sábado, mayo 29, 2010
|
![]() Para el que no sea conocedor de estos términos, 0.67THz significa que este circuito puede en teoría ejecutar 0.67 millones de millones de instrucciones en un solo segundo. Es decir, hablamos de un circuito que funciona a una frecuencia unas 200 veces mas rápido que los procesadores mas rápidos comercialmente disponibles, lo que permitirá crear computadoras pequeñas tan potentes como varias supercomputadoras de hace menos de 5 años atrás. A este circuito Northrop Grumman le han dado el nombre del Terahertz Monolithic Integrated Circuit (TMIC), y es solo un paso para llegar a los primeros circuitos que ejecuten instrucciones a 1THz (es decir, 1,000GHz), como parte de un programa de investigación avanzada de DARPA (la misma gente que inventó el Internet). A corto plazo la idea es utilizar estos circuitos en temas de seguridad nacional que incluye radares, sensores, circuitos de cifrado de datos, etc, pero como toda tecnología que inicia para fines militares, esto abre las puertas para que al mediano/largo plazo sea parte de nuestras vidas cotidianas. Fuente de la noticia Documento científico sobre este avance (en formato PDF) autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Me da gracia gente quejándose aquí y en todas partes que todo tiene que haber surgido de "algo" y que por ende tiene que haber un Creador, pero que al mismo tiempo no ven ninguna contradicción que en que el Creador no haya surgido de ninguna parte..."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
"Para el que no sea conocedor de estos términos, 0.67THz significa que este circuito puede en teoría ejecutar 0.67 millones de millones de instrucciones en un solo segundo."
Eso no es correcto. Lo que significa es que el procesador da 670 millones de ciclos de reloj en un segundo. Después, según un procesador u otro, son capaces de ejecutar X instrucciones por ciclo de reloj.
Por ejemplo, las antiguas máquinas 8086 necesitaban unos 12 ciclos de reloj para completar una instrucción. Con lo cual, un hipotético 8086 a 670GHz sería capaz de ejecutar 670/12 millones de instrucciones por segundo.
En la actualidad los procesadores son capaces de ejecutar varias instrucciones en un sólo ciclo de reloj, por lo que ese procesador de 670GHz seguramente sea capaz de ejecutar más de 670 millones de instrucciones por segundo. En concreto 670 millones, multiplicado por el número de instrucciones por ciclo de reloj que sea capaz de ejecutar.