texto:   A-   A+
eliax

Transforma tu Nintendo DS en un Korg DS-10
eliax id: 5848 josé elías en nov 17, 2008 a las 12:01 PM (12:01 horas)
Aunque muchos consideran al Nintendo DS como solo una consola portátil de video-juegos, lo cierto es que debido a su diseño (doble pantallas, una sensible al toque, más micrófono y salida de audio) el DS se presta para muchas cosas mas, una de ellas siendo el poder transformarse en una herramienta portátil para la creación y edición de música electrónica.

Así que justo para esto la empresa Korg ha lanzado al mercado el Korg DS-10, un software de US$40 dólares que funciona como cualquier otro juego, y sin tener que hackear el DS. En otras palabras, es un software legal que te trae un estudio de música electrónica a la palma de la mano.

Estoy seguro que si eres un fanático de la música digital, que en estos momentos es posible que estés salivando por esto, dado el relativo bajo costo de un combo del Nintendo DS con el DS-10...

Fuente de la noticia

A continuación, un video mostrando el software en funcionando, y reproduciendo música creada en el DS-10.


autor: josé elías

Comentarios

  • Perdon... Como es eso? "Muchos consideran al Nintendo DS una consola portatil de videojuegos"?

    Tengo dos NDS en la casa, el mio y el de mi esposa, y bueno, en ellos jugamos videojuegos. Pero no sabia que eran otra cosa. Osea, Nintendo lanzo al mercado un dispositivo portatil, llamemosle herramienta, como Elias le llamo, pero no era para videojuegos? No sabia eso. Entonces, esos muchos que consideramos al NDS una consola portatil estamos equivocados?

    Creo que no. Nintendo lanzo el DS como consola de juegos, lo que los demas desarrolladores hagan con su software no quiere decir que el DS fue desarrollado con ese objetivo.

    Entiendo que existe software que no es especificamente un videojuego, pero eso no quiere decir que el NDS no sea una consola de videojuegos.

    • En japón personas utilizan el DS como ejercicio mental, como libro electrónico, y etc
      Pero además no creo que eliax quiso decir lo que tu le queres atribuir. A veces no hay que buscar tanto significado en las cosas joder.

    • Andy,

      Como dicen por estos rumbos, "tómalo suave". Es obvio que el DS es sobre todo una consola de video juegos, pero el mensaje implícito que quise dar es que también hace otras cosas...

      • No, lo tomo suave, pero de nuevo "el DS es sobre todo".
        No, el DS es una consola de videojuegos. que el software no sea para jugar, es otra cosa. De nuevo, son los desarrolladores quienes le dan otros usos, como mencionan, entrenamiento mental (Brain Age, x ejemplo), cocina (Cooking mama), etc. gracias a la versatilidad del sistema (pantalla tactil, microfono, etc) pero el objetivo principal es videojuegos.
        Lo mismo sucede con el Nintendo Wii, originalmente consola de videojuegos, pero incluso Nintendo vio el potencial como algo mas (Wii fit, alguien?).
        El comentario me recordo uno que hizo Paris Hilton con respecto al Playstation Portable: "Este aparato es increible, puedes ver videos, escuchar musica, internet. Creo que hasta puedes jugar videojuegos en el."
        Mi punto es, NDS es para videojuegos, con otros usos, no una herramienta para diferentes actividades, y "hasta puedes jugar videojuegos en el".

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Estoy leyendo tu libro Maquinas en el Paraiso, que te puedo decir, EXCELENTE.

Un placer, gracias
"

por "manuel" en dic 24, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax