texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Maléfica (con Angelina Jolie). 9.1 de 10
eliax id: 11190 josé elías en may 31, 2014 a las 12:19 AM (00:19 horas)
MaleficentAntes de anoche vi la intrigante película Maléfica, la nueva producción con Angelina Jolie, y estas son mis breves impresiones...

Maléfica es una reimaginación de La Bella Durmiente, pero como verán se desvía bastante de la original, aunque en este caso hicieron un excelente trabajo en modernizar la obra para audiencias adultas (esta no es una película para miños menores, aunque adolescentes la disfrutarán).

Como se nota en el avance/trailer, acá el personaje principal no es La Bella Durmiente, sino quien tradicionalmente conocemos como "La Bruja Malvada", pero que acá conoceremos como "Maléfica", y algo que me gustó es que en esta conocemos toda una nueva historia tras bastidores de la infancia y los orígenes de la personalidad de este interesante personaje, y los realizadores de la película hicieron un trabajo de primera en transmitir toda esta historia.

La película goza de una excelente dirección con excelentes actuaciones, y algunos de los mejores efectos especiales que hayan visto desde El Señor de los Anillos y Avatar, con personajes digitales extremadamente detallados (algunos árboles digitales son incluso mucho mejores que los vistos en El Señor de los Anillos). Y la banda de sonora no se queda atrás, así como la bellísima cinematografía y los asombrosos trabajos de maquillaje. Esta película tiene muchos elementos técnicos que podrían ser considerados en los próximos premios Oscar...

Si les gustan películas con temas oscuros y/o de fantasía, esta les gustará. A mi me gustó bastante.

Le doy 9.1 de 10

Avance/Trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • La actuación de Jolie merece un Oscar, fue buenísima.

    • Sin duda una de sus mejores actuaciones, y una por la que la recordarán muchos.

  • Por qué nunca calificas con 10?. De tu punto de vista nadie puede ser tan bueno para merecerse un 10?.

    • Para mi un 10 sería una película como:
      - Pulp Fiction (totalmente fuera de serie)
      - Casablanca (notar que es en blanco y negro)
      - Ciudad de Dios (de Brasil)
      - The Matrix (por la forma que presentó temas filosóficos)
      - Das Boot (de Alemania)
      - Gone with the Wind (muy avanzada a su época)

      Y así hay unas cuantas más... pero en años recientes (es decir, en los 9 años de eliax) solo he visto unas cuantas que he calificado con 9.6, 9.7, 9.8 y hasta 9.9.

      Tampoco te olvides de algo importante: Estas son *mis* calificaciones personales, no las tuyas, ni tampoco existe una calificación absoluta en que toda persona del planeta estará de acuerdo. Estas son cosas subjetivas en relación a cada persona...

      Y si quieres ver varias películas que me han gustado mucho, mira esta lista: https://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8958

  • Jose !
    muy buenos reviews !
    mi pregunta seria ...
    como logras ver estos estrenos ?
    en mi ciudad para ver estas peliculas en el cine pasaran meses,
    pero estas peliculas en una semana estaran a la venta, como peliculas "piratas"
    mal grabadas, etc.
    te tengo envidia Jose.


    Jose

    • Como el 70% de las películas de las cuales hablo en el blog llegan a mi cine local (como las dos de las cuales hablo hoy), el 35% las veo en mis viajes por el mundo, y el restante 5% las veo rentándolas por iTunes, Netflix o raros casos en alguna tienda de renta de DVD/Blu-Ray local :)

    • En que rancho vives?

  • La mujer más fea del mundo.

  • "no es una película para menores, aunque adolescentes la disfrutarán"

    Eso es una contradicción. Los menores son las personas que tienen menos de 18 años. Supongo que te referías a niños.

    • Ehh si lees bien dice no es una pelicula para niños menores. Pero siempre tiene que haber un "policía" de internet buscando cada frase para criticar.

      • no me has entendido. Hay una porción de adolescentes que se puede categorizar como menores.

  • Sin duda senti el dolor de no poder remediar lo que se hace o se dice cegado por la ira.

  • te faltó agregar que también es bastante actualizada en cuestiones de género... quienes la vieron sabrán a lo que me refiero.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax