jueves, mayo 2, 2013
|
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Todavía hay quienes afirman que el calentamiento global no es más que una falacia. Lo cierto es que las temperaturas globales de planeta son cada vez más calientes. Este es un mapa que la NASA elaboró en 2012, con los registros de temperaturas alrededor del mundo que se tenían desde 1884, hasta los registros de hoy día.
Las zonas en color rojo reflejan las temperaturas por encima del promedio; igualmente, los azules representan las más bajas. Y aunque los científicos no esperan que año tras año los niveles de temperatura sean más caliente, sí esperan que las diferencias sean notables década tras década. Indudablemente según pasan los años las alzas de temperaturas se han multiplicado, en parte porque según hemos avanzando tecnológica e industrialmente, hemos tenido aumento en la emisión de gases industriales y vehiculares, es decir, un aumento drástico en la concentración de dióxido de carbono y/o de gases de efecto invernaderos que absorben la radiación infrarroja que la Tierra emite y que en lugar de expulsarla en el espacio, la libera en la atmósfera, haciendo que esta energía de ha lugar las temperaturas más calientes. Lo cierto es que debemos tomarnos bien en serio esto del Calentamiento Global y no solo abogar por la búsqueda de soluciones, sino también hacer lo que podamos desde nuestros hogares. fuente Video a continuación (enlace YouTube)... Observaciones de José Elías Este tema es bastante controversial y no es tan claro que nosotros seamos la única, o incluso principal causa del Calentamiento Global. Aunque es cierto que estamos contribuyendo con la contaminación ambiental (y créanme que soy uno de los primeros que aboga por controles para disminuir esa contaminación), también es cierto que poseemos datos de temperaturas y otros factores que datan de miles o incluso cientos de miles y millones de años en el pasado que claramente apuntan a que existe un proceso cíclico natural de temperaturas sobre la Tierra (o incluso, un ciclo magnético), y dado que los humanos apenas tenemos un par de cientos de años haciendo daño a la atmósfera, eso parece indicar que la causa no necesariamente seamos nosotros (aunque de que contribuímos, no hay duda). Noten que así como la Tierra gira en torno al Sol causando las estaciones (primavera, verano, etc), que así mismo nos desplazamos todos con el Sol alrededor de la Vía Láctea, y ese desplazo es bastante posible que tenga efectos que aun no comprendemos completamente que afectan no solo al Sol, sino a nosotros de forma directa o indirecta (a través del mismo Sol). ¿Qué quiero decir con esto? Que aunque ciertamente debemos hacer todo lo posible para contaminar lo menos posible nuestro frágil medio ambiente, que también es bueno investigar más sobre estos ciclos y ver si el problema (en relación a nuestra supervivencia en el planeta) tiene un origen mayor a nivel galáctico y nosotros poder prepararnos mejor, invirtiendo no solo en educación, sino también en investigación de tecnologías que nos permitan controlar el clima a nivel planetario a largo plazo. autor: idrialis castillo |
55 comentarios |
Ciencia , Videos |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Simplemente, estamos viviendo en uno de los mejores momentos de la humanidad!"
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Elias: Date un paseo por Shangai un dia de "niebla" y a la vuelta contanos si te quedas con alguna duda de que nosotros somos los responsables de este calentamiento.