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Encuentran cura para el Acné
eliax id: 4698 josé elías en abr 18, 2008 a las 07:57 AM ( 07:57 horas)
Es incalculable la cantidad de personas en el mundo que sufren de Acné, pero acaba de abrirse una esperanza real que viene en forma de una cura definitiva, aunque no para todos los pacientes.

Según los investigadores de la empresa farmacéutica inglesa Summit Corporation, la droga se ha comprobado que es efectiva en 7 de cada 10 personas que la han tomado.

Lo mas curioso es que la droga, denominada "SMT D002", no fue desarrollada para curar el acné, sino que se descubrió que ese es un efecto secundario, pues la droga original se utiliza para otro fin. Sin embargo, la empresa no piensa revelar el nombre de tal droga (que se ingiere como pastilla), para no solo evitar que personas empiecen a comprar tales pastillas sin tomar en cuenta los efectos secundarios, uno de ellos siendo que aparenta que estadísticamente los que toman tales potentes pastillas son mas propensos al suicidio.

Así que la empresa está en estos momentos aislando el agente que pelea contra el acné, para crear una pomada de mas fácil uso y de mayor eficacia.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


La RED SCARLET, revolucionaria cámara digital portátil
eliax id: 4697 josé elías en abr 17, 2008 a las 11:39 PM ( 23:39 horas)
¿Se acuerdan de la cámara RED ONE de la cual les he hablado previamente unas cuantas veces? Pues la misma empresa acaba de anunciar un nuevo modelo a la que llama la RED SCARLET que será tan revolucionara como la RED ONE.

¿Qué tiene de espectacular esta camarita? Pues aparte de que cabe en la palma de tu mano, graba video digital con casi la misma calidad de cine de 35mm. Graba en resolución de 3K (es decir, unas 3,000 lineas de resolución, superior a 1080p HDTV, pero menor que los 4K de la RED ONE), y a velocidades que van de entre 1 a 100 cuadros por segundo (y hasta 180 en modo "burst", es decir, durante unos segundos).

Tiene un sensor MYSTERIUM X de 2/3", así como salida de HDMI, HD-SDI (lo mejor que existe a este nivel), USB 2.0, FireWire 800, un monitor de 4.8", un lente de 8x de T2.8 (super alta calidad), y además toda la cámara se puede manejar en modo 100% manual o en automático, y hasta se puede controlar remotamente por WiFi.

Pero lo mejor de todo es esto, el precio: Unos $3,000 dólares.

Y lo peor: Hay que esperar a inicios del 2009...

Noten que aunque dicen que es compatible con muchos accesorios de la RED ONE, algo que no estoy claro es si el lente es intercambiable, porque si lo es ya me apunto para comprar una desde ya... :)

Nota: RED también anunció la RED EPIC, una cámara aun mejor que la RED ONE, con resolución de 5K, y a un precio de unos $30,000 dólares, aunque te aceptan la RED ONE para darte un descuento de unos $17,000 dólares a cambio.

Página oficial del anuncio de la RED SCARLET

Página oficial del anuncio de la RED EPIC

Descarga un brochure técnico informativo sobre los nuevos productos de RED presentados en NAB 2008 (PDF)

autor: josé elías


Cómo utilizar tu iPhone como un modem EDGE inalámbrico
eliax id: 4696 josé elías en abr 17, 2008 a las 11:17 PM ( 23:17 horas)
Si tienes un iPhone y una laptop, es muy posible que te hayas preguntado por qué no puedes utilizar la conectividad EDGE de tu iPhone para que tu laptop de conecte al Internet a través de él, pero lo cierto es que no solo es posible sino que relativamente fácil hacerlo.

El truco es el siguiente (esto es para usuarios que puedan seguir pasos técnicos):

1. Descarga el programa TinyProxy para tu iPhone (este programa está en la sección de Networking del Installer que usualmente está en iPhones hackeados), lo que instalará un servidor proxy en el puerto 8080 del iPhone.

2. Configura una red WiFi ad-hoc entre el iPhone y tu laptop. Idealmente es bueno que compartan el mismo rango de direcciones IP para que sea fácil que el iPhone y tu laptop se encuentren el uno al otro. Es recomendable además hacer un ping entre ambos para asegurarte que se vean.

3. En tu laptop simplemente configura tu conexión de red para que utilice el proxy del iPhone. Si por ejemplo la dirección IP del iPhone es 10.0.0.1, entonces configuras en la laptop la red para que se conecte a un proxy en 10.0.0.1:8080.

Y eso es todo, de ahí en adelante tu PC podrá navegar el Internet a través de la conectividad EDGE del iPhone.

Ahora, unas cuantas notas importantes:

1. El costo de Internet por EDGE puede ser muy alto. Consulta los costos por minuto y/o celular con tu proveedor de tecnología celular.

2. Cuando setees el proxy en tu laptop, no olvides de setearlo para el tipo de tráfico que necesites. Por ejemplo, para navegar el Internet debes redireccionar al proxy del iPhone el tráfico de HTTP (del puerto 80) y de HTTPS (del puerto 443).

3. Es recomendable instalar BossPrefs en el iPhone, así como un plugin que existe que te permite apagar y encender el TinyProxy a tu antojo.

En este enlace puedes ver una guía detallada con fotos de pantallas tanto en el iPhone como en tu laptop de los pasos a seguir. Nota que la guía es para OS X, pero en Google puedes buscar guías similares para Windows (ejemplo).

Actualización de Junio 2010: A mediados del 2010 existen mejores opciones para iPhones liberados, como PDANet y MyWi.

autor: josé elías


Comparación de diferentes resoluciones de manera visual
eliax id: 4695 josé elías en abr 17, 2008 a las 08:26 AM ( 08:26 horas)
¿Alguna vez te has preguntado cual es la relación en tamaño entre un pantalla con resolución de TV estándar, un de SVGA en un PC, o una de 1080p en HDTV, entre otras? Pues ahora te mostramos visualmente para que tengas una idea, y en el enlace a continuación te enviamos a una imagen que contiene los tamaños reales en pixeles, para que compares con tu propio monitor en donde lees esto.

Como verán en la imagen del enlace, hay muchísimas mas resoluciones de lo que se imaginan...

Enlace a la imagen

Mas información en Wikipedia

autor: josé elías


La ciencia logra que escuchemos a los Neanderthales
eliax id: 4694 josé elías en abr 17, 2008 a las 04:47 AM ( 04:47 horas)
Un antropólogo de la Florida Atlantic University acaba de modelar el conducto vocal de los Neanderthales para simular el sonido de su voz, permitiéndonos por primera vez desde hace 30,000 años oír la forma en como se comunicaban estos humanoides relacionados a los humanos modernos.

Para lograr este avance, el investigador Robert McCarthy utilizó fósiles que datan de 50,000 años que aun tenían el conducto vocal de manera reconocible.

Por ahora, el único sonido sintetizado es el de un Neanderthale pronunciando el sonido de la letra "E" en Inglés, que en español suena con el sonido "ii" (dos letras "i" una después de la otra). Sin embargo, McCarthy piensa modelar la pronunciación de una oración completa para cuando termine su estudio.

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autor: josé elías


Masturbación reduce posibilidades de cáncer de próstata
eliax id: 4693 josé elías en abr 16, 2008 a las 11:01 PM ( 23:01 horas)
La BBC reporta que investigadores australianos que estudiaron a 1,000 hombres que habían desarrollado cáncer de próstata, y a otros 1,250 que no, llegaron a la conclusión que los que mas se masturbaban tenían menores posibilidades de desarrollar cáncer de próstata mas tarde en sus vidas.

Según los científicos, encontraron que los que habían eyaculado con mas frecuencia entre las edades de 20 y 50 años tenían menos posibilidades de contraer la enfermedad. Mas específicamente, los que eyaculaban mas de 5 veces por semana tienen una tercera parte de menos posibilidades de contraer esta forma de cáncer.

Agregan además que el tan solo tener relaciones sexuales con la misma frecuencia que la masturbación no tenía el mismo efecto para reducir el riesgo que con la masturbación.

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autor: josé elías


Ghost in the Shell por Dreamworks en 3D
eliax id: 4692 josé elías en abr 16, 2008 a las 09:58 PM ( 21:58 horas)
Una de las películas mas influenciales en el género de la ciencia ficción no es una película con actores humanos, sino que una película animada al estilo "anime" japonés, y se llamó Ghost in the Shell, una historia épica que según los creadores de la misma The Matrix fue una de sus principales fuentes de inspiración.

Ghost in the Shell inició como una historieta ilustrada al estilo "manga" en Japón, publicada en 1989, y después generó dos ediciones mas de manga, tres películas al estilo anime, una serie de TV y tres video juegos.

Ahora, tenemos noticia de que Dreamworks, la empresa que Steven Spielberg fundó con dos amigos mas, acaba de obtener los derechos de la película, ya que como dice Spielberg "soy un gran fanático de la historia contada, y ya llegó su tiempo de traerla de nuevo a la gran pantalla [en 3D]".

No se ustedes, pero esto es espectacular, pues hablamos de traer una de las historias mas influenciales en tiempos recientes, y darle un tratamiento moderno en 3D con las últimas tecnologías de hoy. Nos vemos en la ventana de las taquillas el día del estreno...

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autor: josé elías


Fechas oficiales para Windows XP SP3
eliax id: 4689 josé elías en abr 16, 2008 a las 04:13 AM ( 04:13 horas)
Ya tenemos fechas oficiales para el Service Pack 3 de Windows XP. Para los menos técnicos, un Service Pack en este contexto es casi una versión nueva de Windows XP, con todas las últimas mejoras y correcciones. Actualmente la versión oficial es Windows XP SP2. Esta actualización es gratuita para todos los que tengan licencias legales de XP, e incluye mejoras en el rendimiento y estabilidad del sistema.

Las fechas claves son las siguientes:

- 21 de Abril: SP3 para OEMs (fabricantes de equipos)y subscritos a Licencias en Volumen, Connect, MSDN y TechNet.

- 29 de Abril: Disponible opcionalmente para todo el que lo desee en Microsoft Update, Windows Update, y Download Center.

- 10 de Junio: Disponible para todo el mundo de manera automatizada en Windows Update (es decir, de este día en adelante Windows te informará que una nueva versión está disponible).

Como siempre, es bueno esperar lo mas posible a ver qué sucede con las personas que prueben esta nueva versión, y cuando estemos seguros de que todo está bien y estable, hacer la actualización. Una cosa a tener en cuenta además es que a veces estos Service Packs rompen compatibilidad con algunas aplicaciones, por lo que lo ideal es hacer un respaldo total del disco antes de hacer el update.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


El logo de Firefox visto en una estrella lejana
eliax id: 4691 josé elías en abr 16, 2008 a las 12:01 AM ( 00:01 horas)
La verdad es que ver una foto captada por el Telescopio Espacial Hubble de la estrella V838 Monocerotis, solo puede recordarnos una cosa: La sorprendente similaridad con el logo de Firefox.

Por supuesto, la otra posibilidad de esta asombrosa coincidencia es que algunos alienígenas en otro lugar del cosmos han querido decirle a todo nuestro Universo que son fanáticos de Firefox... :)

Fuente de la foto

autor: josé elías


Fring, primera aplicación VoIP para iPhone (Skype, MSN, Yahoo, etc)
eliax id: 4688 josé elías en abr 15, 2008 a las 09:05 PM ( 21:05 horas)
Por fin lo que todos esperábamos, Fring, la primera verdadera aplicación de VoIP (voz sobre IP) para el iPhone, que entre otras cosas, te permite hacer llamadas directamente a cualquier usuario de Skype, o a cualquier teléfono o celular tradicional por medio de SkypeOut, todo desde cualquier conexión WiFi a la que tengas acceso. De paso también puedes comunicarte (con chat) con usuarios en Yahoo, GTalk de Google, MSM Messenger, ICQ, Twitter, y AIM de AOL.

Lo mejor de todo es que es gratis. Noten que esta primera versión está puramente en etapa de desarrollo y pruebas, por lo que el software aun no está estable y están aun trabajando en temas técnicos como cancelación de eco y calidad del sonido, pero lo cierto es que funciona.

Nota: Para los técnicos que saben lo que hacen, solo tienen que agregar http://fring.com/iphone.xml a los sources del Installer, y eso hará que Fring aparezca como una opción en las categorías del Installer.

Noticia oficial del proyecto

Página oficial del proyecto con instrucciones para instalarlo (solo para iPhones desbloqueados)

Video a continuación mostrando el programa en acción (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Lo que obtienes cuando combinas dominós con billar
eliax id: 4690 josé elías en abr 15, 2008 a las 08:29 PM ( 20:29 horas)
Como dice el título, lo que obtienes cuando combinas dominós con billar. ¡Genial!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


¿Cuánto gana un empleado en Google?
eliax id: 4687 josé elías en abr 15, 2008 a las 07:25 AM ( 07:25 horas)
Muchas personas se preguntarán, ¿cuánto gana un empleado en Google?, en particular debido a que esa es una de las empresas en donde es mas difícil ingresar, debido a las numerosas pruebas "cerebrales" que le proporcionan a los candidatos para evaluar su forma de pensar.

Google es además una de las empresas mas agresivas en lo que se refiere a contratar pro-activamente (es decir, en vez de tu aplicar, ellos te buscan a ti si conocen de tus talentos), muchos estimando que esa empresa por sí sola en tan solo el último año ha sido responsable en un incremento de un 50% en el salario promedio de un ingeniero en computación en los EEUU.

¿Entonces, cuánto gana un programador en Google? Dependiendo en cuáles oficinas trabaje (ya que el costo de la vida local varía), el salario promedio sería lo siguiente (en dólares estadounidenses):

- En la ciudad de Phoenix - US$174,000 al año
- En la ciudad de California - US$197,000 al año
- En la ciudad de Chicago - US$222,000 al año
- En la ciudad de New York - US$242,000 al año

¡Como pueden observar, los empleados tienen un muy buen incentivo para trabajar duro!

Aparte de eso, Google le ofrece a los empleados:

- US$8,000 anuales para que mejores tu educación, con la única condición de que tu promedio de calificaciones debe ser una "B".

- US$2,000 por cada empleado que refieras a la empresa y que se quede por 60 días.

- US$5,000 para cubrir los costos legales y de adopción para adoptar un niño.

- Y dependiendo de cuanto tiempo tengas trabajando en Google, tus vacaciones pueden sumar hasta 25 días laborables (es decir, alrededor de un mes).

Y como si eso fuera poco...

- Hay mas de 1,000 empleados en Google cuyas acciones de la empresa valen mas de US$5 millones.

- Hay mas de otros 1,000 mas cuyas acciones valen mas de US$1 millón, y eso incluye inclusive a una mujer que da masajes en Google (ya que en Google todos tienen derecho a masajes gratuitos).

- Y aunque no lo mencionan en la fuente, Google también es conocida por ofrecer el entorno de trabajo mas informal de la industria, en donde hasta las mascotas de uno pueden ir al trabajo. Inclusive la comida de la cafetería es gratuita, lo que anima a muchos a quedarse tarde trabajando. Google además exige que no dediques todo tu tiempo a tu trabajo, sino que dediques el 15% de tu tiempo a crear tus propios proyectos, lo cuales son evaluados, y si llegan a construirse y son exitosos, Google te da un super bono y hasta un porcentaje del proyecto. Y además (sí, se pone aun mejor), a las personas que han contribuido al desarrollo de la empresa en una manera brillante (como la mujer que inventó el AdSense en Google), se les otorga un bono especial, que se rumora redondea en los 25 millones de dólares.

Ahora ya saben por qué todo el mundo quiere trabajar en esa empresa, y por qué ha disparado la demanda de ingenieros con talento, incrementando de esa manera el salario promedio en todo el mundo.

Fuente parcial de la noticia

autor: josé elías


Experimento cuestiona el "libre albedrío"
eliax id: 4685 josé elías en abr 14, 2008 a las 09:32 PM ( 21:32 horas)
Un experimento descrito en la reconocida publicación científica Nature Neuroscience acaba de arrojar dudas sobre si de verdad las personas tenemos "libre albedrío", o de si es solo una ilusión.

Esto se debe a que un experimento realizado en el Max Planck Institute ha podido deducir, con unos 7 segundos de anticipación, y de manera altamente consistente, lo que las personas sujetas al experimento iban a hacer antes de que ellos mismos lo hicieran o creyeran haber tomado la decisión de hacerlo.

En el experimento, se le colocaba un botón en cada mano a los participantes, y se les indicaba simplemente que decidieran después de un tiempo presionar el botón que les diera la gana, sea el izquierdo o el derecho, mientras una computadora estudiaba sus patrones cerebrales en un escaneador MRI (de Resonancia Magnética). Sucede que casi siempre la computadora podía predecir con certeza, y hasta con 7 segundos antes de que la personase hubiera "decidido", cuál botón iba a presionar.

El resultado obvio de esto es que el cerebro inconsciente tuyo, funcionando como una máquina, toma sus propias decisiones en base posiblemente a algoritmos y formulas pre-establecidas, y que el hecho de que uno crea que están tomando su propia decisión es solo una ilusión, ya que para cuando uno cree que está tomando tal decisión, el cerebro hacía rato que había tomado la suya que es la qué tú eventualmente crees que haz elegido por tu cuenta.

Mini-análisis:

Ahora, hagamos una pausa y entendamos esto bien. Esto está sugiriendo que todos nosotros somos máquinas que simplemente respondemos a nuestro ambiente, pero con la curiosa particularidad de que creemos que estamos tomando nuestras propias decisiones "por nuestra propia cuenta".

Esto, obviamente, es algo que no lo sentimos así en el día a día, pero díganle eso a las personas que estuvieron sujetas al experimento y que jurarían que presionaron el botón que les dio la gana...

Ahora, esto no significa que no exista el libre albedrío, pues al menos en el experimento, aunque era altamento preciso, no era 100% certero (aunque hay que ver si eso se debió a la inmadurez de la tecnología que de otro modo hubiera captado el 100%). Así mismo, este experimento (como dicen en el artículo) no puede estudiar casos mas complejos, como por ejemplo "¿a qué carrera me dedico en la vida?", aunque eso no significa que los mismos procesos apliquen.

A los que estén totalmente incrédulos antes estos resultados (y créanme, yo mismo me siento incómodo con el solo pensar que todo esto que estoy escribiendo para que ustedes lo lean es algo que está sucediendo fuera de "mi" control), piensen el lo siguiente: Es casi seguro que el 100% de los humanos a los que les preguntemos si los colores existen (es decir, rojo, azul, verde, etc) digan que sí y que es obvio, sin embargo, lo cierto es que está demostrado desde hace casi un siglo que los colores no existen, y que son solo producto de la manera en que nuestros cerebros procesan las ondas electromagnéticas que chocan contra los sensores visuales en nuestros ojos.

Es decir, si pudiéramos crear algo que "viera" por nosotros, y les preguntáramos "¿qué vez?", es seguro que nos responderá "veo solo formas, pero no veo colores".

Algunos dirán, ¿y las cámaras fotográgicas y de video, por qué captan colores? Pues lo cierto es que ellas tampoco captan tales colores, es simplemente que hemos diseñado esos dispositivos de tal manera que lo que producen (sean hojas impresas o imágenes en un televisor) produzcan las mismas ondas electromagnéticas que nosotros mismos podemos detectar, pero lo cierto es que sí podemos diseñar aparatos que vean diferentes a nosotros, y es con tales aparatos que hemos estado explorando nuestro Universo por décadas.

Yendo un poco mas lejos, y en nota relacionada, muchos de los que han leído mi libro Máquinas en el Paraíso ya saben mis pensamientos sobre el futuro de la humanidad, la cual creo tendrá que evolucionar hasta un medio totalmente tecnológico, dejando atrás nuestra carne y hueso, aunque no en lo absoluto nuestra humanidad.

Y hago ese comentario porque este experimento demuestra que si llegamos a crear una verdadera Inteligencia Artificial algún día (y pueden estar seguros que lo haremos), que esta tendría un inmenso poder sobre nosotros, ya que con tecnologías como la descrita en este artículo ellas podrían fácilmente controlarnos, al saber en todo momento lo que vayamos a hacer antes de que lo hagamos.

Entonces, eso nos dejaría con dos opciones: (1) O desarrollar tecnologías para proteger nuestros cerebros de tales tecnologías inquisitivas (difícil de hacerlo antes Inteligencias Artificiales que pensarán millones de veces mejor que nosotros en todos los sentidos), o (2) nosotros mismos convertir nuestros cerebros a un medio electrónico capaz de pensar tan rápido como estas Inteligencias Artificiales, al final teniendo como resultado que nosotros seremos ellos, y ellos serán nosotros.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Desarrollan robot capaz de mostrar emociones humanas
eliax id: 4686 josé elías en abr 14, 2008 a las 08:28 AM ( 08:28 horas)
El Instituto de Tecnología de Masachussetts (MIT) acaba de desarrollar un robot de nombre Nexi que puede mostrar de manera facial una impresionante gama de expresiones, que hasta el momento habían sido reservadas solo para humanos.

El robot no solo expresa emociones de manera física, sino que está atento a su medio ambiente, pudiendo ver en 3D al igual que nosotros (tiene dos cámaras instaladas una en caja ojo), escuchar de manera direccional como lo hacemos nosotros (gracias a 4 micrófono incorporados en su cabeza), y puede mover su cuello y cabeza como lo hacemos nosotros en concierto con su torso.

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Página de robótica del MIT

Video de Nexi en acción (enlace YouTube) a continuación (noten que esto es una prueba del robot, la versión final es mas avanzada que lo que ven en el video)...


autor: josé elías


CyberWalk, camina realmente en un mundo virtual
eliax id: 4684 josé elías en abr 14, 2008 a las 12:17 AM ( 00:17 horas)
Una organización Europea de nombre CyberWalk Project va a presentar este mes de manera pública la plataforma mas moderna del mundo que permitirá que cualquier "camine" realmente dentro de mundos virtuales.

A los que han visto la serie Star Trek ("Viaje a las Estrellas"), hablamos de imitar al menos el piso del Holo-Deck, pues con este dispositivo, tú caminas de manera totalmente normal sobre una plataforma en el mundo "real", mientras que en un mundo virtual que es proyectado ante tus ojos por medio de unos visores tridimensionales, tú sientes la sensación de que estás caminando en un espacio sin fin en el horizonte, cuando en realidad estás en una habitación de unos 6 metros por cada lado.

Noten que el sistema no solo te permite caminar en cualquier dirección, cuando en realidad está caminando en un solo lugar, sino que además le da seguimiento a tu cabeza y ojos para que el mundo virtual desplegado en el visor corresponda a los movimientos de tu cabeza y tu cuerpo, creando una ilusión bastante convincente.

Fuente de la noticia

Página oficial del proyecto

autor: josé elías


Gartner: Windows está colapsando. Y como salvar a Windows
eliax id: 4683 josé elías en abr 13, 2008 a las 09:31 PM ( 21:31 horas)
El Gartner Group, una de las firmas de analistas mas reconocidas del mundo, recientemente publicó un reporte en donde dice claramente que Windows "está colapsando bajo su propio peso".

Específicamente, dicen que "Windows está colapsando mientras trata de soportar 20 años de aplicaciones, de paso convirtiéndose casa vez mas complicado. Mientras tanto, Windows ha sobrepasado el hardware que lo soporta y los clientes están contemplando saltar a Vista y esperar por Windows 7".

Las recomendaciones que Gartner da son:

- Que Windows sea mas adaptable a aplicaciones específicas (como lo puede hacer Linux con su Kernel y todos los módulos opcionales y personalizados que uno puede construir alrededor de él).

- Que mejore su seguridad. Una vez mas, como Linux, UNIX o OS X.

- Que haga migrar a una nueva versión algo mas fácil (como OS X).

- Que simplifique el modelo de licencias (una licencia por máquina ya no funciona en el mundo de hoy).

Fuente de la noticia

Mini-análisis: En mi opinión, Windows debe además:

- Integrarse mejor con el Internet. No a nivel de navegador, sino a nivel de servidor de aplicaciones. Ver el Google App Engine del que hablé la semana pasada. ¿Por qué no crear una red p2p con todos los servidores de Windows del mundo que deseen participar, y de paso (1) pagarle a los usuarios que donen ancho de banda y tiempo en sus máquinas o (2) ofrecerles otros servicios a cambio (como pueden ser licencias, suscripciones gratuitas a otros servicios, etc)

- ¿Por qué no crear un competidor de GNOME y KDE en Linux que se vea idéntico a Windows, y que sea comercial? Esto no le gustaría al movimiento de Software Libre, pero estoy seguro que muchísimas empresas comprarían este módulo para hacer mas fácil la transición a Linux (es casi seguro que yo personalmente recomendaría algo así a mis clientes). En paralelo, lo que Microsoft puede hacer es portar a Office a Linux, pero que funcione mejor con este Windows Desktop Manager for Linux (como lo llamo yo). De esa manera, traen la gallina de los huevo de oro (Office) con ellos al mundo Linux. Y de paso, ¿por qué no crear un runtime (al estilo WINE) o una máquina virtual al estilo Paralles en OS X (con coherence) para que tales usuarios puedan seguir utilizando sus viejas aplicaciones de Windows? - Sí, se que estoy soñando, pero estas son mis recomendaciones, y una cosa es que yo las proponga, y otra que Microsoft me haga caso.

- Deben además crear una mas estrecha integración entre su plataforma móvil (Windows Mobile) y Windows clásico, llevando la integración a tal nivel que uno pudiera usar los dos entornos casi de manera intercambiable para hacer la mayoría de las cosas. Por ejemplo, si estoy fuera de casa ¿por qué no programar mi PC desde mi dispositivo con Windows Mobile desde donde sea que esté para que grabe mi programa de TV favorito? ¿y por qué no ver mis programas favoritos grabados desde donde sea que esté? ¿Por que no conectar un teclado, ratón y pantalla inalámbricas y acceder a mi PC remotamente como si estuviera sentado en ella? - Nota: Estos tres ejemplos que acabo de dar estoy consciente que son posibles hoy día, pero no de manera fácil, o que venga ya pre-integrada con el sistema operativo.

autor: josé elías

"Impresionante.

Elías no cabe duda que nos acercamos a pasos agigantados hacia un cambio a nivel de especie.

Gracias por esta noticia y otras muchas que nos enriquecen como personas de mentes curiosas.
"

por "Andres" en may 31, 2013


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