texto:   A-   A+
eliax

El Polo Magnético terrestre cambiando drásticamente
eliax id: 8378 josé elías en ene 3, 2011 a las 01:13 AM ( 01:13 horas)
Los científicos saben desde hace mucho tiempo que el polo magnético de la Tierra cambia de lugar constante y paulatinamente. Incluso sabemos que el cambio se puede dar tan drástico que el polo norte y sur intercambian posición cada cierto tiempo (lo que puede variar, entre decenas de miles de años y millones de años, pero con un promedio de unos 300,000 años).

El último cambio drástico, según el récord fósil, ocurrió hace 780,000 años, pero algo parece estar ocurriendo en años recientes...

Desde que se inició a medir la posición de los polos en 1831, el polo norte (y noten que obviamente el polo sur está en posición opuesta) se ha movido unos 15km (unas 9 millas) por año, lo que permaneció estable por siglo y medio.

Sin embargo, desde la década de los 1990s algo está causando cambios drásticos en el comportamiento de los polos, y esta se está desplazando a relativa alta velocidad desde su origen inicialmente medido en la Península de Boothia (en lo que hoy es Canadá), en dirección a Siberia (en Rusia) a una velocidad de 55km por año.

Una posible explicación (que espera verificación en los próximos años con nuevas mediciones más exactas y nuevos modelos simulados) es que una de las capas derretidas debajo del polo está girando, algo que es natural que suceda cada cierto tiempo dada la gran velocidad de rotación de la Tierra, y que esos movimientos subterráneos son los que ocasionan estos cambios en los polos.

Es importante entender que si la causa fuera que estuviésemos en un ciclo de cambio de polos (es decir, que el polo norte y el sur intercambien lugares), que esto tendría graves consecuencias no solo para la humanidad sino que para la vida natural también.

Para empezar, esto "alocaría" todos nuestros sistemas de navegaciones, los cuales tendrían que ser re-ajustados acorde cambian los polos, y mientras no sean ajustados los vuelos de todo tipo de aeronaves estarían en peligro, así como los sistemas de navegación de automóviles, o esta los mapas que vemos en nuestros celulares inteligentes.

Por otro lado, animales que en los últimos cientos de miles de años evolucionaron para tomar ventaja de los polos magnéticos (como las aves migratorias) perderían su rumbo y en algunos casos incluso terminen en la extinción.

Así que esperemos a ver qué sucede en realidad, pues de nosotros estar actualmente en un ciclo de intercambio de polos, serían muchas las cosas a tener pendientes para estar preparados.

Por otra parte, ya me imagino los espiritistas, astrólogos y demás charlatanes utilizando esto como "evidencia" de que el mundo se termina en el 2012... :)

Fuente

ACTUALIZACIÓN: Posterior a la publicación de este artículo, leí una noticia que sin duda tiene que ver mucha con esta: El Aeropuerto de Tampa en Florida cerró una de sus pistas para volver a pintar los números de señalización para aviones que aparecen en esta, y la razón es que debieron hacerlo debido al cambio reciente del polo magnético terrestre, que ha variado lo suficiente como para necesitar hacer correcciones en las pistas, que de lo contrario pondrían en peligro la navegación de los aviones. fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • En verdad este fenomeno me acuerda a la pelicula 2012...

    • Es más parecido a 'The Core' (El Nucleo) te la recomiendo.

      • Bueno... 2012 y The Core, películas de fantasia absurda en donde pretende mostrarse algo de cienca... no llega ni a ser ciencia ficción, son una parodia de ciencia ficción. De hecho la NASA ha nombrado a la peli 2012 como la más alejada de la realidad, The Core no queda atrás.

  • hijoleeee, y ahora???, no se va a acabar el mundo todo va a seguir igual nada va a pasar :), feliz año

  • eliax, corrección: el mundo se termina el 21 de mayo de 2011 ;)
    que tu piensas de eso? porque yo quiero saber que va a pasar cuando venga ese día y todo siga de lo más normal... =/

  • feliz 2012 ,digo 2011

  • Que coincidencia, ahora mismo estoy viendo un documenta el NatGeo sobre la profecia de los mallas para el 2012 y una de las teorias es sobre un cambio repentino de los polos

    • esa es una señal! cuidado!

    • Mayas. Las mallas son otra cosa.

      • Estimado amigo, los mayas no son otra cosa sino fueron los primeros científicos más avanzados en la tierra quienes conocienron el polo magnético terrestre los cuales superaron a los griegos, egipcios y otros de su época.

  • olvidaos

    el cambio de era es en el 2150, cuando entremos en la era de acuario

    donde el agua sera predominate, lease descongelacio de polos, groenlandia , nada de supercherias ni nada de eso

    lo de los mayas, es el comienzo del cambio de era, que durara muchos años, y en quela humanidad cambiara su forma de pensar

    y el dia de hoy hara CRACK y o cambiamos esta formade vivir o nos vamos al carajo

    ya cientificos ya han confirmado que el cambio climatico YA NO TIENE RETORNO, eso era para hacer las cosas en los años 80/90

    no se han hecho y ya no hay retorno, va a psar SI o SI, y mas rapido que lo que la gente piensa, y el que todavia viva en su mundo de fantasia

    que se pague un vieej a los polos y mire y despues mire como estaba hace 10 años en fotos y videos

    llega la epoca de acaurio y con esa era, nos traera un cambio de mentalidad, la ultima fue hace en el caso de que estubieramos en el 2150, en el año 0 cuando empezo el cristianismo, en el 2150 llegara otra cosa, a saber

    espero que un cambio real de mentalidad de que planeta y humanos somo 1, y que todos los humanos somos 1, y quitemos el dinero que es el autentico LASTRE de hoy en dia

    cuadno hay tecnologia suficiente, para abastecer de energia al planeta GRATIs, y crear fabricas atomatizadas que crearian comida GRATIS, y plantarian maquinas automatizadas que plantarian y recolectariasn GRATIS

    etc etc


    para eso esta la tecnologia, que nos la tiene limitada, todo su potencia para tenernos de ESCLAVOs trabajando, por el put. dinero, por el diner y para el dinero

    cuado podemos vivir para otra cosa que el dinero

    saludos

    pd: 2012 NADA tranquilos, pensad mas que haremos cuadno el lvl del mar suba de 1 a 10 metros de aqui a 2050, eso me preocupa mas

  • Bueno en realidad el problema es un poco más serio que eso, pues el proceso de cambio no es directo, es decir, Sur / Norte a Norte / Sur, sino más bien, Sur / Norte a Etapa de debilitamiento a Norte / Sur.

    Es en esta etapa media que suele ocurrir el debilitamiento y hasta desaparición del campo magnético, y esto si podría ser catastrófico para la vida ya que toda la radiación cósmica (en especial del sol) llegaría a la atmosfera, afectando a gran cantidad de seres vivos (incluidos nosotros).

    Saludos,


    PD: favor Elías de borrar todos mis comentarios anteriores, parece que usé caracteres especiales o algo, pero siempre salieron cortados.

  • y eliax, tu como persona publica, o mejor aun, siento qeu tu influencias a muchas personas, con u comentario, podrias unir a muchas personas por un fin, para mejorar el planeta o en su defecto, tratar d parar un poco el declibe del mismo, no se, algo que se te ocurra, como, ya no usar tanta energia que no se pueda reciclar, promover el reciclado, ahorro d energia o algo por el estilo, podrias? pues uno al decirlo no tiene mucha validez, soy un lector mas, pero que tal si lo dices tu, a menos que no estes a favor de promover ideas para mejorar el ambiente en el que vivimos, y gracias a eso podamos vivir armoniosamente entre todos, pues todos vivimos en el mismo lugar y que mejor que enviar u mensaje de concientizcion , algo asi, no se si me explico, segurmamente habra otros puntos que yo no toco aqui, pero espero entiendas la idea, saludos,

  • Ni soy espiritista, ni astrólogo, ni charlatán :
    Pero tampoco soy tan IDIOTA e INGENUO
    como para no darme cuenta QUE ALGO GRAVE
    ESTA OCURRIENDO en el planeta en todos sus ámbitos:
    ECOLOGICO, POLITICO, FINANCIERO,, ALIMENTICIO
    etc,etc,etc.
    Que extraña coincidencia que el 2012 este allí mismito

    • mucha coincidencia no? a mi tampoco me gustaria creer y ni creo en esas tonterias del 2012, pero no culpo a quien si crea ya que de verdad es muy raro que pasen esas cosas y es entendible que alguien piense que estos fenomenos y el 2012 tienen algo que ver... habra que esperar al 2013 para estar 200% seguros

      • Es imposible estar más de un 100% seguro...

        • Si es en comparación con la seguridad de otra persona si, si es con la tuya propia no.

        • obvio,
          dije 200% como algo figurado, solo simbolico (parecia literal?)

    • si en ves del 2012 fuera el 2001 dijeran que se esta acabando el mundo por los ataques terroristas del 11 de septiembre, si fuera el 2004 dijeran que el tsunami en Indonesia es una señal, si fuera en el 2005 dijeran que con el huracán katrina comenzaría todo, si fuera el 2008 seria por la crisis mundial, y ahora en el 2010 serian los terremotos, y así seguirán los supersticiosos en el 2011 relacionando cada accidente con el 2012 por mas mínimo que sean.

      déjense de tonterías y pónganse a ver el pasado el mundo se acaba todos los años y aun estamos aquí, y seguiremos aquí después del 2012.

      • jajja te falto el 2000 con el Y2K!!!

      • Loa cambios no pasna de golpe como en las peliculas de Hollywodd, ya empezaron. Pero no creo en el fin del mundo. si creo en cambio de paradigmas. Y la prueba me remito. Los grandes colopsos de todo tipo ya estan pasando. Y estoy convencida que lo que viene es fabuloso.

      • Bueno, se cree que las cucarachas y ratas estaran despues de nosotros y algunos bichos mas...

  • Pues yo creo que era imposible hacer un calendario infinito y lo terminaron en el 2012... ¿para qué querían hacer más?

    Ahora enserio: no creo que se valla a acabar el mundo en el 2012...

  • Buenos dias Elias, primero que nada felicitaciones por tu blog, gracias a el trato de mantenerme al dia en todo lo relacionado a ciencia y tecnologia. Queria pedirte un favor y aprovecho tu articulo para eso. Soy piloto y estoy trabajando en un sitio web gratis para toda la comunidad de pilotos ayudandome con algunos API de google, disponibilizando una herramienta gratis para planificación de navegaciones aéreas. Uno de los puntos en los cuales estoy teniendo un poco de dificultad es en crear un algoritmo para calcular la declinación magnetica en cada punto de partido o coordenada usando el IGRF11. Descargue el modelo y las formulas pero hasta ahora no encontré una explicación sencilla que me permitiera usarla en un algoritmo. Estoy comenzando la traducción del sitio web para español e ingles, pero por ahora la entrada de la declinación magnetica para cálculo del rumbo magnetico es manual. Cualquier ayuda es bienvenida. Un gran abrazo a todos en la comunidad Eliax y un feliz 2011 lleno de noticias interesantes.

    • Si quieres mandarme un poco mas de información a mi correo y quizá te pueda ayudar; e trabajado con sistemas SIG y GPS. Desconozco que librería o algoritmo hayas descargado para poder tener una idea de como quieres implementarlo.

      Saludos.

  • Hace años que no se usa mas navegación magnética. ningun aeronave tendrá problemas salvo que se tragen los pájaros desorientados. La protección magnética espacial se debilitará y las radiaciones aumentarán pero el grueso de la atmósfera filtra la mayoría, habrá un aumento de dosis, pero nada grave ni mortal.

    • ¡Qué bueno! ¿Me podés decir también los números que van a salir en la próxima lotería? ¡Gracias!

      /sarcasm

    • Si, todo muy lindo pero si algun sistema usa GPS o algo más basado en los satélites se vería gravemente afectado porque el ccampo magnético evita que los satélites reciban todas las partículas cargadas del viento solar. Sin el campo magnético pareceria como si estuvieramos siempre en una tormenta/llamarada solar gigante y todos los circuitos de los satélites actuales quedarían fritos. Además de las consecuencias en las comunicaciones y el trasnporte de electricidad en la superficie terrestre. (no se olviden del gran apagon canadiense a fines de los 80)

    • Todo piloto necesita realizar una planificación completa antes de cada vuelo. Si volar fuese solamente agarrar un gps y montarse en el avion ya volar no seria tan seguro. Todos los instrumentos de vuelo que usan electricidad o alguna otra ayuda, sea esta succión mecánica o giroscopica pueden fallar y es alli donde entra la planificación. Aunque parezca anticuado en una falla electrica total, el piloto tiene que volar a la antigua, reloj - mapa - terreno y por supuesto brujula.... :)

  • http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Arkansas/investiga/causas/lluvia/miles/pajaros/elpepusoc/20110103elpepusoc_2/Tes

    Dejo aquí un enlace que por casualidad he leído en un periódico justo después de leer este post y me ha dado que pensar...

    • Y dicen que puede haber sido por causa de la pirotecnia, jaja, si fuese así debería haber pasado lo mismo en todo el mundo!

    • Wow, es una noticia impactante y desconcertante, definitivamente la muerte de esas aves no se debe a fuegos artificiales, estamos hablando de una muerte masiva de aves, aproximadamente 5000, es muy extraño, una explicación lógica que puedo encontrar, es que por la altitud en que vuelan las aves, los rayos del sol afectan mucho más que estando en suelo firme, de seguro las aves no soportaron las altas temperaturas y murieron. Definitivamente la actividad solar se esta incrementando.

      • ¿Altas temperaturas? Te recuerdo que en ese hemisferio están en invierno.

      • Hoy veo esta noticia en los diarios, pero ayer (02/01/2011), venia viajando por la ruta 36 en Córdoba, Argentina, cerca de la localidad de Berrotarán, y empece a ver palomas muertas sobre la ruta y otras cayendo en ese mismo momento. Al este se veía una tormenta importante y la temperatura de mi automovil bajo de 30 a 19 Cº en pocos minutos. En un primer momento pensé que podía ser viento y/o granizo el causante, pero es cierto que he visto muchos granizos sin ninguna lluvia de pájaros muertos. Para analizar. Si alguien tiene alguna explicación científica, bienvenida.

      • 400 palomas muertas en Italia... http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/ahora-hallan-400-tortolas-muertas-en-italia
        O tenemos algo climático o alguna patología.

  • Tienes razón Jose con tu ultimo comentario jeje!

  • Muy interesante que hayas puesto este tipo de articulo, pero me gustaria decirte que ya se estan ajustando todos los servicios de navegacion de los aeropuertos y esto tambien explica que no hay ninguntar calentamiento ambiental producido ppor nosotros, los humanos, en mi opnion la mayoria de los cambios antmosfericos son procesos naturales y el cambio de los polos es parte de eso. en cuanto a los "charlanes",muchos de los charatanes de viejos tiempos demostraron que tenian razon. En le 2012 no va hacer el fin del mundo. Solo que algunas cosas ya estan cambiando....

  • pues hoala pase como en la cancion "si el norte fuera el sur" de Arjona... y dejamos tantas mañas...

  • mmm Que coincidencia justamente miles de pajaron cayeron del cielo sin explicacion alguna en Arkansas EEUU

  • No veo bien que digas **y demas charlatanes** podrias ofender a alguien y estoy seguro que no es tu intencion.

    • estoy de acuerdo el 2012 se exagero bastante y aprobecharse. Lo que abra es un cambio de conciencia del hombre a la naturaleza sólo que un pensamiento científico es incrédulo y cruel y por eso eliax dice eso que tampoco estoy de acuerdo

  • Todo piloto necesita realizar una planificación completa antes de cada vuelo. Si volar fuese solamente agarrar un gps y montarse en el avion ya volar no seria tan seguro. Todos los instrumentos de vuelo que usan electricidad o alguna otra ayuda, sea esta succión mecánica o giroscopica pueden fallar y es alli donde entra la planificación. Aunque parezca anticuado en una falla electrica total, el piloto tiene que volar a la antigua, reloj - mapa - terreno y por supuesto brujula.... :)

  • Solo espero que para esta ocasion no hayan tantos ignorante que se suiciden antes de tiempo!...

  • Eliax, gracias por tus aportaciones. Caes muchas veces en la reducción al absurdo. Cuando un tema es digno de interés, como el de la cosmología maya, tu vas y te lo cargas haciendo mención a una película sensacionalista y a unos charlatanes de turno. Pero ello denota ignorancia informativa e inconsciencia personal. Los mayas no predijeron el final de del mundo, sino "el final de los tiempos". Ellos incluyeron la posibilidad de cambios geológicos, entre ellos el cambio de polaridad del planeta, pero fundamentaron su hipótesis en los cambios de la conciencia humana, donde los seres humanos tendrían la oportunidad de tomar conciencia de que en realidad, la apariencia de las formas nos separan sólo virtualmente, pues la realidad es que funcionamos como un solo organismo gigantesco que como un prisma ofrece infinitos aspectos de la misma conciencia. Los cambios geológicos son solo un reflejo de la conciencia emergente y la limpieza de la vieja, ya que lo "externo" es sólo una faceta más de la evolución de la conciencia universal. No hay dentro o fuera salvo en la conciencia compartimentada, que es una faceta ilusoria de la Universal. La teoria es la teoria y queda por ver si eso es verdad, pero vaya, parece que todo el caos y el sufrimiento que hemos creado nos está despertando. hablaban de transición, no del acabose. No estaría mal leer la cosmologia maya si hemos de hacer referencia al 2012, porque entonces creamos la reducción al absurdo haciendonos eco de la propaganda barata. De paso no está mal que contemplemos que sus unidades de medidas astronómicas (con errores de segundos de arco) y su conocimiento de la astronomía sólo en nuestros tiempos están siendo descubiertas y utilizadas por nosotros. Si solo hubieran profetizado... bueno, pero si tenían unos conocimientos tan precisos del cielo observable y no observable, da que pensar. Vamos a pensar y después a cuestionar, pero por favor, no hagamos chanza barata, si queremos sentir nuestro espíritu inquieto. Saludos

    • Me encanto tu opinion. estoy 100% de acuerdo. conozcamos y despues demos opniones. El saber nos hace fuertes.

    • GHUSJU,

      No se de donde sacas todo ese sermón dirigido a mi cuando solo escribí "Por otra parte, ya me imagino los espiritistas, astrólogos y demás charlatanes utilizando esto como 'evidencia' de que el mundo se termina en el 2012... :)"

      Para la próxima, te recomiendo leer antes de escribir, y no asumir cosas sin saber. Si vuelves a leer esa oración notarás que está orientada específicamente a las personas ignorantes de estos temas que asumen que los Mayas dijeron esto o aquello sin haber leído nada al respecto.

  • hey tio, el mundo no se acaba en la fecha a la que te referis pues ahi es donde comienza todo de nuevo...

  • Jajajajajaja, Elias, esa última oración me encantó, jajajajajaaj.

  • ¿este drastico cambio de los polos magneticos tendra alguna conexion con el TERREMOTO EN CHILE, cuya intensidad cambio el eje de rotacion de la tierra?.

    aqui enlace de la noticia: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100302_terremoto_eje_men.shtml

  • En sus libros y conferencias, desde los años 50s y 60s, Samael advierte en numerosas ocasiones a este desplazamiento acelerado de los polos magnéticos de la tierra.

    Por lo tanto supongo que esta información ya la conocian desde mucho antes, pero la tenian guardada (no sabemos por qué motivo).

    En fin... (yo no creo en las conpiraciones, porque eso es para gente ignorante)

    • 1. ¿No crees que si el tal Samael desde los 50s y 60s ya advertía de esto públicamente que no había razón de tener nada "guardado en secreto" ya que esa información estaba en el conocimiento público?

      2. Muchas veces sucede que alguien dice algo, pero sin evidencia tangible, y resulta que después sucede pero por motivos diferentes y algunos ignorantes del tema le dan crédito, cuando lo que hizo fue adivinar.

      No digo que eso pasó aquí, pero dado el caso que las mediciones hechas apuntan a que este proceso en realidad estuvo estable durante los tiempos de las alegaciones de Samael, y que solo en la década de los 1990s se aceleró, eso indica que el tal Samael simplemente adivinó y como en la lotería "la pegó", pero por eso no debemos asumir que estaba correcto en los 50s y 60s.

      3. Al decir que supones que "esta información ya la conocian desde mucho antes, pero la tenian guardada" ya te conviertes en un conspiracionista :)

      • FANTASTICO ELIAX! EN RELACION AL PUNTO 3 QUE COMENTAS, SE CON CLARIDAD QUE EL ETIQUETADO EN TU CABEZA FUNCIONA A LA PERFECCIÓN. BELLA MANERA DE QUITARSE UNA CUESTION DE EN MEDIO. SOY CONSPIRACIONISTAS PORQUE PIENSO O DEDUZCO... Y PUESTO QUE PIENSO Y DEDUZCO ESTO SOY CONSPIRACIONISTA Y ENTONCES NO HAY MODO DE IR MAS ALLÁ. "LLEVO EL PELO CARDADO, LUEGO SOY HIPPIE" FANTASTICO.

        • Se podrían leer las tonteras que escribes si usaras las mayúsculas solo cuando son necesarias.

  • http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2011/01/03/cuando-del-cielo-llueven-pajaros-muertos/


    hola, ese link habla sobre muerte masiva de pájaros, no dice estrictamente que la causa sea desorientación por cambio de polos magnéticos, pero menciona algo al final del artículo y Eliax también algo dijo sobre esto.

    saludos

  • creéis q puede ver algo con lo que esta ocuriendo en algunos estados de los estado unidos y en suecia ( o no me acuerdo donde dijo) , de que "lluevan" pajaros muertos , no lo creo la verdad, pero cuando vi en las noticias que este "fenómeno" ha ocurido en lugares tan separados , y sin sentido , porque no encuentren causa... , y como lo de polo magnétigo afecta a todos , pues lo relaciono , no se , que opinais =?

    • El fenómeno de aves que llueven es bastante viejo, y no ocurre solo con aves, sino que se han documentado incluso lluvia de ranas y otros tipos de animales.

      Sin embargo, el hecho de que en el momento que ocurren estos fenómenos no se puedan explicar, no significa que haya alguna conspiración detrás de ellos, o causas sobrenaturales.

      Es más, ya se han formulado varias teorías, casi todas ellas concernientes a simples fenómenos atmosféricos (recuerden, si una tormenta puede tumbar un avión, o volcar un barco, bien pueden afectar animales de poco peso).

      Este comentario lo hago debido a las gran cantidad de enlaces que me han enviado al respecto, pero recuerden: Esto no es nuevo, ha pasado desde que tenemos un récord histórico de la humanidad.

  • Los teléfonos inteligentes usan posicionamiento gps, proporcionado por satélites geoestacionarios.

    Un cambio de polos no afectaría a los navegadores gps.

  • El unico cambio drastico que va a sufrir el planeta, es la caida de un imperio y el surgimiento de otro como a pasado a lo largo de la historia de la humanidad. En este caso el imperio en decadencia es el Norteamericano y el que esta en auge es el chino. Evidentemente, siempre que cae un imperio hay consecuencias drasticas, sobretodo economicas, que puedan derivar en algun conflicto belico.

    Pero tranquilos en el 2013, seguiremos todos por aqui, sin trabajo, sin dinero y sin libertad en la red XDDD, pero vivos aun.

  • No creo que cambien tanto en un año 55 kilómetros, me parece mucho, también habría que saber si en la misma dirección o hace círculos, quedando así más neutralizado el avance con el paso del tiempo.

  • Francamente y con todos mis respetos, dudo que los animales o la naturaleza sufriese mucho, ésta se adapta mucho mejor de lo que nosotros nos pensamos.
    Sobre nosotros, tampoco es para tanto, durante una temporada se volvería a navegar, volar y conducir como ya se ha realizado en el pasado, unos cuantos miles de euros de pérdidas y poco más.
    Que manera de ser tan catastrofista, ¡ni que se fuera a acabar el mundo!

  • ACTUALIZACIÓN: Posterior a la publicación de este artículo, leí una noticia que sin duda tiene que ver mucha con esta: El Aeropuerto de Tampa en Florida cerró una de sus pistas para volver a pintar los números de señalización para aviones que aparecen en esta, y la razón es que debieron hacerlo debido al cambio reciente del polo magnético terrestre, que ha variado lo suficiente como para necesitar hacer correcciones en las pistas, que de lo contrario pondrían en peligro la navegación de los aviones.

    Fuente: http://www2.tbo.com/content/2011/jan/05/060831/shift-of-earths-magnetic-north-pole-impacts-tampa-/news-money/

  • Hola Jose Elias!!

    Que soliciones existen para que este cambio no se de? O, la pregunta seria Existe alguna solucion?

  • el cambio de los polos empezo con el milenio, por si no os habeis dado cuenta, empezo con unos de los sintomas mas recordados uno de ellos con el dastrico aumento de las temperaturas de 2003, temperaturas record en el emisferio norte murierom miles de personas, en toda europa, el catrina, un huracan poco visto en la historia originado por el cambio climatico que en escencia va acompañado de la poluscion industrial y el cambio de los polos, pero no fue hasta el 2010 donde verdaderamente se vio el cambio, terremotos aqui alla, sunamis como el de indonesia, erupciones volcanicas, inundaciones como el de pakistan y brazil, mexico etc, y haora con el despertar del 2011 la muerte masiba de animales salvajes que """"hoooooo""""" nesesitan de las corrintes geomagneticas para situarse en la tierra como aves silvestres y peses, entre otros estan despertando la curiosidad de la opinion publica y la respuesta inmediata de los amos del mundo dando una explicasion """tooonnntttaaaaa" al asunto zanjando cualquier preocupacion entre la gente mas ingenua y que pretende seguir con su estilo de vida despreocupada de todo, asi bamos mal, la berdad es que el cambio esta en marcha y ya es tarde, desconosco el tiempo que se tarde este cambio como podrian ser decadas o meses, la verdad es que para la tierra solo son siclos evolutivos de su corteza y nucleo respectivamente, una verdad que nadie quiere escuchar es que somos muchos y por desgracia al llegar el cenit de este cambio no habra una segunda oportunidad para muchos pues nadie esta preparado para un cambio como este, eso implica que al para y rebertirse los polos la tierra estara a merced de los rayos gamma y ultra violetas de manera directa el planeta en ese trance perdera su proteccion geomagnetica y todo se achicharrara a su paso, a mas de teereemotos virulentos una actibidad volcanica no vista en eones de tiempo y lo mas tenebroso de todo la facil entrada de asteriodes en nuetra atmosfera causando destruccion a su paso, el fin

  • El hombre piensa que se va a salir con la suya, es decir que de lo que ha sembrado no va a recoger. Se equivoca el que así piense por muy intelectual que sea. El ser humano no va a salir impune ante el creador, cree que puede hacer daño y esconderse de los resultados,tenemos una responsabilidad colectiva e individual que cumplir.
    Gal 6:7 No se engañe: Dios no puede ser burlado: que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

  • Creo es mi humilde opinion que nos cambia hasta la forma de pensar, poco a poco eh visto como las mujeres nos llaman en cualquier tipo de conversacion "ellas" y nosotros osea los hombres por equivocacion las llamamos "Ellos" creo que hasta de forma de pensar estan cambiando el magnetismo.

    Saludos,

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

""La palabra enseña, pero el ejemplo arrastra" - Gracias Elias, por toda tu intención. Bendita sean las probabilidades que dieron lugar a todo tu ser. Un honor compartir generación contigo."

por "shakespirito" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax