texto:   A-   A+
eliax

Debuta primera orquesta controlada por pensamiento, en Praga
eliax id: 6578 josé elías en may 7, 2009 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Como señal de los tiempos, la semana pasada en Praga fue el estreno de The Multimodal Brain Orchestra, la primera orquesta de la historia controlada directamente con el poder de la mente, es decir, sin mover ninguna parte del cuerpo, solo con pensar.

Sin embargo, creo que muchos estarán de acuerdo conmigo cuando digo que si eres músico, no te asustes, pues pasará un buen tiempo mas antes de que este método de expresión madure para competir con la forma tradicional de hacer música (y al ver la ejecución casi robótica de este primer intento en video, ya verán por qué digo eso :)).

Aun así, no lo duden que esto nos llevará a un futuro en donde cualquier persona eventualmente podrá tocar todo tipo de instrumentos imaginarios, sin pasar por el largo período de entrenamiento para saber tocar un instrumento musical tradicional.

Fuente de la noticia

Video a continuación...




autor: josé elías

Comentarios

  • Que apero

  • Sí, casi como tararear con la mente pero un instrumento, hasta se puede hacer la voz de cualquier artista con la mente recordando una canción.

    Alguien puede explicar mejor como funciona el invento?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Que te puedo decir Eliax escribirte gracias es muy poquito por todo lo que nos enseñaste, te agradezco de hacernos mutar nuestra curiosidad como si nos transmitiera un gran gen mejor adaptable en este mundo interconectado, creo que ampliaste muchas mentes sobre este mundo a los que leyeron este blog, mi mente y mi vida también. Felicitaciones y muchos éxitos. Que nostalgia, desde Colombia los mejores deseos."

por "BILL" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax