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Cirujía Plástica Digital con Photoshop
eliax id: 5394 josé elías en sept 7, 2008 a las 10:40 AM ( 10:40 horas)
Si quieres hacer a alguien mas delgado, cambiarle la nariz, colorearle los ojos, agrandarle las cejas, removerle un tatuaje, suavizarle la piel, o simplemente darle un nuevo "look", una opción es ir al cirujano plástico, pero la otra que te presentamos aquí, es hacerlo de manera virtual con Photoshop.

No solo es más rápido, sino que mucho mas barato también... :)

En el enlace a continuación encontrarás varias guías que te enseñarán varios de los trucos utilizados por los "Pros" de Photoshop para hacer estas cosas.

Fuente de las guía de Photoshop para Cirujia Plástica Digital

autor: josé elías


Crean material anti-invisibilidad
eliax id: 5392 josé elías en sept 7, 2008 a las 09:52 AM ( 09:52 horas)
El mes pasado les hablamos de una tecnología que permitirá algún día hacer cualquier objeto totalmente invisible, como en las películas de ciencia ficción.

El problema con esa tecnología es que funciona demasiado bien, en el sentido de que aunque nadie fuera del objeto puede ver el objeto, alguien que esté dentro del objeto tampoco podrá ver hacia afuera.

En otras palabras, si en un futuro compras una capa que te hace invisible, la gente no te podrá ver, pero tú también estarás totalmente ciego y no podrás ver el mundo exterior a través de la capa. Hasta ahora...

Según reporta NewScientist, científicos teóricos de China y Hong Kong creen tener un esquema teórico que permitirá que algo que sea invisible se pueda tornar visible otra vez.

La tecnología funcionaría creando el equivalente a un "espejo invisible", que como explican, hará que las ondas de luz del mundo exterior que se desvían alrededor del objeto (y por tanto lo hace invisible a los ojos) se cancelarían con unas ondas generadas internamente por el objeto, anulando así el efecto de invisibilidad.

Sin embargo, aclaran que así como será difícil traer del laboratorio al mundo real los primeros objetos verdaderamente invisibles, que así mismo será el doble de difícil hacerlos anti-invisibles, ya que esta tecnología necesita que el dispositivo anti-invisibilidad sea anisotrópico, heterogeneo, y que posea un índice de refracción negativa, cosas que con la tecnología de hoy día son extremadamente difícil (por no decir imposibles) de obtener.

Pero como ya sabemos, en el mundo de la ciencia y la tecnología, todo es cuestión de tiempo...

Nota a los lectores jóvenes de eliax: Este es un buen ejemplo entre lo que es "ciencia" y lo que es "tecnología", que muchas personas confunden como la misma cosa.

La ciencia es lo que permite que uno estudie la naturaleza y formule teorías al respecto. En este caso, sabemos que al menos matemáticamente es posible hacer algo invisible, sin embargo, no poseemos la tecnología para llevarlo a cabo.

Es decir, que la tecnología es cuando tomas algo inventado por la ciencia, y lo haces realidad.



autor: josé elías


Asommbrosa banca que cobra vida
eliax id: 5391 josé elías en sept 7, 2008 a las 12:58 AM ( 00:58 horas)
Esta debe ser sin duda una de las esculturas mas imaginativas que he visto en estos días...

Fuente (versión ampliada)

autor: josé elías


Spore sale hoy al mercado - el juego mas esperado por años
eliax id: 5388 josé elías en sept 6, 2008 a las 09:01 PM ( 21:01 horas)
Hoy llegó el día de Spore. Después de varios años de espera (en eliax estamos reportando sobre Spore desde el 2005), el video-juego mas esperado del año por fin sale a la venta hoy en todo el mundo, y si el grado de emoción que se siente en todo el Internet es indicativo de algo, es casi seguro que se convertirá en uno de los video-juegos mas exitosos de todos los tiempos.

Para el que aun no sepa de este juego, en Spore simulas básicamente el Universo, a través de una criatura que creas en un "charco primordial" de hace millones de años atrás, en donde ocurre la primera etapa del juego.

Después tu criatura evoluciona, crece en tamaño, sale del charco, la cámara del juego hace un "zoom out", y empiezas a jugar en un entorno mas amplio. Similarmente, conforme a tu criatura y sus descendientes evolucionan, empiezas a conquistar tu vecindario, después tu región geográfica, y eventualmente todo el planeta.

Sin embargo, es juego verdaderamente simula todo el Universo, pues cuando tienes control de tu planeta, el juego toma otra perspectiva y entonces juegas una simulación interplanetaria en donde conquistas tu sistema solar, y como si fuera poco, la simulación continúa hacia toda la galaxia, y el resto del Universo.

Spore es sin duda uno de los intentos mas complejos de simulación en forma de video-juegos, pero no viene de alguien sin experiencia, sino que del mismo hombre que ideó clásicos como Sim City (con todas su vertientes) y Los Sims.

El juego es tan complejo y completo, que inclusive decidieron inventar tecnologías que no existían, como por ejemplo, aunque puedes crear criaturas que aparentan casi cualquier cosa que te puedas imaginar, los científicos que trabajaron en el juego crearon una serie de algoritmos que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo que puedas crear, para permitir que este camine de una manera "anatómicamente correcta", sin importar que este organismo de tu creación tenga 1, 2, o varias piernas.

Noten que Electronic Arts (EA) decidió hace un par de meses atrás sacar una versión gratuita limitada del módulo que permite que crees tus propias criaturas (el Creature Creator), y en tres meses ya hay mas de 3 millones de criaturas creadas por usuarios y compartidas por Internet.

Es decir, en tres meses los humanos hemos creados mas formas de vida artificial diferentes, que prácticamente toda la vida natural documentada en la Tierra.

Además, aunque es un juego para una solar persona, algo interesante es que tu puedes compartir tus criaturas y mundos con otros por Internet, por lo que siempre tendrás algo que explorar. Similarmente, los científicos del juego utilizaron "algoritmos procedurales" que permiten crear, aun en tu PC sin conexión a Internet, una cantidad prácticamente infinita de mundos, que simplemente nunca llegarás a explorar aun en toda una vida jugando, contribuyendo esto a un gran sentido de grandeza y maravilla en el juego (que preferiría llamar "simulación" mas que "juego").

Spore está ya disponible para Windows y Mac OS X. Además, puedes comprar una versión llamada "Spore Creatures" para el Nintendo DS, y otra llamada "Spore Origins" para el iPhone.

Página oficial de Spore (disponible en varios idiomas)

Sporepedia (la enciclopedia de las millones de criaturas creadas por usuarios de Spore)

Fotos y videos de Spore

Previamente en eliax:

Spore. El video-juego que más esperamos... (Junio 2005)

Spore Creator, un mes después: 2 millones de criaturas (Julio 2008)

Por fin: Spore sale al mercado el 7 de Septiembre (Febrero 2008)

Los prototipos de Spore (Agosto 2008)

EA dice: Spore, Sims 3 y muchos mas para el iPhone y iPod Touch (Septiembre 2008)

Video de Spore (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Firefox 3.1 Alpha 2, disponible para descargar
eliax id: 5390 josé elías en sept 6, 2008 a las 05:24 PM ( 17:24 horas)
La Fundación Mozilla acaba de hacer disponible la segunda versión "alpha" (en pruebas bastante preliminares) de la próxima versión de Firefox, la 3.1, la cual tiene muchísimas mejoras, muchas de las cuales hemos visto ya en Chrome.

Lo mas importante en esta versión es el motor TraceMonkey de Javascript que permite compilar el código en tiempo real, obteniendo un nivel de rendimiento similar o mejor al de Google Chrome en páginas intensivas de Javascript.

Otras mejoras incluyen el poder sacar los tabs (solapas) entre una ventana y otra (similar a Safari y Chrome), y un asombroso soporte de video que puede ahora ser manipulado con Javascript, e inclusive se puede mezclar con SVG (Scalable Vector Graphics, una tecnología similar a Adobe Flash).

Lo puedes descargar en este enlace

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Oficial: Spiderman 4 & 5 con Tobey Maguire y Sam Raimi
eliax id: 5389 josé elías en sept 6, 2008 a las 05:14 PM ( 17:14 horas)
Sony, en un intento de callar todo tipo de rumores recientes sobre el futuro de la franquicia de Spiderman, acaba de hacer oficial que ya tiene bajo contrato para Spiderman 4 y 5 tanto al protagonista Tobey Maguire y al director Sam Raimi (los mismos dos de las últimas 3 películas).

Así mismo ha dejado saber que ya tienen el guión de Spiderman 4.

Lo que no han revelado aun es quién será el villano, o mucho menos quien lo interpretará.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Rumor: ¿Nikon a lanzar cámara con 40 megapixeles, la D4?
eliax id: 5386 josé elías en sept 6, 2008 a las 11:35 AM ( 11:35 horas)
La gente de Nikon Rumors acaba de encontrarse con unos documentos que mencionan un nuevo sensor de Nikon que ofrece una resolución máxima de 6,380 x 6,380 pixeles, o 40.7 Megapixeles.

Esto entonces acaba de iniciar una nueva linea de rumores sobre una posible sucesora a la D3, o quizás una nueva cámara en Formato Medio.

Sea lo que sea, pueden estar seguros que muchos "nikonianos" deben tener la boca llena de baba en estos momentos... :)

Fuente del rumor

autor: josé elías


Naturaleza exótica
eliax id: 5382 josé elías en sept 6, 2008 a las 06:35 AM ( 06:35 horas)
A continuación un breve descanso de los temas técnicos recientes de eliax para que admiremos unas cuantas fotografías de algunos lugares bastante exóticos en nuestro planeta.

Sin duda alguna una muestra de lo poco que conocemos a este bello punto azul en nuestro Universo...

Enlace a las imágenes

autor: josé elías


Descubren "células de comedia" en el cerebro
eliax id: 5383 josé elías en sept 6, 2008 a las 04:23 AM ( 04:23 horas)
Científicos del Weizmann Institute of Science en Israel acaban de hacer un descubrimiento que vale oro para los comediantes: Creen haber detectado el conjunto de células en el cerebro responsables de procesar comedias que nos hacen reír.

En el estudio, los cerebros de varios sujetos epilépticos fueron monitoreados mientras observaban episodios de comedia de programas como Los Simpson, y cada vez que llegaba el momento de la risa, estas células en el hipocampo del cerebro se activaban.

Mas sorprendente aun es el hecho de que si a las personas se les pedía que recordaran un episodio de Los Simpon, que las mismas células volvían a activarse.

Ahora todo comediante que desee hacer reír lo único que tiene que hacer es investigar la manera de estimular estas células directamente, para hacernos reír a carcajadas sin nosotros saber ni siquiera por que... :)

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Canon revela la Canon EOS 50D
eliax id: 5385 josé elías en sept 6, 2008 a las 01:06 AM ( 01:06 horas)
Canon acaba de revelar el secreto peor guardado de la industria: La nueva Canon EOS 50D, que ha sido esperada por varias semanas ya (y valió la pena esperar).

Este nuevo modelo supera con creces casi todo lo que hace la potente EOS 40D, con 15 megapixeles, el procesador de imágenes DIGIC 4, ISO extensible hasta 12800, y pantalla de 3" con calidad real de VGA (640 x 480 pixeles), entre otras varias mejoras.

El precio de lista (sin lente) será de US$1,299 dólares, o ¤1,299 Euros para el mercado europeo.

Enlace a un avance de esta cámara

Fotos de demostración (noten que las fotos fueron tomadas con un modelo "beta", no de uno en "producción")

autor: josé elías


Foto espía del nuevo iPod Nano. A anunciarse próxima semana
eliax id: 5384 josé elías en sept 5, 2008 a las 11:37 PM ( 23:37 horas)
A los que no se pueden esperar, aquí les mostramos la primera foto aparentemente real de los nuevos iPod Nano, en un formato tal cual lo describimos anteriormente en los rumores.

Se espera que esto se anuncie oficialmente el próximo Martes 9 de Septiembre, y en eliax cubriremos el evento en vivo a las 1pm (13 horas), horario de New York (o 10am, horario de San Francisco).

Fuente de la foto

Previamente en eliax:

Rumor: Apple a anunciar evento especial para 9 de Septiembre (Agosto 2008)

Confirmado: Apple anuncia "evento especial" para 9 de Septiembre (Septiembre 2008)

autor: josé elías


China a competir contra Intel con el "Chip Dragón"
eliax id: 5381 josé elías en sept 5, 2008 a las 10:09 PM ( 22:09 horas)
El gobierno de China acaba de demostrar un nuevo procesador al que llama Godson-3, desarrollado por mas de 200 investigadores del Instituto de Tecnología de Computación de la Academia de Ciencias Chinas, y que para el 2010 se espera sea toda un fuerza en el mercado chino.

El procesador, tercero en una linea de procesadores desarrollados por ingenieros chinos, es el primer chip que sin duda alguna empezará a comer el mercado de Intel (y a menor media, de AMD y VIA) en China.

El diseño del Godson-3, que se espera esté masificado para el 2010, es un chip creado con tecnología de 65nm, y totalmente escalable en diseño, es decir, que la cantidad de núcleos que puede contener se puede incrementar sin necesidad de mucha ingeniería.

Además, es un chip pensado desde el inicio para manejar la energía eléctrica de manera bien eficiente. Por ejemplo, varias partes del chip, inclusive núcleos enteros, pueden ser "apagados" si no son necesarios en tiempo real, y volver a ser "encendidos" cuando sean necesarios.

Así mismo (y esto es algo que me gustó bastante), cada núcleo puede ejecutar instrucciones en una frecuencia diferente, lo que significa por ejemplo que un núcleo puede estar funcionando a 2GHz, mientras que otro funciona a 500MHz.

Debido a este interesante diseño, un Godson-3 con 4 núcleos consume apenas 10 Watts, mientras que uno de 8 núcleos apenas necesita 20 Watts, lo que es bastante asombroso hoy día.

Otra cosa interesante, y lo que de seguro mantendrá particularmente a Intel despierto unas cuantas noches, es el hecho de que el Godson-3, a diferencia de sus antecesores Godson 1 y 2, puede ejecutar código x86 (es decir, las instrucciones de los procesadores Intel, AMD y VIA que permiten ejecutar a Windows).

Sin embargo, lo interesante del caso es que el Godson-3 no implementa las instrucciones x86 directamente, sino que tiene unas 200 instrucciones que entre todas simulan la arquitectura x86. Según los diseñadores, esto permite que un chip Godson-3 ejecute instrucciones x86 a un ritmo de un 80% de un chip equivalente en velocidad (pero mucho mas caro) de Intel, y esto sin tener que pagar derechos de uso a Intel ya que no utilizan sus instrucciones x86.

En mi opinión, si este chip mantiene sus promesas, como son un muy bajo costo de fabricación, un alto rendimiento con bajos requerimientos energéticos, y una fácil escalabilidad a múltiples núcleos, creo que sin duda este podría ser el enemigo mas formidable que Intel podría tener, no solo en China en donde seguro será un éxito (ya que me imagino el gobierno lo hará un estándar obligatorio por defecto), sino que hasta fuera de ese país, en particular para dispositivos de bajo costo como las populares Netbooks.

Nota interesante: El otro nombre del chip Godson es el Loongson, que en chino significa "el Chip Dragón", lo que es muy apropiado a la cultura china.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Sobre folding@home con eliax, Septiembre 2008
eliax id: 5380 josé elías en sept 5, 2008 a las 01:38 PM ( 13:38 horas)
A los que se nos han unido al equipo eliax.com en la lucha contra el Cáncer, Parkinson's, Alzheimer's y otras enfermedades con el programa folding@home, les tenemos un par de noticias interesantes.

La primera es que nuestra posición ha ido incrementando continuamente, y hemos avanzado desde la posición #41,000 cuando empezados, pasando por la #18,732 hace una par se semanas atrás, hasta la #8,000 el día de hoy (de un total de 141,377 participantes).

Además, ya tenemos el equivalente a 59 procesadores con 38 usuarios.

Sin embargo, la razón de esta entrada de hoy es para que sepan que acabo de modificar el anuncio de "folding@home con eliax" que sale al margen derecho de todas las páginas, para incluir dos nuevos enlaces muy útiles cedidos a nosotros por el ingeniero de redes (CCNA) Pavel Perez, a quien le damos las gracias de todo corazón.

Estos dos nuevos enlaces ahora llevan a una página que ofrece la misma información oficial, pero en un formato expandido. El primero ofrece un resumen, y el segundo un desglose por usuario.

Algo interesante de estas dos páginas es que a diferencia de la oficial, esta siempre está disponible (la oficial regularmente deja de ofrecer estadísticas en varios horarios durante el día mientras actualiza los contadores). Por otro lado, la única deficiencia de esta nueva página es que es posible que los contadores estén unos minutos u horas atrasados en relación a los últimos datos oficiales.

Si te quieres unir a nosotros (es totalmente gratis y sin compromiso, solo donas ciclos del procesador de tu PC cuando no las estés utilizando, lo que ocurre automáticamente sin tú tener que hacer nada), sigue las instrucciones en esta noticia anterior en eliax.

Con cada persona que se agrega a esta causa aceleramos posiblemente por varios días la fecha en que nuevos medicamentos, tratamientos y curas salen al mercado para tratar estas terribles enfermedades.



autor: josé elías


8 millones de usuarios de Ubuntu Linux en el mundo
eliax id: 5379 josé elías en sept 5, 2008 a las 12:18 PM ( 12:18 horas)
Según Canonical, la empresa responsable de mantener el núcleo de la popular distribución de Linux, Ubuntu, sus datos indican que aproximadamente 8 millones de personas en todo el mundo ya utilizan a diario a esa distribución.

8 millones quizás no suene como mucho, en particular a los cientos de millones de PCs y laptops con Windows, pero noten que esta bien podría ser la población completa de un pequeño país en el mundo.

Noten además que estos son datos de Ubuntu solamente, pues las otras distribuciones ya tienen sus otros tantos de millones de usuarios en el mundo.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


EA dice: Spore, Sims 3 y muchos mas para el iPhone y iPod Touch
eliax id: 5377 josé elías en sept 5, 2008 a las 10:09 AM ( 10:09 horas)
Electronic Arts (EA), la empresa publicadora de video-juegos mas grande del mundo, acaba de anunciar una lluvia de video-juegos para el iPhone (y iPod Touch), a quien según la empresa ya considera una plataforma por sí misma para video juegos.

Entre los juegos anunciados oficialmente están:

- Spore Origins
- The Sims 3
- Sim City
- Yahtzee Adventures
- EA Mini Golf
- Lemonade Tycoon
- Mahjong, Monopoly: Here & Now The World Edition
- Tiger Woods 09
- Need for Speed Undercover

Como pueden apreciar, el iPhone cada vez está cobrando mas fuerza en el mundo de los video-juegos. Noten que otra de las grandes empresas que ya a empezado a desarrollar juegos para esta plataforma es SEGA, que con su Super Monkey Ball ha tenido un gran éxito en el App Store.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


El objeto mas grande que podría existir en el Universo
eliax id: 5378 josé elías en sept 5, 2008 a las 08:15 AM ( 08:15 horas)
Científicos acaban de calcular cual sería el tamaño de la cosa mas grande que podría jamás existir en el Universo, y lo único que podemos decir es que es grande. Verdaderamente grande...

El resultado es que tal objeto no podría ser mayor que el equivalente a la masa de 50 mil millones de veces la de nuestra estrella el Sol. O en otras palabras, 100 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 000 Kilogramos.

Según el estudio, lo único que se pueden imaginar que puede llegar a ese tamaño es un agujero negro super masivo que haya tragado todo tipo de estrellas a su interior, el cual muchos preguntarán, ¿pero por qué no puede ser aun mas grande de ahí?

La respuesta es que aunque un agujero negro "traga" todo sin perdón, que lo cierto es que en su horizonte también emite radiación, y mientras mas grande es el agujero negro, mas radiación emite, llegando a un límite (la cifra citada anteriormente) en donde es tanta la radiación que emite que mas materia simplemente no puede entrar al agujero negro, equilibrándose en ese tamaño.

Noten que ya existe un objeto que es apenas 3 veces mas pequeño que esta cifra, y es un agujero negro conocido como el "OJ 287", que contiene 18 mil millones de masas solares.

Fuente de la noticia

Nota a los curiosos que no saben lo que es un agujero negro: Un agujero negro, aun con su nombre exótico, es algo en realidad bastante sencillo. No es nada mas que una estrella común y corriente de gran tamaño, la cual debido a su tamaño, y a su combustible interior que se le agotó para poder seguir "brillando", colapsó por la gravedad bajo su propio peso.

Es como decir que nuestro planeta Tierra de repente se haya quedado "hueco", salvo un núcleo masivo en su mismo centro, lo que ocasionaría que el piso bajo nuestros pies se "cayera" hacia el centro de la Tierra (ya que no habría nada "debajo" para soportarlo).

Similarmente, un agujero negro es una estrella que colapsó sobre su núcleo, y tal núcleo resulta ser tan masivo, que todo lo que pase cerca también "cae" hacia su centro.

Esta fuerza de "caer", o mas bien dicho, de atracción gravitacional, es tan potente, que todo lo que se le acerque al agujero negro hasta una distancia determinada (la llamada científicamente, el "horizonte de eventos"), es irremediablemente atraído hacia el agujero negro, sin posibilidad alguna de poder escapar.

Hablamos de una fuerza tan potente, que inclusive si disparáramos un rayo láser cerca de este, veríamos como el rayo láser deja de ser recto, y literalmente se curva hacia la dirección del agujero negro y desaparece.

Debido a esta propiedad, de que ni siquiera la luz puede escapar, es que se les llama "agujero negros", ya que es imposible ver dentro de ellos, y aparentan como una mancha oscura en el Universo.

autor: josé elías

"Me deja impresionado, no se por que yo creo que esto no es otra patraña utópica sino que el mismo futuro, la manera de manipular el cerebro que describes se ve tan sencilla pero al haber leído tus artículos te das cuenta de que no es más que una realidad próxima."

por "Anthony Gutierrez" en ago 1, 2011


en camino a la singularidad...

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