texto:   A-   A+
eliax

La escala del Universo, desde lo cuántico hasta el borde universal. Interactivo
eliax id: 7713 josé elías en may 3, 2010 a las 12:09 AM (00:09 horas)
En eliax a través de los años han visto imágenes, videos y presentaciones interactivas que les muestran de manera relativa el tamaño de las cosas en nuestro Universo (ver enlaces de artículos previos en eliax al final del artículo), sin embargo este es uno de los mejores.

Es una presentación interactiva que les permite mover un control de izquierda a derecha, y que según lo mueven podrán hacer un "zoom" que va desde la escala cuántica (mucho mas pequeño que un átomo) hasta los confines del universo observable mismo.

¡Gracias al lector Ariel Mezzatesta por poner el enlace en mi perfil en Facebook!

Enlace a la página

autor: josé elías

Comentarios

  • veo k llegando a la escala attometro todo lo referente mide 1 am...no sera en realidad que con lo que tenemos ahora a mano no es posible medir las pekenisimas variaciones que hay entre cada una de las referencias a este nivel?

  • Este vídeo también es bueno: The size of our World
    http://www.youtube.com/watch?v=lllwZ6M-L9w

  • Muy interesante!! Y aunque esta escala llega al yoctómetro, esta otra representacion que les pongo aqui llega hasta el fentómetro. Fue hecha por la gente de Nikon en 2005, me imagino que quizás la has visto Eliax, pero la comparto como quiera para los que no la han visto.

    No deja de ser interesante, a pesar de que no está actualizada como la que pusiste en este post.

    Para verla vayan a http://www.nikon.com/about/feelnikon/universcale/index.htm

  • Se me olvidó agregar que "Universcale" aporta información interesante en cada elemento mostrado en la comparación a escala. Es MUY interesante (eso si, tuve que hacer un ejercicio de memoria para recordar el nombre y dar con el googlazo!)

    No dejen de verla!!

    http://www.nikon.com/about/feelnikon/universcale/index.htm

  • Excelente, pasé como 15 minutos viéndolo xD

  • Qatar ha empezado a mostrar sus cartas para ser sede del Mundial-2022 de fútbol: apostar por las nuevas tecnologías y construir estadios con sistemas de climatización, para vencer el fuerte calor del desierto del Golfo Pérsico, uno de sus problemas de cara a ser elegido, a pesar de que en el verano (boreal) pueden superarse los 45 grados centígrados.

    http://espanol.sports.yahoo.com/noticias/deportes-estadios-climatizados-apuesta-candidatura-qatar-02052010-43.html

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax