texto:   A-   A+
eliax

La muerte de Windows XP por parte de Microsoft
eliax id: 4622 josé elías en mar 25, 2008 a las 10:34 AM (10:34 horas)
Microsoft planea muy pronto enviar a Windows XP a la tumba, para dedicarse exclusivamente a Windows Vista, una movida que en mi opinión no es la mas inteligente, considerando la resistencia que tienen los usuarios de adoptar a Vista.

Según Microsoft, estos son los pasos fúnebres para Windows XP:

- 30 de Junio de este año 2008: Este es el último día que se le permitirá a los fabricantes de PCs y laptops incluir a Windows XP en máquinas nuevas.

- 31 de Enero del 2009: En este día, Microsoft dejará de vender discos de Windows XP para siempre.

- 14 de Abril del 2009: De este día en adelante ya no se dará mas soporte técnico de ningún tipo a Windows XP. Es decir, que si salen nuevos virus/trojans/malware/etc de ahí en adelante, o si XP en sí tiene problemas, estás por tu cuenta, ya que no verás mas actualizaciones de Windows XP.

Ahora veremos qué sucederá cuando XP ya no pueda ser obtenido. Algo me dice que tanto el Mac OS X como Linux van a ganarse unos cuantos usuarios nuevos mas...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Y qué entonces del Service Pack 3?? lo estoy esperando a ver si XP me dura hasta que salga el Windows 7...

  • Señor José que cree usted que suceda para los grandes corporativos. como por ejemplo Unilever, esta empresa migro a de NT a XP hace apenas 1 año, y gasto millones de dolares en ello. se veran obligados a migrar el año que viene a vista o daran soporte especial para grandes corporativos?

  • pues ojala microsoft abra un poco mas su tecnología,, aunque sea el winXP,, para que compita contra si mismo, a ver quien ganaria? winXP OpenSource o Windows Vista??

    uuuuujule,, para el 2009 apuesto que muchas distros de linux habrán implementado cosas que faciliten la transicion a los usuarios (más aún)...

    XP quedo relegado solo a los juegos,,, y si tienes un videojuego consola... creanme que la transicion es mas fácil.

    • yo ya me habia enterado y inmediatamente me cambie a windows 7 y ubuntu (linux) 9.10

      es una lastima por que era una exelente sistema operativo

  • La movida mas ESTUPIDA que he visto desde que tengo uso de razon... si lo vemos desde el punto de vista de jugarselas todas con el Windows Vista ahi si (Cosa mas ilogica por lo mismo de la resistencia a adoptar este sistema operativo)... Creo que lo mejor seria aceptar la derrota con vista (independientemente de los millones que se perderian), dar marcha atras y seguir dando soporte para xp, mejorar el XP (con el sp3 y con otros mas) y aguantar hasta ver el efecto que puede tener Windows 7...

    Y aquellos que adquirieron el Vista... eeee bueno... como le hacemos?

  • Ubuntu!!!!!!

  • Corrijanme si estoy mal, cuando salio WindowsXP, no había la misma resistencia al cambio? no consideraban que windows 98 era mejor que el XP? corríjanme, si estoy mal. Pero por lo menos yo , me acuerdo que el XP salió en el 2001, y me negaba a cambiar a XP, tanto así que instalé el XP en 2003 porque compre una pc nueva y el soporte para el Windows98 de los drivers casi no existía. Aunque entiendo que el caso Vista se parece mucho más al caso Me.

  • Va a ser mi momento de pasarme a Mac, además de cabeza, sin pensármelo dos veces.

  • Pues yo tambien me ressiti a migrar a XP cuando en su momento tenia el ME y jalaba bien bonito, tuve que migrar por cuestiones de hardware, pero aun asi tenia arranque dual ( ya que no habia soporte para algunos programas en XP ) en fin de todos modos es un al necesario el Windows, muchos por parte de la empresa tenemos que usarlo asi como Excel, word, outlook, en fin ya estaremos posteando que windows vista es mejor que "windows ????" je je je je je

  • Windows ME 2.0???

  • Windows ME 2.0???

    es que los de microsoft son mas listos,, las pruebas beta las venden como productos finales, y pues así, todo es dinero... creo que lo que te dejan usar como beta, son pre-betas, sino es que alfas. De ahi el porque de tanto sistema espia de microsoft.

  • Aqui en España a una revista se le ocurrió la brillante idea de regalar Windows2000 en versión de prueba 30 dias, alguien se dio cuenta de que solo habia que instalarlo con otra key para que de versión de prueba se convirtiera en version final..., mucho se hablo de que esta fue un truco de Microsoft para que nos pasaramos a Win2K, lo sierto es fue asi como descubrí un gran sistema Operativo made in Microsoft y no ese malware llamado WindowsMe, y que aun tengo amigos que hasta hace poco seguían usandolo, pero cuando el hardware falla y tienes que meter nuevos componentes, no te queda otra que cambiar.

    El futuro?? ahora mismo ya hay muchas personas con varios S.O. instalados a la vez, hay muchos tutoriales en la red y si tienes cuidado eligiendo los componentes apropiados, todo va como la seda Tiger, Leopard, WinXP, Vista y Ubuntu en un par de Discos Duros, y con grub como gestor de arranque de todo, y ya tienes lo mejor de cada mundo, porque ahora mismo para jugar y para aplicaciones especificas lo mejor es XP, para diseño maquetación y multimedia Leopard, para programar, hackear, navegar, fardar de escritorio 3D, etc.. Ubuntu, asi que porque eligir uno si puedes tenerlos todos?? sin olvidar que el software de virtualización esta avanzando una barbaridad, virtualbox por ejemplo es una pasada y con los micros actuales con soporte hardware para VM, y lo que esta por llegar en el tema de procesadores específicos y la estandarización de los micros con multiples núcleos el futuro pinta barbaro.

    Asi que tampoco hay que estar triste, que tendremos que meter al XP en una VM para poder usarlo, pues no problems.. se virtualiza y LISTO

    Enga Salu2 y sorry por enrollarme

  • voy con una Mac adiós windows

  • yo tambien recuerdo la misma situacion cuando salio el XP yo hasta el 2005 seguia utilizando el win 2000, lo mas probable es que suceda lo mismo con el vista, lo que si es que todavia sigue siendo un sistema poco utilizable y lento en muchas aplicaciones, en cualquier caso no importa mucho eso, cuando llegue el momento decidire si quito mi xp y le pongo el vista o de plano ya le quito todo y le dejo el puro ubuntu.

    lo que si se es que es todavia temprano para ponernos paranoicos de lo que vamos a hacer ya que al xp todavia le queda un año mas de servicio, y en un año pueden suceder muchisimas cosas. tal vez y hasta ni necesitamos el windows ni nada de eso tal vez estemos decidiendo entre el iphone o android jejeje.

  • Yo me bajé una ctualización y a partir de entonces me dice que mi windows es falso así que me da igual que no haya más actualizaciones nuevas porque ya no puedo usarlas más...

  • Como voy a migrar a vista si hoy estaba programando una aplicación en .Net 2.0, en donde usaba un GraphicBuffer y necesitaba Pintar algo en un control apenas éste se cargara, y no funcionó debido a Aero y su buffer extraño, así que Xp para todos...

  • hay un S.O de microsoft medio olvidado en el medio y que anda MUY bien , Windows 2003 anda excelentemente bien , lo use un año y perdi el cd asi que por vago me quede con XP , pero ya migrare a 2003 cuando dejen de actualizar.

  • Yo no se de que se alarman tanto, win vista ha ido mejorando conforme el tiempo, los componentes estan baratisimos asi que cualkier mortal puede tener ya 4 gb de ram y un procesador dual core, y no se diga de la version de los laboratorios morgan no cuesta ni un pesuco, asi que no hay k hacer tanto alboroto lo mismo era con XP hasta k salio el SP 2 mejoro bastante por k antes de el era una basca.

    • XD ¿tirar la pasta en un S.O. que tras de pesado falla?

      No gracias. Mi Dual Core y 4gb de Ram se quedarán con Xp y Ubuntu por un bueeeeeeennnnnn tiempo.

      Además las aplicaciones de mi trabajo (CAD) todavía no son compatibles con Vista. Como que esas empresas de software CAD vieron el chasco que era Vista y no quisieron ponerse a programar.

  • Sigo usando osx en una pc, que no es mac, corre de lo más bien, la uso para diseño, pero significa esto que voy a lanzar

    windows por la ventana? Claro que no, también sigo con mi windows, pero significa esto que no use ubuntu / centos /

    fedora / etc... claro que los uso, los uso todos, algunos son mejores para algunas cosas, guindows xp bien configurado

    funciona a las mil. El mismo vista sp1 tambien bien configurado funciona bien, que tiene sus errores, pues claro,

    ej. tarda más tiempo para apagarse, se come la pila un poco más rápido, pero él resuelve como un toro. Algunos de

    ustedes ha trabajado con sistemas operativo en el ámbito empresarial? Pues en el lado empresarial donde se necesitan dominios no hay nada como guindows. A los programadores de samba se les va a secar el #@#@#@ antes de poder

    lograr en SMB lo que puede hacer guindows. Quien sabe de AD, Forrest, Trees, site to site y to lo demás saben a que me refiero, AD que escalan un mundo y con una estabilidad diabólico. Lo que pasa es que muchos conocemos los sistemas operativos clientes de Microsoft, pero Active Directory es otro mundo y Linux, Osx están pero, muy muy lejossssss en cuanto a eso. :) Microsoft, lo que le falta es ser más inteligente en la manera de hacer negocios. Eso nada más.

    Han usado KDE, han visto lo bonito que se explota? Varias veces le he escribido a los desarrolladores y saben cuál es la respuesta? Soy un usuario gnome, y quizás ellos tengan la razón, pero la respuesta es: ESO NO SE HIZO PARA USARSE ASI!!!... No digo que microsoft deba hacer lo mismo, pero creo que una gran parte tiene que ver con el usuario.

    • Creo q oyes campanas y no sabes d donde vienen

  • creo que cualquier SO del cual tienes buenos conocimientos te puede funcionar muy bien, y como bien dicen cada uno tiene sus ventajas y desventajas. La configuraciòn de usuarios y grupos en linux es muy buena, pero no es tan facil como con active directory de windows (el cual tambièn me parece bueno). Aqui uso slackware (de las mejores distrib. de linux) con Kde, y creeme que le confio mas como servidor que a un equipo con win2003server.

    linux no cuesta dinero,cuesta tiempo, que inviertes en aprender a usarlo correctamente y con las miles de opciones que tiene, si te dedicas a la computacion pues hasta modificas las cosas para que se adapten a lo que necesitas, pero usuarios normales que no necistan dolores de cabeza "de a gratis" pues ubuntu les viene perfecto, un muy buen linux para seres humanos :-)

  • Alex,
    lo que digo no es cuestión de confianza es que no puedes

    hacer lo mismo con slackware, ni con ninguna distribución linux,

    hasta que microsoft abra estas tecnologías y el equipo de

    desarrolladores de samba no tenga que para lograr una

    función tener que usar ingeniería inversa. Para correr apache,

    cualquier base de datos, un dhcp, etc linux con los ojos

    cerrados, pero hay miles de cosas que sencillamente no se pueden hacer con linux, no es que sea más sencillo en windows 2003 srv.

  • Microsoft nos tiene de relajo, la proxima vez que compre una pc, yo eligire el sistema operativo.

  • Hace apenas unos días reportamos que Microsoft había declarado el 14 de Abril del 2009 como el último día de vida de Windows XP, y que nos parecía una muy mala idea debido al desastre que es Windows Vista.

    Pues parece que no fuimos los únicos en quejar

  • si quitan window xp enviaremos virus muy potentes para destruir el window vista, el vista es lo peor que ha creado microsoft, todo esto terminara en una batalla para eliminar algo que nunca debio ser creado.el xp es lo mejor que ha creado microsot, y entonces ¿para que eliminarlo?, ¿con que objetivo?, no hay razon para eliminar el xp.

  • jajaj, si ya no van a dar soporte entonces k publiquen el codigo fuente (aja....)

  • No sean tontos amigos.... XP hasta el momento es el sistema operativo más fiable . Yo estoy usando el WINDOWS 7 - que por cierto es muy bueno también - pero , de ahí a que saquen de carrera el XP estamos muy lejos . No divulguen comentarios sin sentido . XP funciona y seguirá funcionando . Siempre y cuando tengamos los originales .
    Saludos a todos

  • Bueno la verdad XP seguirá en el mercado unos años y creo que algo más, hace menos de una semana que me cambié a windows 7 y la verdad esta muy buenos, es estable, rapido, seguro y tiene buena compatibilidad aunque mejorará a lo largo de varios Service Packs o eso espero.

    Aunque XP seguirá porque Vista fue un tremendo error que no vale la pena enmendar y deberian de centrarse en Windows 7 porque es el futuro aunque claro hay demasiados equipos que tienen windows vista instalado.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax