|
martes, mayo 4, 2010
|
|
Científicos de la North Carolina State University en los EEUU acaban de crear una técnica de almacenamiento con nanotecnología que por fin promete traernos el inicio del fin de los discos duros tradicionales.
La tecnología se basa en nanodots ("nano-puntos"), unos minúsculos puntitos a escala nanométrica (cada uno mide apenas 6nm, o 6 mil-millonésimas de un metro) construídos con silicio pero que almacenan información de forma magnética. Según los científicos que están desarrollando esta tecnología, estos nanodots están compuestos de unos cristales libres de imperfecciones que crean unos sensores magnéticos directamente sobre el silicio, y están espaciados uniformemente con una precisión altamente exacta, lo que permite que estos puedan ser escritos y leídos de una manera predecible. Para que tengan una ides de lo que hablamos en cuanto a tamaño y capacidad, hablamos de que será posible fabricar un chip que mide apenas 4cm cuadrados, en el cual se podrá almacenar 4 Terabits, o 512 GB, lo que es el equivalente a almacenar en el espacio del tamaño de una uña de tus dedos el equivalente a unos 750 Discos Compactos de datos. Esto también significa que en pocos años tendremos dispositivos similares a un iPhone o iPad que almacenarán varios TeraBytes de información de forma barata. Fuente de la noticia autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Jorge,
Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.
La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.
Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.
Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.
Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras..."
Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.
La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.
Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.
Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.
Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras..."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

exelente noticia amigo eliax un pregunta te equivocaste? ..... ""en el cual se podrá almacenar 1 Terabit, o 512 MB".... por cierto tu pagina es exelente!