texto:   A-   A+
eliax

Cámaras Digitales
Asombrosa cámara de 1 pixel con ondas Terahertz en camino
eliax id: 5691 josé elías en oct 22, 2008 a las 11:15 AM (11:15 horas)
Hoy a cualquiera que uno le pregunte cuál es la principal tendencia en cámaras digitales, sin duda que nos respondería "mas megapixeles", por lo que resulta curioso que una nueva tecnología que depende de un solo pixel para crear imágenes con ondas de Teraherts (Thz) esté dando mucho de que hablar en los círculos científicos.

La idea de esta nueva cámara es utilizar las propiedades de un tipo de radiación llamada "Terahertz", que en el mundo electromagnético yace entre las ondas infrarrojas y las microondas, para tomar ventaja de los peculiares atributos de estas ondas.

Sucede que este tipo de ondas puede penetrar de manera libre de interferencia prácticamente cualquier tipo de objeto salvo metal y agua, como por ejemplo ropa, paredes, madera, plásticos y como explican, hasta nubes (lo que permitiría tomar fotos como si fueran de Rayos X).

Es por esto que esta tecnología ya se piensa utilizar en aeropuertos para "ver a través de la gente" como si fueran Rayos X, pero mas potentes, y con la cualidad de que no son dañinos a la salud.

La idea de utilizar un solo pixel proviene del hecho de que estas ondas son de tan alta frecuencia, que uno puede "escanear" una escena completa con estas ondas, un pixel virtual a la vez, y captarlo con el solo pixel real de la cámara, para después constituir una imagen completa en tiempo real.

Esto es similar a como funcionan los televisores clásicos de tubos, en donde una pistola de electrones detrás de la TV empieza a dibujar la imagen, empezando desde arriba a la izquierda, "pintando" un pixel a la vez de izquierda a derecha hasta completar una fila completa de pixeles, y después empezar en la próxima fila, y así sucesivamente hasta terminar abajo a la derecha.

En este caso sin embargo, el proceso no es secuencial, sino que aleatorio, en donde las ondas se esparcen por todos lados y son detectadas por el único pixel como provenientes de distintas coordenadas virtuales en tiempo real, de modo que la imagen se va formando poco a poco hasta rellenarse todos los puntos de una sola imagen. Sin embargo este proceso ocurre tan rápidamente que ese solo pixel puede captar video continuo con alta resolución de imágenes.

Las primeras aplicaciones que se creen saldrán de esto es cámaras de vigilancia de bajo costo, ya que debido a la simpleza de esta tecnología, y del bajo costo del sensor de un solo pixel, y de su capacidad para "ver a través de las cosas", la tecnología se hace idónea para tal fin.

Obviamente sin embargo pueden estar seguros que esto también se utilizará en ambientes bélicos, en donde uno podrá "ver" detrás de paredes y montañas en donde exactamente está el enemigo.

Así mismo otra ventaja de estas ondas de THz es que no solo captan un solo color del espectro como lo hacen las cámaras tradicionales, que mediante filtros captan el rojo, azul y verde y después combinan estos colores para formar el color final, sino que cada punto de esta cámara captan en toda su totalidad todo el espectro electromagnético de lo que se captó, lo que significa una gran fidelidad no solo de color, sino de información adicional que sirve para identificar el material del objeto captado.

Un ejemplo dado es que con esta cámara, si vez algo verde del otro lado de una colina, con una cámara normal no podrás saber si se trata de maleza o de un tanque camuflado, pero con esta cámara las dos cosas se verían totalmente distintas resaltando el tanque en todo su esplendor.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Videos filmados con cámaras con lentes del tipo tilt-shift
eliax id: 5620 josé elías en oct 7, 2008 a las 11:22 PM (23:22 horas)
Hace poco mas de un año atrás les hablé de manera detallada de un tipo especial de lentes llamados tilt-shift, que tienen la particularidad técnica de que el cristal dentro del lente está inclinado en relación al sensor de la cámara, lo que permite que uno enfoque en un área "media" del lente, y que todo el resto aparente fuera de foco, lo que tiene como efecto visual que escenas de la vida real aparenten que fueron filmadas en escenarios en miniaturas como si fueran de juguete.

Hoy los enviamos a la página de un experto en hacer videos con esta técnica, y les advierto que las imágenes que verán no son de juguetes, sino que son totalmente reales. Es solo que este tipo de lente da la impresión de que todo es una miniatura.

Página oficial del artista

Enlace a la página con los videos

A continuación, uno de los videos...
         

autor: josé elías


Truco Pro: Giroscopios para mantener cámaras estabilizadas
eliax id: 5554 josé elías en sep 29, 2008 a las 03:53 AM (03:53 horas)
Ahora les presento uno de los secretos mejores guardados de los fotógrafos y cinematógrafos profesiones, un secreto que la élite de la élite de los verdaderos "Pro" de la industria conocen, pero que pocos "menos pro" conocen, y que por lo general los aficionados ni se imaginan.

Se trata de un sistema llamado "Estabilizadores de Giroscopios" que permite mantener estabilizada, sin ningún trípode, cualquier tipo de cámara para que esta no vibre, y por tanto uno pueda no solo evitar tomas borrosas o con movimiento indeseado, sino que además poder ganar unos cuantos f-stops para producir mejores imágenes en ambientes oscuros, o en ambientes de mucho movimiento.

La empresa líder en ese mercado es una que se llama Kenyon Laboratories, la cual creo tiene como medio siglo en el mercado, y si no me equivoco es la única que fabrica equipos con múltiples giroscopios por unidad.

De la manera que estos aparatos hacen su magia, es que los conectas a tu cámara (parecen como pequeños tanquecitos de cerveza) en el mismo lugar que conectarías un trípode, presionas un botón, y unos giroscopios dentro de la unidad empiezan a rotar a miles de revoluciones por minuto, creando una fuerza de inercia difícil de contrarrestar por la cámara, dejándola estabilizada.

Para los menos científicos que no entendieron eso, aquí va una explicación alternativa de mi parte: Si alguna vez han toman la rueda de una bicicleta en sus manos, agarrándola por su eje, y la ponen a girar rápidamente, notarán que después que está girando se hace bastante difícil uno poder mover la rueda hacia los lados con la muñeca de tus brazos, esto debiéndose a que la inercia circular de la rueda es mucho mas potente que la fuerza que le quieres aplicar inicialmente para doblarla.

Es la misma razón por la cual es tan fácil montar bicicleta, ya que en gran medida la bicicleta tiende a quedarse derecha (si alguna vez has tirado una bicicleta a que corra sola a altas velocidades ya sabes a lo que me refiero).

Pues el mismo concepto aplica aquí. Los giroscopios dentro de la unidad giran tan rápidamente en varias direcciones (puede haber 1, 2 o 3 giroscopios por unidad, cada uno en una orientación diferente), que se hace bastante difícil hacer vibrar la cámara, ya que los giroscopios tratan de mantener la cámara "en su lugar".

La ventaja de esto es que puedes tener una cámara libre de vibraciones sin ningún tipo de soporte adicional, lo que permite que hagas tomas que por lo general serían bastante difíciles o requerirían de otros equipos especializados bastante caros.

A los fanáticos del cine que han visto las asombrosa película Das Boot (ver la #83 de esta lista), casi todas las escenas dentro del submarino en este película fueron tomadas con estos dispositivos, ya que no existe otra manera práctica de hacerlo debido al pequeño espacio entre los pasillos.

Los precios de estos útiles dispositivos rondan entre los US$1,600 y US$10,000 dólares, pero para una cámara de fotografía digital Pro, o una cámara de video de tamaño no muy grande, un modelo como el KS-6 que solo cuesta US$2,800 dólares es mas que suficiente. Los otros modelos son para cámaras industriales de gran tamaño.

Noten que estos precios parecen caros, pero para el mundo de los profesionales, lo cierto es que son bastante baratos, y en especial cuando se comparan a otras soluciones como los equipos tipos Handyman.

Página oficial de la empresa Kenyon Laboratories

autor: josé elías


Cámara digital Hasselblad H3DII-60 con 60 Megapixeles
eliax id: 5533 josé elías en sep 24, 2008 a las 09:11 PM (21:11 horas)
La empresa Hasselblad acaba de revelar que está trabajando en su nueva cámara digital H3DII-60, una cámara en el formato medio (específicamente, 36x48mm, es decir, el sensor mas grande disponible comercialmente para consumidores) que ofrecerá unos asombrosos 60 Megapixeles de resolución.

Esta será la sucesora de su actual cámara de mas alto nivel, la H3DII-50.

Noten que estas son las cámaras digitales mas "Pro" que existen en el mercado, y que no solo tienen unos excepcionales sensores en relación a megapixeles y bajo ruido digital, sino que además ofrecen la capacidad de color de 16-bits por color primario, es decir, 48 bits por pixel, lo que significa que esta cámara no solo capta 16.7 millones de colores (como lo hacen casi todas las otras cámaras del mercado), sino que miles y miles de millones, lo que significa una mucho mejor degradación de colores, lo que también es ideal para fotografía a blanco y negro.

Como punto de referencia, casi todas las tarjetas de gráficos del mundo, así como casi todos los monitores LCD, así como casi todos los programas de manipulación de imágenes utilizan 8 bits de color por color primario (rojo, verde y azul) o 24 bits en total, lo que significa que la gama completa de colores es aproximadamente unos 16.7 millones de colores (el número exacto se obtiene con 2 elevado a la 24 potencia, que es 16,777,216), lo que también equivale a 256 tonos por color (o 2 a la potencia de 8 )).

Eso significa que una imagen a blanco y negro, con la tecnología "estándar" solo puede tener 256 matices que van desde el blanco puro hasta el negro puro, lo que aparenta mucho, pero en la práctica un ojo discernidor puede notar fácilmente la diferencia entre un tono y otro, en particular al compararla a una imagen producida por una cámara análoga tradicional.

Sin embargo, con las cámaras digitales de Hasselblad, con 16 bits por color primario, obtenemos 65,536 tonos entre el blanco puro y el negro puro, lo que obviamente es una diferencia muy grande en comparación con tan solo 256 tonos.

Programas profesionales como Photoshop ya aceptan este tipo de imágenes de 16 bits (deberían llamarse en realidad 48 bits para eliminar confusión, o 64 bits si tienen un canal alpha de transparencia), en particular las generadas en el formato Adobe DNG que producen estas cámaras. Sin embargo, estos colores por lo general no se pueden captar todos en un monitor tradicional, razón por la cual existen monitores profesionales (como este) que cuestan unos billetes largos que suplen esta necesidad. Sin embargo, muchas personas optan mejor por invertir en equipo de impresiones de alta gama de colores, que son capaces de imprimir casi todo lo que se puede captar por estas cámaras.

Nota que si eres un profesional que se desenvuelve en el mundo del diseño gráfico, es con este tipo de equipos en donde se hace esencial entender el concepto de "espacio de colores", como NTSC, Adobe RGB y CMYK (este es muy conocido entre los que hacen gráfico destinados a imprimirse en vallas), así como los conceptos de 8 bits o 16 bits por canal.

Según la empresa, la nueva H3DII-60 estará disponible en Abril del 2009 a un precio de £18,750 Libras Esterlinas (unos US$34,700 dólares).

Página oficial de Hasselblad

Fuente de la noticia



autor: josé elías


Leica S2 de 37.5 megapixeles, sensor 56% mayor que 35mm
eliax id: 5520 josé elías en sep 23, 2008 a las 12:13 AM (00:13 horas)
La icónica empresa Leica acaba de lanzar una asombrosa cámara al mercado de las cámaras digitales, que sin duda pondrá un poco de presión en fabricantes como Hasselblad, y hasta a las mismas Canon y Nikon en el mercado de las cámara high-end para profesionales.

Es la nueva Leica S2, una maravilla de cámara con un sensor que no solo ofrece 37.5 megapixeles, pero sino que además el sensor es 56% mas grande que un sensor "full frame" de 35mm (o mas específicamente, este sensor mide 30 x 45 mm), lo que significa una mejor recepción de la luz para imágenes mas limpias y definidas.

En otras palabras, esta cámara ofrece muchas de las ventajas del Formato Medio, pero con las facilidades de uso del formato digital de 35mm.

La empresa además lanzó un conjunto de 9 lentes para ir con la cámara, entre los que se encuentran lentes de 24mm ultrawide, 35mm wide, 70mm standard, 100mm short tele, 120mm macro, 180mm telephoto, y 30mm tilt-and-shift.

Aun no sabemos la fecha de salida ni los precios.

Página oficial del Leica S-System

Fuente de la noticia

Previamente en eliax: Cámara Hasselblad H3DII-50, con 50 Megapixeles (Julio 2008)

autor: josé elías


Canon lanza EOS 5D Mark II, 21.1 megapixeles, Video HDTV 1080p
eliax id: 5475 josé elías en sep 17, 2008 a las 07:48 PM (19:48 horas)
Hoy Canon lanzó la esperada Canon EOS 5D Mark II, una cámara digital "Pro" (con un precio acorde), que sin duda será bastante exitosa dada sus especificaciones técnicas.

Para empezar, la cámara tiene un sensor "full" (equivalente a 35mm) CMOS de 21.1 Megapixeles y graba video de alta definición (HDTV) en su calidad "full" de 1080p (1,920 x 1,080 pixeles) a 30 cuadros por segundo, siendo la primera cámara Canon que ofrece esta capacidad.

Esto sin duda que les recordará la Nikon D90 que salió hace unos días, y que graba video de alta definición pero en el formato de 720p (es decir, 1,280 x 720).

Antes de que comparen estas cámara sin embargo, noten que la Nikon D90 costará alrededorde US$1,299 a US$1,399, mientras que esta de Canon costará US$2,699, es decir, aproximadamente el doble.

Otra diferencia es que la Nikon graba video a 24fps (cuadros por segundo), lo cual le da al video el "look" del cine (los 30fps por lo general ofrecen un "look" mas de video de TV). Sin embargo, la D90 tiene la limitante de que solo graba 5 minutos a la vez (la 5D graba unos 12 minutos en una tarjeta de 4GB).

La 5D por su parte viene con el nuevo chip DIGIC 4 de Canon, ofreciendo 14 bits de conversión de análogo a digital (lo que aumenta la calidad visual), y tiene una pantalla de 3", que como todas las DSLR recientes ofrece una "vista en vivo" de lo que ve el lente.

Con esta cámara entonces se deja sellado el inicio de la guerra de las cámaras DSLR que empezarán a funcionar como cámaras de video con lentes intercambiables. Hasta ahora son contendientes son la Nikon D90 y la Canon EOS 5D Mark II, y el próximo año entra la empresa RED con su oferta aun no revelada.

Actualización Abril 2010: En su primera versión, la Canon 5D Mark II no grababa video a 24fps, sino que solo a 30fps o superior, pero eso fue corregido recientemente por Canon con una actualización de Firmware, que entre otras mejoras permite desactivar el AGC (control automático de ganancia) en el audio.

Nota de Prensa oficial

Página oficial de la Canon EOS 5D Mark II

Una foto de alta resolución de la EOS 5D Mark II

Un avance de varias páginas de esta potente cámara

autor: josé elías


Primer lente f0.95 del mundo, por Leica. US$11,300
eliax id: 5425 josé elías en sep 11, 2008 a las 09:38 AM (09:38 horas)
La famosa empresa de cámaras digitales especializadas Leica acaba de revelar el primer lente del mundo con un f-stop de f0.95, lo que significa que es tan sensible a la luz que puede tomar fotografías de noche sin flash. El precio de esta joya será de US$11,300 dólares (o ¤8,000 Euros).

Noten que el sistema f-stop es logarítmico, por lo que este lente de f0.95 en realidad es 3 f-stops mas rápido (o sensible) que uno de f2.8 (que es considerado un lente de muy alta calidad).

Si se preguntan de donde sale ese precio exorbitante, pues por el lado está el factor novedad, por otro el hecho de que solo se fabrican muy pocos de estos lentes (y por tanto salen mas caros), pero mas importante aun es lo difícil que es fabricar uno de estos lentes. Para que tengan una, lo menos que ha llegado otra empresa como Canon es a un lente f1.0, que aunque suena parecido es muy diferente en sensibilidad debido a la escala logarítmica.

El nombre oficial del lente será el Leica Noctilux 50mm ƒ0.95 ASPH.

Fuente de la noticia

Actualización: El lector afterimage hace una corrección en los comentarios. Si visitan esta página, notarán que este es el lente en producción mas rápido del mundo, pero para cámaras de 35mm.

autor: josé elías


RED a entrar al mercado de cámaras digitales DSLR
eliax id: 5423 josé elías en sep 11, 2008 a las 06:25 AM (06:25 horas)
En años recientes, ninguna empresa ha tenido un impacto tan grande en el cine independiente como la empresa RED, la cual convirtió el cine digital de alta resolución y calidad (con calidad similar o superior a 35mm) en una realidad práctica y relativamente de bajo costo, gracias a su cámara RED ONE.

Desde entonces la empresa ha creado un par de cámaras mas de video (con resoluciones de 3k, 4k y 5k), así como tiene en camino una cámara de video de muy bajo costo para el próximo año.

Sin embargo, parece que la empresa le ha visto mucho potencial a su programa interno REDCODE de desarrollo de sensores, pues la empresa acaba de anunciar en su foro de discusiones que el próximo año entra al mercado de las cámaras digitales fotográficas del tipo DSLR.

Por lo general si fuera otra empresa uno descartaría esta noticia, en particular dada la experiencia de Canon y Nilkon en el mercado, pero lo cierto es que aparte de Sony, RED podría muy bien ser la empresa que termine revolucionando el mercado, no solo por sacar una nueva generación de DSLRs, sino porque estas también grabarán video en un formato cinemático con la experiencia de RED.

Además, se ha hecho evidente que Nikon (con su D90 y su video de 720p), y Canon (con una rumoreada DSLR con 1080p) están entrando poco a poco al mercado de RED desde abajo, por lo que en realidad lo que ocurre aquí es el inicio de una guerra en un mercado en como he predicho antes, será difícil saber la diferencia entre una cámara fotográfica y una de video.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Nuevo super sensor de Sony para fotos y video (Febrero 2007)

Oficial: La Nikon D90, y graba video de alta definición en 720p (Agosto 2008)

autor: josé elías


Confirmado: Sony lanza la Alpha 900 con 24.6 megapixeles
eliax id: 5409 josé elías en sep 9, 2008 a las 08:11 AM (08:11 horas)
Tal cual reportamos como un rumor hace pocos días, Sony acaba de lanzar su cámara mas potente al mercado, la Sony Alpha A900, cuya propiedad mas llamativa es un sensor CMOS de tamaño completo (de 35mm) con 24.6 megapixeles.

Mas sorprendente aun es que aun a esta resolución de 24.6MP, la cámara es capaz de tomar 5 fotos por segundo, gracias a que contiene dos procesadores BIONZ de Sony para acelerar las funciones de procesamiento digital de imágenes.

El rango de ISO es de 200 a 3200, pero en "modo expandido" se puede incrementar de 100 a 6400.

La cámara además contiene un sistema AF (enfoque automático) de 9 puntos, así como contiene 10 puntos adicionales de asistencia al enfoque para detectar todo tipo sujetos y situaciones. Inclusive tiene un sensor de F2.8 integrado para aumentar la exactitud del enfoque con lentes de apertura ancha.

Algo interesante de la A900 es que es la primera cámara con un sensor de 35mm que contiene un sistema de estabilización de imágenes interno (en este caso, el sistema SteadyShot INSIDE de Sony), que permite disminuir significativamente los temblores causados al uno manejar la cámara sin un trípode.

En cuanto a visualización, la cámara contiene un monitor LCD de 3" de alta resolución, así como un conector HDMI para televisores de alta definición. Algo curioso y potencialmente útil para fotógrafos de estudio es que Sony dice que la cámara puede enviar "imágenes optimizadas" a televisores Sony BRAVIA que se ven mucho mejor que estándar HDTV. Esto no lo aclaran bien, pero sospecho que se refieren al conector HDMI 1.3a, que soporta "Deep Color", lo que permite una gama de colores mucho mas amplia (miles de millones de colores) que lo tradicional (de 16 millones de colores), así como mejores gradaciones en todos de grises en fotos a blanco y negro. De ser simplemente HDMI 1.3a, entonces esto en teoría debe funcionar con cualquier TV que soporte y despliegue Deep Color.

En cuanto a lentes, esta cámara es compatible con lentes previos de Sony, Minolta y Konica-Minolta (recuerden que Sony compró a Konica-Minolta, y que de ahí proviene el linaje de la Alpha), pero Sony además anunció un par de nuevos lentes, un 70-400mm F4-5.6 (US$1,500 dólares), y un Carl Zeiss 16-35mm F2.8 (US$1,800 dólares), lo cuales tienen unas especificaciones obviamente versátiles. Ambos lentes estarán disponibles en Enero 2009.

Sin duda alguna Sony entra oficialmente a ser un contendiente en el mundo de las DSLR de alto poder, junto con Canon y Nikon. En particular, esta cámara será apetitosa para aquellos fotógrafos que ya posean una cuantiosa inversión en lentes Minolta y Konica-Minolta, quienes ahora podrán mantener sus lentes, y obtener esta cámara, a un precio similar o inferior de si adoptaban a Canon o Nikon con un nuevo juego de lentes. Aparte de eso, si tu trabajo depende de muchos megapixeles, esta es posiblemente la cámara de mas bajo costo en el mercado que te ofrezca este nivel de resolución.

La cámara estará disponible el próximo mes de Octubre a un precio justo debajo de los US$3,000 dólares, y al menos con lo poco que he visto (y no dejen de ver las muestras de fotos en los enlaces abajo) creo que esta es un cámara que representa un excelente valor por tu dinero.

Nota de Prensa oficial

Examen detallado preliminar

Fotos de prueba (noten que estas fotos fueron tomadas con un modelo de pre-producción, por lo que la versión final de la cámara es posible que ofrezca aun mejores resultados)

Información sobre los lentes

autor: josé elías


Rumor: ¿Nikon a lanzar cámara con 40 megapixeles, la D4?
eliax id: 5386 josé elías en sep 6, 2008 a las 11:35 AM (11:35 horas)
La gente de Nikon Rumors acaba de encontrarse con unos documentos que mencionan un nuevo sensor de Nikon que ofrece una resolución máxima de 6,380 x 6,380 pixeles, o 40.7 Megapixeles.

Esto entonces acaba de iniciar una nueva linea de rumores sobre una posible sucesora a la D3, o quizás una nueva cámara en Formato Medio.

Sea lo que sea, pueden estar seguros que muchos "nikonianos" deben tener la boca llena de baba en estos momentos... :)

Fuente del rumor

autor: josé elías


Canon revela la Canon EOS 50D
eliax id: 5385 josé elías en sep 6, 2008 a las 01:06 AM (01:06 horas)
Canon acaba de revelar el secreto peor guardado de la industria: La nueva Canon EOS 50D, que ha sido esperada por varias semanas ya (y valió la pena esperar).

Este nuevo modelo supera con creces casi todo lo que hace la potente EOS 40D, con 15 megapixeles, el procesador de imágenes DIGIC 4, ISO extensible hasta 12800, y pantalla de 3" con calidad real de VGA (640 x 480 pixeles), entre otras varias mejoras.

El precio de lista (sin lente) será de US$1,299 dólares, o ¤1,299 Euros para el mercado europeo.

Enlace a un avance de esta cámara

Fotos de demostración (noten que las fotos fueron tomadas con un modelo "beta", no de uno en "producción")

autor: josé elías


Sony a lanzar cámara digital DSLR con 24.6 Megapixeles
eliax id: 5373 josé elías en sep 4, 2008 a las 09:15 PM (21:15 horas)
Según reportes ya es inminente que Sony por fin saque al mercado la largamente rumoreada Sony Alpha 900 con un nuevo sensor CMOS de 24.6 Megapixeles, lo que pondrá a Sony por primera vez en competencia seria contra Canon, Nikon, y hasta cierto punto con Hasselblad.

Algo interesante es que el sensor es "full frame", es decir, del mismo tamaño que una cámara de 35mm, e incluirá una pantalla LCD de 3" para ver un preview (avance) de la foto a tomarse.

Además contendrá auto-enfoque de 9 puntos, 5 tomas por segundo, y un sistema interno de estabilidad de movimiento (que funcionará con cualquier lente que le montes a la cámara).

Lo que no sabemos aun es cuándo Sony anunciará esta intrigante cámara (rumores dicen el próximo 10 de Septiembre), ni a qué precio, pero desde que sepamos se los dejamos saber...

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Muestras de fotos de la Canon EOS 50D y Nikon D90
eliax id: 5348 josé elías en sep 1, 2008 a las 02:43 AM (02:43 horas)
A los fanáticos de las cámaras digitales, este es un seguimiento de la noticia anterior sobre la Canon EOS 50D, y la Nikon D90, en donde los enviamos a dos enlaces que les muestra una galería de fotos tomadas por profesionales fuera de los laboratorios controlados de Canon y Nikon.

Las fotos fueron tomadas con los lentes que vienen con estas cámaras en los "kits" completos. Noten que cada foto contiene información técnica de la foto (lente, ISO, velocidad, apertura, etc).

Galería de fotos tomadas con la Canon EOS 50D

Galería de fotos tomadas con la Nikon D90

autor: josé elías


Oficial: La Nikon D90, y graba video de alta definición en 720p
eliax id: 5302 josé elías en ago 26, 2008 a las 09:45 PM (21:45 horas)
Ya hemos hablado un par de veces de la Nikon D90, y por fin se hizo oficial hoy. Los detalles técnicos y el precio ya los dimos en esta noticia y en esta otra, así que ahora quiero hablar brevemente de algo que es único a esta cámara.

Esta es la primera cámara del tipo D-SLR que graba video en alta definición (algo que tengo 2 años pidiéndole a Nikon y Canon), y hay una razón por la cual esto es muy importante: Con este tipo de cámara uno puede grabar video similar a las cámaras de alta definición utilizadas en el cine, debido a que (1) el sensor de esta cámara es mucho mas grande que las cámaras típicas de alta definición que un consumidor puede comprar, y además a que (2) uno puede utilizar todo tipo de lentes intercambiables para lograr ese efecto "cinemático" (con fondos borrosos mientras se enfocan a los personajes en primer plano, por ejemplo).

Además, la Nikon D90 graba video a 24 cuadros por segundo, igual que una cámara de cine, lo que sin duda hará que el video se sienta "pro".

La Nikon D90 es la primera cámara que sin duda empezará a borrar la linea que separa lo que es una cámara digital de fotos y una de video (leer este artículo en donde predije esto), y no duden que esa diferencia no exista dentro de unos años, y que se convierta mas en la regla que en la excepción.

Noten que la D90 graba video en resolución "HD" de 720p (es decir, 1280 x 720 pixeles), y por solo 5 minutos a la vez, pero ya verán como pronto veremos cámaras con "Full HD" con 1920 x 1080 grabando horas a la vez...

Mas detalles aquí

Nota de Prensa oficial

Página oficial de la Nikon D90

Actualización: Videos de demostración hechos con la Nikon D90

Previamente en eliax: Nuevo super sensor de Sony para fotos y video (Febrero 2007)

autor: josé elías


Canon EOS 50D anunciada, Nikon D90 en camino
eliax id: 5294 josé elías en ago 26, 2008 a las 01:29 AM (01:29 horas)
Canon por fin anunció la oficialmente la rumoreada Canon EOS 50D, sucesora a la 40D. Entre las cosas nuevas están un sensor de 15 megapixeles tipo CMOS, pantalla VGA de 3", vista "en vivo" en el LCD, ISO hasta 12800 y conector HDMI para televisores de alta definición. El precio es de US$1,399 dólares sin lente, y US$1,599 con un lente Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM.

Fuente

Por otro lado aunque no ha sido anunciado oficialmente, ya todos dan por seguro la Nikon D90 (de la cual les hablamos anteriormente), sucesora a las venerables D70 y D80.

Como reportamos anteriormente se espera que venga con:
- Sensor de 12 Megapixeles
- Unas 4.5 fotos por segundo.
- Vista "en vivo" por la pantalla LCD.
- Grabación de video.
- Micrófono integrado (para grabar con video).
- Conector de GPS
- Conector de HDMI
- Nuevo lente en el "kit", un 18-105mm f/3.5-5.6G DX VR

A un precio de US$1,299 dólares.

Fuente

Actualización: Actualizado el precio final de la Canon 50D.

autor: josé elías


Touch Sight, primera cámara digital para los ciegos
eliax id: 5225 josé elías en ago 14, 2008 a las 07:10 AM (07:10 horas)
Un ingeniero diseñador de Samsung acaba de demostrar lo que sería la primera cámara digital para ciegos, un dispositivo que en vez de tener una pantalla lo que contiene es una superficie de braile (es decir, una matriz de puntos que suben y bajan y que puede ser analizada con los dedod para juzgar la imagen).

Según su inventor, ha notado que la mejor manera de tomar fotos con esta cámara es colocándola justo en la frente, ya que las personas que no tienen el sentido de la vista por lo general tienen un sentido muy agudo del oído y pueden apuntar su cabeza con muy buena precisión en la dirección que hay que tomar la foto.

Agrega que los ciegos son muy buenos juzgando distancias, inclusive tomando pistas de cómo sienten el calor de una lámpara cercana, o el calor del sol, o hasta el zumbido del viento en los árboles, cosas que contribuyen a que tomen fotografías bien enmarcadas.

Algo interesante es que se planea que los usuarios puedan subir estas fotos a Internet, y que otros usuarios de Touch Sight puedan descargarlas a sus dispositivos, para así crear toda una comunidad en torno a esta cámara.

En mi opinión, esto es algo que hacía mucho se necesitaba, y espero que Samsung se disponga a sacar esto al mercado lo antes posible, pues si el lector de braile incorporado funciona satisfactoriamente, esta cámara será sin duda todo un éxito.

Fuente de la noticia (con mas fotos interesantes de la cámara)

autor: josé elías

"Monumental artículo, me ha encantado, te felicito"

por "Juan David Maya" en oct 28, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax