sábado, octubre 2, 2010
|
Un asteroide bautizado como 2010 ST3 que nos pasará de lado este mes de Octubre a apenas 4 millones de millas (6.44 millones de km) de distancia, regresará nuevamente en otras órbitas en el futuro, y según un estudio detallado de su órbita, en el 2098 podría chocar contra la Tierra.
Muchos dirán que el 2098 está lejos, y que de aquí a ese entonces ya tendremos manera de defendernos (lo que es cierto), pero eso no es lo preocupante... Lo preocupante es que este es apenas el primer asteroide detectado por un nuevo equipo instalado específicamente para detectar amenazas contra la Tierra. Es el Pan-STARRS en la Universidad de Hawaii, un telescopio con un sensor especial de 1.4 Gigapixeles. El Pan-STARRS tiene apenas 3 meses que se instaló, y este fue literalmente el primer objeto que detectó, un asteroide de 150 pies (unos 46 metros) de ancho, pero capaz de impactar nuestro planeta con la energía equivalente de una bomba nuclear de 20 Megatones. Lo alarmante de esto es que si este es el primer asteroide que encontramos al azar, y representa una amenaza en este mismo siglo, ¿cuántos más no habrán merodeando nuestro vecindario solar, representando nosotros un blanco fácil sin saberlo? Esperemos que el Pan-STARRS efectivamente detecte todos estos cuerpos peligrosos antes de que lleguen, independientemente de si ya tenemos un nuevo planeta hacia donde migrar en eventos de grandes catástrofes terrestres. Mientras tanto, que esto nos sirva de alerta sobre la importancia de explorar otros mundos... Fuente de la noticia autor: josé elías |
43 comentarios |
Ciencia , Tecno-Seguridad |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Interesante en extremo..!
Sería fascinante poder compartir tu consciencia de esa forma con otra persona.."
Sería fascinante poder compartir tu consciencia de esa forma con otra persona.."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Es cruel el universo y bello a la vez por así decirlo, hace un tiempo vi las fotos de dos galaxias colisionando, seguramente llevandose consigo infinidad de vidas, con algunos planetas que apenas se acaba de dar la vida en ellos y civilizaciones del tipo 0.x/3 (como nosotros) esperando la muerte fatal sin poder hacer nada.
Aquí lo importante del necesario desarrollo tecnológico para defensa de los desastres naturales, ya que nada nos asegura que el día de mañana un meteoro acabe con la vida en este planeta. Por suerte aquí en la tierra ya va la cosa acelerada hacia la singularidad, ya nadie la puede frenar porque va a un ritmo frenético.