texto:   A-   A+
eliax

Escanea objetos en 3D con el NextEngine, a bajo costo
eliax id: 2707 josé elías en abr 7, 2007 a las 12:24 AM (00:24 horas)
Hoy les presentamos el NextEngine, un escaneador de objetos en 3D que hace buena pareja con esas impresoras en 3D de las cuales les hemos hablado varias veces anteriormente. Lo más interesante de este modelo es el hecho de que tiene un precio de menos de US$2,500 dólares, es basado en rayos láser, y que hace el trabajo automáticamente.

Simplemente colocas el objeto a escanear sobre una plataforma giratoria que viene con el escaneador y el aparato se encarga del resto, disparando una serie de láseres mientras el objeto gira, captando no solo su forma, sino que su color también (cosa que muchos otros dispositivos de esta naturaleza y de costo mucho más alto no pueden hacer).

Nota que después que captura el objeto en 3D lo puedes exportar directamente a formatos como STL, OBJ, VRML, U3D, entre otros. Así mismo viene con software para que hagas ciertos ajustes antes de la exportación.

Nos acercamos a la era en donde podrás hacer una copia de cualquier objeto, o descargar planos por Internet e imprimirlos, o permitir que arquitectos envíen sus maquetas por Internet a lugares remotos. Muy interesante de verdad.

Enlace oficial a la página del producto

¿Necesitas una impresora en 3D? Z Corp. tiene varios modelos

Si tu presupuesto es muy bajo, En este enlace anterior te mostramos cómo construir tu propio escaneador en 3D, y en este otro cómo construir tu propia impresora de objetos en 3D

autor: josé elías

Comentarios

  • SABES SI HAY EN MEXICO QUIEN TENGA EL SCANNER 3D PARA HACER UNAS PRUEBAS YA SEA COMO MAQUILA Y DE SER OPTIMO EL RESULTADO COMPRARLO GRACIAS

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax