texto:   A-   A+
eliax

Audio / mp3
La mesa musical, una pantalla interactiva con notas físicas
eliax id: 7486 josé elías en feb 19, 2010 a las 04:10 PM (16:10 horas)
He aquí algo curioso. Es una "mesa musical" a la que llaman Noteput que en realidad consiste de una pantalla mirando hacia arriba sobre la cual colocas notas musicales físicas, como si estuvieras componiendo música sobre la pantalla.

La primera vez que vi esto no me llamó la atención ya que creo que una mejor implementación es hacer lo mismo, pero con notas virtuales y un interfaz táctil similar al del iPhone, sin embargo, creo que para motivos educativos y mostrar conceptos musicales a niños no es mala idea...

¡Gracias Emmanuel Bretón por el enlace!

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Vocaloid, primera voz sintética que canta como un ser humano (Enero 2009)

IBM desarrolla Sintetizador de Voz super realista. Escuchen demos (Febrero 2009)

Voice Band, revoluciona la creación de música móvil. Opinión (Enero 2010)

autor: josé elías


Asombrosos bateristas de 7 y 3 años de edad (videos)
eliax id: 7415 josé elías en ene 23, 2010 a las 09:12 PM (21:12 horas)
A continuación lo dejo con un video de un niño de 7 años de nombre Jacob Armen, quien como verán tiene un don natural para tocar la batería...

Video a continuación (enlace YouTube)...


Pero si eso les asombró, imaginen lo lejos que llegará este otro niño de apenas 3 años de edad (de nombre no especificado en el video)...

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Connie Talbot, la niña de 6 años que canta como un angel (Junio 2007)

Voice Band, revoluciona la creación de música móvil. Opinión (Enero 2010)

Emily Bear, 6 años de edad, ¿la próxima Mozart o Beethoven? (Enero 2010)

autor: josé elías


Emily Bear, 6 años de edad, ¿la próxima Mozart o Beethoven?
eliax id: 7416 josé elías en ene 22, 2010 a las 06:24 AM (06:24 horas)
Hoy les presento a una niña prodigio de 6 años que toca piano de una manera sorprendente, pero mas sorprendente aun es que ella compone la mayor parte de la música que toca. Muchos ya dicen que ella podría ser la próxima Mozart en nuestros tiempos...

Según su abuela, quien fue una pianista profesional, esta descubrió a su nieta un día tocando el piano por su cuenta cuando apenas tenía 2 años y 1 mes de edad, y de ahí en adelante como dicen, el resto es historia.

El primer video es sobre una reseña que le hicieron en un programa de TV, el cual es en inglés, sin embargo la música como dicen, es universal...

Video a continuación (enlace YouTube)...


Y en este otro video vemos su debut con una orquesta, tocando un tema de su autoría titulado "The Love In Us" ("El Amor Dentro de Nosotros"), el cual de verdad que me dejó sorprendido por su sofisticación, y mas cuando nos damos cuenta que fue compuesto por una niña de 6 años...

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Connie Talbot, la niña de 6 años que canta como un angel (Junio 2007)

Voice Band, revoluciona la creación de música móvil. Opinión (Enero 2010)

autor: josé elías


Voice Band, revoluciona la creación de música móvil. Opinión
eliax id: 7411 josé elías en ene 20, 2010 a las 09:39 PM (21:39 horas)
Mis amigos lectores, yo he visto muchas cosas asombrosas en mi vida (que comparto con ustedes a diario acá en eliax), pero esto que verán me puso los pelos de punta (compré la aplicación 15 segundos después de ver el video que les mostraré a continuación).

Se trata de una aplicación para el iPhone que en mi opinión revolucionará la manera en que la persona común, y los artistas viajeros, crean música. La aplicación se llama Voice Band, y lo que hace es que captura en tiempo real los sonidos de tu boca y los transforma (también en tiempo real) en cualquier instrumento soportado por Voice Band (aunque es solo parte de lo que hace, continúen leyendo...).

Es decir, y como ejemplo, simplemente empiezas a hacer ruido con tu boca como si estuvieras tocando una guitarra eléctrica, y Voice Band te hace sonar (en tiempo real) como una guitarra eléctrica con todas las notas correctamente detectadas.

Eso es algo que yo había visto un par de veces antes (pues justo una aplicación como esta siempre he deseado), pero nunca tan bien implementado como en Voice Band, pues aparte de hacer lo básico, la aplicación también es todo un estudio de grabación multicanal, ya que después que terminas con tu guitarra puedes repetir la canción, y sumarle todo un juego de baterías y otros instrumentos encima, y en cualquier momento puedes también grabar tu voz normal cantando o haciéndote coro a ti mismo.

En otras palabras, este sencillo pero poderoso software convierte a cualquier persona que no sepa nada de tocar ningún instrumento, en toda una banda completa (de ahí el nombre del software, "Banda de Voz").

Sin embargo, simplemente no se lleven de mi y vean el video, el cual inicia inocentemente, pero según progresa se van dando cuenta del poder de este programa. Ya me imagino a miles de músicos comprando un iPhone solo para poder utilizar este software, así como a toda una nueva generación de compositores que antes nunca habrían compuesto nada, ahora de repente compartiendo sus creaciones con el mundo.

Y lo mas asombroso ¡es que cuesta menos de US$3 dólares! No dejen de visitar la página oficial que tienen un video adicional.

A propósito, este software me recordó mucho la Reflexión #6...

Nota curiosa: El que sale demostrando a Voice Band en el video, ¿no les recuerda un poco a Quentin Tarantino (el creador de Pulp Fiction, Kill Bill, Inglorious Basterds)? :)

Actualización 1: Se me olvidaba decir que Voice Band también permite que toques una canción de tu colección de iTunes como "guía" para tu tocar los instrumentos, o simplemente para hacer una sesión de "jamming" de guitarra eléctrica (o cualquier otro instrumento) con tu artista favorito. Sencillamente genial...

Actualización 2: En un futuro también veremos una versión "Pro" de Voice Band con mas funcionalidades y la capacidad de controlar instrumentos externos vía MIDI, lo que sería sensacional!!!

Página oficial de Voice Band

Enlace para comprar Voice Band en el App Store

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías


La primera Guitarra Digital, sin cuerdas (y viene con Linux)
eliax id: 7403 josé elías en ene 18, 2010 a las 09:03 PM (21:03 horas)
Voy a ser franco: A simple vista no se si este instrumento que les voy a mostrar a continuación será todo un fracaso, o todo un éxito, pero lo que sí se al 100% es que todo geek que visite a eliax y que vea el siguiente video, quedará al menos asombrado al imán geek que representa esta guitarra de la empresa MisaDigital.

Se trata de la primera guitarra 100% digital y sin cuerdas, en donde literalmente "tocas" la guitarra para que esta suene, como si esa fuera una gran pantalla multi-táctil. Solo vean el video y entenderán.

Algo curioso es que la empresa que la diseñó pone orgullosamente en su página que esta guitarra ejecuta Linux, e incluso es posible entrar por medio de SSH, por lo que le doy otro punto geek mas... :)

Noten algo importante sobre esta guitarra: Este es fundamentalmente un controlador MIDI, por lo que hay que conectarlo a algo que contenga instrumentos MIDI (como tu PC/laptop/netbook con software apropiado), lo que significa que en teoría puedes tocar cualquier sonido que desees al estilo "guitarra digital".

Página oficial del producto

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El PolyTune, afina todas las cuerdas de tu guitarra a la vez
eliax id: 7393 josé elías en ene 15, 2010 a las 12:15 PM (12:15 horas)
Hasta ahora han existido todo tipo de dispositivos que asisten en afinar las cuerdas de tu guitarra, y vienen desde dispositivos especializados hasta programas para tu laptop o iPhone. Sin embargo, todos tienen una gran limitación, y es que solo puedes afinar una cuerda a la vez.

Pero ahora la empresa TC Electronic ha creado un genial dispositivo llamado el PolyTune que te permite afinar todas las cuerdas simultáneamente.

Es decir, en vez de tocar una cuerda a la vez, simplemente le das a todas las cuerdas a la vez como si estuvieras tocando, y el PolyTune automática e inteligentemente escucha a todas las cuerdas simultáneamente y te dice como afinar cada una de ellas.

Sin duda alguna algo que ahorrará tiempo a los guitarristas.

Página oficial del producto

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías


Universidad de Michigan a dar primer concierto musical con iPhones. Video
eliax id: 7280 josé elías en dic 7, 2009 a las 10:59 AM (10:59 horas)
En eliax ya han visto muchos videos del iPhone siendo utilizado como un instrumento musical, pero esto es un poco diferente.

En la Universidad de Michican en los EEUU, el profesor Georg Essl está ofreciendo un curso bastante interesante y que sin duda apunta hacia el futuro de la música: Música generada no por los instrumentos clásicos, ni por los instrumentos digitales tradicionales como el piano electrónico o la guitarra eléctrica, sino que por dispositivos móviles con múltiples sensores como el iPhone.

Pero noten que no se trata del iPhone, el iPhone lo utiliza este profesor debido a que ofrece muchos tipos de sensores que pueden ser utilizados de maneras bastante interesantes para hacer cosas que antes ni se hubieran pensado.

Y este profesor sabe de lo que habla, pues es el creador de la aplicación musical Ocarina para el iPhone, que es una de las mas populares en ventas en el App Store. Es una aplicación que permite que soples al micrófono del iPhone, y utilizando los sensores multi-táctil del iPhone te permite sacar notas con los dedos, de una manera bastante similar al instrumento musical utilizado por el personaje Link de Nintendo en el video juego Zelda, Ocarina of Time.

Como explica el profesor en el video a continuación (que recomiendo mucho que vean), la idea es utilizar todos los elementos del iPhone, desde la pantalla multi-táctil, hasta sus sensores de movimiento, receptor GPS, chip de WiFi, sensor de aproximación, brújula digital, etc, para crear toda una nueva generación de instrumentos que nos permitan crear música de maneras totalmente nuevas.

Los estudiantes que asisten a estas clases aprenden no solo la parte musical, sino que la parte técnica para que ellos mismos puedan programar al iPhone e interpretar el flujo de datos de sus sensores.

Finalmente, para los que estén en la proximidad de la Universidad de Michigan, les tengo la excelente noticia de que este próximo Miércoles 9 de Diciembre 2009 podrán ir a ver el primer concierto de este tipo con esta nueva generación de instrumentos, a las 8pm (20:00 horas) en el Briton Recital Hall, que de paso será el proyecto final de los afortunados primeros estudiantes de esta nueva disciplina artística.

Si pueden, no se lo pierdan que sin duda será un concierto que será recordado en la historia como los inicios de una nueva revolución musical.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Reflexiones 6: En la ópera, sin Mozart, Verdi o Puccini...
eliax id: 7201 josé elías en nov 10, 2009 a las 06:51 AM (06:51 horas)
Reflexiones es un espacio en donde se muestran conversaciones hipotéticas de la vida cotidiana en varias eras del futuro de la humanidad, basado en artículos de eliax. El objetivo es presentar la vida del futuro no tanto desde un punto de vista tecnológico, sino que mas bien desde un punto de vista humano. Mas información en este enlace.

Reflexiones 6: En la ópera, sin Mozart, Verdi o Puccini...
Antes de finalizar el Siglo 21...

Público: [[muchos aplausos - actores haciendo reverencia al público]]

Padre: [[con lágrimas en los ojos, aplaudiendo]] ¡¡¡Es la mejor ópera que he visto o escuchado en mi vida!!! ¡¡¡Mozart, Verdi y Puccini hubieran dado parte de sus vidas para presenciar esto!!! ¡¡¡Bravo!!! ¡¡¡Bravíssssimo!!!

Hijo: ¿Ves papá? ¡Te dije que te iba a encantar! ¡Feliz 110 cumpleaños!

Padre: ¿Pero por qué no me dijiste que íbamos a ver algo así? ¡Hubiera sabido y hace mucho que te hubiera dicho que sí! ¡¡¡Bravo!!! ¡¡¡Bravo!!!

Hijo: Pues... no quería decirte porque ambos sabemos lo terco que eres, y que como dice mamá estás "cortado a la viejo" y no quieres saber de estas cosas...

Padre: ¿Que no quiero saber de estas cosas? ¡pero si esto es lo mas espectacular que en toda mi vida he visto!

Hijo: A eso es que voy papá... ¿recuerdas cuando me decías que habían ciertas cosas, como la música, el canto y la expresión que solo los humanos de carne y hueso podían lograr con todas las sutilezas de "ser humano"?

Padre: [[con mirada extraña al hijo]] Sí, ¿y?

Hijo: Pues... todo lo que acabas de ver y oír fue interpretado por Inteligencias Artificiales...

Padre: ...

Hijo: !En serio papá! ¡¡¡todo!!!

Reflexión inspirada en este artículo.

Lee las otras Reflexiones en eliax...

autor: josé elías


Impresiones del documental "Michael Jackson's This is it"
eliax id: 7195 josé elías en nov 8, 2009 a las 09:23 PM (21:23 horas)
Esta noche por fin tuve tiempo para ir a ver el documental "This is it" de Michael Jackson, dirigido por el ya legendario Kenny Ortega, y la verdad que fue una tremenda experiencia.

Para los que no saben aun, este documental es en realidad una muestra tomada de centenares de horas de grabación informal durante el proceso de ensayos para lo que sería el último (y mas grande) concierto de Michael Jackson. Lo que verán en el video nunca fue grabado con la intención de que fuera jamás visto por el público, sino que iba a ser destinado a los archivos privados del mismo Michael Jackson (o "MJ" como le dicen sus colaboradores cercanos).

Sin embargo, y como diría Einstein, en el medio de la adversidad yace la oportunidad, y fuimos sumamente afortunados de poder tener un "detrás del escenario" tan cercano al MJ real que pocos conocimos.

No cabe la menor duda de que este hubiera sido uno de los conciertos mas asombrosos de todos los tiempos, y durante el documental en el cine me invadió un profundo sentimiento de tristeza, sabiendo que nadie jamás llegó a ver el concierto terminado.

Por otro lado, me invadió un profundo sentimiento de admiración y exaltación, pues cuando uno ve a este genio trabajando, es como si tuviéramos una sesión privada con Leonardo DaVinci mientras este pintaba la Mona Lisa, o con Beethoven mientras este componía su 9na Sinfonía...

Creo que muchos saldrán del cine pensando un poco diferente de este hombre, pues quizás por primera vez en su vida verán el gran ser humano que se ocultaba detrás de su desfigurada cara y de los imperdonables tabloides, rumores, mentiras, demandas y abusos que nos presentaron los medios.

Desde el punto de vista técnico quedé sorprendido con lo bien que todo fue editado. La última vez que recuerdo ver un documental con una tema musical tan bien editado y basado en cientos de horas de video fue el documental de Woodstock (a la fecha, considerado el mas grande concierto de todos los tiempos).

La edición consistió no solo de las prácticas, en donde se fusionaron de manera maestra varias tomas de ensayos en diferentes días, sino que además de entrevistas con varios miembros de la banda, los super talentosos bailarines, y el equipo de producción.

La calidad del video rondaba entre lo aceptable y lo mas o menos bueno (gran parte fue grabada con cámara de definición estándar y no en Alta Definición), pero el sonido fue sencillamente fantástico (salvo un par de ocasiones por motivos técnicos entendibles), lo que ayudó mucho a uno imaginarse el concierto finalizado.

En cuanto a MJ, verán a un hombre delgado pero que no aparenta los 50 años que tenía, cargado de energía y pasión. Sin duda una persona que amaba hasta mas no poder su trabajo, y que era un verdadero perfeccionista.

Algo que muchos notarán es que no solo trabajaba mucho y buscaba la perfección, sino que además poseía los elementos técnicos necesarios para saber mejor que cualquiera exactamente lo que buscaba en sus espectáculos, tanto desde el punto de vista vocal, como de baile, actuación y producción. Todo un genio certificado en el mas puro significado de la palabra.

Así que ya saben, sean fans o no de Michael Jackson, les recomiendo no dejar pasar este documental en los cines, de verdad que vale la pena verlo, y al costo de una entrada de cine es prácticamente un regalo ver una super-producción de esta categoría.

Le doy 9 de 10 (descuento 1 punto por las obvias fallas técnicas que debieron ser parte del documental).

Avance del documental (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Documental de Michael Jackson, "This Is It" obtiene 101 Millones en estreno
eliax id: 7172 josé elías en nov 1, 2009 a las 04:07 PM (16:07 horas)
El documental de Michael Jackson, "This Is It", demuestra sin dudas que incluso después de su muerte, el Rey del Pop puede llegar a ser el Rey del Cine, al estrenarse #1 en todos los mercados globales, acumulando nada mas ni nada menos que US$101 Millones de dólares desde el martes hasta ayer sábado. De esos US$101M, $32.5 Millones originaron en los EEUU.

El documental, es en realidad una mirada a los ensayos de lo que iba a ser el último mega-concierto de Michael Jackson, en donde daría 50 conciertos para después retirarse formalmente de los escenarios, sin embargo como todos ya sabemos, el desenlace fue otro...

La idea es que los fans de Michael tengan una idea de lo que iba a ser el concierto, y de paso vean un poco el genio trabajando tras bastidores.

El documental fue originalmente anunciado por Sony Pictures como una "presentación especial" de tan solo 2 semanas en los cines, sin embargo muchos (yo incluido) sabíamos que eso se extendería dado la importancia del evento, y ya es oficial que en los EEUU el documental se exhibirá por al menos 5 semanas, y en el exterior entre 3 a 5 semanas.

Que no nos sorprenda si este se convierte en el documental que mas dinero recaude en la historia del cine hasta el momento...

El trailer/avance extendido del documental "This is it" de Michael Jackson

Fuente de la noticia



autor: josé elías


Asombroso video de robot de Yamaha cantando una canción (con su propia voz)
eliax id: 7108 josé elías en oct 8, 2009 a las 10:15 AM (10:15 horas)
Hoy quiero que aprecien esta sorprendente demostración de Yamaha con su robot HRP-4C, el cual posee la capacidad de cantar (en Japonés), con su propia voz.

Es decir, y para aclarar bien lo que verán, los sonidos generados por el robot no son una pre-grabación humana, sino que son generados sintéticas y al 100% por el robot.

Esta no es mas que la evolución lógica del sistema Vocaloid del cual les hablé en eliax a inicios de este año, el cual ahora en vez de cantar con solo software, lo hace ahora en combinación de hardware en forma de un robot.

Algo que muchos notarán es que este robot tiene copas expresiones faciales, pero recuerden que el campo de la expresión facial y artística en robots se encuentra en pañales. Es como comparar una computadora de 40 años atrás con un iPhone hoy día. Ya verán en los próximos años lo rápido que evoluciona este campo. No duden un futuro en donde una estrella de la música sea 100% sintética...

Y si quieren ver mas noticias similares no dejen de visitar la sección de Robots en eliax.

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías


La TX-0 y Peter Samson, y la primera vez que se escuchó música electrónica
eliax id: 7100 josé elías en oct 5, 2009 a las 09:01 PM (21:01 horas)
eliaxSi eres amante de la música, o de la historia de la computación, o simplemente eres una persona curiosa, creo que te interesará este recorte que hago de uno de mis libros favoritos de todos los tiempos: "Hackers - Heroes of the Computer Revolution" del autor Steven Levy. Este libro lo leí en su primera edición y tuvo una gran influencia en mi vida que perdura hasta estos días...

El libro trata sobre los pioneros de la computación moderna (hablamos desde los 1950s hasta los 1980s, y verán muchos personajes que hoy día son leyendas, como este), y de cómo estos cambiaron para siempre el mundo como lo conocemos hoy día, con un enfoque en particular en los primeros hackers. Noten que en este caso, hablamos del significado original de la palabra "hacker", que para nada significaba alguien que destruía máquinas o implantaba virus, sino que alguien que se ingeniaba una manera inesperada, asombrosa y elegante de resolver un problema.

Ahora, para que entiendan lo que sucede en este recorte, la escena es que llegan unos visitantes a un laboratorio del hacker Peter Samson (por favor, algún DJ que le rinda tributo algún día a este hombre), y son entre las primera personas en la historia de la humanidad que escuchan música generada electrónicamente. Así que los dejo con el recorte, que traduzco del inglés a continuación...

"Cuando los que llegaron escucharon las melodías de Johann Sebastian Bach en una sola voz, en onda cuadrada monofónica, sin armonía, quedaron universalmente imperturbados. ¡Gran cosa! Tres millones de dólares por este gran pedazo de maquinaria, ¿y por qué no habría de hacer al menos lo que hace un piano de cinco dólares?

No valía nada el tratar de explicarle a estas personas que Peter Samson había circunnavegado el proceso por el cual la música se había creado por milenios. La música siempre se había creado generando vibraciones que directamente formaban sonidos.

Pero lo que sucedió en el programa de Samson, es que grandes cantidades de números, fragmentos (bits) de información alimentados dentro de la computadora, formaban un código en donde residía la música. Uno podría durar horas muertas mirando el código, y aun así no poder adivinar en donde residía la música.

Este código solo se convertía en música mientras millones de increíblemente breves intercambios de datos tomaban lugar en el acumulador que yacía en uno de los componentes de metal, alambre y silicio que formaban la TX-0.

Samson le había pedido a la computadora, la cual no tenía conocimiento aparente de como usar una voz, que se levantara en canto - y la TX-0 había respondido.
"

Ese último párrafo es uno de los mas inspiradores que he leído en toda mi vida, aunque para apreciarlo es mejor leerlo en el contexto del libro. Básicamente lo que dice es que nosotros los humanos, como dioses, logramos que un pedazo de metal, aparentemente inerte, se levantara en canto imitando una de las cosas mas bellas de la naturaleza humana.

Y a propósito, la computadora TX-0 no fue diseñada para que pudiera modular música, sino que fue el ingenio de Peter Samson lo que hizo que esta hiciera algo para lo que no fue creada. Es decir, lo que hizo fue un hack.

Si pueden obtener el libro, y saben inglés, no dejen de leerlo, es bastante interesante y les ofrece una rara mirada al interior de un mundo que muchos desconocen. Este es considerado quizás el libro sobre el tema mas importante de todos los tiempos. Y si alguien conoce de alguna traducción al español, por favor poner un enlace en los comentarios a donde se pueda comprar para el beneficio de todos.

Fuente de la foto que acompaña este artículo

Una foto en donde aparece Peter Samson (el de la derecha)

autor: josé elías


Inventan el Micrófono Láser, captura el sonido mas puro y perfecto posible
eliax id: 7064 josé elías en sep 23, 2009 a las 07:10 AM (07:10 horas)
David Schwartz, inventor de hardware y software de sonido (incluyendo una de las principales patentes en el corazón del formato mp3) acaba de revelar al mundo su último invento, un micrófono láser, que según asegura, es el primer micrófono capaz de capturar sonido verdaderamente "puro".

De la manera que este potencialmente revolucionario micrófono funciona es utilizando un rayo láser para detectar el impacto de las ondas de sonido mientras estas empujan unas micro-partículas suspendidas en el aire dentro del micrófono. Es decir, el láser mide cuánto se mueven estas partículas dentro del micrófono (que en el prototipo que verán en el video, está compuesto de humo dentro de un tubo), algo que con un láser se puede hacer no solo de una manera extremadamente precisa, sino que además libre de aparatos mecánicos como diafragmas que terminan modificando el sonido interpretado.

De paso el dispositivo elimina el delay (retraso) del sonido, el cual ahora es capturado instantáneamente y en su forma perfectamente pura.

Ahora solo falta esperar a ver que los audio-filos comprueben lo que alega Schwartz, el cual demostrará su prototipo el próximo mes en New York.

Algo mas que estuve pensando es que debido a la sencillez del diseño, que no duden que un unos años estos micrófonos sean tan baratos como un micrófono bárato de Karaoke hoy día.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías


La voz de Bárbara Padilla en America's Got Talent
eliax id: 7027 josé elías en sep 10, 2009 a las 01:06 AM (01:06 horas)
La versión 2009 del popular programa de búsqueda de talento "America's Got Talent" está que arde de talento (la final es el próximo Lunes 14 de Septiembre en la cadena de televisión NBC), y entre los finalistas hay una persona que se destaca bastante, Bárbara Padilla, de origen mexicano, sobreviviente de cáncer, y ama de casa.

Como muchos en el programa, ella no es una profesional sino alguien que (en este caso) simplemente le cantaba ópera a su hija para llevarla a dormir. Como verán sin embargo, es absolutamente impresionante (da lástima que los videos de YouTube no capturen la calidad de su voz, en particular sus notas altas).

Página oficial del programa America's Got Talent

Video 1 cantando "Ave María" (enlace YouTube)...


Video 2 cantando "Time to Say Goodbye" - "Tiempo de Decir Adios" (enlace YouTube)...



autor: josé elías


NESynth, sintetizador de música al estilo 8-bits para tu iPhone (con video)
eliax id: 6947 josé elías en ago 13, 2009 a las 01:32 PM (13:32 horas)
Este video les muestra lo genial que está esta aplicación de US$2 dólares en el App Store (Tienda de Aplicaciones) que les permite utilizar al iPhone (o iPod Touch) como un sintetizador de música al estilo 8-bits (piensen en los días del original NES, la Commodore 64, etc).

No dejen de ver el video, es una de las cosas mas geek que he visto en los últimos días... :)

Página oficial del producto

Enlace directo al App Store

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías


Un video para alegrar el domingo: "I'll Be There" (Jackson 5)
eliax id: 6865 josé elías en jul 19, 2009 a las 06:50 AM (06:50 horas)
He aquí uno de los mas grandes éxitos de The Jackson 5 y Michael Jackson, la espectacular canción "I'll Be There".

Noten que es un video YouTube sin movimiento, solo una carátula con la canción de fondo.

Video a continuación (enlace YouTube)...


Y para los curiosos que no sepan inglés y quieran saber lo que la canción dice, he aquí la versión original a la izquierda y la traducción al español a la derecha:



I'll be there

You and I must make a pact,
we must bring salvation back,
Where there is love, I'll be there

I'll reach out my hand to you,
I'll have faith in all you do
Just call my name and I'll be there

Chorus:
I'll be there to comfort you,
Build my world of dreams around you,
I'm so glad that I found you
I'll be there with a love that's strong
I'll be your strength, I'll keep holding on -
(holding on, holding on)

Let me fill your heart with joy and laughter
Togetherness, well that's all I'm after
Whenever you need me, I'll be there
I'll be there to protect you,
with an unselfish love that respects you
Just call my name and I'll be there

(chorus)

So, If you should ever find someone new,
I know he'd better be good to you
cause if he doesn't, I'll be there

Don't you know, baby, yeah yeah
I'll be there, I'll be there, just call my name,
I'll be there

(Just look over your shoulders, honey - ooh)

I'll be there, I'll be there, whenever you need me,
I'll be there

Don't you know, baby, yeah yeah
I'll be there, I'll be there, just call my name,
I'll be there...

Estaré ahí

Tú y yo debemos hacer un pacto,
debemos traer la salvación de regreso,
Donde esté el amor, estaré ahí

Extenderé mi mano hacia ti,
tendré fe en todo lo que hagas
Solo di mi nombre, estaré ahí

Coro:
Estaré ahí para consolarte
Construir mi mundo de sueños alrededor tuyo
Estoy tan feliz de haberte encontrado
Estaré ahí con un amor que es fuerte
Seré tu fortaleza, permaneceré abrazándote -
(abrazándote, abrazándote)

Déjame llenar tu corazón con alegría y risas
Que estemos juntos, es todo lo que quiero
Cada vez que me necesites, estaré ahí
Estaré ahí para protegerte,
con un amor sin egoísmo que te respeta
Solo di mi nombre y yo estaré ahí

(Coro)

Y, si algún día encuentras a alguien nuevo
mas le vale que sea bueno contigo
Por que si no lo es, estaré ahí

No te das cuenta, nena, si, si
Estaré ahí, estaré ahí, solo di mi nombre,
estaré ahí

(Solo mira sobre tus hombros cariño ooh)

Estaré ahí, estaré ahí, cada vez que me necesites,
estaré ahí

No te das cuenta, nena, si, si
Estaré ahí, estaré ahí, solo di mi nombre,
estaré ahí...


Actualización: A los que lo pidieron, he aquí la absolutamente asombrosa rendición de Mariah Carey (junto con Trey Lorenz) de la misma canción en el reciente funeral de Michael Jackson (enlace YouTube)...


autor: josé elías

"Concuerdo contigo, en la medida que cada uno de nosotros nos hagamos responsables de nuestros actos, que hagamos el bien por el bien mismo, sin temor a un infierno o por ganarnos un paraíso, pienso que de esa manera la sociedad irá mejorando poco a poco."

por "Fernando Martínez" en may 28, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax