texto:   A-   A+
eliax

A nacer esta semana primer bebé sin gen de cáncer de mama
eliax id: 5961 josé elías en dic 21, 2008 a las 09:10 PM (21:10 horas)
Científicos del Reino Unido acaban de anunciar que esta semana nacerá en ese país la primera bebé sin el gen de cáncer de mama.

Esto adelanto se debe a los grandes avances recientes en ingeniería genética, que por fin permiten cambiar nuestro genoma humano a prácticamente nuestro antojo, en este caso suprimiendo el gen de esta temible enfermedad.

Los científicos advierten sin embargo que aunque la bebé ya no heredará ese gen de sus padres, que eso no significa que no vaya a contraer la enfermedad nunca en su vida, ya que existen otros factores aparte de ese gen que pueden conllevar a esa enfermedad, pero es obvio que el hecho de que ya no es seguro que ella heredará esa enfermedad debe ser una de las mejores noticias que esos padres han recibido en sus vidas.

Noten que debido a este tratamiento, que efectivamente esta familia ha erradicado este gen de sus futuras generaciones, incrementando sustancialmente la calidad y expectativa de vida de sus descendientes.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Cura para todo tipo de Cancer puede estar lista en 5 años (Mayo 2006)

Desarrollan vacuna contra Cáncer de Mama (Marzo 2008)

Vacuna contra Cáncer de Mama HER2 cura tumores en ratones (Septiembre 2008)

Robot que mata células de cáncer de mama en camino (Octubre 2008)

autor: josé elías

Comentarios

  • MI MADRE! Y LA COSA ESTA TAN AVANZADA YA?????????

  • La mejor noticia que he leido este año, sin duda!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax