texto:   A-   A+
eliax

Audio / mp3
Muere hoy Michael Jackson, el Rey del Pop (1958-2009)
eliax id: 6792 josé elías en jun 25, 2009 a las 04:23 PM (16:23 horas)
Me acabo de enterner que acaba de morir Michael Jackson. Mas detalles en breve...

Actualización 1: Falleció hoy a la edad de 50 años en el Centro Médico de la Universidad UCLA (en Los Angeles).

Actualización 2: Hasta ahora lo que se sabe es que fue un ataque cardíaco.

Actualización 3: La llamada de emergencia ocurrió a las 12:21 PM esta tarde.

Actualización 4: Aun no lo creo, estoy en shock...

Actualización 5: Su álbum Thriller permanece hasta la fecha como el álbum mas vendido de todos los tiempos...

Foto cortesía de CNN.

Actualización 6: Twitter está colapsando con los millones de tweets sobre la muerte de Michael Jackson.

Actualización 7: Desde el 11 de Septiembre 2001, y antes de eso el juicio de O.J. Simpson, no recuerdo tanta cobertura y tan extensa como en estos precisos momentos. Sin duda alguna un momento que todos recordaremos en el futuro.

Actualización 8: Acaban de decir en TV que mañana se efectuará una autopsia para determinar con certeza la causa de la muerte.

Actualización 9: Facebook también está colapsando en algunas regiones debido a la actividad que está generando esta noticia.

Actualización 10: El legendario Teatro Apollo en Harlem, New York, ya está homenajeando a Michael Jackson cambiando su letrero de entrada para recordar a este genio del baile y de la música.

Actualización 11: En el 1988, la venerable actriz Elizabeth Taylor, durante unas premiaciones, le dijo a todo el mundo que el que se ganaba el premio era "El Rey del Pop", y desde entonces la frase "se pegó" y desde entonces Michael es conocido como tal. Elizabeth y Michael eran mejores amigos.

Imagen cortesía de USA Today.

Actualización 12: Algo curioso y penoso: Acabo de manejar mi vehículo por 10 minutos y durante todo ese tiempo no encontré una sola emisora de radio hablando de esta noticia (esto es en Santiago, República Dominicana). Y después se quejan que el Internet les está quitando negocio...

Actualización 13: Dato curioso: 7 de las 9 canciones en el álbum Triller salieron como sencillos (singles) y todos los 7 llegaron a las Top 10 de todo el mundo.

Actualización 14: Según uno de sus hermanos en una breve rueda de prensa de hace unos minutos, la hora exacta en la que Michael fue declarado muerto fue a las 2:26pm (14:26 horas).

Actualización 15: Si quieres ver las noticias relacionadas a Michael Jackson en eliax, has clic en este enlace.

Actualización 16: Según dicen en esta página de Michael Jackson mantenida por Sony Music (traduzco del inglés): "Durante su extraordinaria carrera, él vendió un estimado de 750 millones de discos en todo el mundo, sacó 13 sencillos #1 y se convirtió uno de un puñado de artistas en ser inducido dos veces en el Salón de la Fama del Rock & Roll. El Libro Guinness de Récords Mundiales reconoce a Jackson como el Artista Mas Exitoso de Todos los Tiempos y a su álbum 'Triller' como el Álbum Mas Vendido de Todos los Tiempos. Jackson ganó 13 Premios Grammy y recibió el Premio al Artista del Siglo en el American Music Award"

Actualización 17: Los que están de duelo hoy por esta trágica perdida, quizás se interesen en leer estos dos artículos pasados en eliax: Ritchie Valens y el día que murió la música (Mayo 2007), y Hoy es el 50 aniversario del "Día que murió la música" (Febrero 2009). Como dice Edwin Santos en los comentarios "Me atrevo a decir que hoy es 'el otro dia en que murio la musica'".

Actualización 18: La última foto de Michael Jackson tomada antes de haber sido pronunciado muerto - fuente en ET Online

Actualización 19 - 26 de Junio 2009: Según reporta CNN, la policía anda en búsqueda del doctor personal de Michael Jackson, cuyo auto estaba estacionado fuera de la casa de Michael. No hay acusaciones, pero la policía dice que es posible que los medicamentos que este le recetaba a Michael sean "relevantes para el caso".

Actualización 20 - 26 de Junio 2009: Los álbumes de Michael Jackson dominan las ventas en iTunes y Amazon. Según play.com ventas subieron un asombroso 7860%.

autor: josé elías


Descubren instrumento musical mas antiguo de la humanidad, 35,000 años
eliax id: 6788 josé elías en jun 25, 2009 a las 09:01 AM (09:01 horas)
Científicos y músicos de todo el mundo están celebrando un asombroso descubrimiento recién hecho en Alemania: El instrumento musical mas antiguo de la humanidad jamás encontrado.

Se trata de una flauta que data de hace 35,000 años, lo que indica que nuestros indicios como seres musicales datan de mucho antes de lo que teníamos evidencia hasta el momento.

Esta flauta es 5,000 años mas antigua que el instrumento musical mas antiguo que se conocía hasta hoy.

La flauta de 8.7" (221mm) de largo fue encontrada en el Valle Ach del sur de Alemania, y según un estudio que se le ha hecho fue construida por alguien utilizando los restos de un buitre gigante de esa época, y aparte de haber sido lijada de manera exquisita, contenía 5 agujeros para lograr las varias notas musicales, muy similar a las flautas modernas de nuestros días...

Fuente de la noticia

autor: josé elías


WolframTones, generador musical con Celular Automata
eliax id: 6654 josé elías en may 22, 2009 a las 01:34 PM (13:34 horas)
Wolfram Research, la misma gente responsable del nuevo buscador Wolfram|Alpha, y del popular programa científico Mathematica, ofrece gratuitamente como una herramienta web un proyecto de investigación musical al que llaman WolframTones.

WolframTones es la implementación del concepto de Celular Automata, en el ramo de la música, y por mas increíble que parezca, genera resultados bastante aceptables.

La herramienta es una página web en donde puedes mezclar varios parámetros y ver (o mas bien, escuchar) los resultados inmediatamente dentro de tu navegador web. Estoy seguro que los músicos que generan música electrónica se encontrarán la herramienta bastante intrigante, y los que nunca han creado música en su vida una herramienta bastante divertida.

Algo útil es que puedes descargar tus producciones musicales para posteriormente integrarlas dentro de las composiciones que haces con otros programas de producción de música.

En cuanto a Celula Automata, es un concepto y teoría que dice que todo en la naturaleza está genera por simples reglas que pueden ser rastreadas en su forma mas básica a células que siguen unas simples reglas para modificar la próxima generación de células.

Noten que "células" en este caso no se refiere a células biológicas sino que a abstracciones matemáticas que pueden ser representadas como una matriz de cuadros de dimensión arbitraria (como puede ser 256 x 32 por ejemplo). La idea es que inicias con unas pocas células, y unas reglas básicas, y con tan solo esas condiciones iniciales se puede generar toda la variedad exótica de cosas que experimentamos en la naturaleza.

Por ejemplo, la música que generas con WolframTones es totalmente hecha con este concepto: Unas cuantas condiciones iniciales, unas cuantas células, y el resto se genera solo y después los patrones resultantes son interpretados como notas musicales. Increíblemente notarán que con este sencillo método surgen melodías que pueden ser catalogadas como Rock, Jazz, Blues, Hip Hop, etc.

El máximo exponente de esta ciencia es el mismo fundador de Wolfram, Stephen Wolfram, quien expuso toda su teoría en un magnífico libro llamado "A New Kind of Science", el cual recomiendo leer a toda persona que se interese en estos temas que hablan sobre la naturaleza de la realidad y formas alternativas de interpretar el mundo. Es uno de mis libros favoritos en ese tema.

Y si te interesan este tipo de noticias, quizás quieras visitar la sección de Audio en eliax...

Página oficial de WolframTones (con varios ejemplos)

Enlace al generador de música de WolframTones



autor: josé elías


Debuta primera orquesta controlada por pensamiento, en Praga
eliax id: 6578 josé elías en may 7, 2009 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Como señal de los tiempos, la semana pasada en Praga fue el estreno de The Multimodal Brain Orchestra, la primera orquesta de la historia controlada directamente con el poder de la mente, es decir, sin mover ninguna parte del cuerpo, solo con pensar.

Sin embargo, creo que muchos estarán de acuerdo conmigo cuando digo que si eres músico, no te asustes, pues pasará un buen tiempo mas antes de que este método de expresión madure para competir con la forma tradicional de hacer música (y al ver la ejecución casi robótica de este primer intento en video, ya verán por qué digo eso :)).

Aun así, no lo duden que esto nos llevará a un futuro en donde cualquier persona eventualmente podrá tocar todo tipo de instrumentos imaginarios, sin pasar por el largo período de entrenamiento para saber tocar un instrumento musical tradicional.

Fuente de la noticia

Video a continuación...




autor: josé elías


"Stand By Me" por artistas callejeros de todo el mundo. Wow...
eliax id: 6535 josé elías en abr 29, 2009 a las 10:07 AM (10:07 horas)
Me imagino que toda persona que visita a eliax conoce la canción "Stand By Me" de Ben E. King, una canción que ha sido reinterpretada incontables veces, pero esta versión que verán a continuación les aseguro que es muy diferente a todas las demás...

Es una versión que mezcla decenas de interpretaciones de artistas callejeros de todas partes del mundo en una sola versión coherente y bastante original. Yo diría que los que hicieron este trabajo (con una simple laptop y unos cuantos equipos básicos de grabación) dejaron demostrado que no es necesario tener un estudio de cientos de miles de dólares para hacer trabajo de calidad.

Otra observación que quiero hacer aquí en eliax es que esta es una prueba mas de que el Internet une los pueblos y desintegra barreras geográficas, políticas, económicas, sociales y teológicas.

El video es parte del proyecto "Playing For Change" cuya página oficial pueden visitar en este enlace, que además ofrece otros muy interesantes videos.

Y no dejen de visitar el enlace de Israel Kamakawiwo'ole en los enlaces de noticias previas en eliax acá abajo. Es asombroso.

Nota para los que no sepan inglés: El título "Playing For Change" fue obviamente elegido ya que tiene dos significados distintos con la mismas palabras. Una traducción es "Tocando por cambio" (es decir, por cambio de bolsillo, moneda que te sobran, para darle a las personas que tocan música en las calles), pero también significa 'Tocando para el cambio" (es decir, desde el punto de vista de crear conciencia y pa en el mundo; cambiar al mundo).

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

La asombrosa melodía de Israel Kamakawiwo'ole (Junio 2007)

autor: josé elías


Bohemian Rhapsody en Atari 800XL, TI-99/4a, HD, Floppy, Scanner
eliax id: 6495 josé elías en abr 21, 2009 a las 12:28 AM (00:28 horas)
A continuación, una rendición en video de una de las mejores canciones de todos los tiempos, Bohemian Rhapsody del grupo Queen. Lo curioso de esta versión es que los "instrumentos" son equipos de antaño que incluyen el sonido de un disco tipo "floppy" de 8 pulgadas haciendo el sonido del bajo, un calculadora TI-99/4a haciendo el papel de guitarrista principal, un disco duro de 3.5" como un gong, una computadora Atari 800XL reproduciendo el sonido de un piano, y finalmente, un escaneador HP ScanJet 3C haciendo de voz principal.

Es importante que entiendan que los sonidos de los instrumentos no son sintetizados o pregrabados, sino que son los "ruidos" que generan estos dispositivos los actuales sonidos creados para estos "instrumentos". Vean el video y entenderán. La acción comienza después de los primeros 50 segundos.

Notarán que esta actuación no ganará un Premio Grammy, pero sí una nominación al hack geek del año... :)

Si les gusta este video, no dejen de ver este otro acá en eliax.

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías


Susan Boyle en Britains Got Talent. Alucinante actuación
eliax id: 6469 josé elías en abr 15, 2009 a las 09:01 PM (21:01 horas)
Uno de los placeres de escribir en eliax es que al igual que los lectores, yo también aprendo y a veces soy sorprendido con algo totalmente inesperado, como esta cantante en el concurso de talento Britains Got Talent, del cual ya he colocado otros extraordinarios video anteriormente (vean los enlaces de noticias anteriores acá abajo).

En esta ocasión la protagonista es Susan Boyle, una mujer de 47 años a quien el juez Simon le preguntó por qué entraba al concurso a tan avanzada edad, y ella respondió "porque nunca me habían dado una oportunidad en ningún otro lugar". Cuando vean a esta dama entenderán por qué dijo eso, pues este es un caso de alguien que con su apariencia a primera vista es rechazada por muchos en este mundo. Pero como verán, las apariencias engañan...

Créanme que llorarán como niños al ver esta asombrosa actuación, en particular si entienden inglés.

¡Muchísimas gracias al lector Edwin Santos por este conmovedor video!

enlace al video en YouTube



autor: josé elías


Esta noche estrena la Orquesta Sinfónica de YouTube
eliax id: 6468 josé elías en abr 15, 2009 a las 02:30 PM (14:30 horas)
Hoy es el tal esperado día del estreno mundial de la YouTube Symphony Orchestra, una orquesta compuesta por varios músicos que compitieron por YouTube para ser seleccionados y tocar en conjunto en el prestigioso Carnegie Hall en la ciudad de New York.

Para los que viven en New York, el espectáculo es hoy a las 7:30pm, y los precios rondan entre US$25 y US$50 dólares la entrada.

Este creo será un día bastante emocionante, pues muchos de los elegidos son personas bastante humildes que nunca en su vida siquiera salieron de sus ciudades de origen.

Creo que el hecho de que inclusive la persona en el lugar mas remoto del mundo pueda llegar al Carnegie Hall, gracias a su talento y al Internet, dice muchas cosas positivas del mundo de hoy en que vivimos (en el cual por lo general, y gracias a los medios, de lo único que se habla es de las cosas malas).

Así que desde aquí en eliax, felicidades a estos talentosos músicos que nos levantan el espíritu a nuevas alturas todos los días...

¡Gracias Emmanuel Bretón por recordarme de la fecha!

Y como siempre, si quieren leer mas noticias relacionas con música y audio digital, no dejen de visitar la sección de Audio en eliax...

Página oficial en YouTube (con videos de los participantes)

Página del evento en Carnegie Hall

Video promocional a contiuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Sirius XM confirma aplicación de radio digital para iPhone. Opinión
eliax id: 6296 josé elías en mar 12, 2009 a las 11:00 AM (11:00 horas)
Sirius XM, el proveedor de música digital vía satélite, acaba de confirmar que lanzará una aplicación para el iPhone antes de mediados de año que proveerá la misma programación satelital para ese dispositivo, pero no por satélite, sino que por Internet.

Opinión: Esto, creo es una movida excelente por la empresa, ya que es obvio que pronto el Internet cubrirá todo el planeta, y por tecnologías como WiFi o LTE/4G se podrán acceder a estos servicios sin necesidad de tecnología satelital, por lo que esto es un movimiento preventivo de la empresa antes de que otra le coma su mercado.

Sin embargo, me pregunto a largo plazo si este modelo de negocio es viable, dado las miles de estaciones de Internet que transmiten de manera gratuita. Por lo que veo lo mejor que pueden hacer es crear contenido original, sin embargo creo que se está haciendo obvio que las mismas personas que crean ese contenido original podrán (o pueden desde ya) ofrecer tales servicios gratuitos por Internet y vivir de publicidad, por lo que a mi entender, a largo plazo lo mejor que Sirius XM podrá hacer en Internet es funcionar como una concentradora de tales estaciones y programas de Radio, al estilo del App Store de Apple para el iPhone.

Fuente

autor: josé elías


Apple lanza nuevo iPod Shuffle que te habla con VoiceOver
eliax id: 6287 josé elías en mar 11, 2009 a las 06:10 AM (06:10 horas)
Apple acaba de lanzar una nueva versión del iPod Shuffle en capacidad de 4GB que no tiene ni pantalla como los anteriores, pero que tampoco tiene la icónica ruedita que caracteriza la linea iPod de Apple.

¿Cómo lo controlas y sabes lo que estás haciendo? Pues ahora el Shuffle viene con una tecnología llamada VoiceOver que literalmente te habla, diciéndote el nombre de las canciones y el artista que las canta. Inclusive ahora puedes tener múltiples playlists ya estas también son anunciadas por medio de voz.

Algo me dice que este es tan solo el primer paso de esta tecnología, y que podremos esperar algo similar en particular para el iPhone, ya que sería genial para uno utiilizarlo mientras maneja un vehículo por ejemplo.

El VoiceOver del nuevo iPod Shuffle viene en Inglés, Español, Portugués, Francés, Alemán, Griego, Italiano, Japonés, Chino Mandarín, y otros idiomas mas, y está disponible desde ya por US$79 dólares en color blanco o negro, y su batería le da 10 horas de autonomía.

Página oficial del iPod Shuffle

autor: josé elías


Eliax Pregunta: ¿Tus películas favoritas con temas de música?
eliax id: 6261 josé elías en mar 2, 2009 a las 09:10 PM (21:10 horas)
Hoy quiero preguntarles, ¿cuáles son sus películas favoritas, en donde el tema de la película gire en torno a la música, o a un músico, o al amor a la música, o quizás al primo de la música, la danza? Noten que no estoy hablando específicamente de musicales (aunque ciertamente por defecto todos los musicales califican en esta lista), y que tampoco estoy hablando de bandas sonoras (esa será otra pregunta en el futuro próximo).

Para que tengan una idea a lo que me refiero, los dejo con mi lista personal sin ningún orden en particular (por favor traten de que sus listan tenga no mas de 20 películas):

1. Grease
Sin duda alguna, el musical de todos los musicales, John Travolta y Olivia Newton-John hicieron una de las mejores parejas del cine de todos los tiempos, con las canciones mas pegajosas y que aun siguen vigentes hoy día, incluso en las discotecas mas modernas.

2. Billy Elliot
La historia de un joven que le gustaba el baile, pero cuyo padre proveniente de la clase obrera se oponía a que tomara lecciones de baile ya que "eso es de mujeres". El final es asombroso.

3. Shall We Dance (versión Japonesa original)
Advertencia, no vean la versión de Hollywood que no le da ni por los tobillos a esta obra maestra del cine Japonés. Una comedia dramática del estereotípico hombre laborioso japonés que se enamora de una profesora de baile, y poco después descubre lo bello que es bailar. Esta película tiene algunos de los personajes más cómicos del cine. Una joya de película.

4. Almost Famous
Una película semi-biográfica del talentoso director Cameron Crowe sobre un adolescente que es enviado por la Rolling Stone a vivir y documentar la vida de la banda Still Water con el propósito de un artículo especial para la revista. Poco se imaginaba la revista que el talentoso escritor tenía apenas 15 años.

5. Amadeus
Una película sobre momentos clave de la vida del genio de la música Wolfgang Amadeus Mozart. Excelente en todos los sentidos.

6. August Rush
La historia de un niño que nació siendo un genio de la música, y que desde su orfanato piensa que si toca música esto lo reunirá de alguna manera en el futuro con sus padres. Prepárense a llorar al final.

7. The School of Rock
Jack Black hace uno de sus mejores papeles (que le cayó como anillo al dedo) inspirando a unos niños a que aprendieran todo sobre el Rock.

8. Saturday Night Fever
La película que definió la generación del Disco y que lanzó a John Travolta a la fama mundial. También posee una de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos.

9. Woodstock - 3 Days of Peace & Music
Un documental sobre el concierto mas famoso de todos los tiempos, y uno que quizás jamás se repita, en donde decenas de artistas (muchas que mas luego se convirtieron en super estrellas a nivel mundial) compartieron con medio millón de personas en 1969, en lo que fue uno de los momentos espontáneos mas atesorados de la humanidad. Este concierto definió el movimiento "Hippie" de los 1970s.

10. Mary Poppins
Una de las mejores películas de Disney en el género musical, sobre una niñera que vuela con su sombrilla. Y quien puede olvidar la canción con "Supercalifragilisticexpialidocious!".

11. Dirty Dancing
Otra película que definió una generación, en este caso el final de los 1980s, y que sin duda alguna inspiró a mas que una persona a dedicarse a la danza. Patrick Swayze y Jennifer Grey fueron perfectos para el papel.

12. Ray
La verdadera historia del genio Ray Charles, que le ganó el Oscar a Jamie Foxx. Tristemente Ray murió antes de estrenarse la película, pero afortunadamente estuvo vivo para "ver" (ya que era ciego) la película en una función privada. Otro dato interesante es que la película muestra no solo lo bueno, sino que también las fallas de este hombre, por lo que cuando le preguntaron qué opinaba de la película respondió "así fue como sucedieron las cosas", me imagino que como una manera de aceptar las cosas e irse en paz consigo mismo.

13. The Blues Brothers
Dan Aykroyd y John Belushi hicieron esta película basado en un sketch del popular programa de TV estadounidense "Saturday Night Live" (o "SNL" actualmente), y con ella lograron dar uno de los saltos mas exitosos de todos los tiempos de TV al cine. La película es una comedia que a la fecha tiene un estilo aun no copiado exitosamente por nadie.

14. Walk the Line
Joaquin Phoenix ganó el Oscar por su interpretación en esta película de la legenda de la Música Country, Johnny Cash, desde su niñez hasta su carrera actual, inclusive contando de su pasada por la cárcel.

15. La Bamba
La película que nos cuenta del genio Ritchie Valens, fallecido apenas a los 17 años. Nos cuenta cómo se crearon sus éxitos de La Bamba, Donna, and We Belong Together. Una buena película para ver en pareja, aunque con un final un poco triste como se podrán imaginar.

16. Fantasia (Disney)
Una película de Walt Disney bastante atípica, ya que es mayoritariamente un obra audio-visual con dibujos animados (Mickey Mouse). Este fue un tremendo riesgo artístico por parte del mismo Walt, pero que pagó con creces. Sin embargo, nunca mas desde entonces se volvió a hacer una película similar, animada o no. Lo mas cercano es la obra Destino en colaboración entre Walt Disney y Salvador Dalí, que muy pocas personas han visto.

17. The Little Mermaid (La Sirenita)
Esta joya de Disney no es solo una de las mejores películas de dibujos animados de todos los tiempos, sino que de cualquier tipo o género de película, así como contiene una de las mas asombrosas bandas sonoras jamás escuchadas en una sala de cine (ganó todos los premios relacionados a la música en ese año en prácticamente en todo lugar que compitió). Esta es posible que sea la obra musical mas importante que haya realizado Disney en toda su historia.

Así que, y cuáles son tus favoritas??? :)

Y como siempre, pueden acceder a mas artículos similares en la sección de "Pregunta a eliax", y enviar sus preguntas por este medio.

autor: josé elías


Herramientas de Software Libre para gestionar tu música digital
eliax id: 6270 josé elías en feb 27, 2009 a las 09:58 PM (21:58 horas)
Si prefieres el Software Libre versus el software comercial y/o propietario, o si simplemente deseas ver qué otras herramientas hay en el mercado para gestionar tu música digital, he aquí un enlace a una página que contiene descripciones y enlaces a varias herramientas para tales fines.

Verás cosas que van desde programas para sincronizar con tu iPod en Linux (o Windows o OS X), hasta programas que reemplazan el firmware (sistema operativo) de tu iPod (y otros populares reproductores de mp3) para hacer que hagan cosas que los fabricantes nunca imaginaron (como por ejemplo, jugar Doom).

Inclusive hay herramientas para grabar y mezclar música online con otros músicos por Internet.

Enlace a la página

autor: josé elías


Imagine de John Lennon tocada en piano virtual del iPhone
eliax id: 6256 josé elías en feb 26, 2009 a las 04:26 AM (04:26 horas)
&color2Ahora les presentamos una hermosa interpretación por TheWandas de la canción Imagine de John Lennon, con la particularidad de que el piano que escuchan es en realidad un piano virtual de uno que puedes comprar para el iPhone en el App Store (el cual permite tocar varias teclas a la vez gracias a la pantalla multi-táctil del iPhone).

Me gustó mucho que el énfasis no haya sido en el iPhone, sino en la canción, como verán.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Dispositivo te convierte tus cassettes a mp3 por USB
eliax id: 6254 josé elías en feb 24, 2009 a las 12:11 PM (12:11 horas)
Si tienes una gran colección de música en cassettes, y te gustaría convertirlos de manera sencilla a un formato moderno como mp3 para disfrutarlos en tu PC o reproductor portátil de audio, he aquí la solución.

Es el Grace Tape 2 USB. Simplemente lo conectas a tu PC o laptop por medio de USB, pones un cassette en la unidad, presionas play, e inicias a grabar en tu PC. Así de sencillo.

¿Lo único malo de este aparato? Cuesta unos $130 dólares.

Fuente en donde lo puedes comprar



autor: josé elías


Niño Sungha Jung interpreta a Rylynn de Andy Mckee
eliax id: 6231 josé elías en feb 19, 2009 a las 01:24 AM (01:24 horas)
Ahora escuchen a este talentoso niño de nombre Sungha Jung interpretar a Rylynn de Andy Mckee en la guitarra.

Este es uno de esos videos que es mejor hacer que alguien primero escuche, y después dejarle ver quien era que tocaba.

Muy sorprendente y bello.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Guitarrista que toca dos guitarras simultáneamente. Asombroso
eliax id: 6179 josé elías en feb 8, 2009 a las 02:28 AM (02:28 horas)
A continuación un video del talentoso Zack Kim, un joven que tiene la destreza de poder tocar dos guitarras de manera simultánea con las dos manos. Vean el video y entenderán mejor...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

"Es increible todo lo que se está descubriendo y lo que aun falta, espero que estemos vivos para conocer muchas cosas más sobre este universo y gracias Elías por dar a conocer esta información en nuestro idioma."

por "SrX" en ene 19, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax