texto:   A-   A+
eliax

Asombrosa manipulación de una esfera con manos. Video POV
eliax id: 11010 josé elías en mar 7, 2014 a las 04:01 PM (16:01 horas)
Hoy los dejo con este impresionante video de un artista callejero en Lisboa, Portugal, de nombre Luis Reis, que tiene un acto manipulando una esfera de cristal de forma tal que es totalmente hipnotizante (desde el punto de vista del artista, o al estilo "POV" por sus siglas en inglés). Como verán, este artista tiene una habilidad tal que puede hacer aparentar que la esfera tiene vida propia.

La parte interesante del video inicia justo después del primer minuto, y termina a los 4 minutos con 15 segundos, por lo que siéntanse libres en adelantar el video.

página oficial del artista

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • IMPRESIONANTE!!!!!!

  • Muy bueno. Parece como si ni siquiera tocara la esfera

  • muy bueno! es un tipo de malabar llamado "contact juggling". Se realiza con una esfera de acrilico, vienen de vidrio pero son pesadas y si se caen.... chau "bola"

    http://es.wikipedia.org/wiki/Malabarismo_de_contacto

    aca tienen otro video

    https://www.youtube.com/watch?v=syhHFKVLX9g

  • Rayos!! Impresionante!!!
    Acaso tiene alguna explicación científica?..
    O cual es el truco? (O.o)
    Me he quedado anonadado (._.)

  • Esta bién, pero es un truco clásico. Hasta David Bowie salía en los 80 haciéndolo en la película LABIRINTH, aunque no fueran sus manos

    • Aunque sea un truco clásico no deja de asombrarme, y me gustó mucho el toque de ver el truco desde el punto de vista del artista.

  • Mas allá de el hecho artístico esto me hizo pensar sobre el impacto de la tecnología asociada a mejorar incluso nuestras experiencias sensoriales o en áreas tan subjetivas como el arte en el futuro cercano. Este es uno de esos actos que sospecho en el futuro se verían mejor en video que en vivo, desde la óptica del artista y su cámara parsonal la refracción de la luz en la bola acentúa algunos efectos ópticos haciendo mas perfecta la ilusión, reflexionaba sobre este hecho ya que me llamó la atención la cara escéptica o de indiferencia de algunos espectadores en vivo ante una performance tan buena desde mi punto de vista desde este lado, me situé imaginariamente en el lugar de alguno de ellos y sin duda es mas interesante desde el video.

    • Dado tu comentario, creo que disfrutarás ver este otro video: https://www.eliax.com/index.cfm?post_id=9680

      • Wow! me gustó naturalmente el video pero me expandió el horizonte de esa reflexión original, creo que pagaría por eso! o sea, me planteé la hipótesis de una amplia gama de ofertas de videos que te permitan literalmente sentirte una modelo como en este caso, o corredor de F1, piloto de avión, médico cirujano, profesor universitario o un viaje al mar, la montaña o el fondo del mar desde la perspectiva del protagonista colocándote literalmente en el centro de la escena lo cual lo cambia todo y me emocionó el posible giro que la tecnología siga imprimiendo a nuestras vidas. Sin dudas como leí una vez en este bonito blog, vivimos tiempos emocionantes. Gracias José.

  • Aquí es donde se puede ver que Magia no es aquello que viole las leyes de la naturaleza (Como muchos creen), sino Magia es aquello que se aproveche de estas leyes, para realizar espectáculos sorprendentes :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muchas gracias por todo lo que has invertido, por todo lo que has hecho, por las discusiones que dejan un aprendizaje, muchas gracias por demostrar de que estas hecho, y mas aún sin importar la edad, sin importar la creencia y/o religión, ni el nivel socioeconómico, ni la nacionalidad, pensando en que todos los seres humanos somos similares y todos estamos conectados, tu legado hacia tus hijos de sangre, ha pasado hacia nosotros, que en muchas formas somos tus hijos intelectuales, pues hemos aprendido más de ti que de cualquier escuela, hemos aprendido a entender, a refutar y a meditar, hemos aprendido a ver y ser el mismo universo desde nuestro corazón, sin pedirnos nada a cambio, nos diste todo de ti, nos guiaste y mas importante intentaste entendernos y tolerarnos. Mi pregunta es ¿Quién hace esto por "desconocidos"?, sólo un padre, quien enseña sabiamente a sus hijos, quien aunque no los entienda en algunas ocasiones, está ahí para contestar a todas sus preguntas, quien con toda la paciencia intenta no faltar al respeto y enseñar el buen camino. Muchas gracias por todos estos años, muchas gracias por habernos enseñado como lo harías con tus hijos, muchas gracias por ayudarnos a nacer al conocimiento. Te mando mis mejores deseos y bendiciones para ti y toda tu familia. Muchas gracias por tu Legado."

por "IMEC_LUIS" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax