texto:   A-   A+
eliax

El interesantísimo arte de dibujos estereoscópicos de Dain Fagerholm
eliax id: 9304 josé elías en mar 29, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Blue Girl - por Dain FagerholmHoy los dejo con el interesantísimo arte de Dain Fagerholm, un artista que entre otras cosas se ha hecho un experto en crear dibujos con bolígrafos, pero con la curiosidad de que son estereoscópicos.

Técnicamente, son imágenes animadas en el formato GIF, y como verán, es difícil dejar de observarlas.

Las imágenes que verán son animadas con una técnica que engaña la vista y hace que parezcan tener profundidad incluso en una pantalla tradicional de dos dimensiones.

Cuando visiten la página a donde los envío, no olviden que al pie de la página puede hacer clic para ver páginas anteriores (como esta) de este tipo de arte.

Y si les gustó esto, no dejen de ver esto otro.

Nota: Si la imagen que acompañana este artículo no la ven "moviéndose", tengan paciencia hasta que cargue. Créanme que vale la pena esperar.

¡Gracias Emmanuel Bretón por el enlace!

enlace a la página de Dain Fagerholm

autor: josé elías

Comentarios

  • Bien apero!

  • Oh el arte, mi vida y pasion... Amazing!

  • lograrlo no es sencillo, pero se puede y el resultado final lo vale!!!

  • Disculpen mi ignorancia, pero estereoscópicos, quiere decir q es capaz de moverce? y de ser asi como lo hace? osea el dibujo literalmente se mueve? xD

    • Stereoscópico quiere decir simplemente que se crea una imagen diferente para cada ojo (es decir, una imagen desde el ángulo de vista del ojo izquierdo, y otro del derecho).

      Nota que estas imágenes no son estrictamente estereoscópicas ya que contienen más de dos imágenes, pero se logra el mismo objetivo: el dar la ilusión de profundidad en la imagen.

  • hace algun tiempo vi unos gif donde una chica esta en un balcon, toda la ecena estatica, todo inclusive la chica, solo se mueve su pelo con el aire, ya nunca lo volvi a encontrar alguien tiene el link? alguien sabe como se puede crear esto es sorprendente!

    • Hola, se llama CinemaGraphs la página donde estaban esas fotos, espectaculares por cierto, hay muchos posts en Taringa donde se pueden ver las fotos y guía de como crearlas, el sitio oficial parece caído.
      Saludos.

  • Que excelente y muy bonito...he revisado sus obras anteriores y mas verdad que es un deleite a los ojos.

    Ojala y pudiese realizar un corto animado usando esta tecnica, verdaderamente es como ver en 3D, se percibe la profundidad en los objetos. No se necesitan gafas especiales.

    Saludos

    • Esta técnica no se presta para animaciones debido al constante barrido de izquierda a derecha de la imagen, pero ciertamente sería interesante intentar algo simple para ver cómo funcionaría.

  • las partes cercanas se mueven hacia una direccion y las lejanas al contrario, las partes medias casi no sufren cambios, sencillo y muy imaginativo y simple, no me imagine que se pudiera logar con algo tan sencillo

  • esta bonito ;)

  • Como decimos en Tiquicia...solo bueno mae

  • me gustaria que postearan algun tutorial para realizar imagenes asi como estas que mostramos por que yo quiero hacer un par y quien sabe si algun dia una exposicion :D soñar no cuesta nada gracias eliax por alimentar a el cerebro de los artistas XD busquemos mas info para nosotros !!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax