texto:   A-   A+
eliax

Video que capta el HIV propagándose en tiempo real
eliax id: 6392 josé elías en mar 30, 2009 a las 11:38 PM ( 23:38 horas)
Lo que verán en el video a continuación es algo sencillamente extraordinario. Es un video del virus HIV (o HIV en español, causante del SIDA) captado en video, en tiempo real, justo en el momento de propagarse por infección.

El video no es solo la primera vez que algo como esto con el HIV se capta en video, sino que además reveló una manera anteriormente desconocida de el virus replicarse. El video es tan importante que ya se habla de que será un gran adelanto en la lucha contra el HIV.

Lo que vieron gracias al video es que la célula infectada primero crea un tipo de puente entre ella y la próxima célula a infectar. A este puente lo han denominado una "Sinápsis Virológica", y ha ofrecido una gran pista para combatir el HIV (como podría ser, no atacar a la célula misma con HIV, sino que a los puentes o la capacidad de crear estos puentes).

La razón por la cual vemos el HIV de color verde es porque los científicos inyectaron la célula infectada con una proteína que hace que toda la célula "brille" de ese color.

Esta investigación ha sido publicada en la revista científica Science.

Fuente de la noticia con el video

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Artículos que mencionan "HIV" y "SIDA" en eliax (utilizando el buscador Google dentro de eliax)

autor: josé elías

Comentarios

  • LA VERDAD ES SORPRENDENTE VER CUANTO DAÑO CAUSA ESTA ENFERMEDAD.
    SOY COLOMBIANO ADICTO A ELIAX, Y LA VERDAD PARA TODOS,

    """VEAN DE LO QUE PUEDE LIBRARLO A UNO UNOS CONDONES QUE NO CUESTAN MAS DE 3 DOLARES""".

    PAZ A TODOS

    FELIPE G

  • muy bueno este video, hasta me parecio una actitud soberbia y violenta de la celula infectada que ni se mueve y todas giran en torno a ella... el control por sobre el desorden uff...

    muy buena publicación.

  • Excelente el video! increible!! se va le celula victima como indefensa tratando de desatarse de la maligna, increible!

  • una pregunta que no se dice VIH (Virus de Inmunodeficiendia Humana)

    o es que es la traduccion jejeje

    Human immunodeficiency virus (HIV)

    • así lo vi yo en la escuela VIH :)

  • Esto me recuerda un avieja controversia, q estoy seguro que eliax conoce y podra dejar sus impresiones al respecto, y es que los detractores del VIH como unvirus aseguran que nunca se ha podido fotografiar 'al organismo denominado virus del sida' como tal, y lo que siempre se muestra es la infeccion de la celula, como argumento proponen fotografias de otros virus conocidos como el ebola.

  • Ya no está disponible el video :(

    • Acabo de actualizar el artículo con un nuevo video que sí funciona :)

  • Increible. Me recuerda la película Aliens cuando el bicho similar a un "centollo" salía del huevo y fecundaba a la victima elegida.
    Esperemos que esto ayude a acabar con este monstruo microscópico. ¿ Y si existiese en algún sitio algo así a un tamaños similar al nuestro...? Lo dicho un Alien en pequeño.

  • Como sabes que la celula que se esta infectando es un linfocito T?; si fuera asi porque no hay mucho que esten infectando a la vez? hay muchas inconsistencias en esta teoria. Donde esta la vacuna? no hay ninguna; cuantos se han curado por los tratamientos? nunguno. Quiza esten buscando algo que no causa nada.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 12, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax