiera haber subido a órbita terrestre. No dejen de ver este video de Clarke en 1964 prediciendo el futuro que vivimos hoy.

5. Leonardo DaVinci
Leonardo DaVinciEl inigualable hombre renacentista, el todólogo por excelencia. El genio de genios. Versado de igual manera tanto en las artes como en las ciencias. Él solo fundó varias ciencias que hoy son requisitos en carreras de medicina. Y tiene bajo su manga las 2 pinturas más reconocidas de todos los tiempos: La Santa Cena (que es de paso el cuadro más reproducido e imitado de todos los tiempos), y La Mona Lisa (lean por qué es tan importante más allá de su enigmática sonrisa).

6. Albert Einstein
Albert EinsteinUna persona que verdaderamente nos enseñó el significado de "pensar diferente". No solo revolucionó la física con sus dos teorías de la Relatividad, sino que de paso fue uno de los que inició el campo de la Mecánica Cuántica. Aparte de eso fue un gran filósofo.

7. Ayn Rand
Ayn RandSegún la Biblioteca del Congreso de los EEUU (que es la biblioteca más grande y quizás importante del mundo), uno de los libros de esta autora ("La Rebelión de Atlas", o Atlas Shrugged) es el segundo libro (después de la Biblia) que más ha influenciado la forma de pensar del mundo occidental. Pero léanse primero "El Manantial" (The Fountainhead) que es un preludio a sus ideas en Atlas. Esta mujer popularizó su filosofía a la que llama Objectivismo, pero quizás su más grande contribución a través de su literatura ha sido el poner en un pedestal la importancia del individualismo, y lo importante de uno dar lo mejor de uno y de sentirse orgulloso de nuestros logros. Se cree que posiblemente sobre el 99% de los grandes magnates de todas las industrias de los EEUU (desde computación hasta medicina, y desde cine hasta las artes) ha leído esos dos libros de esta autora (en EEUU son parte del currículum estándar en clases de literatura y filosofía en la escuela secundaria, que es en donde yo descubrí esta autora).

8. Steve Jobs
Steve JobsLo odien, o lo idolatren, hay una cosa en que la mayoría de las personas (particularmente en el mundo de los negocios) está de acuerdo: Este genio certificado fue quizás el más grande visionario y hombre de negocios de las últimas décadas (sino del último siglo). Antes de comentar con comentarios pro/contra-fanboy, recomiendo leer sobre su legado, y de paso ver este grandiosamente sencillo video sobre su filosofía de vida.


9. Steve Wozniak
Steve WozEl complemento de Steve Jobs, y quien pudo hacer realidad tangible las primeras ideas alocadas de Jobs, específicamente en el producto "Apple I" (y posteriormente la PC que le dio fama a Apple, la "Apple II"). Este ingeniero con sangre geek en sus venas, asombrosamente ensambló la primera Apple él solo, con partes genéricas que se conseguían en tiendas como Radio Shack de la época. Busquen y lean además sobre su truco (o más bien, hack) de último minuto para permitir que la Apple II tuviese un modo de alta resolución...

10. James Cameron
James CameronEste es quizás el más grande visionario técnico del cine que jamás haya vivido, y cuyos proyectos son casi todos grandes éxitos de recaudaciones. Hablamos de Terminator y 1 & 2, Aliens, The Abysm, Titanic, Avatar, y hasta fue el que escribió el screenplay de la excelente Rambo II. Sin embargo, de paso el hombre es un genio amante del mundo submarino, recientemente rompiendo un récord "solo" de la persona que a más profundidad a llegado en el fondo de los océanos, y de paso como "hobby" es co-fundador de la primera empresa que minará asteroides desde la Tierra. De paso es un punto de referencia entre profesionales de Hollywood sobre asesoramiento de tecnologías 3D, y hasta es asesor a la NASA sobre temas de exploración espacial. Que no nos sorprenda que las dos películas que más han recaudado en la historia fueron escritas y dirigidas por él (Avatar y Titanic).

11. Los profesores Rafael Junco (en la secundaria) y David Perreault (en la universidad)
Hay profesores que enseñan, y otros que inspiran. pero estos dos me cambiaron la vida. El primero me enseño a filosofar, y el segundo a pensar en términos prácticos. Mi deuda ante ellos es impagable...

12. Michael Jackson
Michael JacksonMás allá de su controversial vida, creo que este posiblemente fue el más asombroso artista de todos los tiempos. Con Michael Jackson todo tenía que ser (y terminaba siendo) excelente. A+. Un 10 de 10. Era un perfeccionista innato al igual que Steve Jobs. Su CD Triller se convirtió en el más vendido de todos los tiempos. Sus pasos de Moonwalking como bailarín son parte de la cultura popular universal, sus canciones (que muchos desconocen escribía él mismo) eran bellas y pegajosas, y su voz acorde a todo tu talento. El mundo lloró el día que falleció... No dejen de ver el documental This is it, en donde vemos al genio en acción mientras preparaba lo que hubiese sido su más grande espectáculo.

13. Mahatma Ghandi
Mahatma GhandiDe este humanitario aprendí una cosa muy valuable: A veces la mejor manera de pelear, es no pelear, a través de su técnica de "no cooperación".

14. Richard Dawkins
Richard DawkinsAutor de varios libros científicos (en particular, sobre biología), y quizás el más conocido ateo del mundo por sus libros y conferencias. Sin embargo, si están dispuestos a ver más allá de su ateísmo, y quieren entender cómo funciona el mundo, les recomiendo prácticamente todo lo que ha escrito. Su más reciente trabajo The Greatest Show on Earth explica de forma que cualquier persona puede entender, todo el tema de la Evolución desde varios puntos de vista.

15. John Lennon
John LennonUno de los más grandes genios de la humanidad, el equivalente de Steve Jobs en el mundo de la música. Su himno profesando su amor por la humanidad, Imagine, es posiblemente la primera canción que yo mostraría a un extraterrestre para explicarles nuestros problemas y nuestras esperanzas (y de paso es una de las canciones más bellas y memorables de todos los tiempos). Sin John Lennon los Beatles no hubiesen sido los Beatles.

16. Andrew Lloyd Webber
Andrew Lloyd WebberEste compositor de canciones para obras teatrales es quizás el más exitoso en el género, y todo un genio. Su banda sonora para The Phantom of the Opera (El Fantasma de la Ópera) continúa siendo a la fecha mi favorita entre todas las bandas sonoras teatrales. No dejen de ver Phantom si algún día viajan a New York, Londres o Las Vegas, en donde tienen funciones casi diarias constantemente. Otras obras de este señor que quizás hayan escuchado son Evita ("No llores por mi Argentina"), y Cats ("Memory", también popularizada por Barbara Streisand).

17. Douglas Engelbart
Douglas EngelbartEn 1968, este científico ofreció la demostración tecnológica de 45 minutos que posiblemente más ha influenciado al mundo desde entonces. En una sola sesión demostró conceptos que tomarían años para muchos asimilar, como fueron sistemas operativos con entornos gráficos, ratones de escritorio, hipervínculos (precursor de la Web), conceptos de procesadores de palabras (precursor a Microsoft Office), conceptos de copy-paste, videoconferencia, procesos multi-tarea, etc. Se sabe de boca directa de muchos de los que asistieron que muchas de las grandes empresas que proliferaron en Silicon Valley ("El Valle del Silicio") en EEUU surgieron directamente después de ver esa legendaria presentación, de la cual les mostré el video hace 5 años atrás en eliax...

18. Isaac Newton
Isaac NewtonMuchos opinan que Einstein fue la mente más brillante de todos los tiempos en el mundo científico, pero otros difieren y opinan que fue Newton, y con mucha razón... Este hombre fue un genio a un nivel tal, que cuando se atascó en el desarrollo de sus Leyes Universales, se inventó el Cálculo para ponder seguir adelante con sus ideas...

19. Alan Turing
Alan TuringUna de las vidas más interesantes, y trágicas del mundo de la computación. Hoy día toda computadora, sin importar el tipo, obedece a las reglas que delineó este genio, y a cuyo honor tenemos el nombre de "Universal Turing Machine" ("Máquina Universal Turing"). Lamentablemente nació homosexual en una era en donde el tema era todo un tabú, viviendo una vida melancólica, y en muchos casos, abusiva por los demás. Terminó suicidándose.

20. Ada Lovelace
Ada LovelaceEl primer programador de la historia de computadoras verdaderamente programables no fue un hombre, sino una mujer, y fue Ada Lovelace, cuya vida aun espero con ansias adorne los cines del mundo. El lenguaje de programación ADA es en honor a su nombre.

21. Richard Branson
Richard BransonEste hombre, playboy por excelencia, es alguien que vive su vida al máximo y sin importar lo que otros digan de él. Fundador del imperio Virgin (Virgin Music, Virgin Airlines, etc), decenas de otras empresas exitosas, y explorador por excelencia. ¿Su última aventura? La fundación de Virgin Galactic para llevar turistas al espacio a precios razonables.

22. Amelia Earhart
Amelia EarheartOtra mujer admirable de la cual todavía no se ha hecho una adaptación adecuada de su vida en el cine. Una mujer aventurera, muy similar a Richard Branson en espíritu. Fue la primera persona en cruzar en avión el océano atlántico totalmente sola. Desapareció en 1937 haciendo lo que amaba, volar aviones. Si yo hubiese sido contemporaneo de ella, les aseguro que algo hubiese pasado entre ella y yo... ;)

23. Jeff Bezos
Jeff BezosEl fundador y CEO de Amazon.com, y en mi opinión, el verdadero heredero de Steve Jobs. Uno de los hombres más visionarios en el mundo tecnológico, y calculador a largo plazo. Su genio algún día será valorado más que hoy.

24. Platón
PlatónEste hombre, nacido unos 400 años antes del año cero de muestra Era, ya estaba lidiando con cuestiones filosóficas que incluso hoy día son extremadamente avanzadas. Su "Alegoría a la Cueva" (que recomiendo mucho leer), explicaba temas sobre el concepto de Realidad que apenas a finales del Siglo 20 la cultura popular empezó a entender gracias a películas como Matrix.

25. Walt Disney
Walt DisneyHe aquí un dato curioso sobre mi: En una etapa de mi niñez, lo que decía que iba a ser cuando creciera era hacer dibujos animados, gracias a Disney. Me enorgullecía (siendo un niño después de todo) que su nombre completo era en realidad Walt Elias Disney... ;) Pero más allá de ese afecto personal, este hombre resultó ser un verdadero genio, no solo reinventando el concepto de animación (un proceso que tardaría varias décadas en cambiar, gracias a la empresa PIXAR de Steve Jobs), sino que sus parques de atracciones se tornaron en sueños para todos los niños del mundo.

26. Burt Rutan
Burt RutanCasi nadie ha escuchado de este hombre (al menos que sigas temas de aviación o de exploración espacial), pero este es quizás el más original y legendario diseñador de aviones de nuestros tiempos, y cuyos diseños permitieron la fundación de Virgin Galactic.

27. Brad Bird
Brad BirdEl genio creativo que permitió que PIXAR fuera en lo que se convirtió. Algunos de sus éxitos fueron The Iron Giant (pre-PIXAR, pero no dejen de verlo, ahí se nota su talento), Up, Ratatouille, The Incredibles, Mission: Impossible - Ghost Protocol (la primera versión de cine de Misión Imposible que realmente me gustó), así como fue autor de algunos episodios clásicos de Los Simpsons.

28. Quentin Tarantino
Quentin TarantinoCon este estaría totalmente de acuerdo si algunos no le quieren en sus listas, ya que es un director de películas por lo general violentas, pero en mi opinión, es uno de los más grandes directores vivos hoy día. Su obra maestra Pulp Fiction ("Tiempos Violentos") todavía no ha sido superada en el genero, y es quizás una de mis 3 películas favoritas de todos los tiempos.

29. Richard Feynman
Richard FeynmanQuizás uno de los seres humanos más inteligentes de todos los tiempos. Un científico como pocos, y un genio en ver las cosas desde ángulos que otros nunca vieron. Cualquiera que vea algunos de sus videos cae fascinado por su amor en la belleza que yace tras las matemáticas.

30. Jules Verne (Julio Verne)
Julio VerneEs asombroso que una sola persona haya sido el autor de obras icónicas de la cultura popular como "De la Tierra a la Luna", "20,000 Leguas de Viaje Submarino", "La Isla Misteriosa", "La Vuelta al Mundo en 80 días", y "Viaje al Centro de la Tierra", entre muchos otros. Este es el padre del tipo de ciencia ficción posteriormente refinada por Isaac Asimov y Arthur C. Clarke. Y si quieren ver lo visionario de este hombre, léanse "París en el Siglo 20", escrito en 1863 y prediciendo cosas como la TV, faxes, rascacielos de cristal, automóviles que funciona con gasolina, trenes de alta velocidad, calculadoras, una red global de comunicación (Internet), etc.

31. Gary Larson
Gary LarsonEste es uno que pocos conocerán, pero es quizás el más grande genio de tiras cómicas de un solo cuadro, popularizado en su serie "The Far Side" que fue sindicado por miles de periódicos durante unos 15 años. Si les gusta el buen humor, y hablo de humor totalmente original, les recomiendo comprar The Complete Farside (noten que deben saber inglés para entender buena parte de los chistes).

32. Eduard Punset
Eduard PunsetEste español es uno de mis ídolos de la actualidad (que espero algún día conocer en persona), pues más allá de ser un excelentísimo divulgador científico, es una persona extraordinaria. Si reciben la TV española en sus hogares, no dejen de ver su programa Redes (del cual lamentablemente solo he podido ver unos pocos episodios, pero con esos pocos es obvio el genio de este señor). Ya he referenciado a Punset en algunas ocasiones en eliax, como en este artículo.

33. Salvador Dalí
Salvador DaliDesde mi infancia me gustó dibujar, y siempre de una forma surrealista (ver algunos ejemplos de mis dibujos), por lo que imaginen el impacto que tuve el día que descubrí el genio de Dalí. Desde entonces soy un ávido coleccionista de libros sobre sus obras. Sus pinturas, dibujos y esculturas reflejan en mi opinión algunas de los temas psicológicos más profundos de la humanidad.

34. Neil deGrasse Tyson
Neil deGrasse TysonEste es uno de los más exitosos divulgadores científicos de nuestros tiempos a escala mundial, siguiendo la linea de Carl Sagan. No dejen de ver este breve video popular sobre lo que él considera es el hecho más asombroso de toda nuestra existencia. Y crucen los dedos para ver próximamente la re-imaginación del documental Cosmos de Carl Sagan, modernizado para el presente con este gran divulgador...

35. Gene Roddenberry
Gene RoddenberryRoddenberry fue el creador de la popular serie de televisión Star Trek ("Viaje a las Estrellas"), una serie de TV que disfrazaba temas filosóficos con temas de ciencia ficción. Millones de personas fueron influenciadas por esta serie (yo incluído). Las series de Star Trek (y en particular "Star Trek, The Next Generation", que fue mi favorita) no eran simples programas de TV para entretener al público, sino que programas educacionales que mostraban a las audiencias la importancia de entender y respetar a los demás ("La Directiva Primaria" en el programa), y de como tratar de ser el mejor ser humano posible...

36. Hollywood
Hollywood¿Hollywood? Obviamente Hollywood no es una persona, pero sin duda alguna me ha influenciado tanto como todas las demás personas en este lista. ¿Cómo? Pues a través de los personajes heróicos de sus películas que siempre pelean por la justicia y el bien de la humanidad. Muchos subestiman el efecto que tienen las películas en la sociedad, pero para mi tuvieron un efecto profundo, haciéndome siempre simpatizar por "el bueno" y de paso tratar de imitar las buenas acciones de tales protagonistas.

37. Bruce Lee
Bruce LeeBruce Lee fue en mi opinión una de las personas que más influenció la cultura popular y la psicología humana en décadas pasadas. De niño siempre quise imitar sus movimientos y destrezas físicas, y cuando veía la serie de TV "El Avispón Verde" lo hacía no por el Avispón, sino que como millones de fans lo hacía por ver a Kato, el personaje interpretado por Bruce. Pero más allá de fascinarme con las artes marciales, lo que me influenció y más me impactó de Bruce Lee fue su filosofía de vida, y el mensaje del Kung Fu y otras artes marciales que nos enseñaban a aprender estas artes no para alardear, sino que como una manera de mejorarnos a nosotros mismos y de ser mejores personas, y en el peor de los casos como un mecanismo de defensa, no de ataque.


¿Y a ustedes, quiénes los influenciaron y por qué? Quizás podamos descubrir personajes interesantes entre todos para compartir, disfrutar y aprender...


Los dejo ahora con el video que más ha influenciado mi vida, por Carl Sagan (enlace YouTube)...


autor: josé elías


La persona que se tatuó unos Converse en sus pies. Fotos
eliax id: 9412 josé elías en may 13, 2012 a las 09:46 AM (09:46 horas)
He aquí algo que me llamó mucho la atención, pues como apreciarán en la foto, esta persona literalmente se tatuó unos Converse en sus pies, creando uno de los tatuajes más memorables de todos los tiempos... :)

fuente

autor: josé elías


Tupac Holográfico, en Coachella Fest 2012. Video
eliax id: 9352 josé elías en abr 17, 2012 a las 01:20 AM (01:20 horas)
Hace un par de años les mostré un video de la última sensación en ese entonces en Japón: Cantantes holográficos que cantaban ante miles de personas.

Pues la tecnología ahora ha llegado a occidente, en donde en el evento Coachella Fest 2012 se "revivió" al rapero Tupac, quien falleció hace unos 10 años.

La tecnología se llama Eyeliner, y despliega lo que aparenta ser una imagen tridimensional flotando sobre el escenario, e incluso casi interactuando con otro artista.

Es importante notar que estos "hologramas" son en realidad bi-dimensionales (es decir, planos), pero que de lejos aparentan tener profundidad. Para que tengan una idea a lo que me refiero, noten el video a los 4 minutos con exactamente 12 segundos, en donde por exactamente 2 segundos podemos ver un ángulo distinto del holograma y donde este se muestra distorcionado (como lo vería alguien "de lado" que no estuviera viéndolo directamente de frente).

Pero aun así, impresionante como verán...

¡Gracias a todos los lectores que enviaron enlaces al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización: Si quieren ver cómo funciona esta tecnología, prosigan a este video en YouTube que se los explica (¡gracias al lector Julián Pineda por el enlace!)

autor: josé elías


El arte fotográfico de Maria/Masha Sandari, de 15 años de edad
eliax id: 9331 josé elías en abr 9, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
He aquí una historia asombrosa que descubrí recientemente...

Una joven de 15 años, de nombre María/Masha Sandari, le pidió a su madre un iPod de regalo, y esta se negó. En vez de eso le regaló a un hija una cámara fotográfica, quien tomó el regalo renuentemente.

Sin embargo, y en uno de esos grandes casos asombrosos de la vida, sucede que esta joven tenía un super talento innato para la fotografía, y cuando vean sus trabajos creo que concordarán conmigo.

Sus imágenes son extremadamente maduras y aparentan de alguien con mucho más experiencia tanto en técnica como en composición y sentimientos. Sus fotos son una combinación de lo que sale de la cámara, y retoques que le da en Photoshop (por ejemplo, algunas de las imágenes en donde se ven personas flotando, estas estaban en realidad apoyadas sobre algún objeto que ella posteriormente removió digitalmente).

Le deseo muchos éxitos a esta joven, y que sirva de inspiración a muchas otras personas más...

colección de sus fotos en Flickr

otra página con sus trabajos

su página de fans en Facebook

autor: josé elías


El interesantísimo arte de dibujos estereoscópicos de Dain Fagerholm
eliax id: 9304 josé elías en mar 29, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Blue Girl - por Dain FagerholmHoy los dejo con el interesantísimo arte de Dain Fagerholm, un artista que entre otras cosas se ha hecho un experto en crear dibujos con bolígrafos, pero con la curiosidad de que son estereoscópicos.

Técnicamente, son imágenes animadas en el formato GIF, y como verán, es difícil dejar de observarlas.

Las imágenes que verán son animadas con una técnica que engaña la vista y hace que parezcan tener profundidad incluso en una pantalla tradicional de dos dimensiones.

Cuando visiten la página a donde los envío, no olviden que al pie de la página puede hacer clic para ver páginas anteriores (como esta) de este tipo de arte.

Y si les gustó esto, no dejen de ver esto otro.

Nota: Si la imagen que acompañana este artículo no la ven "moviéndose", tengan paciencia hasta que cargue. Créanme que vale la pena esperar.

¡Gracias Emmanuel Bretón por el enlace!

enlace a la página de Dain Fagerholm

autor: josé elías


Asombrosa actuación lumínica del Wrecking Crew Orchestra. Video
eliax id: 9284 josé elías en mar 21, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
¿Se recuerdan de los asombrosos iLuminate que les presenté el año pasado? Pues he aquí otro grupo de nombre Wrecking Crew Orchestra, y como verán son iguales de impresionantes.

No dejen de ver el video entero, pues a la mitad ocurre un "apagón" (¿mientras los bailarines cambian de ropa?), pues es impresionante.

¡Gracias Pao por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Video de bailarín que practica Yoga-Breakdancing
eliax id: 9256 josé elías en mar 4, 2012 a las 12:18 PM (12:18 horas)
A continuación los dejo con este curioso (y a veces impresionante) video de un bailarín que combina el Yoga con el Breakdancing (lo que por estos tiempos hace muchos años atrás llamaban "Electrobugy").

El resultado como verán es bastante interesante e intrigante...

¡Gracias a la lectora Michelle Marie por el enlace!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Asombrosos ejemplos de arte surrealista digital
eliax id: 9224 josé elías en feb 19, 2012 a las 12:12 AM (00:12 horas)
Hola amig@s lectores, hoy los dejo con esta curiosa colección de arte surrealista digital, que a algunos servirá para maravillarse de curiosidad, y a otros de inspiración para sus futuras obras...

enlace a las imágenes (parte 1)

enlace a las imágenes (parte 2)

autor: josé elías


Reflexiones 29: El Imaginatrón...
eliax id: 9202 josé elías en feb 16, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
Eliax DreamCordereliaxReflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que más bien desde un punto de vista humano. Más información en este enlace.

Reflexiones 29: El Imaginatrón...
En algún momento en el siglo 21, una conversación entre dos arquitectos de mundos virtuales...

Saile: ¿Estás lista para empezar? Hoy vamos a probar la nueva versión del Imagitron.

Liz: ¿El nuevo Imaginatrón que acaba de salir?

Saile: Sí, ese mismo.

Liz: ¿Quéeeeeee? ¡Me muero de ganas! ¡no se si me voy a poder concentrar en el diseño del edificio con la emoción que tengo de probar la nueva versión!

Saile: Pues aquí vamos...

En este momento, ambos se ponen un banda elástica alrededor de sus cerebros, mientras se sientan en ambos extremos de un escritorio cilíndrico, en el medio del cual existe una pantalla tridimensional volumétrica.

Saile: Mira Liz, esta es la idea del edificio que tengo en mente...

En el cilindro ante ellos, surge inicialmente y de forma difusa, un edificio, el cual poco a poco toma forma y su definición se aclara enórmemente al cabo de unos segundos. Esa imagen es una proyección volumétrica del edificio que Saile estaba imaginándose en su mente en ese preciso instante.

Saile: ¿Qué opinas?

Liz: ¡¡¡¡UUUUAO!!!! ¡¡¡¡uao, uao, uaaaaaao!!!!

Saile: ¿Te impresionó tanto el edificio?

Liz: No, bueno, sí, el edificio también, ¡pero estoy diciendo uao por el nuevo Imaginatrón! ¡No me imaginaba que lo hubieran mejorado tanto! ¡El detalle es asombroso, y la resolución ni hablar!

Saile (con sonrisa en toda la cara): ¡JA jA JA! Yo estaba actuando estar todo sereno, pero la verdad que estaba loco por ver tu reacción, ¡yo tuve la misma reacción cuando vi el demo hace unos días!

Liz: ¡Pero es que ahora hasta los colores los capta!

Saile: Y eso no es nada, mira esto...

En ese momento, el Imagitron genera el sonido del viento, y al lado del edificio se ven caer unas hojas marrones, como las tradicionales hojas de otoño, y estas vuelan con la brisa generada alrededor del edificio.

Liz: ¡UAAAAAO! ¡Esto es lo más cercano a un orgasmo audio-visual que he tenido en años!

Saile (con la sonrisa aun mayor): Sí, esto es lo último de lo último, ¡ahora hasta sonidos genera!. Tomaron lo mejor del DreamCorder, y lo hicieron ahora en tiempo-real e interactivo. Yo mismo no sabía que decir cuando vi esto funcionando la primera vez, aunque creo que lo primero que dije fue "¡lo compro!".

Liz: Yo hubiera dicho lo mismo, es más, ¡quiero uno hoy mismo!

Saile: Y no te culpo, esto va a revolucionar la manera en que compartimos ideas, pues ahora tu y nuestros clientes podrán ver, justo frente a sus ojos, exactamente lo que nosotros nos imaginamos, y de paso hasta podemos ver la idea que tienen ellos para así entender mejor lo que quieren y evitar mal-entendimientos a la hora de interpretar la visión de alguien.

Y como si fuera poco, la empresa me asegura que dentro de poco saca un módulo que conecta el Imaginatrón con la más reciente versión de VirtualAutoCAD, lo que nos permitirá plasmar directamente en especificaciones técnicas las cosas que nos imaginamos, o en otras palabras, ahora podremos hacer en minutos lo que antes nos tomaba días, semanas o incluso meses. Y solo espera a que combinen esto con el Irix Phone, todo esto va a cambiar la industria...

Liz: Oh, disculpa Saile, no estaba escuchando lo que me decías, estoy finalizando la compra de mi Imaginatrón ahora mismo por Amazon...

Reflexión inspirada en este artículo

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


El nuevo video de los OK Go: Needing/Getting
eliax id: 9194 josé elías en feb 6, 2012 a las 08:41 AM (08:41 horas)
El grupo musical de los "OK Go" ya son una tradición en eliax, debido a sus imaginativos y super-originales videos musicales, que vale la pena aclarar son todos realizados con una sola toma, sin cortes (lo que les debe dar una idea de la cantidad de veces que deben repetirlo hasta que les salga bien), lo que los hace aun más asombrosos.

Esta vez, verán como manejan un auto lleno de artefactos, que mientras manejan por una carretera especialmente construída, tocan todo tipo de instrumentos en el camino para acompañar la canción del video.

¡Gracias al lector TatoSgr por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

"Siempre hace falta hacer cambios, que bajo este comportamiento que tienes, estoy seguro que son para mejorar en todos los sentidos.

Siendo así Eliax no muere solo se transformará pues hay algo que tienes en esencia y es el deseo de comunicar y hacernos mejores y más sapientes personas a travez de tus comunicados.

Gracias totales.....
"

por "Jean Paolo" en oct 8, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax