texto:   A-   A+
eliax

El elefante mas fuerte del mundo
eliax id: 5323 josé elías en ago 29, 2008 a las 11:03 PM ( 23:03 horas)
Solo vean la foto... :)

Enlace a la foto

autor: josé elías


Descifrado: Por qué es tan difícil aplastar una mosca...
eliax id: 5322 josé elías en ago 29, 2008 a las 02:43 PM ( 14:43 horas)
Todos hemos estado en esa difícil situación: Nos preparamos a comer, y una bendita mosca no nos deja dos segundos tranquilos, y si tratamos de aplastarla esta de alguna manera siempre encuentra la manera de escaparse...

Aunque no lo crean, un científico del Instituto de Tecnologías de California (CalTech) se tomó esto en serio, y decidió investigar el asunto mas profundamente.

Para obtener una respuesta, el profesor Michael Dickinson, el científico que realizó el estudio, junto con sus estudiantes de doctorado, colocaron cámaras de alta velocidad para grabar una mosca desde varios ángulos, y los resultados fueron los siguientes.

La mosca tiene un sentido tal, que en tan solo 100 milisegundos (es decir, en una décima parte de un segundo), puede reaccionar y quitarse del camino. Esto, es mucho más rápido que lo que el sistema nervioso del humano nos permite reaccionar para re-direccionar nuestra mano y alcanzar la mosca a tiempo.

Aparte de eso, la mosca tiene una visión de casi 360 grados, lo que significa que ve al frente, los lados y atrás (pero además hacia arriba varios grados mas), todo a la misma vez, lo que le permite a la mosca no solo ver la amenaza mientras se acerca, sino que reaccionar a tiempo.

Tan asombroso aun es el hecho de que parece que la mosca tiene unas "hojas de cálculo" en su cerebro que le permite calcular no solo la dirección de donde proviene la amenaza, sino que además contorsionar su cuerpo con unos movimientos gimnásticos de sus patas para salir disparada fuera del peligro, sin importar el origen de la amenaza.

Sin embargo, no todo está perdido contra esta peste: Según Dickinson, si quieres incrementar tus posibilidades de darle a la mosca, lo que debes hacer es iniciar el movimiento de tu mano hacia la mosca, pero apuntar un poco mas adelante, con el propósito de que tu mano y la mosca se encuentren en un punto diferente desde el cual la mosca estaba parada.

Fuente de la noticia

Crédito de la imagen

autor: josé elías


La diferencia entre un CPU y un GPU, de manera visual
eliax id: 5321 josé elías en ago 29, 2008 a las 01:26 PM ( 13:26 horas)
Lo siguiente es algo que mezcla la comedia con la tecnología, y lo hacen de manera espectacular para darnos una idea de la diferencia entre un CPU (es decir, algo como el procesador Pentium o Core Duo de una PC típica), y un GPU (los procesadores masivamente paralelos en tarjetas de gráficos de última generación de empresas como NVIDIA).

Esta "demostración visual" la hacen primero mostrando a un robot pintando algo en una lienzo, disparando unas pelotitas de pintura a la vez al lienzo. Esto, es un CPU.

Después nos muestra un GPU, que utiliza muchos disparadores de pintura, para.... bueno, no les quiero arruinar la sorpresa, pero vean el video completo. :)

Notarán que los creadores de esta cómica demostración son los conductores del programa MythBusters del Discovery Channel.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


IBM logra 1 millón IOPS con memoria Flash
eliax id: 5320 josé elías en ago 29, 2008 a las 12:19 PM ( 12:19 horas)
Aunque en el mundo del almacenamiento de datos por lo general se utiliza mucho el término de Mbps para indicar cuantos Megabits por segundo de transferencia de datos un disco duro soporta, lo cierto es que en la práctica, en particular en instalaciones empresariales de alta demanda de acceso a datos, se prefiere utilizar el término IOPS (Input/Output Operations Per Second), ya que es una variable que te indica, independientemente de la tecnología específica de almacenamiento, cuantas operaciones de "entrada y salida de datos" se pueden hacer en un segundo.

Y ahora, IBM acaba de anunciar en ser la primera empresa en romper la barrera de poder ejecutar 1 millón de operaciones de este tipo, por segundo, en un sistema de almacenamiento, esta vez no con discos duros (HD) sino con almacenamiento en memoria en estado sólido (SSD) del tipo Flash.

Según IBM, debido a este avance, su sistema de virtualización de datos Projecto Quicksilver, inmediatamente obtuvo un incremento en rendimiento de un 250%, con un tiempo de respuesta 20 veces mas rápido que antes, y de paso ocupando tan solo una quinta parte del espacio físico, y utilizando solo el 55% de la energía y enfriamiento necesario para el modelo anterior con discos duros clásicos.

Algo mas asombroso para la persona común, es que este tipo de tecnologías por necesidad deben ser producidas en masa para reducir costos, por lo que esperen tener una laptop con este tipo de rendimiento en un par de años, permitiendo que uno edite video de alta definición en su hogar, tan fácilmente como lo hace un equipo actual de Hollywood de 10 millones de dólares, o poder construir servidores de aplicaciones web hogareños en un par de años, mas rápido que cualquier servidor de alta potencia que uno pueda comprar hoy por cientos de miles de dólares.

Fuente de la noticia

Actualización: Noten que este equipo de IBM utiliza un conjunto de SSDs que entre todos forman un solo disco duro virtual de 4.1 TeraBytes (TB) - fuente.

autor: josé elías


Finalizan nuevo estándar de WiFi: WiFi 802.11r
eliax id: 5319 josé elías en ago 29, 2008 a las 09:28 AM ( 09:28 horas)
Todos ya conocemos los sabores comunes de redes inalámbricas WiFi, en sus variaciones de "a", "b", "g" y últimamente "n" (el nombre técnico de estos estándares son en realidad IEEE 802.11a, IEEE 802.11b, etc).

Lo que estos hacen ya sabemos: Nos ayudan a conectar a Internet sin cables.

Sin embargo hay un problema con estas tecnologías y es que toma mucho tiempo pasar de una red WiFi a otra sin que se caiga la conexión (digamos que estás caminando dentro de un Mall o Centro de Compras), y aun si crees que la conexión no se cayó es posible que hayan pasados unos largos milisegundos entre una red WiFi y otra, suficiente para que varios tipos de aplicaciones pierdan su conexión y se desconectern de Internet, como son aplicaciones que utilizan QoS (Servicio de Calidad, que tratan de mantener un cierto ritmo en el ancho de banda) como son aplicaciones de VoIP (Telefonía por Internet).

Así que para contrarrestar eso, se ha creado un nuevo estándar llamado 802.11r, que permite hacer roaming entre una red y otra de manera ininterrumpida, muy similar a como funciona el sistema de telefonía celular.

Esto permitirá que aplicaciones de "tiempo real" como telefonía y video-conferencia continúen funcionando sin interrupción aun cambiemos entre varias redes WiFi (una con proximidad a la otra obviamente).

Noten que esto puede ser útil además en un entorno hogareño o empresarial, en donde podríamos poner varias cajitas de WiFi para obtener un mayor alcance, y de esa manera aparentar que todo es una sola red continua.

En otras palabras, con WiFi "r" le quitamos un poco mas de poder a las empresas de telefonía celular tradicionales, que francamente nos tienen esclavizados con precios sumamente exorbitantes...

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Coca Cola: Máquina que crea 100 sabores diferentes de soda
eliax id: 5318 josé elías en ago 29, 2008 a las 09:03 AM ( 09:03 horas)
Parece que Coca Cola no se conforma con su imperio de la bebida del mismo nombre, o de vendernos agua embotellada (Dasani) a un precio 100 veces mas caro de lo que le cuesta producir, y ahora se ha embarcado en una búsqueda de ingeniería en fabricar una máquina que puede dispensar hasta 100 tipos diferentes de soda.

La primera generación de estas máquinas ya se probó este verano, y la segunda se probará en próximo año. Noten que estas pruebas son parte estándar de la industria de la comida, con el propósito de averiguar la viabilidad comercial de tales novedades.

Así que ya sabes, es muy posible que dentro de poco estarás frente a una máquina que te dará opciones como:

- Coca Cola Light
- Coca Cola Medium-Light
- Coca Cola Medium
- Coca Cola Classic
- Coca Cola Fuerte
- Coca Cola Banana
- Coca Cola Cafe
- Coca Cola Kick
- Coca Cola Dominicana
- Coca Cola Mexicana
- Coca Cola Chili Picante
- etc...

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Película basada en Astro Boy a salir en el 2009
eliax id: 5316 josé elías en ago 29, 2008 a las 04:19 AM ( 04:19 horas)
A todo geek de suficiente edad como para recordar los nostálgicos dibujos animados de Astro Boy, de Osamu Tezuka, hoy les traemos la excelente noticia de que el personaje llegará a la gran pantalla el próximo año, renovado con todos los últimos adelantos en gráficos digitales.

La historia rondará en la trama original de la serie de TV, en donde un genio científico crea un robot super avanzado para reemplazar a su hijo fallecido. Astro Boy entonces utiliza sus poderes para vivir una vida de super héroe y aventuras en Metro City.

Entrada de Astro Boy en IMDB

Astro Boy en Wikipedia

Fuente de la foto

autor: josé elías


Google anuncia ganadores de Android, y nuevo Android Market
eliax id: 5317 josé elías en ago 28, 2008 a las 11:26 PM ( 23:26 horas)
Google acaba de anunciar los ganadores del concurso Android Developer Challenge, y 10 afortunadas personas recibieron cheques de US$275,000 dólares cada una por sus novedosas aplicaciones, mientras que otras 10 recibieron cheques de US$100,000.

Entre las aplicaciones ganadoras:

- GoCart: Escanea el código de barra de un producto (con solo tomarle una foto con tu dispositivo Android), y GoCart te busca los lugares en Internet en donde lo puedes comprar mas barato.

- cab4me: Aplicación que utiliza el GPS para pedirte un taxi dependiendo de en qué lugar te encuentres.

- Locale: Te configura tu red dependiendo de tu localización geográfica. Esto es muy útil y me gustaría verlo no solo en Android, sino en todo dispositivo que contenga GPS y funciones de red.

- Wertago: Utiliza el GPS de tu Android para sugerirte los mejores lugares de entretenimiento nocturno a tu alrededor.

Me imagino que estas aplicaciones de no venir instaladas por defecto, que al menos serán las primeras que saldrán en el también anunciado Android Market, que es la respuesta de Android al App Store de Apple para el iPhone, con la gran diferencia de que el Android Market será verdaderamente abierto a cualquiera, ya que como todos saben Apple tiene un control maniático sobre el contenido que aparece en el App Store.

Inicialmente el Android Market solo soportará aplicaciones gratuitas, pero muy pronto después de lanzarse soportará todo tipo de aplicaciones pagadas, las cuales me imagino se pagarán al menos inicialmente con Google Checkout.

Opinión: No lo duden, este es el lanzamiento "no oficial" de Android al mundo, y el mensaje ha llegado bien claro a Cupertino (lugar de la oficina principal de Apple): Google y el Open Handset Alliance (OHA) piensan darle una buena batalla al iPhone.

Inicialmente el iPhone seguirá dominando, debido principalmente a que en estos momentos lleva muchísimo impulso y se ha convertido en un fenómeno cultural, pero Android tiene un as bastante grande bajo su manga, y es que es abierto a todo nivel: Cualquiera puede fabricar un dispositivo Android, cualquiera puede modificarlo o mejorarlo, cualquiera puede reemplazar las aplicaciones que vienen por defecto e incluir otras mas avanzadas, cualquiera puede desarrollar para Android y tener garantía de que su aplicación estará disponible para todos sin restricciones, y cualquiera podrá comprar un dispositivo Android para cualquier proveedor de celulares en el mundo.

Así que aunque inicialmente Android no creo será tan exitoso como muchos quieren que sea, lo cierto es que le veo un brillante futuro, siempre y cuando surjan dispositivos de buena calidad y fácil uso para los usuarios.

Yo particularmente espero con ansias los primeros dispositivos Android, pues tenga un par de ideas que con el iPhone simplemente no se pueden hacer (no por razones técnicas del iPhone, sino que por el control del App Store de Apple).

Fuente oficial

Enlace a la página con los ganadores

Anuncio oficial sobre el Android Market

Previamente en eliax:

Google gPhone Android revelado!!! (Noviembre 2007)

Análisis: Google Android y el Open Handset Alliance (Noviembre 2007)

Plataforma Google Android - Introducción de alto nivel (Noviembre 2007)

iPhone vs Android, la batalla se avecina... (Marzo 2008)

autor: josé elías


Crean espejo que te permite probar ropa sin ponértela
eliax id: 5314 josé elías en ago 28, 2008 a las 09:09 PM ( 21:09 horas)
Una de las cosas que mas tiempo toman en una tienda es el acto de probarnos la ropa antes de comprarla, y para ahorrarnos ese tiempo el instituto alemán Fraunhofer acaba de desarrollar un "espejo mágico" que del otro lado del espejo nos presenta a nosotros mismo, pero con cualquier ropa que nos podamos imaginar, sin tener que cambiarnos la ropa que ya tenemos puesta.

Según los desarrolladores de esta tecnología, fue todo un reto desarrollar este sistema, ya que a diferencia del sistema anterior desarrollado por la empresa que permite que uno se pruebe zapatos de manera virtual, este nuevo sistema debe tomar en cuenta cosas como el pliegue de la ropa, y su envoltura alrededor del cuerpo humano, así como la holgura de la tela.

Este sistema será demostrado por primera vez en público hoy mismo en Berlin en el IFA Consumer Electronics Show, y lo podrás probar hasta el 3 de Septiembre (los interesados que estarán en Berlín en estos días, pueden ir al Science and Technology Forum TWF, Hall 5.3 para verlo en persona).

Una de las demostraciones es bastante práctica, y se trata de un t-shirt que te pones virtualmente, pero que después le puedes cambiar el logo del frente en cualquier momento por uno de tu gusto.

Opinión: No lo duden que dentro de muy poco esto lo podremos hacer todos en nuestros hogares, ya que lo único que esta tecnología necesita para funcionar es una cámara y una pantalla para desplegar la imagen.

Hoy día esto se podría reproducir en un hogar con una cámara web de alta resolución y una pantalla plasma o LCD colocada verticalmente, por lo que en realidad la única barrera a que esto llegue a nuestros hogares es el costo, el cual pueden estar seguros bajará dramáticamente en los próximos años.

Sin embargo, a donde esto sí llegará rápidamente será a todas las tiendas de ropa y accesorios del mundo, las cuales verán en esto una novedad que no solo atraerá clientes, sino que incrementará ventas ya que permitirá que muchos que no tenían tiempo para probarse la ropa ahora lo hagan en cuestión de segundos.

Y yendo un poco mas lejos, cuando esto sea parte de todo hogar, esto será una potente herramienta para vender ropa por Internet, ya que uno podrá medirse la ropa antes de pagar por ella y esperar a que le llegue.

Fuente de la noticia

Nota de Prensa oficial



autor: josé elías


La PC con Linux mas pequeña del mundo
eliax id: 5315 josé elías en ago 28, 2008 a las 05:42 PM ( 17:42 horas)
Aquí les presentamos lo que probablemente sea la PC con Linux mas pequeña del mundo, que como pueden ver en la imagen cabe con mucho espacio de mas en la palma de una mano.

Lo llaman el "Space Cube", y viene con un CPU de 300 MHz, 64MB de memoria DDR SDRAM, 1 GB de almacenamiento en tarjeta CompactFlash (le puedes comprar una de mucha mas capacidad), y ya que es una PC viene con todos sus complementos de puertos, desde VGA para tu monitor hasta un puerto serial D-SUB RS232, y desde un puerto de red Ethernet hasta un puerto USB (que puedes multiplcar con un hub USB).

El precio es de unos US$325 dólares.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Shapeways: Imprime tus objetos en 3D por Internet
eliax id: 5313 josé elías en ago 28, 2008 a las 11:36 AM ( 11:36 horas)
Si eres un diseñador gráfico, diseñador industrial o arquitecto que haz soñado alguna vez con "imprimir" tus creaciones tridimensionales, y sentirlos en tus propias manos, una nueva opción que tienes es con la empresa Shapeways, a quien les envías tus archivos con la definición de tus objetos en 3D, y te devuelven el objeto "impreso" en estado solido, esculpido literalmente por una computadora.

El precio promedio de las esculturas impresas ronda entre los US$75 y US$150 dólares, y las puedes pedir en varios tipos de materiales, desde flexibles hasta duros. Por lo general te entregar el producto finalizado en unos 10 días (en los EEUU). Además soportan varios tipos de formatos 3D, por lo que es casi seguro que podrás exportar tus creaciones a un formato soportado por Shapeways.

Algo interesante es que tienen una galería de creaciones de los usuarios, la cual puedes utilizar como inspiración para tus diseños, o simplemente para darles puntuación en estrellitas.

No dejen de ver el video que incluimos, les muestra todo, desde el proceso de compra y subida del archivo 3D, hasta cómo se fabrica el objeto en la fábrica de Shapeways.

Opinión: Esta sin duda es una de las maneras más prácticas y relativamente baratas para crear prototipos industriales. En otras palabras, ya no hay excusas para tu poder diseñar el celular ideal, o el reloj mas sexy del mundo, y verlo construido con tus propios ojos.

Noten además que esta es una industria que aunque no es nueva, está aun en pañales, y esto es solo el inicio. En un futuro es casi seguro que podrán no solo imprimir la parte exterior de los objetos, sino que además la parte interior, para por ejemplo implementar la lógica necesaria (desde componentes estándares al estilo LEGO) de tu celular de ensueño.

Página oficial de Shapeways

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Tablero digital en 3D para autos a la vuelta de la esquina
eliax id: 5309 josé elías en ago 28, 2008 a las 05:14 AM ( 05:14 horas)
La empresa Audi acaba de contratar a la empresa Futuremark para que le diseñara un prototipo de un tablero digital (en realidad, una pantalla LCD), y como verán los resultados son bastante asombrosos.

Si creen que han oído el nombre de Futuremark, es con buena razón, pues esa es al misma empresa creadora de programas como 3DMark y PCMark que se utilizan para medir la velocidad de una PC.

La empresa utilizó su conocimiento en el desarrollo de gráficos en 3D para diseñar un llamativo interfaz en 3D con tecnología OpenGL. El interfaz es totalmente dinámico, y debido a esto se puede modificar en tiempo real para no solo mostrar todo tipo de datos diferentes, sino que con diferentes efectos y pieles visuales.

Fuente oficial de la noticia

Otra fuente

autor: josé elías


40 diseños oscuros y futuristas en Photoshop
eliax id: 5311 josé elías en ago 28, 2008 a las 02:47 AM ( 02:47 horas)
A los usuarios de Photoshop, los enviamos ahora a esta lista obligatoria de 40 diseños oscuros y futuristas en Photoshop, cada uno con instrucciones paso-a-paso que te muestra cómo crearlos tú mismo.

Definitivamente unas guías bastante útiles y educativas para todo amante de Photoshop y del diseño gráfico.

Enlace a las guías

autor: josé elías


Israel a hacer disponible en Internet los Rollos del Mar Muerto
eliax id: 5310 josé elías en ago 27, 2008 a las 11:12 PM ( 23:12 horas)
El gobierno de Israel se ha embarcado en uno de los mas importantes proyectos conservacionistas del mundo, al revelar que está digitalizando los aproximadamente 900 a 1,000 documentos de los Rollos del Mar Muerto, unos de los documentos religiosos y arqueológicos mas importantes de la humanidad, para hacerlos todos disponibles por el Internet.

La importancia de estos documentos es que son los únicos documentos bíblicos que han sobrevivido a casi 2,000 años, siendo además los únicos documentos de su tipo creados en los primeros 100 años después de Cristo.

Estos documentos fueron encontrados entre el 1947 y el 1979 en 11 cuevas cerca del Mar Muerto, de donde proviene su nombre, y fueron escritos en Hebreo, Arameo y Griego.

Estos libros son de gran importancia no solo religiosa, sino que arqueológica, ya que contienen muchísima información sobre la vida cotidiana de esos tiempos.

Otra razón de su importancia es por su obvia relación a la Biblia, pues muchos de los textos de la Biblia se encuentran en estos rollos en su formato prácticamente original, y debido a discrepancias entre ellos y las biblias actuales, se han desatado en las últimas décadas todo tipo de argumentos, teorías de conspiración, y fanatismos en torno a ellos.

Sin embargo, la gran importancia de que estos textos vayan a ser expuestos en Internet es que le abre la puerta a la investigación por cualquier persona que quiera consultar sus 15,000 fragmentos de información, pues hasta ahora solo unos cuantos privilegiados han tenido acceso a ellos (debido en buena parte a la fragilidad de los textos).

Los textos serán digitalizados con las mas avanzada tecnología digital, utilizando un tipo especial de luz que no genera calor ni rayos ultravioleta que deterioran los documentos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Alerta: Revelan la vulnerabilidad mas grande de Internet: BGP
eliax id: 5312 josé elías en ago 27, 2008 a las 09:30 PM ( 21:30 horas)
Un par de hackers investigadores acaban de revelar la vulnerabilidad mas grande de Internet, una conocida desde hace una década por al menos uno de los investigadores y por agencias de inteligencia de los EEUU, y apenas hecha pública esta semana.

La vulnerabilidad está en el BGP (Border Gateway Protocol), el cual es el protocolo intrínseco de ruteo en Internet.

Lo que el ataque logra es poder monitorear cualquier tipo de tráfico no-cifrado en Internet, en cualquier parte del mundo, para espiar su contenido, e inclusive poder modificar los paquetes de información que viajan por Internet, todo sin poder ser detectados.

Esto se cree es un problema potencialmente mayor que el problema de DNS con el Internet del cual reportamos hace un mes atrás.

Lo alarmante del caso es que este problema no es un error de programación, o un error del protocolo, sino mas bien algo inherente en el diseño del protocolo BGP del cual el Internet depende.

El problema tiene sus raíces en el hecho de que en sus primeros días, se asumía que todo nodo (punto de conexión) en Internet podía ser confiado, pero ese no es el caso hoy día, y la razón por la cual el problema es tan grave.

Algo mas o menos alentador es que esto solo puede interceptar datos hacia un destino, no desde un destino, sin embargo, aun así es mas que suficiente para hacer todo tipo de daños.

De la manera que este ataque funciona es la siguiente: Cuando uno trata de comunicarse por primera vez con un equipo remoto en Internet, tu máquina local debe saber la ruta a tomar para enviar esos paquetes. El protocolo BGP se encarga de eso, siendo la parte clave (y vulnerable) del algoritmo el hecho de que siempre elije la ruta mas específica a donde van los paquetes.

Es decir, BGP le pregunta a todos los proveedores de Internet remotos, que cuáles de ellos llevan tráfico al destino deseado, y ellos responden con un número que indica el grado de proximidad que se encuentran del destino final.

El ataque entonces es bastante sencillo: Simplemente poner un router en Internet que siempre responde con un número lo mas bajo posible, es decir, que indice que está cercano del destino final, aun no lo esté, con el solo propósito de que quien haya preguntado envíe tráfico por este router, y en el momento que el tráfico empieza a fluir por este router es trivial capturar los paquetes, analizarlos, y/o modificarlos.

Si eres un técnico que sabe de estas cosas, pensarás que esto es lo mismo que un IP Hijack (Secuestro de IP), pero no lo es, porque en el caso de un IP Hyjack es posible saber quién está secuestrando una dirección IP remota, ya que el tráfico termina con el router culpable, mientras que con esta técnica el tráfico se reenvía a su destino de manera sigilosa.

Por el momento, hay soluciones que pueden prevenir esto y que se pueden implementar al nivel de los ISP (proveedores de conectividad a Internet), pero no son implementadas por los ISPs porque requeriría que los demás ISP sepan los detalles técnicos de las redes de los otros ISPs, cosa que por lo general no están dispuestos a compartir.

La otra opción es un nuevo protocolo que han desarrollado llamado Secure BGP, pero que según los hackers esto tiene la gran desventaja de que la gran mayoría de routers actuales en Internet, aun uno los actualizara con nuevo software, no tienen el poder de procesamiento ni la memoria necesaria para cifrar datos en tiempo real y tornar el protocolo seguro.

Noten curiosamente que desde hace al menos una década, entidades como la National Security Agency (NSA) de los EEUU, así como otras entidades mas, han sabido de esta técnica, la cual justo ahora llama la atención de los medios debido a estos hackers que demostraron el ataque en vivo en la conferencia DefCon 2008, en donde controlaron el tráfico de Internet entre una conexión entre New York y Las Vegas.

En mi opinión, esta es otra buena opción para que todos migremos a IPv6 lo antes posible, ya que aparte de darnos cantidades prácticamente ilimitadas de direcciones IP (las de IPv4 se nos agotarán en cualquier momento), además por defecto cifra todos los datos desde una fuente a un destino, haciendo este tipo de ataques, imprácticos (aunque no quiero decir "imposibles").

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Direcciones IP v4 de Internet a agotarse para el 2010 (Mayo 2007)

IPv6 añadido a los "DNS raíces" de ICANN (Febrero 2008)

Alerta máxima en seguridad en Internet con DNS, cómo protegerte (Julio 2008)

autor: josé elías


Virus informático en la Estación Espacial Internacional (ISS)
eliax id: 5308 josé elías en ago 27, 2008 a las 04:40 PM ( 16:40 horas)
Era solo cuestión de tiempo...

La NASA acaba de revelar que ha encontrado el virus W32.Gammima.AG en la ISS (Estación Espacial Internacional), haciéndole la vida imposible a los astronautas...

Por suerte que el virus solo ha afectado a las laptops con Windows, y no al sistema de la propia estación espacial (que pueden estar seguros no utiliza Windows).

Así que ya lo saben, el primer "virus digital espacial" ocurrió en una fecha como hoy. :)

Y pueden estar seguros que esto es solo el inicio...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

"[...] si logras que por lo menos una de cada 100 personas que visitan tu blog se pongan a leer y estudiar por curiosidad lo maravillosa y a veces casi fantástica que la ciencia puede llegar a ser en vez de estar idiotizados frente a un televisor, estarás realizando un gran servicio a la sociedad [...]"

por "leonardo" en mar 21, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax