texto:   A-   A+
eliax

Banda musical con ZX Spectrum, impresora, escáner, disco duro
eliax id: 4855 josé elías en jun 6, 2008 a las 11:23 AM (11:23 horas)
A continuación, un remix de la canción "Nude" del álbum "In Rainbows" de Radiohead, creado completamente con los sonidos (muchos dirían "ruidos") de una computadora clásica Sinclair ZX Spectrum (ritmo y lead), una impresora Epson LX-81 (sirviendo como las baterías), un escáner HP Scanjet 3c (sirviendo de Bajo), y un grupo de discos duros haciendo el papel de parlantes malos, vocales y efectos especiales.

Mas geek de aquí, imposible...

Nota: La canción en realidad empieza cerca del primer minuto y 9 segundos. Antes de eso lo que ven es el programa cargándose en la memoria haciendo unos ruidos extraños, pero créanme que vale la pena ver el video, me morí de la risa cuando vi al "baterista" por primera vez, micrófono y todo... :)

¡Gracias a Marlon Hiraldo por el enlace!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Estuve viendo el video y es genial... claro que en tu explicacion mencionas un scaner 3c y aparece un 4c y la impresora que dices que es una LX-81, aparece LX-86... es un detalle...pero mas alla, la creatividad esta sin limites...

  • Estas Gentes (Radiohead) son super geeks musicalmente hablando pues en varias de su canciones utilizan para crear sonidos elementos o artefactos extrañisimos, otra cosa a su favor es que son multi-intrumentistas casi todos. las mentes creativas de este grupo residen en las dos guitarras y en su vocalista.
    su disco "ok computer" es altamente recomendable para todos aquellos que les guste la musica alternativa.
    por ahora no puedo ver el video pues estoy en el trabajo y aqui esta bloqueado youtube, pero al llegar a casa voy a ponerlo.

    saludos a todos.

    • Para tus problemas con bloqueo de paginas de internet en el trabajo te recomiendo http://vtunnel.com/ por ahi puedes vencer los filtros de internet

  • Este tipo necesita un mp3 player urgentemente....

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax