texto:   A-   A+
eliax

Pintura especial bloquea redes WiFi, celulares, RF, etc
eliax id: 2594 josé elías en mar 25, 2007 a las 09:23 PM (21:23 horas)
La empresa EM-SEC Technologies acaba de anunciar que ha desarrollado un nuevo tipo de pintura especial que bloquea todo tipo de comunicación inalámbrica en frecuencias de radio. Eso significa que no puede penetrar (ni salir) comunicación con redes WiFi o de celulares, así como cualquier tipo de comunicación basado en Radio-Frecuencia (RF).

Mini-análisis: Esto de seguro que será un éxito para empresas que desean proteger sus confines contra hackers y espías, pues hoy día no son muchas las herramientas disponibles (o de fácil acceso y/o uso) que permitan bloquear intrusos (y cosas como bloquear direcciones MAC a nivel de TCP/IP, o protección WEP son fácilmente violadas). Así mismo esto será una bendición en cines y teatros en donde siempre hay unas cuantas personas que creen que están en su oficina a la hora de responder y hacer llamadas de celulares desde tales lugares. Solo esperemos que esto esté disponible rápidamente y a un precio razonable.

Nota de Prensa oficial de la empresa al respecto

autor: josé elías

Comentarios

  • Quisiera saber si esta pintura hay que colocarla sobre los cajeros ATM'S (Cajeros Automaticos) para evitar que los espias de datos de tarjetas puedan obtener dicha informacion de las tarjetas como clave del cajero valores disponibles etc...

    • Muy bueno saber esta infomacion.
      Aqui en Brasil me voi a procurar quem hace esta pintura.
      Gracias.

  • Pero no entiendo una cosa, vamos a suponer que pintas con esta pintura un hangár o habitación, es de suponer que ese hangár o habitación tendrá que tener ventanas, lugar por donde pueda entrar y salir el aire.

    Y qué va pasar si la persona interesada en husmear nuestra red se sitúa afuera justo en la ventana ? o en la azotea por un respiradero de aire.

    No le veo sentido a estas cosas a no ser que se hable de lugares sin ventanas ni puertas, o vaya que ambas cerradas y también pintadas para que no se escape nada, pero pasa lo que digo, y el aire ?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Como ha cambiado mi forma de ver el mundo... El Internet ha sido gran responasble de los grandes cambios y creo que no parará."

por "oziel" en ene 31, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2020 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax