texto:   A-   A+
eliax

Oficial: Microsoft a extender la vida Windows XP
eliax id: 4841 josé elías en jun 4, 2008 a las 12:25 AM (00:25 horas)
Como muchos ya saben, a partir del día 30 de este mes Microsoft no permitirá que fabricantes de PCs y Laptops incluyan a Windows XP en sus equipos (excepción), forzándolos a instalar Windows Vista en su lugar, y desde finales de Enero del próximo año no podrás obtener discos de XP ni de Microsoft mismo, y desde el 14 de abril del 2009 ya no habrá ni siquiera soporte técnico para XP.

O al menos eso creía Microsoft que podría hacer, hasta que salió Vista y las quejas empezaron a llegar por millones.

Ahora, Microsoft acaba de revelar oficialmente que extenderá la vida de XP para que este sea utilizado en dispositivos del tipo Nettop, es decir, en dispositivos de bajo costo en donde Linux está ganando mucha tracción, como la Eee PC de ASUS.

Este anuncio sin embargo es una manera diplomática de Microsoft extender la vida de XP sin admitir el tremendo error que fue Windows Vista, ya que obviamente Microsoft nunca va a admitir que Vista fue un fracaso, sino que lo que hará es sacar a Windows 7 lo antes posible y hacerse de cuentas que Vista nunca existió, tal cual hizo con el desastroso Windows Me (siento escalofríos de solo mencionar esa versión de Windows).

Así que ya saben, es casi seguro que de una forma u otro podremos obtener licencias de XP por un tiempecito mas, y si Microsoft cambia de parecer y nos quiere forzar a Vista, les sugiero que miren hacia Linux y OS X, ambos muy capaces para usuarios técnicos y menos técnicos respectivamente.

Noten que esta extensión no es la misma que esta que reportamos anteriormente, en donde se hablaba de una versión de XP con muchas limitaciones técnicas.

Nota curiosa: Es curioso como las empresas toman algo malo, le dan un giro, y lo hacen ver como algo totalmente sensacional. Por ejemplo, esta noticia descifrada por muchos en realidad está enterrada en una nota de prensa de Microsoft que tiene como título (traduzco) "Después del éxito obtenido de Windows en Netbooks, Microsoft extiende las ofertas de Windows a dispositivos del tipo Nettop". :)

Anuncio oficial de Microsoft al respecto

autor: josé elías

Comentarios

  • Me recuerda al caso de Windows ME (mierdenium Edition) que fue el fracaso mas grande, o el segundo mas grande de microsoft (compitiendo cabeza con cabeza con windows vea... perdon vista) que lo presentaron como lo mejor y fue el mas grande toyo (me confunde si es vista o me) jamas creado para una pc y lo que llevo al rapido anuncio de windows xp (Xtremadamente Parchado) que fue la mezcla de uno de los SO mas estables que microsoft ha podido lanzar (2000) con la porqueria mas grande que han podido lanzar para ese entonces.

    Por esa razon existe para mi un abismo entre win98 SE y 2000, parece como si un hoyo negro ubiese aparecido en el periodo despues que se descarto el 98 para darle paso a su mejora (elevado a la menos 1) llamada ME (hasta me produce nauceas pronunciarlo).

  • Personalmente opino que toda compañía está en su derecho de realizar las rectificaciones o cambios que considere beneficioso para sus accionistas, clientes y empleados. En tal sentido yo lo veo desde otro punto de "Vista" (hahahahah).

    En las Netbook y Nettop, como dices han hecho estrago por su combinación de precio-utilidad y que Linux empezó fuerte en este segmento, sin embargo hay muchas Netbook y Nettop que utilizan WinXP actualmente o en cuestión de días: Acer, ASUSTek Computer Inc., BenQ Corp., Dell Inc., First International Computer Inc., Gigabyte Technology Co. Ltd., HP, Inventec Corp., Lenovo, Medion AG, Micro-Star International Co., Positivo Informatica, Pegatron Corp., Quanta Computer Inc. and Wistron Corp. (fuente: http://blogs.zdnet.com/BTL/?p=8995)

    Sin embargo, en el mundo Apple solo tienes la Airbook? la cual se ha demostrado que es tan fina que hasta corta la piel, pan y hasta bizcoho (fuente: http://gizmodo.com/394451/hp-employee-slices-birthday-cake-fanboy-hearts-with-macbook-air)

    otra fuente: http://www.engadget.com/2008/05/27/german-users-claim-macbook-air-can-cut-through-bread-flesh/

    ...encima de todo esto, aunque es fina, no es tan pequeña o con suficientes ranuras como las opciones que existen para WinXP y Linux..... y si, WinXP es de Microsoft, aunque Vista no se desempeña bien... WinXP si lo hace.

    Actualmente preferiría Ubuntu 1ro. que MacOSX por su enfoque verdaderamente Opensource y de desempeño.

    (nota: uso muy frecuentemente windows XP sin problemas, uso mac en mi iPhone sin problemas y tengo Ubuntu en mi Desktop para casos de emergencia..... :D )

    • José,

      Cierto lo de las empresas querer hacer lo que es mejor para sus accionistas. Sin embargo, las empresas también tienen una obligación mas grande aun, y es la de satisfacer a sus clientes, quienes en este caso han quedado "en el aire" con Vista, y sin Microsoft no toma las riendas de la situación prontamente, al final el problema se reflejará de todas maneras en una mala inversión para los inversionistas de la empresa.

      En cuanto a las Nettop y Netbooks, ya tengo planeado un artículo solo sobre ellas, pues es un segmento muy importante que creo merita su propio análisis.

      Sobre la MacBook Air, creo que lo de que "corta piel y pasteles" y todo eso no es mas que sensacionalismo de los medios, pues ya he sostenido una en mis manos y lo cierto es que al igual que el iPhone, después que uno ve una y la utiliza se enamora, aunque aun no lo recomiendo por su alto costo, y tampoco la recomiendo aun para personas que vayan a hacer trabajos de computación fuertes, pero para los que la puedan pagar y solo necesitan hacer cosas del día a día, esta máquina es espectacular.

      • creeme que espero con ansias tu anális con relación a las Nettops y Netbooks, pues al parecer son una tendencia de signficante importancia en el futuro inmediato... se que exajeran los medios con lo de la macbook, pero auque sean sarcasmo, no puede ser que la mayoria de editores de la mayoria de blogs y páginas de reviews se equivoquen con la inutilidad y sobre precio de las "MacKnife"?, y por otro lado quise enfatizar en mi post, que no haces una comparación mas abierta.. me gustaría leer en tu análisis una comparación de estas nettops y netbooks (Macbook air vs. Netbooks con XP y Linux.... claro si no es mucho pedir... ).

        Aunque el tema original era como siempre burlarse de MS apuesto que la mayoría de nosotros, hubiésemos querido un artículo mas objetivo y abierto, no centrado en las malas decisiones (de las cuales estoy de acuerdo contigo).

        • Jose,

          A veces es una linea muy fina que uno camina entre siendo objetivo y siendo franco.

          Creo que es imposible ser objetivo sin ser franco (o talvez sería mejor decir, sincero).

          Digo eso porque trato de ser lo mas imparcial posible, pero no dejo nunca de que todos sepan mi opinión al respecto.

          Algo interesante es que leyendo los comentarios estoy seguro que muchos piensan que estoy sentado con mi Mac y con Ubuntu 18 horas al día, cuando en realidad me paso el 75% de mi tiempo en XP (como nunca lo he negado públicamente en eliax) debido a mis labores comerciales.

          Créeme que me gustaría ver algo bueno de Microsoft con este tema de Windows, pero después del XP SP2 y Windows 2000 (y unas cuantas variantes del Server), lo cierto es que Microsoft no ha hecho nada que valga la pena homenajear en tiempos recientes.

          Sería lo máximo si sacaran algo totalmente novedoso que pusiera a Apple y a la comunidad Open Source entre la espada y la pared, porque cuando eso sucede es cuando vemos todo tipo de competencias e innovaciones.

  • Entiendo tu punto... y lo más innovador (si se puede llamar asi) sería su fusión con Yahoo, que por cierto ya se está calentando nuevamente.

    De verdad quisiera exponer muchas cosas que considero buenas (quizas no innovadoras, pero no todo debe ser innovador para ser bueno, ej. la MacKnife, aunque por otro lado el iPhone si) de MS. Pero tampoco quiero que me vean como alguien que le gusta contradecirte de mala fe, pero yo se que eres bien abierto para aceptar todo tipo de post (muchos lokos, con malas ortografias, y de todo un poco... ejejjeej we're geek guys anyway... right?)

  • q dicha que extendieorn la vida del xq porque yo no pretendo usar el vista, lo instale una vez y me desilucione asi q regrese al xp, y con eso de que el windows 7 esta basado en el kernel de vista no me alienta a usarlo tampoco, pero hay q ver q sucede con ese windows 7, al final de todo creo q voy a tener q quedarme con linux casi x completo. Y la union entre yahoo y microsoft no lo veo como una salvacion para microsoft, lo veo como la perdicion de yahoo, ya q microsoft cada vez va de mal en peor con respecto a sus oponentes(linux, apple), pienso q si no hacen algo innovador y bien hecho, microsoft tiene sus dias contados.

  • Pues la verdad estoy muy contento de Windows ME, ya que sin el me hubiera sido casi imposible conectar el Ares desde wine XD


    Por sierto, me encanta tu blog y lo llevo leyendo como 2 meses:D

  • Es difícil pelear contra una avalancha (de usuarios enojados)...

    Un Vice-Presidente Senior de Microsoft Bill Veghte acaba de anunciar que Microsoft extenderá el soporte de Windows XP hasta el 2014, y con esta decisión Microsoft admite una cosa: que Win

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Hay dos definiciones básicas distintas [de pobreza]:

Pobreza absoluta: cuando ciertos estándares mínimos de vida, tales como nutrición, salud y vivienda, no pueden ser alcanzados.

Pobreza relativa: cuando no se tiene el nivel de ingresos necesarios para satisfacer todas o parte de las necesidades básicas de acuerdo a los criterios de un determinado tiempo y sociedad.

Ambas definiciones coinciden con lo mismo, cubrir las necesidades básicas, no seas necio, es evidente que cada vez cubrimos nuestras necesidades básicas mas cómodamente y rápidamente.

El hecho de que alguien se haga inmensamente rico no te convierte a ti en pobre, ver de esa manera es tener un complejo de inferioridad.
"

por "LLorT" en may 31, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax