texto:   A-   A+
eliax

Audio / mp3
El inesperado talento de Andrew De Leon en America's Got Talent 2012
eliax id: 9536 josé elías en jul 1, 2012 a las 12:11 PM (12:11 horas)
Hoy me da el placer de compartir con ustedes este video del hasta-ese-entonces desconocido Andrew De Leon en el concurso America's Got Talent 2012.

Da la casualidad que Andrew nunca antes en su vida había cantado frente a absolutamente nadie, incluyendo sus propios padres que lo oyeron cantar por primerísima vez en vivo durante la presentación que verán.

Andrew es la estereotípica persona que no encaja en la sociedad, pero que como todos nosotros, tiene algo que aportar, y como verán, su aporte no es solo talento, sino que talento inesperado...

¡Gracias al lector Carlos Manuel Ferreira por compartir el enlace en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El Duo de Flores de la obra Lakmé de Léo Delibes. Video
eliax id: 9483 josé elías en jul 1, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Hoy los dejo con la hermosa interpretación de Flower Duet ("Duo de Flores" de la obra Lakmé por Léo Delibes.

Noten que la parte que quiero que escuchen (y la que todo amante de la música clásica reconoce) empieza al minuto con 20 segundos, aunque recomiendo oir desde el inicio para poner el coro en contexto.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Cavalleria Rusticana, Intermezzo, de Pietro Mascagni. Artículo 9000 de eliax
eliax id: 9486 josé elías en jun 24, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
eliaxHoy los dejo con el Intermezzo (intermisión) de la obra Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni, interpretada por la Evergreen Symphony Orchestra y su conductor Lim Kek-tjiang.

Mi parte favorita (y que creo más bella de la obra) es la que empieza al minuto con 37 segundos. Espero la disfruten...

Video a continuación (enlace YouTube)...


Nota 1: Justo antes de que este artículo saliera al aire me he percatado que este es el 9000-avo artículo que escribo en eliax... wow... Y si me pongo a calcular que el tiempo promedio de investigar, escribir y revisar un artículo en eliax es de aproximadamente media hora, hablamos de unas 4,500 horas de mi vida, tan solo escribiendo. Eso es el equivalente a unos 562 días de 8 horas laborales todos los días, trabajando 7 días a la semana...

Así que una pequeña celebración por el hito, les doy las gracias a todos por hacerme compañía en el espacio, y nos vemos en el artículo 10,000 (que ya tendremos que celebrar en grande, aunque quizás les tenga que dar una triste sorpresa ese día cuando llegue, pues los rumores dicen que el artículo 10,000 será el &*$#!7.çç &/Ñ:ºº!).

Nota 2: Notarán que el "eliax ID" de este artículo es el 9,486. no presten atención a ese número pues es independiente de la cantidad de artículos en eliax. Para los curiosos que quieran saber la cantidad real de artículos en el blog, simplemente vayan a la página principal del blog, después bajen al fondo de la página, y ahí verán el contador de artículos.

Nota 3: Al ver el video de hoy otra vez, me he percatado que en una pequeña manera es apropiado para la ocasión, dada la escena de los aplausos al final. Los aplausos son para todos nosotros los que de una forma u otra estamos conectados con eliax, desde yo escribiendo los artículos hasta ustedes comentando e interactuando con los otros miembros de la comunidad. Abrazos a todos y buenas noches...

autor: josé elías


Video de la edición 2012 de ¿Dónde rayos está Matt?
eliax id: 9512 josé elías en jun 22, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
¿Recuerdan los video virales de "Where the Hell is Matt?" ("¿Dónde rayos está Matt?") que se reprodujeron millones de veces por todo el mundo en años pasados? Pues he aquí la versión del 2012.

Noten que las versiones originales anteriores (como esta) son en mi opinión mucho mejores, pero igual, esta vale la pena un par de minutos de nuestras vidas para apreciar...

¡Gracias al lector Christian Hernandez por el enlace!
Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Los primeros 14 cines con Dolby Atmos (128 canales de sonido)
eliax id: 9503 josé elías en jun 20, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Brave (Valiente), de Disney-PIXARDolby¿Recuerdan la tecnología Atmos de Dolby de la cual les hablé hace un par de meses atrás y que ofrece 128 canales de audio en cines preparados con 64 altoparlantes?

Pues si viven en los EEUU o Canadá hoy les ofrezco la lista de los primeros cines preparados con Atmos y que estrenarán la tecnología con la película animada en 3D de Disney-PIXAR, Brave, este próximo 22 de Junio.

Los cines son los siguientes:

• AMC® BarryWoods 24 (Kansas City, MO)

• AMC Burbank 16 (Burbank, CA)

• AMC Century City 15 (Century City, CA)

• AMC Downtown Disney 24 (Lake Buena Vista, FL)

• AMC Garden State 16 (Paramus, NJ)

• AMC Van Ness 14 (San Francisco, CA)

• ArcLight Sherman Oaks (Sherman Oaks, CA)

• Brenden Theatres at the Palms (Las Vegas, NV)

• Century at Pacific Commons and XD (Fremont, CA)

• Cinemark® West Plano and XD (West Plano, TX)

• SilverCity-Yonge Eglington Cinemas (Cineplex) (Toronto, ON)

• Cinetopia Vancouver Mall 23 (Vancouver, WA)

• El Capitan Theatre (Hollywood, CA)

• Kerasotes ShowPlace™ ICON at Roosevelt Collection (Chicago, IL)

Si algún lector de eliax logra asistir y ver/escuchar la película con esta tecnología, favor de publicar sus impresiones en los comentarios para el disfrute de todos :)

autor: josé elías


Pie Jesu, de Requiem de Andrew Lloyd Webber
eliax id: 9488 josé elías en jun 17, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hoy los dejo con la bellísima interpretación de Pie Jesu, de la obra Requiem de Andrew Lloyd Webber (una de las personas que más admiro en la vida).

Esta versión la interpreta Hayley Westenra quien en ese momento tenía 15 años de edad.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Asombrosa rutina de danza moderna por Marquese Scott. Video
eliax id: 9485 josé elías en jun 13, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hoy comparto con ustedes esta sorprendente rutina de baile del bailarín de danza moderna Marquese Scott. Si les gusta este arte quedarán siendo fan de este talentoso joven.

página de Facebook de Marquese Scott

¡Gracias al lector Pont_mx por el enlace al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


El Messiah de Handel, en el coro de Hallelujah. Video
eliax id: 9464 josé elías en jun 10, 2012 a las 12:11 AM (00:11 horas)
Hoy los dejo con una de las interpretaciones de la música clásica más popular de todos los tiempos, el coro Hallelujah de la obra Messiah del compositor Handel.

Y si les gustó esto, les fascinará esta otra de Beethoven.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Digital Domain (de James Cameron) a resucitar a Elvis Presley virtualmente
eliax id: 9479 josé elías en jun 8, 2012 a las 12:36 AM (00:36 horas)
Elvis PresleyJames Cameron, una de las personas que más admiro, el mismo genio detrás de Titanic, Avatar y Terminator 1 & 2, y el mismo que recientemente se convirtió en la primera persona sola en bajar al lugar más profundo del océano, y el mismo que acaba de co-fundar la empresa del mundo que minará asteroides, es también el co-fundador de la empresa de efectos especiales Digital Domain, y su próximo reto (cuando creían que Cameron ya no podría hacer nada más extraordinario) es resucitar a nada más ni nada menos que al rey del Rock, Elvis Presley.

No hablamos de resucitarlo realmente, sino que virtualmente, creando una imagen digital de su persona la cual con las más modernas técnicas de visualización digital permitirá crear hologramas de Elvis que se presentarán una vez más en escenarios de todo el mundo.

Esto viene después del éxito holográfico del rapero Tupac hace un par de meses (en un video que presenté en eliax en ese entonces), y que quizás sirvió de prueba para demostrar la factibilidad de recrear a toda una linea de artistas fallecidos.

En cuanto a Elvis, aunque ciertamente no será lo mismo ver una representación holográfica de él, con esta nueva técnica se logrará algo que ni el mismo Elvis pudo hacer en un solo espectáculo: Veremos en escenario, en el mismo concierto, a Elvis en varias etapas de su vida, desde sus inicios de rockero hasta sus últimos días vestido con su icónico traje de "El Rey"...

¡Gracias a todos los lectores que enviaron esta noticia!

fuente

ACTUALIZACIÓN: Como nos explica el lector Félix en este comentario, es bueno aclarar que James Cameron aunque fundó a Digital Domain ya no es dueño de esta.

autor: josé elías


El 4to Movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven
eliax id: 9461 josé elías en jun 3, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
BeethovenHoy los dejo con una de las más extraordinarias y sublimes creaciones del intelecto humano en todo su tiempo en el planeta, la 9na Sinfonía de Beethoven, específicamente con el 4to movimiento (el más conocido), "Oda a la Alegría".

Esta es una versión interpretada por la Philharmonia Baroque Orchestra. Asumo que todos han escuchado esta melodía alguna vez, y si no, prepárense para una experiencia fuera de este mundo (y para los que han escuchado la melodía es su forma acortada, esta es la versión original alargada). Si quieren ir directo a la parte extraordinaria que todo el mundo conoce, salten a los 2 minutos con 28 segundos del video.

Un dato curioso (y asombroso) sobre esta melodía es que Beethoven la escribió en una etapa en su vida cuando ya estaba sordo, lo que es testamento de su genio.

Los que se inspiren quizás quieran escuchar también los movimientos 1, 2, 3. De paso recomiendo ver la película Inmortal Beloved basada en la vida de Beethoven. Y ya que estamos en el tema, no dejen de ver la excelentísima película Amadeus basada en la vida de Mozart.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Samsung compra mSpot, a competir contra Google, Apple y Amazon
eliax id: 9410 josé elías en may 11, 2012 a las 12:25 PM (12:25 horas)
mSpotLa cosa se acaba de poner aun más interesante en el espacio móvil...

Samsung acaba de revelar que acaba de comprar la empresa mSpot, lo cual ahora pone a Samsung en competencia directa contra Google, Apple y Amazon, en las áreas de ventas y consumo de media, específicamente de música y películas cuando menos.

Si son lectores recurrentes de eliax, esto no vendrá como sorpresa, pues llevo ya tiempo pronosticando que Samsung se liberaría de los controles de Google con Android para crear su propio ecosistema libre de Google Play, similar a lo que hizo Amazon con el Kindle Fire en el espacio de tabletas.

Para los interesados en mis predicciones sobre este tema, lean por ejemplo el último párrafo en este artículo y en este otro (en donde creo ahora podrán apreciar mejor a lo que me refería con relación a los Hubs del Samsung Galaxy S III).

Para el que no sepa, mSpot es un servicio que permite no solo que subas las canciones que ya posees a su "nube en Internet" (que ahora será una nube de Samsung), sino que las reproduzcas en tiempo real desde cualquier lugar que esté conectado a Internet, funcionando mSpot también como una tienda de canciones.

Pero además de eso, con mSpot también tendrás acceso a muchas películas casi el mismo día que estas salgan en DVD o Blu-ray, lo que en algunos sentidos es incluso mejor que lo que ofrece Google, Apple y Amazon, en donde por lo general hay que esperar varias semanas o meses para obtener el mismo beneficio.

Y como si fuera poco, mSpot también ofrece un servicio de radio digital en tiempo real por Internet, cosa que lo diferencia de las propuestas de los otros tres titanes de la industria.

Según Samsung, la idea es (obviamente) integrar a mSpot no en Android, sino que en sus propios celulares Galaxy, creando así una plataforma propietaria de consumo de media libre de Google Play (aunque no está claro si Samsung seguirá soportando al corto plazo a Google Play en paralelo, es posible que sí). Samsung no dijo explícitamente qué sucederá con la versión genérica actual de mSpot para Android, pero creo posible que eventualmente dejará de existir y será exclusiva a dispositivos Galaxy de Samsung...

Así que esto nos aclara un poco más la estrategia a largo plazo de Samsung: La idea de ellos parece ser mantener compatibilidad con Android como un superset de Android a nivel de aplicaciones (es decir, las aplicaciones para el Android genérico funcionarán en los Galaxy), pero por otro lado ofreciendo consumo de media (por ahora audio y video) de forma propietaria como lo hace Amazon.

La pregunta ahora es, ¿extenderá Samsung su propuesta para cubrir también aplicaciones a gran escala, reemplazando así la tienda de aplicaciones de Google? Pues no suena descabellado al largo plazo, siempre y cuando la empresa consiga mantener el liderazgo que hasta ahora tiene en el espacio Android...

¡Gracias al lector Gadiel Tavarez por el enlace!

mSpot Music

mSpot Movies

fuente

autor: josé elías


Dolby Atmos a traer 128 canales y 64 parlantes a cines próximamente
eliax id: 9373 josé elías en abr 29, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
DolbyLa empresa Dolby, conocida clásicamente como la empresa ligada a temas de sonido de alta calidad en hogares y cines (y recientemente en el cine 3D), acaba de anunciar un nuevo emprendimiento para subir las sensaciones de sonido en el cine a niveles sin precedentes.

La empresa ha anunciado que su tecnología "Dolby Atmos" se lanzará este año en una lanzamiento limitado a poco menos de 15 cines en los EEUU con la película Brave (de Disney-PIXAR), y el año próximo se lanzará en muchos cines más.

Dolby Atmos es básicamente una tecnología que permitirá tener hasta 128 canales de sonido separados por película, los cuales son direccionados a 64 parlantes/altavoces/bocinas en el cine.

Pero lo interesante es que esos parlantes no estarán solo en nuestro alrededor, sino que en distintos ángulos, incluyendo arriba en el techo mirando hacia abajo, en esencia envolviendo a la audiencia en una burbuja de sonido.

Con este sistema se podrán sentir mejor los sonidos de aviones sobre nuestras cabezas, así se podrá emular casi a la perfección el sonido de tormentas.

Ahora solo falta algo similar para el hogar, pero sin tantos parlantes (¿qué tal dos barras de sonido en forma de cruz para que cubran 180x180 grados, en vez de las actuales que cubren 180? - con eso podríamos hacer el truco en casa).

fuente oficial

autor: josé elías


Joven 14 años, imita voz de trailers de Hollywood. Sorprendente. Video
eliax id: 9360 josé elías en abr 21, 2012 a las 10:33 PM (22:33 horas)
He aquí algo que me encantó no solo por el obvio talento del joven que verán, sino por el hecho de que este es un excelente ejemplo de como con un poco de creatividad y talento, cualquiera puede notarse por sobre los hombros de los demás.

En el video verán a Jake Foushee, un joven de 14 años cuyo sueño es ser locutor o actor de voces, y como verán hace un trabajo asombroso imitando la voz de una de las voces más reconocidas en los avances/trailers de películas de Hollywood.

A la fecha el video ya ha sido visto por más de 800,000 personas, por lo que algo me dice que este joven debe tener su linea telefónica y de emails llena de ofertas de trabajo...

Esto me recordó mucho este otro caso asombroso.

¡Gracias al lector Juan Ramos por compartir el video en el grupo oficial de eliax en Facebook!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Tupac Holográfico, en Coachella Fest 2012. Video
eliax id: 9352 josé elías en abr 17, 2012 a las 01:20 AM (01:20 horas)
Hace un par de años les mostré un video de la última sensación en ese entonces en Japón: Cantantes holográficos que cantaban ante miles de personas.

Pues la tecnología ahora ha llegado a occidente, en donde en el evento Coachella Fest 2012 se "revivió" al rapero Tupac, quien falleció hace unos 10 años.

La tecnología se llama Eyeliner, y despliega lo que aparenta ser una imagen tridimensional flotando sobre el escenario, e incluso casi interactuando con otro artista.

Es importante notar que estos "hologramas" son en realidad bi-dimensionales (es decir, planos), pero que de lejos aparentan tener profundidad. Para que tengan una idea a lo que me refiero, noten el video a los 4 minutos con exactamente 12 segundos, en donde por exactamente 2 segundos podemos ver un ángulo distinto del holograma y donde este se muestra distorcionado (como lo vería alguien "de lado" que no estuviera viéndolo directamente de frente).

Pero aun así, impresionante como verán...

¡Gracias a todos los lectores que enviaron enlaces al video!

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización: Si quieren ver cómo funciona esta tecnología, prosigan a este video en YouTube que se los explica (¡gracias al lector Julián Pineda por el enlace!)

autor: josé elías


Inventan dispositivo que remotamente evita que emitas palabras
eliax id: 9255 josé elías en mar 4, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
He aquí algo que hasta ahora habría sido el dominio exclusivo de la ciencia ficción...

Científicos japoneses acaban de inventar un dispositivo en forma de pista, que no dispara balas, sino que lo que hace es que a quien sea que le apuntes con ella hace que esa persona no pueda hablar, y sin causar ningún dolor ni daño al corto o largo plazo.

En otras palabras, imagina que estás a punto de dar un discurso, pero que alguien en la audiencia te apunta con este dispositivo, y por alguna razón que escapa tus sentidos sencillamente no puedes hablar, es como si trataras de emitir palabras pero tu cerebro se negara a hacerlo.

Pero, ¿cómo funciona esto? Pues da la casualidad que esto toma ventaja de un factor psicológico conocido desde hace tiempo: Si te escuchas a ti mismo hablar unos cuantos milisegundos después, esto tiene como resultado que tu cerebro se confunde y se calla.

Esto es más o menos similar cuando hablamos por teléfono o celular, y oímos nuestro propio eco algunas veces, cosa que no solo es molestosa, sino que inconscientemente hace que nos callemos cada vez que nos oímos a nosotros mismos.

Pues en esencia, estos japoneses descifraron exactamente cuánto es el tiempo justo para que el cerebro se calle por completo (0.2 segundos, para los curiosos).

El dispositivo funciona primero con un puntero láser, el cual después le indica a un micrófono unidireccional de alto alcance a donde exactamente apuntar para oir lo que dices, y simultáneamente emitir un sonido unidireccional que le llega precisamente a la persona que está tratando de hablar, y efectivamente hace que esta se calle. Esto funciona a hasta 30 metros de distancia (cerca de 100 pies).

Ahora, si tan solo pudiésemos adaptar esta tecnología para callar a aquellos que durante una película en el cine se creen que están en la sala de su casa...

fuente

autor: josé elías


Seaquence, herramienta web que te permite crear música biológica digital
eliax id: 9244 josé elías en feb 29, 2012 a las 09:12 AM (09:12 horas)
MúsicaHoy comparto con ustedes esta intrigante página (que lamentablemente, solo funciona si tienen Adobe Flash instalado), llamada Seaquence.

Se trata de una herramienta para crear música, pero de forma "biológica". En esencia, con el programa creas criaturas sintéticas "vivas" a las cuales les otorgas ciertos atributos, y después ves como estos son interpretados como sonidos, como si de algún tipo de evolución musical se tratara.

Esta es definitivamente una de esas cosas que tienen que tratar por ustedes mismos para entender y apreciar. Muy recomendado.

¡Gracias al lector Gilberto Koo por el enlace!

enlace a Seaquence

autor: josé elías

"Me uno a los festejos y agradecimientos. Al igual que otros puedo afirmar que has influido mucho en mi vida, para bien, y que cada palabra que escribes o lees es una fuente de emoción, motivación e inspiración en este mundo que muchas veces es tan indiferente e irracional.

Muchas gracias por las horas dedicadas a la humanidad. Solo puedo pagarte haciendo el bien como tu nos has enseñado.

Con mucho aprecio y cariño, siempre estaré atento a novedades de tu persona o actividades. Te saludo desde Mendoza, Argentina.

¡Hasta el infinito y mas allá! :)
"

por "ArieliSs!!" en may 21, 2015


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax