texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de la película Edge of Tomorrow con Tom Cruise (9.4 de 10)
eliax id: 11206 josé elías en jun 6, 2014 a las 12:53 AM (00:53 horas)
Esta noche vi por fin la nueva mega-producción de ciencia ficción con Tom Cruise, Edge of Tomorrow ("Al Filo del Mañana"), y tengo buenas noticias tanto para los fans de la ciencia ficción, como de Tom Cruise...

Para los que no sabían (yo incluido), esta película en realidad está basada en una novela gráfica japonesa de nombre All You Need Is Kill ("Lo único que necesitas hacer es matar") de Hiroshi Sakurazaka, y sin revelarles más de lo que nos muestra el avance/trailer de la película, Tom Cruise aparenta estar viviendo una y otra vez una vida en una guerra contra un extraño enemigo, como si de resetear una computadora se tratara...

Esta es sin lugar a dudas no sólo una de las mejores películas de Tom Cruise, sino además una de las mejores películas de ciencia ficción de tiempos recientes. Esta es muchísimo mejor que trabajos pasados de Cruise como fueron la mediocre Guerra de los Mundos, o la anémica Minority Report (que no es que haya sido mala, sino que pudo haber sido mucho mejor).

Algo que me impresionó de esta película fue no solo la manera en que escribieron el guión, sino la manera que el director lo llevó a cabo, ya que como verán esta película tiene una estructura que requiere el repetir la misma escena una y otra vez varias veces, lo que sí no se maneja con cuidado puede llevar o a hacer la película muy tediosa de ver, o a ser muy aburrida, pero los realizadores crearon un excelente balance entre ambos extremos, haciendo que disfrutemos las escenas y que de paso no queramos siquiera pestañear para no perdernos algún detalle importante.

Si son amantes de la ciencia ficción al tipo que escribía Philip K. Dick, esta película les va a encantar, y de paso les digo que la película tiene un ligero aire de combinación entre las películas Next (que recomiendo vean si le gustan películas que lidian con la manipulación del tiempo) y The Matrix (que no necesita introducción).

En resumen, vayan a verla que la disfrutarán, particularmente si disfrutan del género...

Le doy 9.4 de 10

Avance/Trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Día de la marmota en sci-fi :D

  • Estaba esperando tu review hace una semana que la vi, y concuerdo contigo, muy bien dirigida y el tema de las escenas lo supieron hacer. Yo nunca fui muy amante de Tom Cruise, pero con estas ultimas peliculas de Sci-fi (Oblivion y ahora esta) me esta gustando bastante.

    SPOILER ALERT No leas si no la has visto

    No leas si no la has visto!!!

    .

    No me gusto que la terminaran así, destruyendo al líder de los malos, siento que pudieron haber explotado mas esta idea quizás en una segunda película.

  • Elías viendo tu imaginativo (pero basado en hechos que serán) apartado Reflexiones y Máquinas en el Paraiso y con lo que sabes de ciencia y tecnología seguro que a tí se te ocurren cosas iguales o mejores y no es adulación.., ver una película llena de esas cosas sería estupendo..

  • WOW parece ser que te ha gustado MUCHO :)
    Habrá que verla

  • Guerra de los Mundos y Minority Report son dos peliculones (no me las maltrates). Esta ultime ire hoy a verla! (Fan de Tom)

  • Minority Report es muy buena! La guerra de los mundos no es mala pero no supera a la original... y Oblivion es genial. Veremos esta a ver que onda. (Cuanto es 9+3?? Ah si! 12 jeje)

  • gracias eliax, sienpre me terminan sorprendiendo tus reseñas de peliculas ;) felicidades por tu web!

  • Hola, la novela grafica la lei hace unos años y tiene un final muy poco feliz. Pregunto a los que la vieron mantiene ese final triston?
    Gracias por la reseña

  • Cuales películas has calificado 10???

  • Yo también la fui a ver ayer por la noche, y coincido, me gustó mucho la película, y la forma distinta de hacer ciencia ficción. muy bien argumentada y no se hace pesada.
    Mereció la pena gastar 10 euros en el cine, salí muy satisfecho.

    saludossss !!!

  • Tengo una pregunta,
    *****SPOILER*****
    ******SPOILER****


    Al final cuando muere el Omega, porque se regresan hasta el principio de la pelicula, y porque Emily Blunt responde diferente al encontrarse con Tom Cruise?

    Esa parte no la logre entender

    Gracias,

    • A con eso me responde mi pregunta. Gracias

    • Ella reaponde diferente porque el no va como el desertor cobarde, el no ha llegado a esa parte y va como el oficial que va a hablar con alguien de menor rango, y ella se dirige a el con reapeto.

  • No he visto la película, sólo los trailers, y dejando de lado el ambiente bélico y de acción de la cinta, la parte en la que vive el mismo día una y otra vez me recuerda una película de Bill Murray llamada Atrapado en el tiempo (Título original: Groundhog Day) de 1993, que es más una comedia romántica. Los que ya la vieron me pueden decir si se relaciona en algo??

    • A eso es que precisamente se refiere el primer comentario de este artículo... ;)

  • "SOURCE CODE"
    Una pelicula de un tipo que revive una y otra vez la misma escena y tiene 8 minutos antes de que una bomba explote en un tren.

    RECOMENDADA

  • Ayer la vi, excelente pelicula.

  • La pelicula es muy buena, pero de hecho en el fondo tiene mucho de Día de la Marmota con Bill Murray.

    Tu que crees?

    • ¿Leíste el comentario #1 y #1.1 al inicio?

      ;)

      • Alguien puede explicar el final de la pelicula?

        a cada persona que le pregunto entiende algo diferente.

        En lo personal creo que no quedo muy claro.

  • Me parecio muy buena pelicula, con excelentes efectos, la verdad que me encantó la primera entrega y la idea que tuvieron. Tom Cruise como siempre bueno para las de acción, no me sorprende que esta película tenga segunda parte.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax