texto:   A-   A+
eliax

Inventan gafas que curan daltonismo del tipo rojo-verde
eliax id: 9987 josé elías en feb 7, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
En el mundo existen cientos de miles de personas que no pueden ver el mundo en sus colores como lo vemos el resto de la población, teniendo impedimento en el rango de colores que pueden ver.

Y ahora, gracias a un novedoso estudio se ha desarrollado unas gafas especiales que prácticamente curan el daltonismo del tipo rojo-verde (Deuteranopía).

Las gafas funcionan amplificando intensamente la gama de colores que la persona no puede ver, pero atenuando los colores que sí ve. Esto por tanto no es para todo paciente, pues solo califican para estas gafas aquellos que tienen al menos unos cuantos conos oculares que captan los colores faltantes.

Así que esencialmente estas gafas aumentan las señales de color para los fotosensores que tienen deficiencia en cantidad en el ojo, y la disminuye para el resto de los fotosensores.

El resultado final es una imagen quizás no con tanto contraste como la vida real, pero sí a todo color, lo que para muchas de estas personas es un verdadero milagro.

Noten que no tengo información sobre disponibilidad o precios de estas gafas, por lo que si están interesados sugiero contactar directamente la empresa en el enlace a continuación.

página oficial de la empresa que inventó las gafas

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Esta noticia me agarró por sorpresa, no creía que unos lentes podrían curar el daltonismo!

  • WOW genial noticia y al igual que Henry no crei que se pudiera corregir con unas gafas, yo padesco esa deficiencia y hace muchos años me impidio el poder ingresar a estudiar una carrera que yo deseaba mucho, las hubieran creado hace unos 10 años XD ....

  • http://txchnologist.com/post/42283848780/a-cure-for-colorblindness

    Aqui explican de donde surgieron las gafas, que usos tienen (hospitales, policias, poker...)

  • Estas son las cuartas gafas que van a sacar, las otras 3 pueden comprarse por 300 dlls o unos 850 dlls las 3 (para ver mejor el nivel de oxigeno en la sangre y la concentración de sangre)

  • ojala que pronto inventen tambien alguna gafa o lo que sea para la ambliopia

  • Eliax, mira si tenes lectores que entre ellos ...
    Soy daltónico... de colores rojo y verde!! :O
    NO LO PUEDO CREER!
    ME CAMBIA LA VIDAAAAAAA!!!!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax