texto:   A-   A+
eliax

Galería de Arte Anamórfico
eliax id: 5941 josé elías en dic 15, 2008 a las 02:38 AM (02:38 horas)
Noten la imagen dibujada en el plato de derecho, y como cuando esta se refleja en la taza metálica podemos ver correctamente la imagen.

A eso se le llama una "imagen anamórfica", y para verla por lo general hay que expandir, estrechar, o ver la imagen desde un punto de vista en específico.

En la mini-galería a donde los enviamos verán varias de estas imágenes, algunas en lugares y obras bastante conocidos.

Nota curiosa: Es posible que muchos hayan visto la palabra "Anamorphic Video" en la parte de atrás de las caratulas de los DVD, y se preguntarán qué es eso. Pues es algo similar a esto, ya que sucede que los DVDs pueden almacenar imágenes tanto "cuadradas" como "anamórficas".

Anamórficas en ese sentido significa que la imagen es almacenada "aplastada" (es decir, la gente aparenta alta y delgada, y los círculos parecen huevos), y después es la labor de tu TV en formato ancho el "extender" la imagen horizontalmente hacia ambos lados para lograr una imagen en proporción similar a la de cine.

En el formato DVD, esta es la mejor calidad de definición que obtendrás en películas, ya que la otra manera, letterbox, que consiste de poner áreas negras arriba y abajo del video depende de que hagas "zoom" en tu TV de formato ancho, lo que hace que se pierda la calidad considerablemente.

Enlace a la galería

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Tengamos cuidado TODOS al que nos diga qué pensar y no a cómo pensar... No toda la evidencia es fidedigna y no todo lo que un científico dice o un obispo es cierto. Para eso nos dieron un cerebro, para usarlo independientemente de la creencia."

por "el_migue_7" en oct 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax