texto:   A-   A+
eliax

Windows / Microsoft
Por primera vez desde el 1995, Windows debajo del 90%
eliax id: 5900 josé elías en dic 3, 2008 a las 06:24 AM (06:24 horas)
Según la empresa Net Applications, que entre otras cosas monitorea páginas web, navegadores de Internet, y sistemas operativos, por primera vez desde el 1995 el porcentaje de computadoras con Windows en el mundo ha decaído por debajo del 90%.

El culpable de esto según el reporte es el Mac OS X, quien ya lleva 3 meses seguidos por encima del 8% (específicamente un 8.9% a última cuenta en Noviembre, versus un 89.6% de Windows el mismo mes).

Sin embargo, otro "culpable" de esto creo es Linux, el cual aunque no es nombrado en cifras en el artículo, también ha comido un poco del mercado de Windows, aunque quizás no al mismo grado que lo ha hecho OS X.

Creo además que otro culpable de esto es Windows Vista, el cual no tuvo la recepción que Microsoft esperaba, haciendo que muchos fanáticos de Windows esperen al Windows 7 el próximo año.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Microsoft a incluir antivirus gratuito en Windows
eliax id: 5861 josé elías en nov 19, 2008 a las 10:22 PM (22:22 horas)
Microsoft acaba de anunciar que hará algo que muchos esperaban tuviera que hacer tarde o temprano para proteger a Windows de los constantes ataques de seguridad: Empezará a incluir de manera gratuita su propio antivirus en Windows.

El software lo podrán descargar en el 2009 para Windows XP, Windows Vista y Windows 7, y por ahora Microsoft se refiere internamente a él como "Morro".

Opinión: No duden que las empresas que crean programas de antivirus deben estar en estos momentos pensando en la manera de demandar a Microsoft por proveer un producto que sin duda hará el de ellos obsoleto a cierta medida, y que será exitoso gracias a que será incluido gratuitamente en Windows (similar al escenario cuando Microsoft incluyó al Internet Explorer de manera gratuita en Windows para destronar a Netscape).

Sin embargo, creo que Microsoft puede justificar en este caso la inclusión de este software dado los obvios problemas de seguridad de su plataforma. Yo particularmente lo veo como una buena movida por parte de Microsoft, en particular para el usuario común que por lo general no compra programas antivirus y es quien termina frustrado cuando su PC funciona incorrectamente.

En cuanto a los "power users", estos siempre tendrán la opción de comprarse un antivirus mas potente.

Esta medida sin embargo viene como una manera de Microsoft hacer la experiencia del próximo Windows 7 mas placentera para los usuarios, ya que se hizo evidente de que la promesa de Microsoft de que Windows Vista sería el sistema operativo mas seguro del mundo era solo eso, una promesa, pues eso nunca se cumplió (los primeros virus surgieron inclusive antes de Vista salir oficialmente al mercado).

Una fuente de esta noticia

autor: josé elías


Por fin, tenemos fecha semi-oficial para Windows 7...
eliax id: 5797 josé elías en nov 10, 2008 a las 05:09 AM (05:09 horas)
El sucesor a Windows Vista, el Windows 7, por fin ya tiene una verdadera fecha tentativa de salir al mercado.

Hasta ahora las fechas especuladas o rumoreadas rondaban entre Junio del 2009 y el 2010), pero esta semana pasada Microsoft por fin dejó saber que su objetivo ahora es lanzar a Windows 7 para las navidades del 2009.

Noten que esta información no es oficia en el sentido que Microsoft no ha anunciado nada, sino que fue inferido de una presentación técnica dada por Doug Howe, un director de Microsoft.

Así que ya lo saben. Mientras tanto sigan con XP o prueben a Linux o OS X, los cuales avanzan cada día mas en terreno de Windows...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

En Octubre 27 a revelarse Windows 7 en profundidad (Agosto 2008)

autor: josé elías


Microsoft confirma que trabaja en su propio AppStore
eliax id: 5793 josé elías en nov 9, 2008 a las 07:33 AM (07:33 horas)
Steve Ballmer, el actual Gerente General de Microsoft, acaba de decir ayer que Microsoft efectivamente está trabajando en el equivalente al AppStore del iPhone, pero para la plataforma Windows (aunque no especificó si esto será para Windows, Windows Mobile, o ambos).

Para los que no estén al tanto, una tienda de aplicaciones es como lo dice su propia definición, un lugar centralizado por el cual los desarrolladores pueden mercadear y vender sus aplicaciones, dándole (en este caso a Microsoft) una comisión por cada venta generada, a cambio de que la tienda le ofrezca almacenamiento, el software de comercio electrónico para efectuar la venta y la descarga, y otros servicios como actualizaciones automatizadas, estadísticas de ventas y uso, manejo de versiones, etc.

Esto, como hemos escrito previamente acá en eliax, era de esperarse por todos y no representa ninguna novedad, sino nada mas que Microsoft jugando a alcanzar al resto de la industria.

Por el momento ya Apple tiene su AppStore, Android tiene tu Android Market, Nokia ya tiene su propia sistema bajo pruebas, Microsoft acaba de anunciar esto, y al final solo falta Palm por anunciar su intención en entrar a este espacio, pero dado el mal manejo de Palm en años recientes, no me sorprendería si la empresa desapareciera o fuera adquirida en el próximo año o quizás el 2010.

Noten que en la misma conferencia en donde Ballmer anunció esto, también declaró que no tiene ninguna intención de adoptar a webKit, el motor de navegadores web utilizado por el iPhone, Android, y otros populares navegadores en PCs. O mas bien dicho, planean seguir una ruta 100% propietaria por el futuro al menos cercano.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Microsoft a lanzar "Skymarket" para Windows Mobile (Septiembre 2008)

autor: josé elías


Microsoft deja de vender a Windows 3.0... ¿Qué?
eliax id: 5778 josé elías en nov 5, 2008 a las 02:35 PM (14:35 horas)
Esta es una noticia que hasta a mi me sorprendió, pues sucede que hasta el primero de este mes Microsoft aun vendía licencias de Windows 3.0, supuestamente a equipos de cajas registradoras y otros equipos especializados de ese tipo...

Windows 3.0 salió al mercado en Mayo del 1990, y fue el primer intento "serio" de Microsoft de sacar un sistema operativo gráfico similar al de la Apple Mac y Commodore Amiga de la época. Sin embargo no fue hasta Windows 3.1 que Windows fue considerado algo serio para uso empresarial, y Microsoft aun tuvo que esperar hasta Windows 95 para convertir a Windows en un virtual monopolio.

Así que ahí lo tienen... la noticia extraña del día... :)

Fuente de la noticia

autor: josé elías


99.9% disponibilidad y SAS 70 Type II en Google Apps
eliax id: 5773 josé elías en nov 5, 2008 a las 09:25 AM (09:25 horas)
Como les informamos la semana pasada, Microsoft acaba de lanzar una versión web de Office que funciona dentro de navegadores de Internet, eso en respuesta al Google Apps que hacen lo mismo pero que ya tienen un par de años en el mercado, y que según Google ya es utilizado por 10 millones de usuarios empresariales.

Así que Google ahora vuelve a tirar la próxima piedra hacia Microsoft, prometiendo esta semana que de ahora en adelante la versión empresarial de su Google Apps ofrecerán de manera garantizada por contrato un 99.9% de disponibilidad mensual.

Así mismo dice que acaba de hacer a Google Apps certificado con la especificación SAS 70 Type II.

Esto significa por un lado que Google garantiza que en un determinado mes, sus aplicaciones no caigan "fuera de linea" por mas de 45 minutos en total. Y por otro lado significa que Google Apps está ahora certificado para pasar las mas duras pruebas de seguridad física, de seguridad virtual, de datos y de la integridad de tales datos, así como se han creado procedimientos internos en Google para velar por esta certificación.

En otras palabras, Google le está diciendo que tomen bien en serio a Google Apps, y está tomando ventaja de la incertidumbre que ronda en torno a Microsoft en cuanto a seguridad se refiere (como escribí en mi Opinión en el artículo de la semana pasada).

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Microsoft anunció Office Web Applications - Office en versión Web
eliax id: 5752 josé elías en oct 31, 2008 a las 03:09 PM (15:09 horas)
Esta es una noticia de hace un par de días atrás (no he tenido tiempo de actualizar a eliax debido a mi involucramiento con el Campus Party en El Salvador, del cual reportaré el fin de semana), pero la publico por su importancia para aquellos que aun no se hayan enterado, así como les doy mi opinión al respecto.

Microsoft anunció que ha creado (y como se esperaba) versiones "web" (es decir, que funcionan dentro de tu navegador) de su popular Microsoft Office, a lo que ha llamado Office Web Applications (también la han llamado Microsoft Office Live, por lo que no estoy seguro de su nombre oficial final). Esto incluye específicamente versiones web de Word, Excel, Powerpoint y OneNote.

Según lo divulgado hasta ahora, estas aplicaciones se sentirán bastante cercanas a las versiones de Office de escritorio que utilizas en Windows o OS X, pero con las diferencias de que contendrán funcionalidades mas básicas y que se podrán utilizar desde cualquier navegador web (con las restricciones de las cuales les hablo a continuación).

Para funcionar correctamente a plenitud en tu navegador de Internet (se ha anunciado soporte para Internet Explorer, Firefox y Safari), estas aplicaciones necesitarán aparentemente del plugin (extensión) de Silverlight de Microsoft. Para los que no están al tanto, Silverlight es el competidor propietario a Adobe/Macromedia Flash por parte de Microsoft.

Digo que aparentemente se necesita el plugin ya que Microsoft ha aclarado que el Office Web Applications utiliza HTML con AJAX para su funcionalidad, pero con componentes añadidos en Silverlight, pero no está claro si eso significa que el Silverlight es requerido de por sí, o si es meramente opcional para ciertas funcionalidades.

Opinión: Creo que debemos tener mucho cuidado con esta nueva plataforma de Office en la web de Microsoft, desde dos puntos de vista. Primero, esto significaría que los usuarios seguirían atados a Microsoft y a sus maneras de hacer las cosas con tecnologías propietarias, y segundo que esto introduciría a Silverlight como un "Caballo de Troya" a tu PC, permitiéndole a Microsoft la posibilidad de expandir a Silverlight (como ha tratado de hacer Adobe con Flash) para que haga cosas mucho mas allá para lo que aparentemente fue diseñado.

Por ejemplo, Microsoft podría en un versión futura de Silverlight requerir acceso local a tu PC para su propia instalación fuera del navegador de Internet, de esa manera introduciendo todo el mundo de Microsoft y Windows a tu PC, sea esta Windows, OS X o Linux. Es decir, un sistema operativo completo dentro del sistema operativo local.

Otra cosa preocupante es que estas tecnologías son de por sí cerradas, cosa a la que no me opongo tajantemente (ya que cada empresa debería hacer lo que desee con su código y especificaciones técnicas), pero sí me preocupa como usuario. Por ejemplo, si almaceno estos datos en la "nube" de Microsoft, ¿me garantizará (o al menos permitirá) Microsoft migrar mis datos a una plataforma diferente? ¿Y qué de los problemas de seguridad inherente en los productos de Microsoft? ¿Podrá un virus del futuro entrar a los sistemas de Microsoft y esparcir a todo el mundo documentos confidenciales de mi empresa?

Noten que estas incógnitas aplican a cualquier sistema de este tipo, como por ejemplo el Google Apps, pero la gran preocupación es el historial de Microsoft de consistentemente "meter la pata" en estos asuntos de seguridad.

Noten que aun con todas estas preocupaciones mías, creo que Microsoft es posible que sea mas exitoso al corto plazo con esta nueva aventura de Office en la Web que otras similares como el Google Apps, esto debido a la sencilla razón de que Microsoft Office ya tiene una base de usuarios extremadamente extensa a la cual puede minar como primeros adoptantes.

Y noten que muchos dirán que la gente ya está mas cautelosa con ofertas de Microsoft, pero la realidad es que el porcentaje mas alto de los usuarios comunes de Office son personas que no son técnicas y desconocen (o les importe nada) temas como el Software Libre o cosas similares.

Es decir, objetivamente hablando, creo que Microsoft, aun haya llegado tarde a este espacio, tiene una buena posibilidad de ser exitoso con este proyecto, aun yo personalmente no piense darle uso.

Otro tema interesante aquí es que esta nueva oferta de Microsoft puede ser una manera para que la empresa crezca de manera impresionante la comunidad de usuarios que utilizarán sus servicios Live en Internet, en donde casi todos los datos de los usuarios, desde documentos, fotos, videos, emails, conversaciones de chateo y transacciones electrónicas, serían alojadas en la nube de servidores y datos de Microsoft.

Estos usuarios serían entonces transformados en lo que Microsoft siempre ha querido hacer en estos años: Crear una plataforma de consumo y uso de información en el modelo de suscripción (es decir, pagas por el uso que le des al sistema, sea por capacidad de espacio y/o potencia, o por una mensualidad o anualidad fija), que aunque al corto plazo es una menor barrera a los usuarios, a largo plazo podría incrementar significativamente las entradas a los cofres de Microsoft.

Finalmente quiero hacer mención se que este modelo de aplicaciones es sencillamente el futuro de las aplicaciones de escritorio. El hecho de que exprese estas preocupaciones para nada significa que no les doy la bienvenida a esta primera generación de tales aplicaciones. Lo mas importante sin embargo es que los usuarios demandemos portabilidad de datos, para así independizarnos de la esclavitud digital que representan los formatos propietarios.

Una fuente de la noticia con varias imágenes

Previamente en eliax:

Google Apps Premier Edition reta a Microsoft Office (Febrero 2007)

Microsoft a lanzar Office "Online" parecido a Google Apps (Octubre 2007)

autor: josé elías


Microsoft demuestra a Windows 7 por primera vez
eliax id: 5737 josé elías en oct 29, 2008 a las 01:15 AM (01:15 horas)
Tal cual reportamos el mes pasado, Microsoft acaba de presentar al mundo por primera vez e su anual PDC 2008 (Professional Developers Conference) al sucesor de Windows Vista, el ya oficialmente nombrado Windows 7. Noten que esto es diferente a Windows Azure del cual hablamos ayer.

Lo que Microsoft ha demostrado es una versión Beta (de pruebas) que aun no tiene toda la funcionalidad que Microsoft planea incluir en la versión final, sin embargo desde ya aparenta un paso positivo en relación al fiasco de Windows Vista.

Entre las cosas nuevas está una nueva barra de tareas (similar a la de Mac OS X, ahora sin texto, solo imágenes), funcionalidad multi-toque similar al iPhone, maneras mas eficientes de conectar y gestionar redes, y algo llamado Device Stage que va mas allá de plug-and-play.

Algo interesante es que el corazón de Windows 7 aparenta ser mucho mas eficiente que Vista, e inclusive posiblemente que XP. Microsoft por ejemplo demostró una versión especial de Windows 7 funcionando en un par de Netbooks de HP y ASUS, funcionando cómodamente con 1GB de memoria y con procesadores de entre 1GHz y 1.6GHz, lo que son buenos indicios.

Aquí pueden ver un estudio profundo con imágenes de Windows 7

Artículos anteriores sobre Windows 7 en eliax

autor: josé elías


Microsoft lanza Windows Azure
eliax id: 5735 josé elías en oct 27, 2008 a las 10:11 PM (22:11 horas)
Microsoft acaba de entrar oficialmente al mercado de Cloud Computing (o "Computación en la Nube") al anunciar su Azure Services Platform, un conjunto de herramientas que será parte de Windows 7, pero que los desarrolladores ya pueden empezar a utilizar desde ahora.

Desde ya muchos dentro y fuera de Microsoft llaman a este iniciativa "Windows Azure".

Con Azure, desarrolladores de software que utilicen tecnologías como el Microsoft .NET Framework y Visual Studio podrán (al menos en teoría) crear aplicaciones que escalan "en la nube" de servidores de Windows de manera natural, básicamente ofreciendo una alternativa a soluciones como el Google Compute Engine o el Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2).

Para los que no están al tanto, Cloud Computing es una técnica que permite tratar a decenas, miles o millones de máquinas en Internet como si fueran una sola (de ahí el término "nube", ya que por lo general uno representa todas las máquinas en Internet como una "nube" en diagramas de presentaciones), con el objetivo de poder (1) escalar la aplicación a altas demandas de usuario, (2) hacer las aplicaciones mas resistentes a fallas, y (3) bajo algunos escenarios disminuir costos.

El problema es que por lo general programar para este tipo de sistemas conlleva aprender nuevas formas de hacer las cosas, muchas de las cuales no son triviales y que requieren planeamiento previo de la arquitectura de tu aplicación. Sin embargo, tanto Google y Amazon, y ahora Microsoft, todos prometen aliviar la ruta del aprendizaje y de llevar soluciones prácticas al mercado con sus distintas implementaciones.

¿Pero qué exactamente es Azure?

Primeramente hay tres aspectos distintos de Azure que he podido discernir leyendo la documentación hasta ahora proveída por Microsoft.

1. Azure es en sí mismo un nuevo sistema operativo de Microsoft, y no simplemente un servicio que ejecutará "sobre" Windows 7 y futuras versiones de Windows. Piensen de Azure como "Windows Distribuido por Internet", en donde los servicios a los que te tienes acceso por parte de Azure no son locales, sino que existen "en la nube de Internet", y que accedes a ellos gracias a unos APIs (interfaces de programación). A esto es que Microsoft se refiere por "Windows Azure".

2. Azure es además una "nube de servidores", sobre los cuales ejecutan aplicaciones diseñadas específicamente para Azure. Esto significa (al menos que Microsoft aclare estoy diga lo contrario) que nadie en realidad podrá "comprar" Azure para instalar localmente, sino que Microsoft será quien proveerá una mega-granja de servidores que proveerán los servicios de Azure y los espacios virtuales en donde se instalarán aplicaciones de Azure. Esto es muy similar a lo que hace Google y Amazon hoy día.

3. Azure es además un entorno de desarrollo, herramientas y APIs que utilizas para desarrollar aplicaciones compatibles con Azure, y que pruebas en el ambiente de Azure. No se todavía si Microsoft proveerá algún tipo de "emulador local" como lo hace Google con su Compute Engine para que los desarrolladores puedan desarrollar y probar localmente sin tener que subirlo todo a Internet primero antes de probar.

Algo interesante es que podrás acceder a servicios de Azure no solo desde aplicaciones .Net, sino que además desde Java y Ruby, aunque conociendo el historial de Microsoft no les tengo confianza en que después de un par de ellos decidan solo soportar a .Net (como hicieron con Java anteriormente). Noten sin embargo que si deseas crear servicios (es decir, programas que funcionen dentro de Azure), que tu única opción de programación es .Net.

Si todo esto les suena familiar, es porque es precisamente lo que describí Microsoft debería hacer si quería mantenerse relevante en la Era Internet, con la única diferencia siendo que cuando escribí sobre esto hace unos meses atrás no tenía un nombre y lo llamé "Windows X".

Noten que aun falta mucho por aprender sobre Windows Azure, pero sí hay algunas cosas que puedo decir al respecto.

Primero, esta es una excelente movida por parte de Microsoft, ya que por primera vez en una década le ofrece a los programadores leales de sus sistemas operativos algo nuevo y refrescante, y verdaderamente poderoso e innovador. No duden que Azure será exitoso, aun si Microsoft no lograra atraer a nadie mas que un cierto porcentaje de los programadores de Windows que ya posee.

Sin embargo, con esto viene un precio, y es que quien sea que diseñe para Azure (y a cierto grado se podría decir algo similar sobre el Google App Engine y el Amazon EC2) estaría básicamente vendiéndole su alma a Microsoft, ya que no solo tendría Microsoft control total sobre tu aplicación, sino que además sobre temas como su rendimiento, almacenamiento, versionamiento, lenguajes, APIs, y ejecutables.

En otras palabras, estarías intercambiando flexibilidad en escalabilidad y confiabilidad de tus aplicaciones, por atarte mas fuerte que una soldadura de acero al mundo Microsoft.

Noten sin embargo, que sea como sea, Cloud Computing está aquí para quedarse, y será exitoso de una manera u otra. En mi opinión lo que necesitamos ahora es un grupo de estándares que empresas como Google, Microsoft y Amazon sigan, o sino una verdadera alternativa de la comunidad del Software Libre, que sea adoptada al menos por los grandes alojadores de websites de Internet, haciendo la plataforma mas abierta y libre para todos.

Por ahora sin embargo, con todas las dudas aun por responder sobre Windows Azure, mi punto de vista es que Microsoft va por un muy buen camino con esto...

Nota a los mas técnicos: Para que tengan una idea de lo que se sentiría programar con Azure, la idea es similar a programar con Servicios Web, en donde por ejemplo si tu aplicación requiere de enviar emails, lo que obtienes es un API que te da un interfaz que utilizas para hacer llamadas remotas a un servicio "en la nube" que envía emails. Específicamente, Azure implementa interfaces remotos con SOAP y REST, por lo que en teoría podrías acceder a sus servicios desde cualquier entorno de programación que soporte estas tecnologías.

En el mundo Azure, no tienes idea de cómo funcionan estos servicios, simplemente llamas los métodos necesarios con los parámetros acordados, y mágicamente (por ejemplo) los emails son enviados, aun en grandes cantidades, tomando Azure los millones de emails que haya que mandar y distribuyendo la carga sobre su fábrica de servidores.

Similarmente, así mismo almacenarías datos; simplemente llamas métodos que guardan objetos, pero tu ni idea tienes en donde en realidad son almacenados esos objetos, lo único que te interesa es que los puedas volver a leer, y hacer todo esto con baja latencia por Internet.

Así, poco a poco, construyes una aplicación que reside distribuida por toda la fábrica de servidores de Windows Azure, en donde en vez de hacer llamadas locales lo que haces es hacer llamadas genéricas que son automáticamente distribuidas por Internet según la potencia requerida.

Noten además que Microsoft piensa implementar todos sus servicios de Internet sobre Azure, como Live Hotmail, Live Messenger, etc, por lo que también tendrás acceso programático a tales servicios desde tus aplicaciones, lo que estará genial, ya que por ejemplo podrás crear aplicaciones que están conscientes de tu identidad en el mundo "Live" de Microsoft, y tener acceso a tu agenda de contactos, a tus emails, crear sesiones de chat, etc, todo bajo tu control.

Página oficial de Azure

Página de descarga de los SDKs para programar con Azure



autor: josé elías


Microsoft decide extender vida de Windows XP
eliax id: 5600 josé elías en oct 4, 2008 a las 07:11 PM (19:11 horas)
Microsoft acaba de anunciar que acaba de extender la vida de Windows XP a los fabricantes de PCs por otros 6 meses, de esta manera haciendo menos necesario el decepcionante Windows Vista mientras todos esperan a Windows 7 el cual es rumoreado a salir el próximo año.

Noten que esta extensión, que expiraba el 31 de Enero, y que ahora expirará el 31 de Julio, días después de la fecha de salida de Windows 7 (si los rumores son ciertos), es solo para los fabricantes OEM (como Dell, HP, Sony, etc) que incluyan una copia de Windows Vista Business o Ultimate, pero también incluyen una copia de XP para los que no deseen a Vista.

Esto es otro clavo en el ataúd de Windows Vista, que solo se ha vendido porque viene preinstalado en PCs, ya que encuestan revelan que la recepción no ha sido para nada buena por parte de los usuarios que han sido forzados a comprar máquinas con Vista pre-instalado.

Yo personalmente aun me niego a comprar equipos con Vista, y exijo XP antes de comprar.

Fuente de la noticia

Previamente en eliax:

Intel decide no adoptar a Vista. A esperar a Windows 7 (Junio 2008)

HP dice: Microsoft contando mal las ventas de Windows Vista (Agosto 2008)

eWeek: Solo el 9% de negocios a adoptar a Vista en 2008 (Agosto 2008)

En Octubre 27 a revelarse Windows 7 en profundidad (Agosto 2008)

Rumor: Windows 7 a salir en Junio del 2009 (Septiembre 2008)

autor: josé elías


Muchísimas fotos del nuevo Windows 7. Se parece a Vista...
eliax id: 5498 josé elías en sept 20, 2008 a las 07:22 AM (07:22 horas)
Hoy les tenemos una noticia que estoy seguro pondrá a muchos en alerta sobre el esperado Windows 7, el sucesor de Windows Vista, que ahora aparenta saldrá al mercado dentro de 9 meses.

Según las últimas versiones de prueba de Windows 7, específicamente la versión "M3 Build 6780", Windows 7 parece que retendrá todo el entorno visual de Windows Vista, lo que indica que hasta ahora, Microsoft aparenta que no está dando un paso hacia adelante con Windows 7, sino que mas bien un paso al lado (por no decir, hacia atrás).

Vean las fotos por ustedes mismos en este enlace

Actualización: Según el lector "Foliax" en los comentarios, esto podría ser una versión "falsificada" de Vista para hacerla aparentar como Windows 7, así que procesan con precaución...

autor: josé elías


Rumor: Windows 7 a salir en Junio del 2009
eliax id: 5454 josé elías en sept 15, 2008 a las 04:29 PM (16:29 horas)
Anteriormente habíamos reportado que la fecha de salida de Windows 7 (el sucesor Windows Vista) iba a salir en el 2010, pero si un rumor bastante caliente que está rodando hoy por Internet es cierto, Microsoft no solo lanzará a Windows 7 en Junio del próximo año 2009, sino que además sacará la primera versión beta el próximo mes, específicamente el 27 de Octubre en el Professional Developer's Conference de Microsoft.

Es decir, que hablamos de tener una completamente nueva versión de Windows en tan solo 9 meses. Sin embaergo, esto es algo que de seguro no sorprenderá a muchos, dado el fracaso que ha sido Windows Vista.

De ser cierto el rumor, entonces se haría bastante obvio que Microsoft ha tomado el paso mas lógico para hacer que Windows sobreviva, y es acelerar al mercado a Windows 7 en todo lo posible, antes de que el mercado de Vista sea erosionado por el Mac OS X y Ubuntu Linux.

Yo particularmente espero con ansias esta nueva versión, pues no hay nada mejor como la competencia para acelerar la innovación en el mercado, y francamente, con excepción de un par de cosas en OS X, estamos pasando por una sequía de innovación en lo que se refiere a Sistemas Operativos, los cuales cada vez mas y mas ceden funciones a la Web.

Fuente del rumor

autor: josé elías


Microsoft obtiene patente de "Page Up" y "Page Down"
eliax id: 5282 josé elías en ago 24, 2008 a las 09:44 AM (09:44 horas)
En casi todos los teclados de tamaño extendido, y de manera mas sutil en los teclados de laptops, existen dos teclas marcadas generalmente como "Page Up" y "Page Down" (o "PgUp" y "PgDn") que te permiten bajar o subir una página a la vez dentro de un documento, sea una página web, un documento Word o Excel, o cualquier otro documento en donde una pueda moverse una página a la vez.

¿Pues adivinen qué? La oficina de patentes de los EEUU le acaba de otorgar a Microsoft una patente justo para ese concepto de subir y bajar una página a la vez...

Cómo le pueden otorgar a una empresa o individuo tal patente que es "obviamente obvia" está mas allá de mi comprensión, y es muestra justamente de la triste situación que vivimos en el mundo del software, en donde hasta el hecho de presionar una tecla puede ser patentizado y hacer que una empresa con inmensos recursos te lleve a la ruina por estupideses como esta (aun pierdan el caso al final, no les importa ya que por lo general las empresas pequeñas no pueden aguantar años litigando y quiebran).

En este caso dudo que Microsoft puede (o siquiera intente) proteger esta patente, aun así, da tristeza y preocupación que estas cosas sucedan constantemente en la industria...

Fuente de la noticia

Enlace a la patente

Crédito de la foto

autor: josé elías


En Octubre 27 a revelarse Windows 7 en profundidad
eliax id: 5227 josé elías en ago 15, 2008 a las 03:19 AM (03:19 horas)
Dos de los ingenieros involucrados en Windows 7 acaban de revelar en un blog que en el Professional Developers Conference (PDC) del próximo Octubre 27, Microsoft revelará por primera vez los primeros datos técnicos detallados de la próxima versión de Windows 7, el sucesor a Windows Vista.

El anuncio fue hecho en un nuevo blog oficial de Microsoft llamado Engineering Windows 7 (o "E7").

Así que marquen sus calendarios, crucen sus dedos, y esperemos que la presentación no decepcione...

Fuente de la noticia

Previamente en eliax: Fecha de salida de Windows 7 al mercado: 2010

autor: josé elías


eWeek: Solo el 9% de negocios a adoptar a Vista en 2008
eliax id: 5194 josé elías en ago 11, 2008 a las 02:41 PM (14:41 horas)
Continuando nuestro festival de noticias de Windows Vista (o de "aun amo mi Windows XP"), lo último que nos llega es que según el último estudio realizado y publicado por la prestigiosa firma eWeek a usuarios empresariales, tan solo el 9% de todos los usuarios de negocios planea adoptar a Windows Vista para finales del 2008, una cantidad abismal en comparación a la base instalada de Windows XP de un 83% en el mundo empresarial.

Así mismo, para finales del 2009, solo el 19% de las empresas planea adoptar a Windows Vista de alguna manera, y para el 2010 el 28% dice estar preparada para el cambio.

Algo me dice sin embargo que dada la salida de Windows 7 en el 2010, y los problemas de Vista, que es muy posible que esas empresas decidan en el 2010 saltar por completo a Vista, y "esperar y ver" que pasará con Windows 7 (el cual sinceramente espero sea un sucesor digno a XP, el cual no es lo mejor del mundo pero al menos ahora brilla en comparación con Vista).

Fuente de la noticia

autor: josé elías


HP dice: Microsoft contando mal las ventas de Windows Vista
eliax id: 5193 josé elías en ago 10, 2008 a las 12:25 AM (00:25 horas)
Las malas noticias de Windows Vista parecen no dejar de llegar. Lo último es que según una vocera oficial de HP (la empresa que se disputa con Dell la supremacía en líder de ventas de PCs y laptops en todo el mundo), los datos que Microsoft provee de las ventas de Windows Vista no reflejan la realidad.

Según HP, lo que empresas como HP están haciendo (ya que Microsoft les impide vender mas licencias de XP), es incluir una licencia de Windows Vista en la caja de una computadora nueva, pero incluyen una copia pre-instalada de XP (cosa que no es ilegal hacer, ya que califica bajo el programa de actualización de XP a Vista de Microsoft).

Esto tiene como resultado, como dice Jane Bradburn de HP, que la basta mayoría de computadoras y laptops de negocios vendidas por HP aun se venden con XP pre-instalado (debido a la demanda de los clientes), aun Microsoft no cuenta esas ventas como licencias de XP, sino que de Vista.

Noten que por mi cuenta les puedo proveer datos bastante objetivos al analizar las bitácoras de acceso a la página de eliax.com de los navegadores y sistemas operativos. Según mis propios datos, solo poco mas del 6% de las visitas a eliax provienen de Windows Vista, versus el 71% desde Windows XP.

En otras palabras, las supuestas 180 millones de copias "vendidas" de Windows Vista, para nada se traducen en copias "instaladas" de ese sistema operativo.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

"La mejor charla que eh visto en toda mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por dedicarnos tiempo eres el mejor!"

por "Cesar" en sept 23, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax