sábado, octubre 9, 2010
|
Los rusos planean próximamente crear la que será la primera estación espacial comercial de la historia, construída enteramente con capital privado sin intervención gubernamental.
La estación, a la que han apodado aptamente la "Commercial Space Station" será construída en asociación de dos empresas rusas, Orbital Technologies y RSC Energia. La idea es permitir que todo el que pueda pagar el precio, pueda utilizar la estación para cualquier fin, desde turismo espacial, hasta investigación científica comercial. Ya hablan de convertirlo en un "Hotel Espacial", así como de un "Laboratorio Espacial". Según las empresas, lanzarán la estación entre el 2015 y el 2016. La empresa, asombrosamente, ya tiene competencia, pues la empresa estadounidense Bigelow Aerospace planea lanzar una estación espacial inflable alrededor del 2015, y tiene la ventaja de que ya ha enviado dos prototipos pequeños en el 2006 y 2007 (llamados Genesis 1 y 2), que incluso están aun en órbita. En otras palabras, prepárense como he dicho en años recientes para lo que será una nueva era en la exploración espacial, esta vez proveniente del sector privado. Fuente de la noticia autor: josé elías |
10 comentarios |
Ciencia , Negocios , Tecnología Espacial |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Interesante en extremo..!
Sería fascinante poder compartir tu consciencia de esa forma con otra persona.."
Sería fascinante poder compartir tu consciencia de esa forma con otra persona.."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Si porque la NASA ya no da mas:
La Nasa despide a 1.200 trabajadores
A pesar de que el congreso de Estados Unidos aprobó un presupuesto de 19.000 millones de dólares para la agencia espacial, NASA, ésta se deshace el viernes de 1.200 empleados.
Muchos de los trabajadores despedidos han trabajado en el programa del transbordador espacial desde sus inicios, en 1980.
El nuevo presupuesto aprobado para NASA extenderá la vida útil del transbordador hasta junio de 2011.
Cuando termine el programa, unos 9.000 trabajadores de la Nasa habrán sido despedidos.