texto:   A-   A+
eliax

Esta noche estrena la Orquesta Sinfónica de YouTube
eliax id: 6468 josé elías en abr 15, 2009 a las 02:30 PM (14:30 horas)
Hoy es el tal esperado día del estreno mundial de la YouTube Symphony Orchestra, una orquesta compuesta por varios músicos que compitieron por YouTube para ser seleccionados y tocar en conjunto en el prestigioso Carnegie Hall en la ciudad de New York.

Para los que viven en New York, el espectáculo es hoy a las 7:30pm, y los precios rondan entre US$25 y US$50 dólares la entrada.

Este creo será un día bastante emocionante, pues muchos de los elegidos son personas bastante humildes que nunca en su vida siquiera salieron de sus ciudades de origen.

Creo que el hecho de que inclusive la persona en el lugar mas remoto del mundo pueda llegar al Carnegie Hall, gracias a su talento y al Internet, dice muchas cosas positivas del mundo de hoy en que vivimos (en el cual por lo general, y gracias a los medios, de lo único que se habla es de las cosas malas).

Así que desde aquí en eliax, felicidades a estos talentosos músicos que nos levantan el espíritu a nuevas alturas todos los días...

¡Gracias Emmanuel Bretón por recordarme de la fecha!

Y como siempre, si quieren leer mas noticias relacionas con música y audio digital, no dejen de visitar la sección de Audio en eliax...

Página oficial en YouTube (con videos de los participantes)

Página del evento en Carnegie Hall

Video promocional a contiuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • ojala y puedan aprovechar este gran escenario y el precio para verlos es bastante acequible

  • El precio (25 $) es casi lo igual o menor que el precio de la entrada a un concierto de música popular, solo que en este caso hay decenas de instrumentos y cantantes entonando una obra a la vez.

  • lo lamentable de esto es que un mexicano no podrá participar debido a que estados unidos le negó la visa de trabajo porque los músicos no van a cobrar nada. por cierto, ¿porque no les van a pagar? su talento lo merece no? en fin.

    • Con la fama que obtendrán, creeme que ya le están pagando.

  • Participaron 96 músicos de 33 paises. Dos mexicanos viajarían a la orquesta, uno e ellos no tuvo problemas en viajar, Manuel Ramos (violinista), el segundo ganador Yurii Bobadilla (tocaría la viola), pero se le negó la visa (no se ha esclarecido porque).

    Interpretarán la sinfonía de internet No.1 "La Heróica", obra creada para la ocasión por el maestro chino Tan Dun (compuso el tema de las olimpiadas en Beijing), contiene instrumentos de orquesta clásica y percusión, además interpretaron varias obras de compositores como Mozart, Dvorav entre otros.

  • Continuando con la noticia de ayer acá en eliax, a continuación los dejamos con el video del primer acto (de 1 hora de duración) de lo que aconteció anoche con el estreno mundial de la Orquesta Sinfónica de YouTube en el Carnegie Hall en New York.

    ¡Que

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax