|
jueves, octubre 20, 2011
|
|
El estándar se llamará posiblemente UHDTV (Ultra-HDTV (o "Televisión de Ultra-Alta Definición") o quizás simplemente "UHD", y por primera vez el grupo de estandardización internacional llamado el ITU (International Telecommunication Union) ha anunciado que ha logrado un consenso en la industria sobre lo puntos técnicos claves para que esto se convierta en un estándar. Para que tengan una idea de la resolución que hablamos, imaginen tomar un televisor de los más modernos con resolución "1080p" (es decir, 1920 x 1080 pixeles) y después multiplicarlo por 4 en ambas direcciones horizontales y verticales. O en otras palabras, se necesitarían 16 televisores de resolución 1080p configurados en una matriz de 4 x 4 para entre todos obtener la resolución de un solo televisor UHDTV. Esto lo pueden apreciar en la imagen que acompaña este artículo, en donde SD es la televisión tradicional, comparado con HDTV y UHD. En otras palabras, los HDTV que hoy día compramos como "lo último", dentro de unos años ya serán obsoletos con un reemplazo que ofrecerá 16 veces más detalle de imagen. Y a propósito, si se preguntaban para qué íbamos a utilizar todo el almacenamiento que se espera tengamos disponibles en unos años a bajo costo, aquí tienen una aplicación que consumirá TeraBytes como si fueran MegaBytes hoy día... fuente Actualización: Acabo de recuerdar este otro artículo relacionado en eliax, sobre una tecnología que permitirá celulares con resolución de hasta 7680 x 5120 pixeles. autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Me uno a los festejos y agradecimientos. Al igual que otros puedo afirmar que has influido mucho en mi vida, para bien, y que cada palabra que escribes o lees es una fuente de emoción, motivación e inspiración en este mundo que muchas veces es tan indiferente e irracional.
Muchas gracias por las horas dedicadas a la humanidad. Solo puedo pagarte haciendo el bien como tu nos has enseñado.
Con mucho aprecio y cariño, siempre estaré atento a novedades de tu persona o actividades. Te saludo desde Mendoza, Argentina.
¡Hasta el infinito y mas allá! :)"
Muchas gracias por las horas dedicadas a la humanidad. Solo puedo pagarte haciendo el bien como tu nos has enseñado.
Con mucho aprecio y cariño, siempre estaré atento a novedades de tu persona o actividades. Te saludo desde Mendoza, Argentina.
¡Hasta el infinito y mas allá! :)"
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Cual sería la finalidad de tanta resolución? Se necesitaría una pantalla gigantesca para apreciar un mínimo de diferencia...