texto:   A-   A+
eliax

Pregunta a eliax: ¿Qué es HAARP y de verdad puede ocasionar terremotos?
eliax id: 8590 josé elías en mar 21, 2011 a las 12:09 AM ( 00:09 horas)
HAARPeliaxEsta pregunta de hoy es una que cada vez que ocurre un terremoto o algún desastre natural (como los recientes de Haití, Chile y Japón) me hacen en olas, y creo que ha llegado la hora de responder a la pregunta formalmente en eliax, de modo que cada vez que alguien mencione el tema pueda referirlos a este artículo.

Voy a iniciar diciendo algo directo: HAARP no tiene absolutamente nada que ver con los atributos que le han atribuído los conspiracionistas (pues eso es lo que es, una fantasía fabricada por conspiracionistas).

Según los conspiracionistas (y debo agregar, ignorantes en la ciencia detrás de sus declaraciones), el HAARP es en realidad un arma de los EEUU (específicamente citan a la CIA) con la cual no solo puede controlar el clima, sino que causar terremotos, tsunamis, y todo tipo de desastres naturales en todo el mundo...

Así que para explicar el tema de HAARP, voy a exponer algunos puntos en el formato ya tradicional de eliax. Aquí vamos...

1. El proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) en realidad no es más que un programa cuyo objetivo es la investigación de fenómenos atmosféricos para ver como mejorar las telecomunicaciones y mejorar el espionaje en estas. Eso es todo.

2. Los conspiracionistas dicen que HAARP es un proyecto ultra-secreto de los EEUU, sin embargo, las instalaciones de HAARP son tan públicas que las pueden investigar ustedes mismos en Google Earth o Google Maps (enlace). Noten que todas las facilidades verdaderamente secretas de los EEUU son bloqueadas en Google Maps (aparecen como rectángulos negros).

3. Agregan los conspiracionistas que de la manera que HAARP crea terremotos es con el uso de ondas de ultra-baja frecuencia ("ELF Waves"). Pero he aquí lo curioso: Decenas de miles de las mentes más brillantes del mundo, en miles de las instituciones más avanzada del planeta (como el MIT) han dejado claro que estas ondas no pueden producir terremotos, y ciertamente no con el poder tecnológico de hoy día.

4. Asumiento que podamos generar estas ELF para ocasionar terremotos (y recuerden, que las mentes más brillantes del mundo dicen que no), ¿cómo controlarlas para que ocasionen un terremoto en exactamente un lugar específico, y mejor aun, que las placas tectónicas se deformen de manera tal, que el terremoto sea controlado con ultra-precisión y ataque específicamente un país o ciudad en específico? La respuesta a esto es que el solo sugerir que podamos hacerlo va más allá de lo absurdo.

5. Los "Doctores" y "especialistas" que supuestamente apoyan estas teorías no tienen fuentes creíbles de la ciencia que respalden sus afirmaciones. Son todas fuentes dudosas y no respetadas o reconocidas en la comunidad científica.

6. Los niveles de energía necesarios para mover las placas tectónicas de la Tierra son tal, que sencillamente no poseemos la capacidad tecnológica para lograrlo. Algunos dirán "¡pero en los aceleradores de partículas como el LHC he leído que se generan energías incluso más potentes que las que se generan en el interior del Sol!", pero quien utiliza esr argumento para justificar el HAARP obviamente no sabe de lo que habla...

Es cierto que en el LHC se generan unos niveles de energía extraordinarios, pero en intervalos de tiempos tan efímeros, que miles de millones de experimentos del LHC caben en un solo segundo (y apenas se hacen un par de experimentos cada cierto tiempo debido a los niveles de energía requeridos.

Una cosa es generar energía en ultra-corto intervalos de tiempo (algo que hacemos todo el tiempo cuando encendemos un fósforo por ejemplo y provocamos chispas), pero otro es sosterner esa energía por un determinado tiempo, que es lo que se necesitaría para algo como el HAARP.

Para que tengan una idea, provocar un terremoto cerca de grado 9.0 como el de Japón requeriría de energía equivalente a la que consume todo los EEUU en varios años.

7. Una nación que posea los niveles de energía para operar un arma como las que los conspiracionistas alegan es el HAARP, tendría que obtener esta energía de algún lado, y si opera el arma es porque ya tiene alguna fuente de esa energía, por lo que no solo no dependería del petróleo (como todo el mundo sabe depende los EEUU), sino que con esa fuente de energía no solo podría abastecer a todo el mundo sino que llevar a la quiebra a todas las naciones petroleras del mundo.

8. Asumiendo que todo lo dicho anteriormente es erróneo, y que de alguna manera los conspiracionistas verdaderamente tuvieran la razón, sería fácil (no solo fácil, sino que trivial) detectar la fuente de detonación de esa energía, y medir los niveles de radiación y otras características que nos indicaran la fuente de estos terremotos.

Así que al menos que la CIA tenga bajo su control a todos los centros de sismología del mundo, así como a todos los laboratorios de investigación de mundo, y a todos los científicos del mundo que constantemente están midiendo estos fenómenos, esto del HAARP no es más que otra conspiración del mismo tipo que el grupo de personas que alegan que la Tierra es hueca y que dentro de ella vive una civilización avanzada (debo agregar que para probar que eso es físicamente imposible solo se necesita un libro de física de nivel de escuela secundaria, y un poco de sentido común).

9. Y he aquí algo que simplemente apela al sentido común: ¿Por qué atacar a Haití, Chile y Japón con estas supuestas armas? Haití no tiene absolutamente nada que ofrecer a los EEUU en términos económicos o estratégicos, y al contrario, es una carga más a su presupuesto de ayuda internacional, sin mencionar que la cantidad de cientos de miles de millones de dólares que se requerirían para crear los niveles de energía necesarios para generar un terremoto hacen de esa propuesta sencillamente absurda.

Chile está fuera del radar de los EEUU de enemigos hostiles. Y Japón es uno de sus mejores aliados y de quien depende la economía de los EEUU fuertemente.

¿Por qué mejor no utilizar la supuesta arma contra Corea del Norte, Libia, u otras naciones no amigables a los EEUU?

10. Finalmente, algo que siempre he dicho de este tipo de conspiraciones: Crear algo como lo que alegan los conspiracionistas es el HAARP conllevaría invertir recursos económicos y humanos a un nivel tal que haría que las misiones Apolo de los 1960s y la construcción del LHC aparenten ser juguetes.

Hablamos de que se necesitarían miles de las mentes más brillantes del mundo, cientos de miles de obreros, decenas de miles de ingenieros, centenares de proveedores de equipos, partes, personal, ingeniería, consultoría, etc.

¿Y me dicen, que la mente de todas esas personas son controladas para que nadie diga nada al respecto? Absurdo. Las leyes de las probabilidades están en contra de esto, y eventos como Wikileaks muestran lo difícil que es evitar la fuga de información incluso entre las empresas y entidades gubernamentales más herméticas del mundo.

Así que en conclusión, el decir que el HAARP es un arma que ocasiona desastres naturales controlados no es más que ser ignorante en el tema, y depender esa idea no es solo ignorante, sino que incluso absurdo.

Así que agreguen esto como una página más al libro de los conspiracionistas empedernidos...

HAARP en Wikipedia

Un buen y breve artículo sobre un experto en el tema

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola, por lo que lei no se trata de crear una energia que de por si misma ocasione un terremoto, sino de crear un efecto de resonancia que porvocaria finalmente el momimiento sismico. Hace años, en la ducha de una casa antigua, me gustaba entonar notas graves y escuchar como parecia resonar todo el cuarto de baño con ello, meses despues perfeccione la nota y paso que se rajo una de las paredes justo cuando lo hacia mas emocionado.

    • José,

      Para crear esas resonancias se necesita energía, no hay forma de darle vuelta al asunto. Son simples leyes físicas.

      • + 1

      • Me refiero a que la energia es muy pequeña comparada con la que de otra manera seria necesaria. Tambien esta el caso de un puente que cayo por la marcha de unos soldados sobre el a causa de que crearon resonancia con la estructura del puente.

        • José,

          A lo que te refieres es a un efecto en donde se trata de crear una vibración casi idéntica a la resonancia o "vibración natural" del sistema que se quiere afectar, intensificando cada vez más la frecuencia hasta hacer que el sistema salga de control. Es algo que aprendemos en la universidad en cualquier clase de ingeniería, y es un efecto muy conocido entre ingenieros de estructuras, en particular en aquellos que se especializan en la construcción de rascacielos y puentes.

          Pero para esta aplicación, una vez más, no tiene sentido, pues los sensores de todo el mundo rápidamente detectarían la fuente de estas frecuencias, las cuales para hacer su trabajo tardarían entre horas y meses enteros.

          Pero aun si se pudieran generar, esto no funcionaría en la práctica con las placas tectónicas ya que estas están sujetas a todo tipo de estrés en distintos puntos y bajo distintas presiones. Este efecto de resonancia natural solo es efectivo en cuerpos fácilmente movibles y que tengan bastante flexibilidad (como en puentes colgantes, en donde sí es efectivo y demostrado el efecto - puedes buscar en YouTube por algunos buenos ejemplos).

          Al final, una vez más, muchos de los que hablan de estas cosas las mencionan solo porque alguien más las ha mencionado, pero no porque las entiendan...

          • +1

          • A ver, para arrojar un poco de luz mas del tema, en mi campo de estudio (Telecomunicaciones) :
            Lo de resonancia es cierto, PEEEERO, EL gran PEEERO, una cosa es Resonancia MECANICA, y Otra Resonancia Electromagnetica:

            1.En resonancia mecanica, puedes lograr que una copa se rompa, si alcanzas su punto resonante (logrado en experimentos) pero noten que se necesita algo que emita las vibraciones mecanicas (una bocina)

            2.En resonancia Electromagnetica, es la magia de las telecomunicaciones, y vivimos con ellas a diario, todo sistema inalambrico, necesita de ella para comunicarse, es lo que sucede en tu antena de TV, de Radio, de WiFI, de celular, etc, todas a frecuencias distintas, sin embargo no las ves vibrando, sino que simplemente al resonar, captan esa energia en su frecuencia

            Otra cosa es que para transmitir a la frecuencia resonante, necesitas una antena equivalente a la longitud de la onda, osea, mientra mas baja la frecuencia, mayor la antena (como las de AM)

            Asi que noten lo absurdo del caso, ya por el punto 2 en cuestion se desmiente el Haarp, y aun si lograran "resonar" a la frecuencia de una placa (cosa imposible pues, no todas son iguales, y tienen longitudes inmensas) lo mas que lograrian con radiofrecuencia seria, un ligeeeero calenton, casi despreciable, sin contar la potencia requerida para que llegue un "poco" de energia alla (pues el aire tiene perdidas, si no noten que la radio no te da cobertura nacional, a menos que tengan inmensa potencia, por eso usan repetidores)....

            Otro punto a aclarar, es que si se pueden dirigir los rayos a un punto muy impresiso X, con arreglos de antena, y hacen Beam Tilt (inclinaciones de rayo) pero repito, los dos puntos anteriores, dejan eso en lo absurdo (a los fines conspiracionistas)

          • Tu hablas como un papagayo de lo que has leído y lo que el principio de autoridad te dicta ("mentes brillantes" es un buen golpe de efecto) y con una dialéctica más o menos elaborada pretendes hacer creer que lo que dices es cierto. Utilizas una lógica cerrada y desconsideras un montón de variables que para ti son simplemente descabelladas porque se salen del cuadro de tu mente, como si tu mente y sus principios rigieran y decodificaran la verdad. Eres realmente interesante, máxime cuando adoctrinas a las masas y de un modo sutil transmites una doctrina pretendiendo que eso es sabiduría y lo demás ignorancia. Ni siquiera desde el punto de vista científico lo que se plantea en algunos círculos es ignorancia, es simplemente tu ignorancia y desconocimiento. Hay mucha ingenuidad en muchos de tus planteamientos. La ciencia es una herramienta, pero como todas las herramientas de poder, están controladas y la información que te llega está siempre muy filtrada. ¿Y los conspiracionistas tienen razón? Pues mire usted, tampoco detentan la verdad y sus planteamientos hablan con la misma soberbia con la que tu te inspiras. Te invito a la reflexión. No creo en el principio de autoridad y brillantez como constatación de la verdad. Una mente debil se arrodilla ante golpes de efecto de esa índole. Por suerte, la gente comienza a darse cuenta. Haarp, lo que tu planteas es legítimo, lo que plantean los conspiracionistas, también. De nuevo, cuando rotulamos unos planteamientos bajo un epígrafe con connotaciones peyorativas (y conspiracionistas las tiene), creamos una atmósfera que predispone a la desconsideración de opiniones. De eso saben mucho los mass media. Un saludo. Eliax, esta es tu lección.

            • -1

            • Chusju, contra tí hasta los dioses luchan en vano.

              • Si lo que los dioses pretenden es que me posicione en uno u otro partido político, en una u otra ideología religiosa o científica, en una u otra teoría, entonces sí, quizá tengas razón. Prefiero disfrutar de todo y no necesitar identificarme con nada e incluso esto que digo en sí es relativo. Ay los Dioses, ¿no seremos nosotros esos dioeses? Ja ja ja.

            • Pero que buen comentario!!! ME alegro muchisisisiisismo de que alguien le diga a ELIAX lo que en verdad tenia que decirle.... una galleta sin mano!....

              y todos estos lambones que no saben del tema opinando y alavando sin saber de qe hablan...No digo que HAARP es un ARMA pero tampoco lo niego eso esta en veremos...pero no hay que decir que los que piensan en eso SON IGNORANTES como acostumbra ELIAX a llamar a las personas...quizas el mas ignorantes eres tu por no respetar el pensamiento de otros ni las opiniones


              TE lo digo por que soy USNAVY retirado en SDQ

              • No, no está en veremos. No es un arma. Ya se han dado las razones. Si muestras un mecanismo con el cuál puedas hacer que con ondas electromagnéticas puedas mover una placa tectónica, o que puedas hacer vibrar el magma, o que puedas calentar la atmósfera lo suficiente para variar los patrones de viento, basándote no en lo que crees o lo que piensas, sino que lo muestras con un fenómeno en el cuál hagas vibrar una piedra con ondas electromagnéticas, presentarías un buen argumento. Para todos los demás que siguen esta discusión, estos tipos lógica, en donde atacas a la persona y no al argumento se llama ad homimen. Aquí se critíca a eliax, no al argumento.

                • Si muestras... si muestras... donde está la FE! aaaay! Pobre ovejita descarrilada, tanto LHC i neutrones montándoselo con mierdones no te deja ver más allá! Mucho me temo que a ti los dioses no te comen el ano...

                  • Vi en tus comentarios, que decías que los dioses te comen el ano, en respuesta a un comentario mío. Sabes a los que me refería? Me parece que no. Gracias por tu comentario. Me gusta ser una oveja descarriada que pide pruebas antes de creer en algo.

                    • A respuesta a un comentario tuyo? Eso no llega a respuesta...
                      No hace falta entenderlo, tú, que parece ser que sabes mucho de todo (ironía) lo explicas muy bien "Viene por la cita que dice que contra la estupidez humana hasta los dioses luchan en vano"
                      Bueno pues que seas muy feliz en tu vida de borreguillo.

  • Algo mas, tambien se acuso a EEUU de ser el causante de una sequia en Corea del norte y de tambien alterar el clima en Venezuela.

    • Pues también acusaron a los EU y/ oa la CIA los han acusado de matar a Paul McCarty,a kurt, a John F. Kennedy...
      De los ataques terroristas a las torres gemelas, de provocar la fuga de petroleo en el Golfo de México...
      De crear el virus de SIDA., el síndrome del Golfo...
      De tener extraterrestres ahí metidos en el Area 51...
      De no haber llegado nunca a la luna...
      Y de un par de cientos de miles de cosas más.

      Es entretenido leer todas esas teorías, pero nada más.

      • yo esta no me la creo pero la del 911 siempr eh tenido mis dudas con esa. demasiadas cosas que no cuadran en el reporte de la comicion que investigo el 911..

        • Que cosas no cuadran en el reporte?

          • Te aseguro que Julio ni ha visto el reporte, mucho menos leído, ni sabe el contenido del reporte. Solo repite lo que los conspiracionistas dicen.

    • Olvide de mencionar que esto esta relacionado con el proyecto haarp, que se especula puede alterar el clima. Tambien lei que estas antenas consumen tanta electricidad como una ciudad.

      • En un terremoto se consume mas energía que la que consume una ciudad entera.

  • Aca en Venezuela, es muy común eso de las "conspiraciones" e inclusive, una vez tocaron el tema del HAARP. Pero lo triste de todas esas "especulaciones" es que es muy fácil apuntar con el dedo a quien sea, pero nadie prueba si es verdad o no. Y si que pueden trabajar para hacerlo, puro para meter miedo a la gente, y manipularlos.

    Buen post, se lo pasare a varia gente que conozco y que son muy ignorantes del tema, y creyeron en ese tema de la conspiración.

    • No funciona. Igual no los vas a convencer.

  • Lo irónico es que las personas que hablan en documentales sobre peligros y controles del gobierno a nivel mundial y cuantas conspiraciones se les ocurran, estan en sus casas y nunca les a pasado nada, aun cuando "descubren estos secretos tan peligrosos e increibles".

    Solo hay que asomar la cabeza a las conspiraciones detras del 9/11 para salir mas loco que un esquizofrénico, si bien existen secretos en el mundo la realidad no es tan simple ni tan "villano de comics" como lo describen estos "expertos", ah y por cierto nunca se queda un sensacionalismo amarillista con musica belica de fondo para los mas ingenuos.

  • excelente articulo ,es lamentable que todavía exista gente que cree en adas, duendes, brujas,pie grande , chupa cabras,echiceria azar,que si la culebrilla te da la vuelta en el ombligo te mata, en las cartas los astros en lo que dijo la vecina y miles de sandeces que solo denotan el nivel de estancamiento evolutivo que tiene la humanidad después de tantos an~os de existencia en el planeta , y todo gracias sembradores de ignorancia de generaciones tras generaciones y a creer en lo que la TV dice ,los políticos, religiosos,supersticiosos vendedores de artículos por tv , publicistas que te venden cosas que no necesitas pero te hacen adicto a ellas por ser de mente débil ,en fin volverte un creyente y un consumidor un tema bastante extenso ,sen~ores sigan creyendo en los políticos en los religiosos y en la televisión, , , ellos dicen la verdad ja ja ja

    • excelente articulo ,es lamentable que todavía exista gente que cree en adas, duendes, brujas,pie grande, eliax, chupa cabras,echiceria azar...

      Eliax no lo conozco pero llevo unos años visitando el blog es muy bueno pero sus comentarios aveces son muy pretenciosos

  • Estimado Eliax:

    Estoy de acuerdo con tu tesis y me parece excelente que intentes comunicar las cosas de manera tal que clarifiquen las dudas de los lectores, no obstante me gustaría hacerte una única observación; no deberías de intentar justificar tus aseveraciones diciendo que "decenas de miles de las mentes más brillantes" o que "miles de millones de experimentos" pues al hacerlo te arriesgas a perder inmediatamente la credibilidad de cualquier lector.

    Tal y como lo dijo Carl Sagan en su fenomenal libro "Miles de millones", si bien es común utilizar este tipo de números como parte del lenguaje coloquial, desde un punto de vista científico se trata de cantidades tan exageradas que escapan de la comprensión de la inmensa mayoría de las personas.

    Lastimosamente al utilizar términos tan vagos estás desestabilizando tu tesis y creando dudas sobre si lo que estás diciendo es verdaderamente científico o si en realidad el lector se encuentra tan solo ante otra postura tan pseudocientífica como las que intentas criticar.

    Me parece que, así como alguna vez admitiste que con tal de mantener y elevar la calidad de tu blog te encontrabas ante la necesidad de postear los links a las páginas e imágenes originales que utilizabas para generar cada uno de tus artículos, es tiempo de que te plantees la necesidad de dar un paso más y si has de utilizar términos tan vagos, por lo menos proveas citas que soporten cada una de estas aseveraciones y corroboren tu tesis.

    Por lo demás, me parece que tu página es de excelente calidad y te felicito, tanto por tu capacidad como comunicador como por tu evidente calidad humana.

    Un saludo desde Costa Rica de parte de otro fiel lector.

    • Adrian,

      Entiendo todo lo que dices, pero... :)

      No he exagerado. En el programa Apollo trabajaron unas 400,000 personas en su pico (fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Apollo_program) por lo que crear algo como el HAARP (que sería a una escala mucho mayor) ciertamente requeriría "decenas de miles de las mentes más brillantes".

      En cuanto a "miles de millones de experimentos" en un segundo, tampoco es una exageración. Un electrón toma apenas 90 microsegundos en dar una vuelta al LHC (fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Large_Hadron_Collider) y chocar con otro, y la explosión resultante es apenas una efímera parte de un microsecond, en el orden tal que miles de millones de tales explosiones, si se alinearan en el tiempo una detrás de otra, no sumarían un segundo de tiempo.

      • Hola Eliax. Me parece muy buen artículo, pero con respecto a esta parte tengo unas críticas que hacer. El par de haces de protones del LHC, son de aproximadamente 7TeV, lo que produciría un choque de 14 TeV. Si convertimos esta cifra a Joules tenemos que es un choque de aproximadamente 2.2E-6J. Si te fijas es una energía muy pequeña. Una vez fui a una charla de Marumi Kado, que trabaja para el CERN y lo compara con la energía de un mosquito aleteando durante un segundo. El detalle es que esta energía está concentrada en un haz de protones, que son mucho mas pequeños que un mosquito. Así que el LHC tampoco sirve para producir terremotos. El gasto energético del LHC, además de la aceleración, es el de mantener los 27 kM de perímetro a temperaturas de helio líquido, necesario para mantener los imánes superconductores. Así que esta es una peuqeña crítica al punto 6.

        • Además, si fuera cierto lo del HAARP, para que mandar a cientos de soldados a IRAK o Afghanistan. Simplemente le mandan un terremotazo y después mandan los soldados.

          • es muy diferente, destruir una ciudad a buscar recursos en ellas. Obvio que necesitan la guerra para poder ocupar el pais y extraer lo necesario de ella...capish?

          • porque no es aceptable un arma como haarp , por eso mismo

    • Pues para mi Elizx no tiene ninguna credibilidad al descalificar de manera tan rampante la opinion de aquellos que piensan diferente a el. Como erudito que es el, bien debe saber que tan lejos puede la ciencia llegar. Ademas de todos es sabido el hambre que tienes Estados Unidos de someter y poseer a los demas. Yo, a diferencia de Eliax, perfiero mantenerme con la duda porque me me hace mas sensible a seguir investigando del tema. Todo es posible y mas viniendo de los del Norte.

  • Sencillamente mejor no puede estar explicado. Para que se les quite a muchos la idea que los eeuu tienen intenciones de destruir naciones con armas del clima que estan lejos de existir todavia.

  • Bueno, casi apartandome del tema, fuera muy interesante tener un medio para provocar intencionalmente que las placas tectonicas se deslicen, seria el fin de los terremotos destructivos. Pero no creo que algo menos que una bomba atomica en el punto de mayor tension en una falla (algo dificil o imposible de medir) pueda provocar un terremoto semi-artificial (seria dar el empujon para que se libere la energia ya almacenada).

    • Coincido con ello, la energia esta alli, como dinamita, solo necesitaba una chispa. Por lo cual cual la energia en si no ocasiona el terremoto, solo la detona. Es de lo que acusan al proyecto Haarp.

      • José,

        Si los científicos supieran esos datos necesarios como para operar el HAARP, hace mucho que tuviésemos herramientas que nos alertaran con mucha anticipación de los terremotos.

        Al menos por supuesto que los científicos que tengan esa información "ultra-secreta" quieran mantener esa información encerrada para ellos mismos ya que son unos desalmados desgraciados que no tienen los menores sentimientos de simpatía hacia la humanidad...

        • +1

        • muy bien jose, veo que empiezas a entenderlo...

        • Saludos Eliax,,respecto a lo que comentas de los Científicos el cual habría que suponer que tendrían que ser completamente malvados,ser casi tan despiadados como el peor criminal y muchas cosas mas,,Creo que necesariamente no tendría que ser de ese modo.,, simplemente ellos son como cualquier otro trabajador ( aun siendo tan inteligentes ) toda la maquinaria para lograr algo que atente contra la Humanidad u otra cosa que le afectara ,solamente necesitaría de una o dos mentes criminales para lograrlo -y claro un grupo de personas o institución que lo apruebe- lo siguiente es fraccionar todo el plan y desarrollarlo de manera independiente, Solo bastaría con presionar el BOTON"" y ya esta hecho ,sin el consentimiento de los que participaron en
          ello y mucho menos sin saber que paso., Aclaro solamente expongo una manera viable en la cual se puede lograr algo con muy malas intenciones sin
          tener que compartir información del resultado final., Independientemente de que las conspiraciones sean verdad o no , me gusta investigar un poco y en ocasiones encuentro mucho desprestigio precisamente en la palabra
          CONSPIRACIÓN por obvias razones ,, Pero la realidad es que existen y negar esto es como negar que los representantes de las Naciones trabajan mas por sus intereses que por el bienestar de los
          Ciudadanos. Nota:El creer en intrigas,conspiraciones no significa ser completamente Estúpido,Ignorante y una gran cantidad de des-calificativos,, de Igual no Creer tampoco te hace mas Inteligente,Sabio y Superior a los demás.,, (Si hablamos de miles de personas algunos calificativos si aplicarían en términos porcentuales- pero individualmente NO,) pienso yo que esa es la realidad.,

      • No ha lugar. No se puede comparar los terremotos con dinamita. Los terremotos son producto de los movimientos de las placas tectónicas cuando se encuentran sujetas a presión. Cuando la presión es muy grande, las placas se deslizan lo que producen las ondas que son el terremoto. Que una bomba nuclear en el punto de mayor tensión de la falla pueda provocar un terremoto? no lo sé. Yo no lo creo, y no puedo decir mas que eso. Pero si así fuera, es una bomba atómica, UNA BOMBA ATÓMICA. Has cambiado de tesis en cada comentario y vas dando tumbos. A cada explicación que te dan, tu dices, a bueno pero es que alguien dijo tal cosa y de eso de lo que acusan al proyecto HAARP.

        • Siento que estas explicaciones se contradicen, ya que si para liberar la energía de una falla si no se puede con el HAARP y usaran la bomba atómica, para que provocar un terremoto (entiendo que sin que se sepa que fue provocado) ya que la misma bomba atómica sería mas que suficiente para causar un daño deseado además de que no sería de esta forma obviamente un secreto ni tan "natural".

  • Supongamos que tengan una arma supersecreta,

    Citandote ¿Por qué mejor no utilizar la supuesta arma contra Corea del Norte, Libia, u otras naciones no amigables a los EEUU?

    Eso y lo de la carga al presupuesto para Haiti que debe ser molesto para ti tenerlo como sucio vecino de isla demuestra el asco de persona que eres.

    • A falta de argumentos, it's troll time.

    • n78 deja de trollear, y de paso aprende a leer.

      -100000000

    • Los dioses luchan en vano...

      • los dioses me comen el ano....

    • Veo un patrón en este tipo de réplicas donde ya no puede decir uno ¡pobre gente! porque inmediatamente a alguno le parece que uno esta diciendo realmente: "Pinche gente, ojala se mueran!". En fin, es por demás, porque nunca se le puede dar gusto a todos.

    • Hasta donde llega la ignorancia, ve a llorar con tu club conspiracionista.

    • Hay que oir cada burrrada -_-

    • jajajajaja (y no me rio de ti n78, sino de todos los que han respondido tu comentario... patetico)

      • Incluyéndote

        • si Ronaldo si... yo al menos acepto que soy patetico, y tu?

          • Bien, me alegra que aclararas el asunto. Has escuchado alguna vez el refrán que dice palos y piedras?

            • Tranquilízate tío, tomate una tila o algo... en ningún momento he intentado herirte con mis palabras, que bueno, para ti serán palabras vacías... es tu opinión y la respeto, que de eso a ti te falta mucho (me refiero a respetar los comentarios de los demás y sus opiniones)
              Hay un refrán que te viene como anillo al dedo, y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver...y Ronaldo tu eres el mas ciego de aquí, y con diferencia.

  • La verdad de chemtrails y HAARP: son para mutilar el ADN, matarte, debilitarte y enloquecerte

  • estoy en desacuerdo con elias ,yo si creo que el haarp puede ser utlilizado como una arma.

    http://www.youtube.com/watch?v=5TwJn_4biro
    http://www.youtube.com/watch?v=--vSoIdqriw&feature=related

  • yo si creo que el haarp no es una simple maquina para estudiar el clina sino que es un proyecto mucho mas ambicioso y que los militares norteamericano si le esta dando un uso militar a una maquina tan facinante solo comparable con
    Gran colisionador de hadrones.

    • El caso es que en ciencia no importa mucho lo que creas o no. Uno no se reune y empieza a decir: Ohh sí, todo lo que sube tiene que bajar, las cosas caen, tendré fe, voy a creer. Uno presenta argumentos que sean razonables, esto es contrastarlos con la realidad y los hechos y de hay saca las conclusiones que sean mas lógicas.

  • todo esto del proyecto haarp vienen o pueden venir de las investigaciones de Nicolas tesla quien aseguraba que a parte de poder energizar toda la tierra mediante corriente inalambrica o bien usando la al planeta como conductor,pues decía que con ciertas ondas de frecuencia podía controlar o alterar el pensamiento y comportamiento de las persona y mediante sistemas parecidos producir temblores y controlar el clima...

    según lecturas sobre su vida, este logró producir pequeños temblores en su residencia...

    ADIVINEN QUE SUCEDIÓ CUANDO MURIÓ (SOLO Y POBRE PORQUE NADIE QUISO FINANCIARLE EL PROYECTO ENERGÉTICO YA QUE NO ERA MUY LUCRATIVO DARLE ENERGÍA A TODA LA HUMANIDAD) PUES EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS CONFISCO TODOS SUS DOCUMENTOS E INVESTIGACIONES ADEMAS DE SIS INVENTOS... CONVIRTIÉNDOSE EN SECRETO DE ESTADO..... LEAN SOBRE NICOLAS TESLA Y USTEDES DIRÁN

    • Claro por eso todo el mundo sabe que Estados Unidos puede generar terremotos a placer.

  • Yo con la única teoría que tengo mis dudas es con las torres gemelas, une estudio hecho en Alemania, revelo que si dejases caer una bola de billard desde el ultimo piso de las torres gemela, esta caería en 7 segundos y las torres, todas esas toneladas de concreto y material cayeron en tan solo 10 segundos, casi a la velocidad de la gravedad, en una entrevista al ingeniero que las diseño dijo que estaban echas para soportar un impacto de avión, se cayeron tras arder 30 min, en Caracas-Venzuela el edificio de Parque Central ardió durante 48 horas y no se callo, y hay muchos datos mas, de todas formas no puedo aseverar que haya sido un ataque de bandera falsa, pero es indudable no tener dudas ante ciertas irregularidades...

    P.D: y el edificio 7 que se callo solo, que le paso?

    • Busca "debunking 9/11 conspiracy" en internet. Lee muucho, y ojala se te despejen las dudas.

    • Calló? o Cayó?

      De la misma forma que ni conoces nuestro idioma, no sabes nada de ingeniería.

      Lo del 9/11 y lo de parque Central son dos cosas totalmente diferentes.

      No es lo mismo quemarse un dedo por 48 horas a 70 grados, que en 1 segundo a 400 grados.

      Un saludo.

    • A caray, ¿el ingeniero las diseñó pensando en que tenían que soportar un avionazo? y mas importante ¿¡LAS DISEÑO UN SOLO INGNIERO??

  • Siempre que un idiota (porque no existe otrocalificativo mas acertado) me comenta credulamente sobre el HAARP, solo le pregunto como podria el mover 1500 camiones usando un iman de nevera, una antena de television y una bateria AA.

    Si lo logra, ya tiene las bases para desarrollar la tecnologia necesaria para crear un arma al estilo HAARP conspiracionista, y lograr movilizar MILES DE MILLONES de toneladas de material tectonic para lograr terremotos en (siempre) lugares para nada estrategicos politia o economicamente.

    Al parecer estos idiotas no entienden la escala de las placas continentales. Olvidan visualizar la cantidad de masa que hay bajo nuestros pies y las energias requeridas para siquiera ponerla a vibrar tenuemente.

    • +++1

  • mmmm.... creo que has habaldo de lo que menos se trata ese proyecto....tal vez eso de los terremotos es algo que cae de refilon al proyecto pero lo principal he incluso ha salido terorisado en Discovery es que se trata de un proyecto de radiofrecuencia para en abse a ondas maneajar el clima... como lo hace hasta donde yo se y pude entender es calentando la atmosfera... con lo qeu cambian las corrientes...en prinsipio para poder controlar el clima en los EEUU (Huracanes) y de paso podria ser una arma.... pero bueno se rumorea se dice...que fue la razon por que algunso Huracanes son desviados es por eso que las mayores instalaciones estan en la Florida....ahora bien hasta donde yo se es un proyecto que fue prohibido que cresca. por que al final...el problema se pasa o surge en otro lugar ya que para calentar la admosfera de todas maneras eso repercute en otro lugar.... en fin la teroria de ese proyecto existe...y dicen que se ha probado a menor escala... ...

    podrias un poco hablar de ese tema...

    Antonio

    • jajaja... "dicen"

  • SE VE QUE TIENES MIEDO DE HABLAR EN CONTRA DEL GOBIERNO O DE REALIDADES ACTUALES! alguna razon? miedo a ser perseguido?

    SABES QUE EL HAARP ES UN ARMA, sabes que es posible alterar el ambiente y provocar desastres naturales.

    Yo soy exactamente igual que "Rorschach" personaje en la pelicula de Watchmen. No me importa si pierdo la vida, defiendo la verdad hasta la muerte.

    Tu haces lo mismo? o eres uno que le gusta el beneficio?

    Todos sabemos la respuesta, un saludo a los cobardes.

    • y un saludo a todos los conspiranicos! -shh que nos pueden escuchar...-

    • Los dioses luchan en vano.

    • Pues vive y muere con tus estupidas ideas pelele

  • Me pareces una persona muy inteligente (autor del blog) pero con la mente muy cerrada en lo cientifico, y hay cosas que no son tan asi, yo creo que la tierra es hueca, pero no voy a jurar que lo es, vos tampoco lo tendrias que hacer, sino anda al polo, y si no ves nada fuera de lo normal, te creo.
    Y espero que cuando te des cuenta de todo esto... LO PUBLIQUES!

    • "hay cosas que no son tan así".

      En fin, la tierra hueca... sólo decirte que si realmente lo crees eres estúpido.

    • no hay porque ser agresivos al responder esto. Solo te dire que un buen investigador siempre tiene DUDA, y anda siempre investigando e informandose acerca del tema en el que se centra. ¿la tierra es hueca? ¿cuantos libros de fisica, geologia, etc has leido para llegar a esa conclusión? ¿has hecho vos mismo investigaciones que respalden tu teoria? ¿Son fiables y documentadas tus fuentes?¿las has confirmado?.

      tenemos dudas, y suena fascinante encontrale explicaciones tan sorprendentes, y hay muchos huecos que la ciencia no ha llenado PERO NO HAY QUE QUEDARSE CON LA PRIMERA TEORIA QUE ENCAJE. Que si asi fuera todavia estariamos en lo de "Dios lo hizo" Investiga investiga investiga. En ciencia se es culpable hasta que se demuestre lo contrario.

      • Primero creo que es cierto que no se debe ser tan agresivo, pero, a veces es frustrante discutir para obtener estos argumentos ad hoc, o argumentos cíclicos. Por ejemplo de los comentarios de más arriba ¿Cómo puedes convencer con un argumento lógico o racional a alguien que dice que se siente como un personaje de cómic? ohh, lo siento de "novela gráfica". Aunque creo que solo lo saca de la película. O que te digan que la tierra es hueca, o que te digan que cantando lograron rajar una pared, o que HAARP realmente no es para terremotos sino para huracanes porque discovery lo dijo?
        Ahora con la siguiente parte de tu comentario. Realmente te parece que el proyecto HAARP sea un arma es una teoría que encaje?
        Ahora, aunque hace falta que leas muchos libros, no importa si sacas las conclusiones equivocadas.

        • Eso es lo triste. NO SE PUEDE, a veces te encuentras con gente para quien el sentido comun no existe.

          yo siempre he pensado que con las pseudociencias y los magufos pasa lo mismo que con algunos religiosos. NO importa como rebatas sus "argumentos" para ellos, cualquier cosa que digas es la confirmación de sus teorias. Gente que piensa que solo hay UNA verdad, y para colmo es SU verdad. Algo tiene que ver con el concepto de FE, y no me refiero solo a fe religiosa, sino a que hay gente que a veces "cree" en algo por que si. Tienen creencia TOTAL en algo, y ni siquera se plantearian el comprobarlo. ya sea el dios de turno, los reptiloides subterraneos, la llegada a la luna o la homeopatia.

          Cuando me entere de la Flat Earth Society me quede con los ojos de plato, tiene un argumento totalmente risible, pero seguro que si buscas encontrarás gente que aun lo defiende como cierto.

          Y lo peor es que la investigacion NO DERRIBA SU LOGICA. si le dices a uno de ellos que se documente, pues simplemente buscará lo que CONFIRME su teoria, en algunos casos forzando sus resultados (a fuerza, se encuentra lo que se quiere encontrar). Es poca esta gente tan radical, pero hace tanto daño. Esta es la gente que tendría que frustrarte, como GarSOUL. No te hagas mala sangre, es como discutir con una pared. Yo hace tiempo que abandone hablar con ellos, ahora los tomo con humor.

          El resto de la gente, no indaga y se queda con la explicación que mejor le hayan charlado. pero con un poco de logica puedes hacerles ver su error. es a estas personas a las que iba mi anterior comentario.
          HAARP no encaja para mi pero para otros si. Eso es a lo que me referia.

          • Si. Ya tengo varios comentarios en los que pongo. Los dioses luchan en vano. Viene por la cita que dice que contra la estupidez humana hasta los dioses luchan en vano. El pensamiento de una pseudociencia es el mismo pensamiento que tienen las religiones. Te recomiendo una página muy graciosa http://lapulgasnob.blogspot.com.

      • +1

    • Tu has ido al polo? Que fantástico...

    • Tambien es plana XD

  • GarSOUL tú eres un ignorante y un analfabeto eso es lo que eres... Madremía cuanto queda por educar...

  • Hablando de los rectángulos negros en Google Maps mirad este justo a la derecha de las instalaciones de HAARP entre la frontera de EEUU y Canadá:

    http://goo.gl/j8AFf [[NOTA editorial de eliax: URL acortado por ser muy largo, pero lleva al mismo lugar]]

    • Aitor,

      Como escribí en el artículo, uno de los propósitos de HAARP es abiertamente la de investigar tecnologías de espionaje. Y creo que podemos asumir que esa área en negro es precisamente parte de esa operación. Pero no por eso podemos obviar todas los otros puntos que exponemos en el artículo.

      Y a propósito, esa es la marca de un conspiracionista: Muestran un punto medio extraño, y por ese solo punto dejar de escuchar a las miles de pruebas y evidencias contundentes en su contra...

  • creo que esta noticia esta ne lo correcto soy tecnico en telecomunicaciones y creo que todo esto es posible a parte hay un libro sobre las piramides que resuelve toda esta duda de provocar seismos via resonancias.

    • Cuál libro? Y dime como es posible causar terremotos debido a resonancias?

    • Eres técnico, ingeniero o científico en telecomunicaciones? Aunque no creo que importe lo que seas porque el que afirme que sea técnico y a la misma vez afirme que se puede mover tanta energía como para causar terremotos, o está mintiendo o pasó por la universidad sin entender nada.

    • UN libro! UN (1) LIBRO!

      • Es que me quiero culturizar, yo lo había leído en una revista.

  • Decir que el HAARP ocaciona terremotos es algo fantacioso, en especial por que el fenomeno es algo tan natural que no he conocido el primer caso de terremoto que despierte sospechas por "no ser natural". Pero en teoria este tipo de instalaciones si podrian controlar o mas bien afectar el clima, esto es afectando la atmosfera al bombardearla con las ondas ELF se podria, nuevamente en teoria, deformar la atmosfera alterando las corrientes de aire y otros efecto que podrian tener graves consecuencias en el clima. Y noten que existen instalaciones similares en Rusia pero hasta donde tenia entendido hambas(EU y Rusia) eran secretas, aun que ultra-secretas, bueno, eso era lo que creia. Decualquier forma, si EU poseeria un arma asi no creo que tubiera necesidad de usarla contra blancos tan poco estrategicos, es mas, le sacarian mejor provecho usandola contra ellos mismos mejorando su propio clima, maximisando las cosechas y evitando o cambiando la direccion de los huracanes ahorrandoce miles de millones en gastos...o mejor aun la hubieran usado hace mucho para matar a nuestro buen amigo Fidel Castro ;).

    bueno eso lo vi no hace mucho en un domumental en Natgeo aun que no le preste mucha atencion ya que como dije, existen muchos mas usos para esta tecnologia, todos mas aprovechables que para lo que sugieren la usan.

    • Ex.,

      Yo he visto esos documentales, e incluso he escrito artículos sobre el tema.

      El problema es que las personas al ver tales documentales y leer tales artículos obvían el hecho de que se aclara que estas son cosas *teóricas* de un futuro no inmediato e incluso no cercano.

      Por ejemplo, existe tecnología y experimentos que un día conllevarán a que enviemos trillones de nanobots a la atmósfera para modificar la composición de nuestra atmósfera, pero de aquí a ese futuro falta un buen tiempo, y el hecho de que muchos creamos que será posible no significa en lo absoluto que sea posible *hoy*.

      Por otro lado, recomiendo leas el segundo enlace que puse al final del artículo, en donde leerás de un experto porque es imposible afectar el clima con el poder actual del HAARP. Lo más que lograríamos es afectar un volumen del tamaño de una manzana, que no haría absolutamente nada.

      Es como tirar una bala a una artillería de 10 millones de soldados y esperar matarlos a todos con ella sola...

      • Creo que me mal entendiste, estoy deacuerdo con eso, solo exprese que en teoria con esta tecnologia(refiriendome a las ELF) seria posible hacerlo. Y como dije creo que si EU tubiera acceso a esa tecnologia harian cosas mas utiles que solo atacar a los paises mas pobres del mundo y/o a sus aliados =)

  • Lo primero, nadie puede negar nada, ya que la realidad esta directamente influida por el nivel de información que el sujeto tiene de ella. Por lo tanto la verdadera realidad de lo que ocurre en este mundo la sabe muy poca gente, entre ellos el gobierno en la sombra, que está en lo alto de la piramide... es decir, la estructura del mundo es piramidal socialmente.

    Yo personalmente no creo que sea cierta la Haarp, pero creo que si fue algo premeditado, por ejemplo el atentado a las torres gemelas estoy seguro de que no fue un accidente, es historia absurda y he leido mucho acerca del tema, también creo que hay un gobierno secreto en lo mas alto de la piramide que actua a sus anchas y hacen lo que sus agendas dicten.
    Nada en este universo ocurre por casualidad. Alguna vez lo descubrirán. =)
    Negar la manipulación mental y física a la que esta sometida la humanidad es declararse como esclavo fiel. No hay persona mas esclavizada que el que cree ser libre en este mundo de locura.
    Lo crean o no investigen, lean, preguntense cosas, y simplemente no crean todo lo que le dicen y menos en la televisión.
    Un saludo.

    • Javier,

      Tu comentario está lleno de inconsistencias lógicas. Dices que nadie puede negar nada pero después dices estar seguro de una que otra conspiración.

      Por otro lado, aunque ciertamente en la mayoría de los casos nadie puede estar 100% seguro de algo, si puede estar *bastante* seguro.

      Yo por ejemplo personalmente no he ido al centro del aTierra como para saber que esta no es hueca, pero eso no significa que al educarme leyendo sobre física y otros temas no esté *bastante* seguro de que así sea.

      Otra cosa (y que esto sirva de lección a los conspiracionistas) es que la razón por la cual yo y tantos otros no creemos en estas conspiraciones no es porque sencillamente exponemos un "porque no" y listo, sino porque requerimos evidencia.

      En la vasta mayoría de los casos estas conspiraciones son productos de la imaginación paranóica de unos cuantos, y surgen literalmente de la nada, pero los que las crean tienen el poder de persuadir mentes más débiles que las creen sin cuestinarse nada, y antes de darnos cuenta tenemos una epidemia de ignorancia basada y originada en la imaginación de una sola persona...

      • +1 Eliax

        Lo triste es ver como los conspiracionistas y personas que creen en "teorias" como la Tierra hueca basan sus argumentos en evidencia excesivametne pobre y facilmente rebatible, y encima son selectivos presentando una o dos coasa e ignorando montañas de evidencia en contra. El talento de estas personas es en vender sus "ideas" en forma impactante: siempre aparecen personas gulibles, carentes de una rigorosa educacion critica/cientifica para tragarse los mismos.

        Cuando lei por primera vez sobre la conspiracion del viaje a ala Luna, por suerte estaba educado en fotografia, fisica y astronomia y yo mismo me di cuenta inmediatamente de los disparates que se vendian como "pruebas". Cuando surgieron las conspiraciones de explosivos en el WTC en el 9/11, al principio quede en duda pero hice el esfuerzo de indagar todos los putos de vista y estudiar a fondo... facilmente rebatible. Cuanta gente hace los mismo y cuanta gente simplemente se le alva el cerebro ciegamente?

        • Y haz dado en el punto en algo: Los conspiracionistas prefieren ver y creer ciegamente en una o dos suposiciones, a ver cien otras que la contradicen y que son respaldadas por evidencias... :)

          • Y no solo los conspiracionistas. sino que tambien a nivel espiritual(religiones) o cientifico (pseudociencias). Elias me parece un tema fascinante el de la fe, la creencia ciega. Me pregunto si hay algo genetico en nuestro "nivel de fe". deberias hablar de eso algun dia: ¿De dónde viene la fe?

            Gran blog Elias, lastima que estos temas atraigan a tantos magufos.

        • Eliax:

          Siempre he admirado el detalle técnico de tus articulos, realmente en ocasiones ha sido un referente, sobre todo cuando hablas de nuevos descubriumientos de la ciencia, tanto en el campo de la fisica, como de la astronomía, biología, etc. y es un toque de aire fresco como canalizas todo esto a tu concepción particular de la evolución de la humanidad a entornos sintéticos. Sin embargo el tema de este comentario es con respecto al encabezado de este artículo, no soy de los que se cree con ligereza todo lo que aparece publicado, sobre todo aquello que carece de la fundamentación adecuada y veraz, pero creo que estas dejando de lado algunos hechos interesantes entorno a esto, la alta energía a la que hacer referencia que seria necesaria para poner en funcionamiento un sistema como HAARP, según los trabajos de Nicola Tesla, podría obtenerse directamente de la atmósfera, el Cómo, todavía es una incógnita a nivel público, sin embargo ya existen desarrollos tecnológicos que siguen estos principios, aquellos que recargan energía de manera inalámbrica. Creo que a tus artículos les das una fundamentación teórica interesante, pero si vas a hablar de manera contundente debes ser un poco mas exahustivo y no ignorar hechos, existen e Internet cantidad de información referenciada donde se documenta los trabajos de Tesla a este respecto. Por otro lado, la verdad se me hace un poco de falta de sensibilidad o poco tacto, hablar de naciones como si de piezas de ajedréz se tratara, pero el punto aqui es, por supuesto que existen potenciales intereses sobre las naciones que han sufrido de estas catástrofes, en el caso Haití, pesa el hecho de que se ha descubierto uno de los yacimientos de petroleo mas grande que han existido, en cuanto a Chile es cuna de los movimientos liberadores como la neutralidad de la red en Latinoamérica, lo que alli suceda puede ser un parteaguas para el resto de las naciones Latinoaméricanas y (Sigue en otro post..)

        • (continua..) en el caso de Japón, es una de las naciones vanguardistas en la explotación de la energía alternativa, antes del terremoto se habia efectuado el lanzamiento por parte de una empresa Nipona de un automóvil que utiliza agua y aire para su funcionamiento, la base de su pujante industria es y ha sido la explotación de la energía nuclear y no se me hace menos que curioso, como la tragedia de la nación Nipona se esta canalizando en una reglamentación mas estricta y en algunos aspectos prohibitiva de la explotación de la energía nuclear. No he puesto referencias para que quien sienta la necesidad o genuina curiosidad de saber mas al respecto busque por sí mismo y haga sus propias interpretaciones, no pretendo inducir a ningún tipo de pensamiento, solo al ejercicio de una mente crítica y reflexiva que no se base solo en lo que nos muestran las medios. Tu mismo has señalado que Internet es uno de los mas grandes inventos de la humanidad, creo que muchos compartimos de esa idea, entonces hagamos uso de el de una manera racional y reflexiva para poder formarnos una idea propia fuera toda influencia y del fanatismo que manejan los medios conspiracionistas.

  • Respetuosamente, difiero mucho de eliax, las palabras del padre de esta maquina las tengo en este link del youtube para que vean que en realidad, la maquina puede hacer mas que eso, pueden crear hologramas en el cielo con una pequeña ayuda de vapor, pueden crear auroras boreales, pueden buscar pozos petroleros, pueden cambiar la temperatura de los mares haciendo que convergan, para asi ocasionar ciclones, pueden ocasionar terremotos y maremotos, lo mismo que se dio en japon aqui les pongo el video en ingles denle al traductor para los que no sepan ingles es un pequeño documental
    http://www.youtube.com/watch?v=IerzBEJiz3A&feature=player_embedded le pido a eliax que por favor publique este comentario para que todo el mundo sepa que estados unidos esta ocasionando estas devastaciones para endeudar a los paises para siempre tenerlos bajo su pie

  • Otra vez elias vuelves a omitir mi comentario. Gracias ojala y no sea muy tarde para que despiertes de esta matrix, este comentario es para usted ya que se que no lo publicara tampoco

    • Eduin,

      Ningún comentario tuyo ha sido omitido. Simplemente cambias de nombre con la misma IP y otros parámetros de tu navegdor y eso dispara una alarma en el filtro anti-spam, y otra posible razón es la colocación de enlaces externos.

      Tu comentario anterior fue aprobado (el #25, que pusiste con el nombre de "tmp"). Así que la próxima vez deja las teorías de conspiración, ni se quien eres ni estoy en tu contra, y la CIA no te está persiguiendo, y tus comentarios son tan valiosos como los de todos los demás.

      Que pases buen día... :)

  • No creo que HAARP actualmente tenga la capacidad para provocar estos terremotos y realmente no e profundizado en el tema para sacar mi conclusión de si a esto se dedican realmente, lo que si estoy seguro es de que si gringolandia pudiera o tiene los recursos materiales e intelectuales para realizar un proyecto que les permita causar terremotos, Tsunami entre otros, lo hará sin basilar. Aunque personalmente dudo la teoría de conspiración en la cual los acusan de causar el terremoto de Haití , por otro lado ya sabemos que ellos son capases de hacer cosas peores y la historia de la humanidad me avala en lo que digo.
    Para decirlo de una forma mas simple, no creo que ellos lo hicieran pero si se que son capases de atreverse a hacerlo.

  • depués de leer el artículo, y los comenarios poteriores... tengo una dura que no sé si onoceran. Saben de que partida presupuestaría salen los fondos del HAARP?

    Y ya de paso, aprovecho para felicitar a Eliax, que aunque no siempre comparta sus ideas, agradezo el esfuerzo que dedica en la publicar este blog.

  • ya que publico este, publique este para que todo el mundo se de cuenta por que fue el desastre en japon http://www.lamentiraoficial.comze.com/?p=682 aqui demuestra claramente que EE UU no quiere que se alien esos paises y para comprobar aun mas que el arma HAARP fue usada deliberadamente y con fines de advertencia miren el video de este reportero que descubrio en chantaje de EE UU http://www.tipete.com/userpost/descargas-gratis/teorias-conspiracion-sobre-tsunami-japon-1

  • No son teorias de conspiracion y para probar lo que digo En Estados Unidos ya fue Aprobado el chip que le implantaran a todo el mundo, el que no me quiera Creer busquen en el youtube "Federal I.D. Number", sin comillas, es un moreno que habla y incluso dice el numero de la ley para que todo el mundo la busque en internet, dice que sera aprobada en 90 dias. y pongo enlaces externos para que vean los videos y se convensan por ustedes mismos.

    • Eso que tiene que ver con todo lo anterior?

  • pone en google imagenes "saturno tierra hueca" la foto que se ve desde arriba, es marron, tiene justo en el medio un parche, aumenta, y se nota mas. y explicame porque cientificamente.

  • Yo creo que.... Yo afirmo que...

    De todas maneras hoy en dia está de moda creer en conspiraciones, pues son como las nuevas religiones

    quien es el "malo"? quien es el "bueno"?

    fijense bien, hay gente que defiende su creencia de conspiracion como si fuese un fanático religioso. y los que no la defienden y siguen creyendo, no la defienden porque ellos estan seguros de que "es así" y no hay otra respuesta.
    es como un pensamiento sectario.

    si se fijan bien, el creer que haarp es o no es tal cosa, es irrelevante, pues no se puede hacer nada al respecto. lo que sí es importante es plantear hipótesis, investigar, buscar la verdad, pero con "amor" a la verdad, no a la propia verdad. siempre con respeto a la opinion ajena. cada opinion o "teoría" es tan válida como cualquiera, para la persona que la emite.

    pues hemos de recordar que internet es una gran comunidad de millones de personas, hay tantas teorias y creencias como internautas

    aquellos que no aportan en nada sólo dicen que "dicen que", eso es todo lo que dicen!!.

    seria mucho mejor que quien realmente apoya una teoria, sin importar la que sea, acepte los argumentos a favor y en contra con la mayor serenidad y respeto posible, para que así todos y cada uno por separado puedan seguir investigando en pro de la verdad.

    un gran saludo a todos los lectores de Eliax.com, y por favor, seamos respetuosos con nosotros mismos, no desmerezcamos a nadie aunque se arrogue la verdad absoluta, pues la verdad cae por su propio peso.

    ______
    GEPEA!

    • Diste medio a medio en el clavo! Kudos.

  • en mi pais hay un dicho que reza, "no hay que creer en brujas, pero de que vuelan Vuelannnnnn", dicho esto, sin importat que mentes brillantes existen, me cuesta pensar que TODO esta dicho,, y que la verdad, esta clara, pero como todo el mundo sabe la verdadera verdad SIEMPRE la ocultan al publico, para eso utilizamos otro dicho que reza " si el rio suena es porque piedras trae"

    • En realidad en la ciencia casi nada es definitivo. Mira la teoría de la relatividad de Einstein. Puso de cabeza la fisica de su tiempo.

      Simplemente que por ahora nos quedamos con "lo que mejor encaja y que parezca logico y razonable". Todo lo que tenemos es todo lo que podemos comprobar, por ahora. Los instrumentos de nuestro tiempo nos limitan, y estamos lejisimos de descubrir la verdad de todo. De hecho la famosa teoria de cuerdas es solo eso, una teoria. Pero se sigue avanzando, no lo dudes.

    • La ciencia siempre duda y está en continua revisión de sus conceptos.

  • Explicame cientificamente tambien porque las torres gemelas se calleron para abajo como una detonacion planificada,

    Se sabe que el HAARP cuando es lanzado pero antes de causar efecto, hace al cielo como una aurora boreal,
    Explicame cientificamente porque hay fotos y videos del cielo de Chile justo sorprendentemente un dia antes del terremoto. (?)

    • Es cierto. Deberían haber caído para arriba como todas las demás cosas.

  • En conclusión, no es que el proyecto Haarp cree un terremoto en cualquier parte del mundo, solo podría ayudar a desencadenarlo en los puntos de tensión entre las placas (a eso me refería al compararlo con tener dinamita lista para encender con una chispa), creando una resonancia electromagnetica (que afectaria el magma, no se trata de crear vibraciones).
    A los científicos no creo que les importe mucho salvar vidas (puede que no todos), si les importaría no se crearían las armas atómicas.
    Al final "en este mundo nada es verdad y nada es mentira, todo depende del cristal con que lo mires". Todo es cuestión de fe: alguien a visto un duende?, alguien fue al polo y vio si la tierra es hueca?, para negarlo o afirmarlo tendríamos que verlo con nuestros ojos.
    Todo lo que creemos depende de la información que nos llega, incluso lo que vemos es información que los ojos llevan al cerebro.
    En lo personal no creo en hadas o duendes, tampoco creo que haya un dios o demonios, esto del proyecto Haarp si digo "podría" producir un terremoto lo digo por cosas que leí.
    Vivo en Lima, ciudad del Perú. Y hace un tiempo sentimos un casi terremoto. Me llamo la atención el observar destellos en cielo. Algunos llegaron a pensar que los "marcianos" nos estaban atacando je je...XD.

    • jeje, ese es un comentario que aporta, no como otros que insultan :S ...

  • Explicame, o no podes?

  • Yo no bromeo, Ezequiel, no me tomes por payaso si no me crees busca el video y ponte a investigar primero antes de saltar con chistes, si eso es lo que quieres hacer, EE UU tiene el control del 90 Por ciento de las cadenas de radio y television de estados unidos, y por eso nadie se da cuenta de lo que esta pasando, pero si buscan bien, en youtube veran que estados unidos tiene campos de concentracion como en Hittler y ellos los llaman Residencia privada sin embargo afuera hay un letreo que dice que cualquiera que trate de salir se le aplicara fuerza letal no me crean a mi busquen en el youtube y en google.

    • a que te referis? yo no tome nada por chiste, yo estoy de tu lado gil, pero los "cientificos" que se creen que saben todo, que me contesten eso que pregunte, saturno, torres, chile.

  • Ya me parecía a mi...

    Claro, pero como es un arma más del Command Conquer Red Alert!

  • Yo no le tomo el pelo a nadie ni nada, no se confundan, que alla inutiles que solo dicen que es imbecil pensar eso y que ellos tiene la verdad no quiere decir que yo sea asi.

    le pregunta a Eliax sobre lo que escribi, si me lo puede contestar. con todo respeto siempre.

  • Por favor recibe mis disculpas Ezequiel, con Eliax tambien me disculpo no sabia como funcionaba el filtro de spam,les ruego me perdonen, una peticion a eliax por favor que investige bien lo que digo, el es mejor que yo en esto a mi entender y que por favor no se lleve del 90 por ciento de lo que dicen en CNN ni en ningunas de estas grandes empresas, Señores esto es MUY MUY SERIO no podemos darnos el lujo de no buscar en la red.

    • una de dos, eliax sabe y nos esta escondiendo todo, o el tambien se cree que todos nos quieren y quieren que seamos felices y si la nasa sabe que hay vida en marte te lo va a decir, jajajajaj. =D

  • El problema del haarp era que las antenas mandaban ondas en una frecuencia que podian elevar la ionosfera y de ese modo cambiar el clima.

    Eso he visto en discovery channel

  • Continuo informando, Alex jones informo a todo el que lo escuchaba 3 meses antes del 9/11 que bush y compañia iban a destruir a el WALL STREET CENTER (torres gemelas) y pido que todo el mundo llamara a la casa blanca y le dijera que sabian lo que iban a hacer para comprobar lo que dijo busque en el youtube "Alex Jones anticipa tres meses antes los ataques del 9/11" para que sigan atando cabos sueltos. Busquen los documentales de alex jones llamados "Rise of Fema" "Obama Decepcion" este tiene 8.5 millones de vistas y sigan buscando mas de el, Busquen los documentales de las temporadas de "Theory of ConspiraTion Jesse Ventura", para el que dude de los documentales, SE LLAMAN DOCUMENTALES POR QUE SE BASAN EN DOCUMENTOS CONSTATABLES, POR ESO FUE QUE A ALGORE LE QUIEREN QUITAR EL OSCAR POR QUE EN SU DOCUMENTAL "GLOBAL WARNIG" CAMBIO LOS DATOS HACIENDOLO PARECER COMO SI FUERA UNA HECATOMBE Y POR ESO ESTA EN INVESTIGACION.

    • Veo mas documentales que peliculas, y eso de que son documentales por que estan documentados... la cuestion es que y quien los documenta. hay que tener en cuenta que el productor hara lo posible por sacarle dinero, de forma que si la informacion que poseen o encuentran no vende, ya se encargan ellos de generarla o de crear informacion apetecible

  • Debo reconocer que de todas las conspiraciones que hay solo me llaman la atencion la de kenedy y la del 9.11 , la del viaje "no realizado" a la luna y la de estos terremotos me parecen burdas y absurdas.

    Pero con en esas 2 ultimas yo "conosco" un poquito del topico en cuestion y por eso estoy seguro que estas teorias de conspiracion son falsas y absurdas. Es muy probable que las demas teorias que no veo tan descabelladas las vea asi por que no tengo la sufuciente informacion como para rebatir los "argumentos".

    Pensar que cualquier pais puede crear terremotos es muy ingenuo, en mi opinion.

  • Continuo busquen por ustedes mismos en youtube las palabas en ingles "Bob Bowman: Star Wars Secrets & Lies" este señor fue un alto rango en EE UU pero desde que Bush y hijo tomaron el control fue despedido y aquí da información de todo lo que esta haciendo EE UU y da información valiosa por favor a los que sepan traducir el ingles bien traducirlo, yo se traducir el 93 por ciento y los que no lo entiendan por favor darle donde dice "CC" y darle a que lo traduzcan.

  • Lo unico que puedo decir al respecto es que todos los que creen en esas teorias de conspiracion chupan !!!

    saludos!

  • Gracias por sus comentarios tan edificadores señor Drosik, si ya termino dejen que los demas busquen en el youtube y en google al menos hacen algo util.

  • Elias,

    Yo no he asegurado que haya tal o cual hecho, simplemente he expuesto lo que yo creo, no lo que es la realidad, o sea que nada de inconsistencias. Seguramente tendré las misma probabilidades de equivocarme que cualquier ciudadano de a pie.

    Yo creo que sabemos tan poco,la física o cualquier razonamiento humano es incapaz de conocer la realidad, no estamos capacitados para ver mas allá de lo que ven nuestros ojos todavía, es decir lo puramente físico.


    Hasta que no evolucionemos a otro grado bastante superior de conciencia, fuera de este limitado cuerpo, no saborearemos la belleza de la verdad.

    También creo que la muerte no existe, es una trascendencia hacia algo que ya éramos, fuera de este cuerpo.

    Eso sí, como todo al 100% no lo se jeje, de ahí para abajo todo vale ;)

  • HAARP... y como hace estados unidos las pruebas del HAARP? siempre me ha llamado la atencion este tema

  • Sean felices. creanse la version oficial del 11S ,del 11m , y ahora tambien de este 11m japones. No se cuestionen nada.crean en ¨las mentes mas brillantes del mundo¨.Todo esta bien. nada raro sucede.

    • Gracias. Lo haré.

      • Te equivocas cuando dices lo haré, tienes que poner lo estoy haciendo... va una vez más, repite conmigo: LO ESTOY HACIENDO! muy bien, buen trabajo, te mereces una galletita por tus avances mentales.

        • Gracias. Espero con ansias la galletita.

          • Te he dicho que te la mereces eh! no que te la vaya a dar, no te hagas ilusiones que estamos en crisis y aquí no se regala nada majete!

      • Te equivocas cuando dices lo haré, tienes que poner lo estoy haciendo... va una vez más, repite conmigo: LO ESTOY HACIENDO! muy bien, buen trabajo, te mereces una galletita por tus avances mentales.

  • Los terremotos ocurren por que las capas subterraneas, se mueven chocan o se empujan una contra la otra; varios factores causan esto (la presion y el movimiento de rotacion de la tierra).
    hasta cierto punto es normal que ocurran terremotos cada cierto tiempo, despues de todo si los movimientos de las placas terrestres dividieron los continentes... que nos pordria asegurar que un proceso similar transforme la tierra denuevo?

    pero... que de los superterremotos como el de lisvoa, chile e indonesia? en mi opinion estos terremotos se deben a "inestabilidad en el nucleo terrestre", estos terremotos tienen alcanse universal pueden cambiar la inclinacion del eje terrestre!!!

    Ahora bien como puedo yo saber que realmente hay inestavilidad en el nucleo y que esto es lo que esta causando los superterremotos?
    El nucleo esta formado principalmente de hierro fundido y roca liquida, la presencia de hierro en el nucleo es lo que procuce el campo magnetico de la tierra (permitiendonos usar la brujula), de esa manera cualquier cambio en el nucleo desembocara en un cambio en el campo magnetico...
    y eso es exactamente lo que esta sucediendo
    articulo con la noticia http://eliax.com/index.cfm?post_id=8378

  • Hablando de teorías conspirativas, me gustaría que hicieras un buen post sobre la demolición programada de las torres gemelas.

    Un gran abrazo

  • hola buenas tardes! me siento muy incomodo a hacerle una correccion señor elias, sabe usted lo considero un persona de gran culto.
    pero la teoria de conspiracion que usted aplica aca no es la correcta ni mucho menos la cierta!
    lo que dice la teoria del HAARP y algunas personas que participaron de la construccion de este conjunto de antenas es que, este aparato puede emitir un rayo de baja frecuencia lo sufientemente fuerte para atravesar las capas de la atmosfera pero no para pasar la ultima. lo que logra con esto es no pasarla a esta ultima capa sino empujarla y asi lograr que se produzca una curvatura en ese punto de la atmosfera como concecuencia lo que trae aparejado esto, es correr todas las corriente naturales de vientos que hay en el mundo y desviar su direccion estas corrientes son las encargadas de controlar el clima del mundom es decir hacen a un lugar seco o que en un lugar haga frio, llevando corrientes frias y caliente. imaginense que el que pueda dominar esto dominara el clima mundial. es sabido que el ataque a haiti fue porque es un pais pobre y chile fue un tiro por la culata del verdadero blanco que era japon. saludos

  • el nombre de la capa que afecta es la ionosfera

  • al parecer eliax tampoco a aportado ninguna informacion documentada por si mismo, todo lo que escribe lo "dicen" un puñado de mentes brillantes...

  • Jose Elias, quiero comenzar mi comentario felicitandote a tí por este excelente blog que cada dia me da en que pensar.
    Otro punto a tratar que yo considero importante es el echo de que en este blog se trate de "estúpidos" o "ignorantes" a personas que creen en las conspiraciones. Lo considero una gran falta de respeto.
    Ahora al tema. HAARP. Son estas antenas capaces de generar terremotos o cambiar el clima?
    Empezemos imaginando bajo que condiciones se genera un terremoto: Éste se genera cuando la tensión entre placas se ha acumulado por años (hablemos de aproximadamente 180 años), y llega un momento en el cuál la energía es tan alta que dicha tensíon sede y se libera toda esa energia en forma de terremoto. Las condiciones en Chile (por sierto el país en el que vivo) estaban, simplemente faltaba esa liberacion de energía. Puede que el gatillante de ese echo haya sido natural como pudo haber sido de forma artificial gracias a la capacidad de resonancia del HAARP (recordemos que la tensión está presente y solo necesita un empujonsito para liberarse).
    Ahora bien, a un año del terremoto en mi país, se espera un gran evento de tal vez las mismas magnitudes que el del pasado terremoto, pero esta vez en la zona norte de Chile, ya que el último "gran evento" en ese sector fue hace 180 años aprox. (el registro está en las escrituras de Charles Darwin). De ocurrir dicho suceso, ¿saltará la gran gama de conspiradores a decir que fue planeado aún sabiendo que todas las pruebas apuntan a qué sucederá de forma natural?.
    Me gustaría finalizar con una pequeña reflexión: Uno de los grandes defectos de la investigación científica (a mi pareser) es el que se "fuercen" las teorías para hacerlas calsar con lo que persivimos, en vez de investigar desde otros puntos de vista, provocando el "cierre" de las mentes hacia una visión mas cuadrada.
    PD: El experimento original de Nicola Tesla tubo como objetivo proveer, de forma gratuita, electricidad masivamente. (Ayudar :D)

    • Me gustaria hacer una correcion a mi comentario anterior, cuando hable sobre la discriminacion a las personas que creen en las conspiraciones, no quise decir que eso ocurria directamente en el Blog, si no, en los comentarios. Disculpas Elias por cualquier mal entendido.
      Saludos :D

    • +1 para bejamin del comentario 56

  • Elias, el que trates de codificar todo en relacion a la logica, el razonamiento y la comprobacion cientifica hace que no puedas ver, ni permitirte sentir otras cosas, que van mas alla. al margen de que a vos te encantan los yanquis y bastante seguido les chupas las medias, te recomiendo, como latino y como ser humano, que te sumergas en la nueva era y dejes de ser tan cabeza dura.

  • Saludos.

    Respetando las opiniones de todos, entiendo que una persona antes de creer algo, debe de primero pensar, utilizar la lógica humana, identificar los factores que inciden en esto.

    Yo personalmente como Ingeniero de Sistemas que utilizo ante todo mi lógica humana, no creo en esto de que el Proyecto Haarp tenga incidencia alguna en los fenómenos atmosfêricos recientes.

    Es como citó Elias, cómo determinan la ubicación?, profundidad?, latitud? espacio-tiempo?

    A los que optan por creer en esto que respondan y luego hablamos.

  • Este post me dice que Estados Unidos le pagó un dinero a Eliax para que publicara este artículo encubriendo esa potente y peligrosa arma mortal.

  • este es otro video interesante sobre haarp

    http://www.youtube.com/watch?v=sISdgA0NbRM&feature=related

  • bueno parece que Eliax sabe muchisimo sobre Haarp me imagino que habras estado años investigando, de lo contrario te estarias llenando la boca de cosas de las que no tienes idea. por otro lado habria que hacerse una pregunta toda la tecnologia que hoy en dia usamos es militar y tuvo en primera instancia un fin militar, el que no este enterado de esto por favor busque al respecto. yo no digo que el haarp causo el terremoto pero pudo contribuir de eso nadie habla.. podria ser? claro que si, nadie tiene ni la mas minima idea de lo que es y punto. seamos sinceros. Eliax eres un tipo medianamente listo pero crees ser mas de lo que eres.. un gran defecto saludos!

  • son exelentes los videos de Tesla´s earthquake machine y muy ciertos tambien. slaudos

  • me gustaria preguntar que opinan de los siguientes temas:
    *conspiracion, segun definicion de diccionario es cuando dos o mas personas se unen para un mismo objetivo.
    *guantanamo (alguien que me diga que es mentira) es una carcel ilegal norteamericana y es tambien una conspiracion contra la libertad y los derechos humanos
    *bradley mannin esta preso y se le priva de sus derechos hace meses todos lo saben nadie hace nada esto es una conspiracion tambien.
    *gripe porcina 1976 fraude, la FDA aprovo vacunas sabiendo que contenian elementos no aptos para la salud pero por no afrontar la perdida millonaria las propagaron igual (conspiracion) busquen en youtube hay muchisima informacion
    *guatemaltecos infectados con sifilis a proposito por eeuu declarado publicamente por el gobierno esto sucedio en 1940. conspiracion

    a donde voy con esto? hay muchas mas cosas aberrantes que hace el ser humano por dinero y poder de las que nosotros pensamos, y sobretodo hablando explicitamente de los militares, teniendo en cuenta su ambicion puedo asegurar que si los militares necesitan alguna vez que nieve en un desierto para ganar una guerra les aseguro que asi será.

    hay tantas conspiraciones mas que nose por donde empezar y no tiene sentido enumerarlas todas otra que se viene a la mente es el auto electrico famosisimos documentales cuentan las historias de lo sucedido.. no son opiniones mias ni informacion que YO escribi, es informacion de muchisimas personas a lo largo de decadas.

    hay que abrir un poco la cabeza y sincerarse con uno mismo cuando habla de estas cosas.
    no tenemos idea de la magnitud de nuestro egoismo.

    Saludos
    Pedro Higgins Argentina.

  • Joder pero cuanta incultura con estos peleles conspiracionista, salga del letargo y vean mas los documentales "cientificos" Como la historia de la Tierra de History Channel o viaje al centro de la tierra. ESO ES CIENCIA y no chorradas como muchos argunmentan.

    • Y yo les pregunto antes de que el HAARP los contruyeran que causaban debastadores terremoto y huracanes???
      1. Chile, 1960. Magnitud 9,5 en la escala de Richter.
      2. Alaska (EE.UU.),1964. Magnitud 9,2.

      Ahi les mato el gallo en la funda

    • Gracias por exponer la verdad Me has abierto los ojos,, eres todo un Sabio y te agradezco por guiarme ,, de ahora en adelante ya no seré un pelele aletargado.,,,, por cierto las conspiraciones existen desde hace mas de mil años , perdón creo que ya lo sabias pero se te paso (se supones que vez documentales y te informas ) pequeño descuido , pero no por eso voy a pensar que eres retrasado mental,discapacitado,ignorante,inculto,cerebro de teflon y tanto des calificativo que se me ocurre, bueno simplemente respondo con las mismas palabras que tu responderías, Saludos Gran Maestro lleno de Sabiduria

  • Excelente tu articulo sobre el HAARP y los terremotos.





    • -Puntos 7 y 9: Es posible que dispongan de las llamadas energías libres por lo cual no les costaría nada. Sólo necesitarían fabricar los generadores y ya está. Tengo entendido que las leyes de la termodinámica impiden la existencia de tal generador. Aunque no tenga conocimientos de física para poder comprobarlo, quisiera que extrapolaras esto al tema del rechazo a lo nuevo. Tal vez se haya descubierto que es algo posible
      pero no se habla de ello. Desde Nikola Tesla (e incluso antes), en numerosas ocasiones hay gente que afirmó haber creado dispositivos de energía libre. Se les ha ridiculizado y ni se les ha dado la oportunidad de presentar sus inventos al mundo. Muy conveniente, teniendo en cuenta que lo que mueve el mundo es el petróleo. Como tu mismo bien dices, las petroleras estarían en quiebra. Pero está claro que no quieren eso. Aunque dispusieran de energía para el mundo entero, no les conviene repartirla. Piénsalo, eso les proporciona control sobre el resto de países y su obsoleto petróleo ya que sería el único con una fuente ilimitada de energía.
      ¿Por qué atacar a Haití y Chile? No lo sé. Japón es otra historia. Curiosamente los japoneses estaban por sacar al mercado un coche que funciona con agua. No sé si llegaron a hacerlo o no. Corrígeme si he entendido mal pero, ¿dices que EEUU depende mucho de Japón?
      Entonces tiene sentido ya que si puedes funcionar con otra cosa, con algo de tiempo puedes independizarte. Por lo tanto muchos negocios con EEUU ya no serían necesarios(ni con muchos otros).
      -Punto 8: Me gustaría que me explicases cómo se puede rastrear esta energía. ¿Cómo puede hacerlo la sismología? ¿Es por las ondas? Gracias.

      • No hablaré sobre los puntos que hablan de las capacidades técnicas de HAARP ya que no dispongo del conocimiento necesario para opinar sobre ellos.
        Espero que te tomes esto como una crítica constructiva. No pretendo imponerte nada. Sólo dí mi opinión asi que agradecería saber lo que opinas.
        También creo que deberías ser mas humilde no deberías tratar de ignorantes a la gente que no opina como tú. Gracias por tu tiempo!

      • No hombre no! EE UU no atacaría jamás a Chile, Haití i Japón, no ves que en las películas de Jolivud nunca atacan a estos países, aix... tendrías que ir a mirar un poquito la TV, que veo que no te tienen lavado el cerebro correctamente...

      • Bueno. No entiendo mucho tu argumento de que no quieren que las petroleras quiebran. Pero si revisas en las noticias, Obama dijo en enero en su memoria y cuenta que en sus planes están hacer de USA el primer país con un millón de autos eléctricos y que para 2035, el 80% de la energía que consumen sean con tecnologías libres de petróleo.
        Con lo que respecta a la energía. El detalle es que no hay un productor o generador de energía. Cuando se hablan de plantas eléctricas de energía nuclear, o de gas, o de petróleo, o de carbón, en realidad son plantas que transforman la energía almacenada en los átomos, el gas o el petróleo a un tipo de energía que se puede manejar muy bien que es energía eléctrica. Ahora hay un principio que dice que la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Cuando alguien habla de energía libre, generalmente es un sin sentido. Tienes que convertir una forma de energía en otra. No hay otra opción.
        No es del todo cierto que no se les permite a los inventores mostrar sus desarrollos en materia de generación de energía. Puedes buscar muchos ejemplos en la red, busca en google sobre móviles perpetuos, es una lectura interesante. La razón por la cuál son desechadas sus ideas, es porque no funcionan. La única prueba que piden las oficinas de patentes sobre éstas máquinas (que también necesitan energía para funcionar), es que la salida de energía sea conectada a la entrada. Si es cierto que produce energía de la nada, ellas pueden mantenerse trabajando con la energía que ellas mismas producen. Nunca han funcionado.

        Con respecto a los terremotos, la manera que se mide la energía liberada por un terremoto es por la medición de las ondas (es a lo único que se puede apelar creo yo), la energía de una onda mecánica depende de la amplitud de la onda y de que tan elástico es el material por el cuál se mueve. La sismología rastrea el origen de un terremoto usando el mismo principio que lo hacen los GPS. Revisa en google. Saludos.

        • Hola Reinaldo,
          gracias por tu comentario. Digo que no les interesa que las petroleras quiebren por que eso les da superioridad económica. Imagina que de verdad poseen dispositivos de energía libre y sólo ellos lo saben. Aunque está claro que siguen usando petróleo para la mayoría de las cosas,se lo ahorrarían en cosas que los demás no.Los demás seguirían dependiendo al 100% de algo que ellos solo dependerían en parte. Espero haberme explicado bien. Saludos

          • Bien. Si, pero eso en el caso que imaginemos lo de las energías libres. En estos momentos es un hecho que Estados Unidos depende del petróleo para producir energía. Y eso a ellos no les gusta, porque entonces el petróleo puede ser usado como un arma política contra ellos, como fue la crisis energéticas del 73. Y los ajustes de presupuestos y la agenda legislativa de USA muestra que realmente quieren independizarse del petróleo. Con Bush era otra cosa distinta. Bush tenía intereses en las compañias petroleras, pero, Obama quiere revertir estas políticas de Bush. Mientras tanto te digo, las energías libres no existen, tienes que tomar un tipo de energía para convertirla en otro tipo, pero, no existe un generador de energía que la produzca de la nada. Igual si te llama la atención el tema, revisa esas cosas que te dije y busca algunos libros de divulgación. Las lecciones de física de Feynmann no tienen casi ninguna ecuación o fórmula, así que no es necesario tener una formación muy avanzada de matemáticas para entenderlos.

  • No se ve mi primer comentario asi que intentaré ponerlo de nuevo.Hola Jose Elías, que tal?
    Antes que nada quisiera decir que tienes un blog bastante interesante y que lo leo de vez en cuando.Si me permites el comentario diría que no te gusta mucho que te lleven la contraria.Hay que tener una mentalidad abierta y entiendo perfectamente que algunos temas sean de dudosa veracidad. Con esto quiero aclarar que creo en la la existencia de algunas conspiraciones. No me creo absolutamente todo lo que me dicen. Supongo que todos tenemos un límite en cuanto a lo que queramos o no queramos creer. En mi opinión algunos temas se merecen por lo menos el beneficio de la duda. Quisiera criticar alguno de tus puntos ya que no me parecen muy convincentes como explicación.
    Empezaré con el punto 2:
    ¿Realmente piensas que TODAS las instalaciones verdaderamente secretas estan cubiertas de negro en google earth? Aunque las instalaciones no puedan verse, el simple hecho de que haya un parche revela donde está. Eso no las hace tan secretas. Es mucho más fácil moficar la foto para que parezca que no hay nada en tal o tal zona. Tampoco es que la Tierra entera esté en HD... hay muchas zonas muy borrosas. Creo que es lógico pensar que si hay zonas en negro eso significa que los de Google mantuvieron conversaciones con el gobierno para ver lo que se les autorizaba mostrar y lo que no. Por lo tanto es perfectamente lógico pensar que algunas áreas se hayan omitido totalmente. Y por muchos satélites que haya que sean capaces de fotografiar el planeta (no sé cuantos puede haber asi que si alguien lo sabe, sería un dato interesante), que yo sepa los links que provees llevan a algo que pertenece a Google,una empresa norteamericana. HAARP también se supone que es los norteamericanos asi que yo diría que Google no es imparcial en esto. Si conoces otras páginas web o programas de mapas que no sean de fabricación americana me interesaría saberlo.

  • Aqui el 2º comentario que tampoco se ve.En el punto 5 dices que los doctores y especialistas que afirman estas teorías como ciertas no tienen credibilidad alguna ya que no hay fuentes creíbles que les apoyen. Es posible.
    Pero las fuentes ``creíbles´´ no tienen por que tener siempre razón. Creo que es bien sabido que en el mundo científico la mayoría de las cosas nuevas que se dicen,descubren....etc, en general son sometidas siempre a un fuerte escepticismo. Hay locos que al principio no contaron con el apoyo de nadie por tener teorías demasiado radicales y estaban solos contra la comunidad ``creíble´´. Al final algunos acabaron
    teniendo razón. Por poner ejemplos: Geocentrismo vs Heliocentrismo en el modelo cosmológico, en la comunidad médica se estudió a Galeno durante siglos hasta que fué reemplazado por el descubrimiento del sistema circulatorio por William Harvey (según tengo entendido
    puede que haya otras personas implicadas, algunas acusadas de herejía por tratar estos temas).¿Y qué me dices del impacto que tuvo el descubrir que el mundo tenía más de 6000 años? No era posible, eso no era lo que decía la Biblia.(Nótese la ironía) Enfin, lo que quiero decir es que ese
    rechazo a lo nuevo siempre está ahí. Lo siento pero me parece muy simplista decir que``Son todas fuentes dudosas y no respetadas o reconocidas en la comunidad científica´´

  • Le fallaron los cálculos a la gente del HAARP o le están jugando una broma al presidente Obama pues acaba de pasar un fuerte temblor aquí en San Salvador mientras él nos visita....

    Ya en serio...a la gente le gusta el drama ademas de la necesidad o el querer sentirse mas importantes que los demás al sostener teorías del tipo "soy muy listo.. a mi no me engañan...". Personalmente creo que el HAARP podría desarrollar fines bélicos (ademas de valor científico), no por nada aporta fondos DARPA, pero muy distintos a los que muchos comentarios aquí se refieren.

    Saludos a todos.

    • Una cosa distinta es decir que es para fines bélicos, a decir que es utilizado como arma. Un satélite espía es utilizado para fines bélicos. Y no por eso es un arma. Así que tu comentario me parece mensurado.

  • Tendrian que tener en cuenta, que la costa oeste de EE.UU. estaba esperando los efectos del tsunami, y me pregunto ¿quien es el idiota que se atacaría a si mismo?. La otra pensar que habria que eliminar un competidor como Japón, "enviandole" un terremoto, y como regalo un tsunami, por el simple echo de construir un automovil que funcione con agua (hidrogeno) es una torpeza, porque lo que tiene valor es la idea o invento y no el objeto en si mismo, aparte es desconocer al pueblo japones, que aunque les quedara un kilometro cuadrado de isla, son capaces de cosas increibles.
    Lo que a nadie le consta efectivamente que la tierra es hueca, en eso estoy de acuerdo, lo que si afirmo es que abundan los cerebros huecos, y ese es un severo problema para el conjunto.
    Para terminar, repito lo que siempre sostengo, el arma más mortal, y que esta a disposición de cualquiera de nosotros, sin ningun consumo de energía, ES LA ESTUPIDEZ.

  • Lo racional y lógico varia en cada ser humano, personalmente estoy en desacuerdo con muchos comentarios que hablan sobre el poder generar terremotos con HAARPA y pensar que la tierra es hueca escapa completamente de mi lógica. Si bien todos tenemos una forma diferente de comprender lo que nos rodea, creo que es válido respetar cada punto de vista por muy descabellado que suene. Yo me informo antes de aceptar una nueva idea o concepto que almacenare como válida en mi mente, pero hay personas que no tienen esta capacidad y queda en evidencia cuando se habla de temas como este o de religiones, etc.

  • Tendrian que tener en cuenta, que la costa oeste de EE.UU. estaba esperando los efectos del tsunami, y me pregunto ¿quien es el idiota que se atacaría a si mismo?. La otra pensar que habria que eliminar un competidor como Japón, "enviandole" un terremoto, y como regalo un tsunami, por el simple echo de construir un automovil que funcione con agua (hidrogeno) es una torpeza, porque lo que tiene valor es la idea o invento y no el objeto en si mismo, aparte es desconocer al pueblo japones, que aunque les quedara un kilometro cuadrado de isla, son capaces de cosas increibles.
    Lo que a nadie le consta efectivamente que la tierra es hueca, en eso estoy de acuerdo, lo que si afirmo es que abundan los cerebros huecos, y ese es un severo problema para el conjunto.
    Para terminar, repito lo que siempre sostengo, el arma más mortal, y que esta a disposición de cualquiera de nosotros, sin ningun consumo de energía, ES LA ESTUPIDEZ.

  • para mi reinaldo tiene toda la razon.. solo quieren creer en palabaras vacias sin saber los hechos ustedes son de las personas que solo ven lo que le dicen sin tener una idea de la realidad lo que quiero decir es que viven en un mundo de fantasía, aterricen de una vez y vean la realidad dejen de pensar en todo lo que dicen, y concuerdo con Eliax que es absurdo en creer algo tan ridículo. y ademas porque siempre la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo es culpa de E.U por favor, estudien un poco y consiguan algo de cultura porque hasta eso en el colegio lo enseñan no opinen sin base y aprendan a opinar.

    • ¿La ciencia tiene la Verdad?,¿los hechos que la ciencia es capaz de detectar detentan la verdad? Sólo responde a eso y ya sabremos si vives bajo una doctrina, o con un enfoque más (coherente, sensato e interesante) Todo lo demás me sobra. La ciencia detecta los hechos que están en su rango de frecuencias, nada más. Otros modelos detectan otras frecuencias pero no se rigen por los principios de la ciencia. ¿Ves que no se puede tener todo?

      • y por tanto nadie detenta la Verdad, aunque algunos tengan "la razón (científica)"

      • Primero que todo. La ciencia no te dice cuál es la realidad, la ciencia te da un modelo de realidad que es distinto. Un modelo que está bajo constante revisión, experimentación. Un modelo que es falible y con errores. Por que se acepta una teoría científica entonces? Porque funciona para hacer predicciones y porque sirve como base para modelos mas elaborados. Cuando Newton sintetizó la teoría de gravitación, fue aceptado por los científicos porque permitió hacer predicciones y entender las órbitas de los planetas.
        Cuando las leyes de Newton no pudieron explicar ciertos fenómenos, en el límite de lo muy pequeño o lo muy rápido, sus modelos fueron revisados, modificados y mejorados. En eso consiste la fortaleza de la ciencia. Que sus modelos están bajo revisión y permite preguntarse y poner en duda sus teorías. Pero una vez que una teoría ha sido puesta bajo falsación y ha sobrevivido, es una buena teoría y al menos que haya evidencia muy abrumadora, se cree falsa. Que ha logrado la ciencia? Gracias a los modelos de la mecánica cuántica en los materiales sólidos, estás sentado escribiendo tus comentarios en un ordenador.
        Te pido que seas un poco mas específico, cuando hablas de un rango de frecuencias que no detecta la ciencia a que te refieres? Cuáles son los hechos que no detecta la ciencia? Que modelos son esos que detectan el rango que no deteccta la ciencia?

  • Y Eliax?? ... no aparecio mas =(, tiene que defender su teoria,

  • Bueno, bueno... Tratandoc de USA se puede esperar cualquier cosa... Ummm...

  • Disculpa José, pero tu argumentación no es muy convincente. Mencionas la gran cantidad de energía que se necesitaría para generar un sismo, y no dices nada del principio de resonancia (se necesita mucha energía para echar a mover a alguien en un columpio, pero cuando éste ya se está balanceando, basta un empujoncito con un dedo para hacerlo dar un giro de 360 grados). Tampoco mencionas los reparos de la UE y de la Duma rusa.

  • Por que no hacer un arma asi si la posibilidades estan estan a la mano del hombre. Se sabe que con las ondas electromagnetica se pueden desatar muchos evento y siendo la micro-onda una radiacion de alta energia entran en juego. las lluvias de particulas procedente del sol se sabe que son modificadores de toda la biosfera planetaria.

  • Ademas, siguiendo con esto de la energia, Nicola Tesla, no se si lo conoces, elias, pero seguro que si, decia que se podia sacar energia ilimitada del cielo, hay una capa, no me acuerdo bien como era, Obio nunca se dio a conocer, porque sino no ganan plata, de ahi se puede llegar a sacar esa energia que se necesita...

  • Este tema es importante e interesante. solo quiero que entren a este link y vean un documental de History Channel y posiblemente encuentren la respuesta. http://elblogdenorma.com/?p=1502.Es sobre "la Guerra Climatica". Despues de ver esto nos deja pesando. Gracias.

  • Yo creo que HAARP es utilizado por chavez para contactar a los habitantes del planeta rojo rojito e invadir al mundo en un futuro proximo. Lo del terremoto en Japón fue solo un intento fallido de contactar a Godzilla.

  • Absolutamente nadie puede decir que algo es imposible pues esa persona ni incluso la ciencia (en muchos casos) es base de referencia. La ciencia está en constante evolución y no es un modelo absolutamente infalible pues todo depende de la integridad de las cosas que afirmamos y de la cantidad de información que poseamos de eso. Puede ser cierta la afirmación de algo bajo ciertos parámetros que conocemos, pero podria quedar invalidada al considerar cosas que aun desconocemos. Siempre damos por hecho de que algo es cierto hasta que se demuestre lo contrario. Sin embargo podriamos afirmar un error por siempre solo por no poseer la información suficiente, ¿quién puede decir que estamos equivocados? o ¿quién puede decir que tenemos toda la razón? es siempre relativo, Un ejemplo y que abre un debate científico-religioso-filosofico siempre, es la existencia de Dios. Es fácil afirmar que Dios no existe, pero mas dificil es probarlo.

  • bueno la verdad lo que yo entendi vos dices que la gente es ignorante y que no es verdad el tema este de haarp por que vino una persona e invento eso la verdad ami el ignorante me pareces vos todo lo que a avanzado la tecnologia y las coorporaciones secretas que se esconden en este mundo nada se esxtraña vos quieres lavarle el cerebro a la gente diciendo que no es verdad pero en realidad si lo es las micro hondas que se vieron venian de alaska y ahi es donde estan las maquinas de haarp ,ignorantes quieren destruir el mundo mataron millones de animales y todavia los gobiernos no caen en eso y las personas tampoco ami me paree una verguenza para el mundo crear ese tipo de maquinas por destruye la capa de ozno y aparte de que mata animales y produce estos tipos de catastrofes y no me parece fundamental tu respuesta para decir que es mentira si vos no trabajas para esa empresa y no saes nada de la vida seguro buscaste en wikipedia actualizate -.-

    • estoy de acuerdo con este argumento Agus no tienen palabras para contestar a eso no tienen fundamento son una persona que no tiene idea de la historia mafiosa de estados unidos busca el documental donde bush firma un papel que decia que ningun juez se podia acercar a una iglesia de ahi de eeuu mientras que esos curas y sacerdotes violaban chicos bush es el que genero toda la movilidad de la mafia Y corrupcion de su pais gente aver si buscan un poquito de quien es bush en realidad [ignorante] y bush si tiene que ver en esto esta con el haarp y van a causar muchos mas desastres si no se controla chau suerte ojala aprendan un poco los que creen que es mentira les va ir muy mal en la vida por queno saben nada piensen mas y hablen chau saludo a eliax que primera vez brinda una mentira me desiluciono con este tema mucha ignorancia

  • Que risible es que muchas personas que apoyan las conspiraciones dicen "EUA tiene no se que porciento de las estciones de radio y televisión bajo su control" y luego dicen "vean no se que video en youtube"........ ¿Que Youtube no pertenece a Google una empresa ESTADOUNIDENSE?

    Compañia que también tiene varias teorias de comspiración donde supuestamente trabaja de la mano con el gobierno estadounidense.....

    Les aseguro que si la información expuesta por todos los conspiracionistas fueran reales nunca las veriamos a la luz.... Nada mas ver que facil es para EUA bloquear paginas como RojaDirecta (cuando la bloqueo y la tuvo en jaque en todos los dominios de dicha pagina excetuando unos cuantos dominios españoles, y eso porque se ampararon con la ley de dicho pais.) No necesitaron de Haarp para bloquear dicha pagina.

    Tal vez dichas teorias de conspiración las dejan subsistir dentro de sus paginas web (Google - Youtube, Bloggue, etc) y servidores dentro de su país (EUA y aliados) para distraer a estas divertidas personas que las creen....

  • Bueno, este artículo es viejo, pero igual voy a comentar. Todo este asunto conspiracionista no es más que otro invento de los mediocres ignorantes que como lo logran nada en la vida entonces culpan a cualquiera de sus males. Como ya conocemos en Latino América, es el viejo cuento del "Imperio", el gran culpable de todo lo que nos pasa: del hambre, del desempleo, de los terremotos, inundaciones, huracanes, basura en la calle, ranchos en los cerros, zancudos con dengue, goteras en el techo de la casa, el hueco en la calle, del vecino que no me deja dormir con su música escandalosa, del mal programa de TV, del profesor que me raspó en el examen, de que no puedo conseguir trabajo, de pupú de perro que pise en la calle y de que nos ponemos viejos.

    ¿Acaso ellos fueron los que nos sembraron todos los políticos corruptos que no dejan que nuestros pueblos se eduquen?, ¿ellos son los que evitan nuestro desarrollo por las malas políticas de nuestros "lideres"? En fin, la lista se extiende al infinito, si sale algo nuevo, culpa al "Imperio" de eso y así se quitan el peso de la culpa por no hacer nada por resolver los problemas de nuestra vida.

    Sigan creyendo esas mentiras para que nuestros pueblos sigan en la miseria, así tendrán como seguir usando esa excusa del "Imperio".

    Como lamentable anécdota: Acá en Venezuela nuestro patético y vergonzoso presidente Chavez (pronto ex-presídete) llegó a decir que el "Imperio" tenía un rayo que producía cáncer a los líderes de la izquierda latinoamericana. Con eso les digo todo.

  • Gracias por la información! Hay muchos que disminan estas teorías conspirativas, unos verdaderos ignorantes.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Al menos, en mi experiencia consciente de uso de Internet, en mi horizonte de eventos no perderé de vista esta pagina y este tipo de artículos, gracias por todo tipo de información que conmociona mi curiosidad cada vez que busco asombro.

saludos
"

por "Robzam31" en feb 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax