texto:   A-   A+
eliax

Impresiones eliax de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza (ACTUALIZADO 2 VECES)
eliax id: 11476 josé elías en dic 17, 2015 a las 05:24 PM ( 17:24 horas)
Star Wars, Episode 7, The Force AwakensHola amig@s lectores,

Después de una muy larga espera, por fin pudimos ver anoche un grupo de afortunados geeks la próxima fase de La Guerra de las Galaxias, esta vez titulada "Star Wars: The Force Awakens", y la versión resumida de mis impresiones es esta: Salga corriendo a verla. En serio. Ahora mismo. ¿Qué esperan? ¿Continúan leyendo esto? Adios, bye bye, hablamos más tarde cuando regresen del cine...

Ahora la versión extendida de mis impresiones, más otras notas, libre de spoilers (libre de detalles sobre la trama).

Como muchos ya sabrán, la historia tras bastidores de Star Wars es tan interesante como la saga misma, iniciando todo con la original "Star Wars IV A New Hope" ("Episodio 4, Una Nueva Esperanza") en 1977, por la imaginativa y creativa mente de George Lucas, quien dirigió la primera entrega.

Posteriormente vimos los Episodios 5 (El Imperio Contraataca, que es considerado por la mayoría de los fans la mejor de las 6 anteriores), y 6 (El Retorno del Jedi). Y en medio de esos años (con algo que continúa al día de hoy) se crearon incontables novelas, dibujos animados, juguetes, ropa, accesorios, y todo tipo de mercancía imaginable.

Star Wars ya no era una película, sino una mezcla de una industria, una experiencia, y un culto de dedicados fans.

Pero después algo importante ocurrió: Todos sabíamos que eventualmente Lucas tendría que entregarnos los Episodios 1, 2 y 3, que nos mostrarían cómo fue que llegamos al Episodio 4, y las expectativas estaban muy altas, hasta que llegó el 1999 y vimos el Episodio 1, La Amenaza Fantasma, y la manera más positiva con la cual podemos describir ese fiasco es que fue todo un desastre (no me pidan que les explique la manera negativa de describir esa película por los fans, pues incluye objetos como machetes y muchas malas palabras).

Pero los fans aun no habían perdido la esperanza, y esperaron por el Episodio 2, El Ataque de los Clones en el 2002, y para entonces algo se hizo evidente: George Lucas no estaba llevando a la franquicia por buen camino... Pues esta tampoco llenó la mayoría de las expectativas, y no fue hasta el Episodio 3, La Venganza de los Sith, cuando las "precuelas" más o menos subieron un poco en calidad, pero el daño estaba hecho.

Sucede (y muchos fans están de acuerdo conmigo sobre esto que voy a decir) que aunque considero a George Lucas todo un genio creador a la hora de imaginar mundos y personajes (noten que también co-inventó a Indiana Jones junto a Steven Spielberg) que en el fondo Lucas no es un buen director. Y su enfoque en poner (o permitir) demasiado énfasis en el lado mercantil de la franquicia, solo le hizo daño a Star Wars.

Las precuelas (1, 2 y 3) son consideras hoy para muchos fans de Star Wars como un sacrilegio (salvo quizás a cierta medida el Episodio 3), y en mi opinión parecían más unos dibujos animados para niños que un esfuerzo serio de expandir el universo de Star Wars. En resumen, fueron un total fracaso desde el punto de vista de la crítica de los fans, los no-fans, y los críticos profesionales de cine, aunque ciertamente hicieron mucho dinero pues estas películas ya venían con mucha inercia de la fanaticada de la trilogía original.

Y eso nos lleva a otro gran hito en Star Wars, cuando en el 2012 Disney anunció oficialmente (como reportado acá en eliax, con un correspondiente análisis de mi parte) que iba a comprar a LucasFilm (la empresa productora de Star Wars de George Lucas) por US$4,000 Millones de dólares (una suma extremadamente baja en mi opinión).

Y como escribí en ese entonces: "Y como si fuera poco, Disney de paso obtiene también las otras sub-propiedades de LucasFilms, lo que incluye la casa de efectos especiales más famosa del mundo (Industrial Light and Magic), y Skywalker Sound (lo que de paso significa que Disney ahora también controla el estándar de sonido THX).

En esencia, Lucas literalmente ha tomado en serio el tema de retirarse a una vida más tranquila, y está pasando todo su legado a Disney.
"

El próximo hito ocurrió en el 2013 cuando Disney anunció que J.J. Abrams sería el encargado de traer una nueva trilogía a la gran pantalla, cosa que me emocionó bastante.

Algunos consideran a J.J. Abrams como un director "comercial", pero honestamente la mayoría de sus creaciones son emocionantes, incluyendo desde las series de TV "Lost" hasta el revivir la franquicia de Star Trek en el cine en años recientes. En mi opinión J.J. Abrams es en cierta medida un Steven Spielberg joven en los tiempos modernos (noten que J.J. Abrams solo dirigirá el Episodio 7, pero co-producirá las otras).

Y eso nos lleva al día de hoy...

Anoche por fin pude sentarme junto a unos cuantos amigos míos a ver Star Wars Episodio 7, El Renacer de la Fuerza, y puedo decir con poco margen de equivocación de que mi corazonada con J.J. Abrams fue bastante acertada, porque esta película estuvo no solo genial, sino que me atrevo a decir que compite por ser la mejor de todas las 7 que se han realizado hasta ahora.

A diferencia de la trilogía "infantil" que fue la segunda trilogía, esta es un esfuerzo serio de avanzar tanto el género de la ciencia ficción como la franquicia, llevando Star Wars a toda una nueva generación de audiencias que quizás incluso nunca habían visto la saga anteriormente.

Y eso es importante, porque esta película puede ser disfrutada por cualquier tipo de público, por un lado siendo una película super entretenida para quienes nunca habían experimentado a Star Wars, y por el otro siendo una obra que hará saltar de la emoción a los fans más dedicados de la franquicia.

Durante el estreno anoche por ejemplo, gran parte de los asistentes aplaudieron y gritaron de emoción cada vez que veían personajes icónicos revivir en pantalla, así como lugares, dispositivos, robots, y naves de antaño. Y eso es algo para lo cual me quito el sombrero ante J.J. Abrams, pues esta película es plenamente un gran "gracias por mantener la esperanza" a los fans...

No les voy a decir cuáles fueron esas sorpresas, pero créanme cuando les digo que esta película no decepciona en prácticamente ningún aspecto, y al contrario, es el episodio mejor actuado de toda la serie, quizás el mejor dirigido, con la icónica banda sonora de John Williams en el pico de la perfección, con efectos especiales impresionantes (pero sin aparentar que estás viendo dibujos animados o que te quieren poner efectos especiales solo por que se vean bonitos), con espectaculares localizaciones, y con un guión que podemos realmente decir es compacto pero interesante.

Esta película realmente recupera el espíritu que hizo las originales lo que fueron, y más allá de ser una excelentísima película de Star Wars, es una excelentísima película en cualquier género.

Así que no les sorprenda si esta película se convierte en una de las más recaudadoras de todos los tiempos, un hecho que sería bastante bien merecido. Yo tenía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en el cine.

Ah, y si tienen opción, esta es una película que realmente hay que ver en una pantalla IMAX 3D, pues es épica en términos visuales y sonoros.

La califico 9.75 de 10


Nota: Si son mega-fan de Star Wars, recomiendo fuertemente este artículo que escribí hace 5 años en donde por primera vez hablaba del rumor de la tercera trilogía, pero también les ofrecía unos detalles exclusivos de eliax (y nadie más en todo el Internet) que al ver el Episodio 7 noto que se están convirtiendo en realidad...

Actualización 1: Star Wars VII se convierte en la primera película de la historia en pasar de los US$100 Millones de dólares en su día de estreno (hizo US$120.5M).

#LaFuerzaEsFuerteConEstaPelícula

Actualización 2: Star Wars VII se convierte en la película que más rápidamente ha recaudado Mil Millones de dólares, alcanzando la cifra en apenas 9 días.

Avance/trailer a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Soy el primero y no he visto la pelicula... :(

    • Si la fui a ver... pero esta vez voy mas a las criticas, no soy fan de la saga, por lo que no se si sea una critica objetiva:

      1.- Usan la misma tecnologia o incluso se ve anterior a cuando Luke Skywalker era un nino, tanto el lado oscuro como la republica me parecen algo conservativos, nada cambia, mismas naves, misma tecnologia.

      2.- El timelapse de la pelicula es ininterrumpido, por lo que se me hizo como ver un capitulo de television de 30 minutos que duro mas de dos horas, larguisimo y sin descansos, por lo que el tiempo transcurrido es casi el mismo que el de uno sentado. Me parecieron mas entretenidas las de Harry Potter.

      3.- Los personajes, he escuchado buenas criticas, el unico personaje con una personalidad que destaca algo es el de Rey, pero en general me parecieron personajes demasiado infantiles... Luke Skywalker por ejemplo... Creo que se puede ser un villano y ademas ser inteligente, racional y no tan infantil o reptiliano.

      Algo que no me queda claro:

      Cronologia: Saben cuanto tiempo ha pasado desde la primera parte, hay algun registro de tiempo o tiene alguna escala temporal?

      Especie: Son los protagonistas de la serie humanos, prehumanos, posthumanos? Homo sapiens?

      Pero esos dos puntos son solo curiosidades y puede que tocarlos arruine la pelicula o historia o quien sabe si ya se tocaron o si vienen a ser tratados en las siguientes peliculas.
      _________________________________________________

      Hasta aca mis criticas a la pelicula, que discrepan y mucho con las de eliax, pero no solo a eliax, si no a internet en general, puede que lo que pasa es que no se mucho de Star Wars, ni de cine. Se este comentario puede ser un sacrilegio para los fanaticos, pero queria dar una opinion contraria o diferente a la que se ve por todos lados y a esperar que la siguiente parte sea mejor, mucho mejor que esta.

      • Pd... Asi que recomiendo que se ahorren ese dinero y vayan a ver otra pelicula (o la VIII), y pasen a ver estas tres peliculas argentinas (cortometrajes) que me parecen mil veces mejores y no son tan larguiiiisimas, quince o 20 minutos y listo, buena accion, buenos actores, buenos efectos y algo increible, hispana:

        Daemonium 1: https://www.youtube.com/watch?v=8UMS_U4UwK0

        Daemonium 2: https://www.youtube.com/watch?v=f0vGCq9CdKQ

        Daemonium 3: https://vimeo.com/92295241

        Daemonium 4: https://www.youtube.com/watch?v=nPYfACwCAZo

        Extra: https://www.youtube.com/watch?v=ltiDC8wH9GM

        Pd. No pienso que la pelicula fue un fracaso en si, de los errores se puede aprender. Pero me parece que trato de ser mas comercial o solo de esperar sentados a que los fanatico mayores y crecidos corrieran a ver que tal sabiendo que tenian ganancias aseguradas, me parecio una traicion a los fans mas que un exito, por los puntos que explique arriba.

        ________________________________________

        No es lo mismo lo que se espera de una productora o cineastas de amplia experiencia con lo de cineastas principiantes ya que es de esperar que cineastas sin mucha experiencia ni recursos puedan producir peliculas de no tan alta calidad, pero cuando una empresa con presupuestos no tan elebados, presenta peliculas o cortos con mejores dialogos, personajes mas elaborados, universos completos y tramas interesantes mucho mejores a las de empresas archimillonarias, da que pensar.

        La creatividad no depende del dinero y en algunos casos la calidad tampoco.

  • Nunca he sido fan de la saga (de hecho no he visto las originales, solo fragmentos) pero a juzgar por los comentarios me interesa ver esta película. La pregunta es Eliax, ¿luego de que la viste entiendes que es necesario ver las anteriores para entender esta?

    • Si nunca has visto ninguna de las otras, está aún así la vas a disfrutar, pero tan pronto salgas del cine ve las películas en esta secuencia y después vas a apreciar a esta muchísimo más: Episodio 4, 5, 6, 1, 2 y 3.

      • Entendido, gracias Eliax!

        • Es mejor el orden machete. Búscalo en google

  • Yo vi una pelicula totalmente diferente, donde ciertamente los efectos son muy buenos pero la historia falla en que la protagonista por arte de magia aprende a usar sus poderes jedi, sin entrenamiento ni nada, simplemente por el hecho de haberle dicho usa la fuerza y ya es suficiente para poder usar todos los trucos, que por cierto de la nada ya los conoce. Por otro lado, el villano no logra transmitir ni siquiera la sensacion de que estamos ante un villano, sino ante un actor que no logra transmitir nada; eso sin obviar que usa una mascara por un tiempo, luego se la quita, luego se la vuelve a poner, entonces no se entiende la necesidad de la misma.
    Las peleas de no ser por los efectos especiales simplemente pasarian por peleas burdas, sobre todo la pelea final.

    Honestamente siempre he dicho que JJ Abrams es un director que genera historias emocionantes, pero los finales de todo lo que ha hecho son decepcionantes, al menos ha ido mejorando.

    Yo sinceramente le daria un 7.5 y eso gracias al BB-8 que quizas sea el juguete de merchandising mas importante de esta trilogia.

    • #SpolierAlert# El villano transmitió exactamente lo que se quería. Un chico inseguro, inmaduro que a penas sabe usar la fuerza del lado oscuro. El que use la mascara sin necesidad es un detalle excelente, porque sugiere que quiere aparentar más intimidante de lo que en realidad es.
      Rey usando los trucos de la fuerza no es de sorprender si tomas en cuenta que ella sabe de la resistencia y de los "mitos y leyendas" de los jedis, sabe de lo que son capaces. Sobre todo después del contacto de la espada láser ya sabe que la fuerza es fuerte en ella, por lo que es lógico que intente usarla.
      Las escenas de acción fueron bien justificadas a excepción de la destruccion de la nueva Death Star, pero creo que fue a propósito para que resuene con la primera trilogía.

      • Acerca de la mascara debo decir que me pareció genial, además está influenciada por el hecho de que este villano está fuertemente obsesionado con ser más poderoso y temible que su abuelo.

      • concuerdo contigo con respecto al villano... pero es incoherente dado que al principio se ve que consigue paralizar un disparo usando la fuera y dejarlo ahí "Flotando" estático.... osea eso jamas se había visto y luego poco a poco van degradandolo hasta revelarnos un niñito llorón y ahora resulta que inexperto (cuando lleva años de entrenamiento por que lo ponen como que entreno desde chiquito con luke y luego con snoke) en cuanto a rey igual es ilógico que use la fuerza así de fácil cuando a luke (hijo del elegido y mas fuerte al final según nos dice el episodio VI) le tomo dias... ¡¡¡DIAS!!! mover solo una piedrita...

    • Totalmente de acuerdo contigo, la película por mucho es la peor de las 8 (incluyó aquí la de los ewoks) soy fan de la serie, pero en esta la historia es predecible, vaga y mal llevada. Los jedi son una orden que entrena muy duro para convertirse en quienes son, y Rey parece ser una muchacha improvisada. El malo de la película siendo quién es con toda y su inexperiencia no es capaz de ganarle a un ex strom tropper? Y hablando de este ex soldado, no se supone que están programados? De donde saco sus principios morales?

      • Yo creo que tu la viste pirateada por Internet, no viste la misma película que el resto del mundo.

        • ¿El resto del mundo? Me parece que es muy egoísta pensar que todo mundo piensa igual que tú, y en un muy nutrido número de foros se critica la película como decepcionante, sosa, mal actuada y mal llevada, con una historia muuuuuy obvia y predecible.

          • Seamos objetivos, vale?

            Si entras a lugares como Rotten Tomatoes te darás cuenta que el 92% de las audiencias y el 95% de los críticos alaban la película.

            Si dices que están criticando mal la película en esos foros que citas te aseguro que son minoría.

            • A mi tampoco me gustó la película! Y a mucha gente que conozco tampoco! No se trata de estadísticas, sino de subjetividades. Me importa poco si a la mayoría le encantó, a mí por lejos me pareció la peor.
              Fue un reciclado de Episodio 4. Muy falta de innovación! Y para un fanático como yo, con varios aspectos criticables. Esta vez querido Eliax disiento mucho de usted

              • A mi tampoco me gusto un villano burdo con una pesima interpretación (con decirles que chewbacca actua mejor) una pelicula con pesimas actuaciones y con una trama sosa y predecible (a la mitad uno ya sabe como va acabar esta)es una de las peores peliculas de star Wars que he visto lo unico que la salva es la aparición de Han Solo. En fin una pelicula tan mala y tan poco inteligente que solo un fan acerrimo diria que es buena

  • Epale José, gracias por no colocar spoilers Jejeje. Leer tus impresiones nos ponen aun más ansiosos de ver la película, tengo que buscar la forma de ir a verla con mi esposa y mi bebé de 3 meses; Me siento realmente afortunado de haberme topado con este blog y por ende tu persona hace algunos años sin embargo nunca había participado que en los comentarios. Un fuerte abrazo desde Valencia, Venezuela.

  • respeto mucho tu opinion elias, pero la mejor de las 7?. Es entretenida, pero creo que para los fans se quedo corto.

    • Por favor volver a leer. En ningún momento dije que era la mejor de las 7. Dije que compite por ser la mejor.

      En términos más explícitos, compite contra El Imperio Contraataca. Pero ya será cuestión de gustos personales decidir cuál es la favorita de cada uno.

  • Que te parecen los actores escogidos? A mí me causaron algo de decepción, sobre todo el de Kylo Ren y Finn

    • Al igual que tú, yo estaba un poco preocupado por la elección de actores, pero realmente hicieron un trabajo excelentísimo todos.

  • Acabo de salir de la sala y ver esta entrega de Star Wars, sin lugar a duda puedo decir, que puedemos debatir cual es la mejor de la serie, la 5 o la 7.

  • A mi me preocupaba un articulo que lei hace poco sobre George Lucas comentado que en cierta medida estaba decepcionado sobre lo que habian hecho con su creacion ya que este episodio no fue escrito por Lucas sino por JJ y otros dos basado en los personajes de Lucas (lo dice inclusive en los creditos) sin embargo me ha encantado ver como "el mito" detras de la historia, "el espiritu", ha evolucionado a esta era.

    George fue la madre que dio luz a este universo de Star Wars, a mi me parece maravilloso el hecho de que el haya tenido la fuerza de desapegarse y dejarlo crecer, seguro que hasta él creció en el proceso tambien. La fuerza es poderosa en el viejo George.

    Por cierto, hay tantos momentos en la pelicula donde ocurren cierta "coincidencias" y solo pensaba en "la fuerza" obrando a favor del balance.

    JJ para mí es un genio, tiene su plato aparte principalmente en el tema de las readaptaciones, ahí es que es duro y las actuaciones a mí en lo personal me encantaron, me enamoré de Rey y del trabajo de Poe y Finn.

    En fin.

    Pelicula disfrutada con todo mi ser.

  • Por cierto, ya tienen fecha para el episodio 8?

    • Fecha de salida en cines (de EEUU) de las próximas producciones de Star Wars:

      Star Wars Rogue One sale el 16 Dic 2016.
      Star Wars Episodio 8 el 26 de Mayo 2017.
      Star Wars : Han Solo Anthology (de joven) el 25 de Mayo 2018.
      Star Wars Episodio 9 en 2019.
      Star Wars : Boba Fett Anthology en 2020

  • Esta lejos de ser una mala película, pero si dejó muchas cosas que desear yo honestamente le doy un 8 de calificacion y estoy siendo demasiado bondadoso por que es imperdonable que jj abrahams se haya ido por la vía segura y nos entregó un episodio 4 en otra epoca, ver la 4 y esta es en esencia lo mismo desde el héroe chatarrero (luke=rey) parientes de alguien importante,el robot que contiene información importante (bb8= r2-d2) lucha imperio contra rebelion, muerte de un guia (han=obi wan) hasta la destrucción de el arma letal (starkiller=estrella de la muerte), creeme 9.75 es una calificación absurda y te lo dice alguien que le duele decirlo. Saludos

    • Efectivamente considero el episodio 7 un remake del episodio 4, una trama conocida con rostros nuevos y el inevitable nexo con la trilogía original a través de rostros conocidos. El uso de una linea argumental ya vista deja mucho que desear. un kylo ren que se esfuerza por hacerla de Vader en esta entrega, un androide abandonado con una importante misión y mensaje, un recolector que tiene parentesco con gente importante lo encuentra, la muerte de un guía, la destrucción de una arma muy poderosa. Me quede boquiabierto al encontrar similitud tras similitud, excelente visualmente, floja argumentalmente.

    • Totalmente de acuerdo, 30 años, 3 películas echadas a perder, y no se les ocurrió una nueva trama! El colmo fue la nueva y original estrella de la muerte!

  • Precisamente estaba esperando tus impresiones para preguntarte sobre el articulo que mencionas al final de la nota.

    Hace unos días, no recuerdo quien pero alguien de Disney, o pudo ser incluso JJ (tratare de buscar la fuente), mencionaron que George ya tenia una historia desarrollada para la siguiente trilogía, quiero pensar que era algo muy similar a lo que comentaste en el 2010, pero que decidieron cambiar esa historia y explorar otros elementos y personajes del universo de Star Wars. Al leer esto yo sinceramente pensé que la historia sobre R2 y 3PO contando la historia en nuestro tiempo esta desechada completamente, pero en realidad me sorprendió tu comentario respecto a que sigues creyendo que esa historia que George desarollo sigue en pie, o al menos una parte.

    Des afortunadamente me perdí el estreno por un viaje de trabajo y veré la película hasta el viernes en la noche. Quisiera saber si me podrías dar mas detalle sobre tus razones de porque crees que esa historia aun es posible, yo mientras veo la película y veré si es que puedo encontrar esas mismas razones.

    Me daré una vuelta por aquí el sábado, despues de ver la película, para saber tu respuesta. Gracias Elias!!!

    • Como dije en el artículo, sigue en pie lo de los robots... ;)

      • Bueno pues por fin pude verla y la verdad me gusto mucho. Pero yo aun no encuentro motivos para ver que esas historias siguen en pie. Serie bueno si detallaras un poco mas jeje. Saludos y gracias

  • Eliax es super interesante en sus post, pero honestamente nunca concuerdo con sus opiniones sobre películas, el hecho de que haya dado un 9.75 de 10 me encendio las alarmas, será tan floja la peli jaja, tengo que salir a verla ya! saludos.

    • Ya la vi... Finn manejando el sable??? imperdonable!!! pensé toda mi vida que el sable obtenía su energía del manejo de la fuerza, pero es una simple arma mecánica... que decepción.

      • Capaz que nos están dando una pista de que Finn tiene poderes ocultos de Jedi al igual que la chica.

      • Han una vez uso el sable...

      • Los sables obtienen su energía de unos cristales. así que técnicamente cualquiera puede usarlos... aun que si en esta película les dieron poderes tipo varita de harry potter (que pueden elegir a alguien)

  • Eliax, tienes algun personaje favorito de esta nueva saga?

  • Debes modificar el titulo por "Impresiones de un fanboy sobre star wars VIII....", por la puntuación que le das a la pelicula, casi un 10; A nivel visual y musical la pelicula es bueno, pero a nivel de estructura, historia, seguimiento y coherencia con el universo star wars no ningún aspecto. Viene comentarios Spoilers.

    Es una copia completa del episodio IV, el enemigo principal que inicia como el puto amo, pierde todo concepto y estructura, de ser imponente a débil y tratando de justificar su declive "en que aun no está completo el entrenamiento", pero lo bueno es con la heroína, toca un sable de luz y por arte de magia la tipa es una Jedi, que controla la fuerza a nivel avanzado y el pana que fue entrenado por el mismo Luke, discípulo de Yoda no puede con ella. Por Dios... Un 9.75? no puede ser.

  • Lamentablemente creo que en esta ocasión José Elias se montó en el tren del hype. Es cierto que la pelicula es sobresaliente, sobre todo comparado con la ultima trilogia, que realmente decepcionó. Pero tambien es cierto que por el hecho de complacer a todos los fans, se realizo una copia del episodio IV con todo y sus detalles, pero en version descafeinada para los personajes principales. Tan solo la primera escena de Vader persiguiendo a Leia en el capitulo IV imponía un miedo y respeto por el malo del cuento que por mas que lo quiere imponer kylo Ren en ésta ocasión,no termina de cuajar del todo. Es mi humilde opinión. Saludos.

    • Me pareció que la idea de este capitulo era que no cuajara kylo Ren ... SPOILER ALERT!! ... por algo al final el Lider Supremo pide que lo lleven ante él para terminar su preparación, lo bueno esta por verse.
      El nivel de las peleas me pareció perfecto, totalmente amateur con mas fuerza que entrenamiento.
      Soy de aquellos que piensan que los capitulos 1,2 y 3 deberian quemarse, reescribirse y volver a rodarse, si bien este capitulo tiene mucho de New Hope esta buenísimo para re-enrielar la saga...
      ...punto fuerte fue Rey, me esperaba una gran decepción, casi como una hermana kardashian metida para ampliar el espectro, mas aun, de la saga, pero estuvo a la altura!!

  • tengo una duda después de los créditos habían escenas extras tipo marvel?? porque me fui de la sala en los créditos con un sentimiento de culpa y tengo la intriga

    • No, no había escenas (me quedé hasta el final).

      • gracias podre dormir tranquilo jeje

  • Eliax difiero sobre el comentario de las precuelas, en el cine vi muchos niños disfrazados y fanaticos a rabiar gracias a las series animadas clone wars y ahora Rebels, y estas se originaron gracias a las precuelas. Así que en mi punto de vista sirvieron para atraer a una nueva generación al culto, lo que significa más seguidores jóvenes y no sólo cuarentones fanaticos.

  • El malo es bastante flojucho, y los efectos especiales empiezan a ser indistinguibles estre sagas, ya no sabes si estás ente un monstruo de juego de tronos, de star wars o de men in black.
    Por lo demás me pareció un peliculón, pero en mi calidad de fanboy, no creo que pueda competir con las antiguas.
    Recomiendo verla a quien no lo haya hecho!

  • Que decepción de película. Fui a verla al cine y esperaba algo mejor.

    Me quedo con Avatar.... es mucho mejor.

    No se cual es la gracia. Mas de lo mismo.

  • Con mucha pena, esta me decepcionó.

  • Me lamento ir a verla al cine. Que película tan mediocre pensé que era buena.

    La vi por qué según Elias era muy buena. Me dejaste decepcionado Elias, antes molabas.

    Si vas hablar de una película hazlo desde un punto de vista objetivo no desde un punto de vista subjetivo (fanboy)

    • Pues acá tienes un punto de vista objetivo:

      En Rotten Tomatoes (el lugar más crítico de películas en todo el Internet) el 94% de todos los críticos que han visto la película, y el 91% de todas las audiencias, califican la película como excelente: http://www.rottentomatoes.com/m/star_wars_episode_vii_the_force_awakens/

      Asumo entonces que no solo eres minoría, sino que por lo que podemos ver el fanboy/hater termina siendo tu :)

      Abrazos y feliz navidad!!!

      • JO JO JO !!! jajAJaJAJ

      • Pues no tendrán criterio propio porque seamos sincero la película no es buena, creo que es la peor de todas.

        Si la pongo al mismo nivel que mi pobre angelito 4 estaría siendo despectivo.

        • Seguro que si campeón, a mi me gusto bastante la pelicula, y nunca fui un fan de star wars

        • El hecho de que "a ti" no te gustara, no la hace una mala película (en mi opinión es buena película de acción (sabemos que las películas de acción no se distinguen por tener muyy buenos argumentos que digamos) pero si reconozco que tiene muchos fallos...
          Puntos a favor... esta entrega es mas "orgánica" que las anteriores repletas de CGI y los efectos que emplean, están a la altura de cualquier superproducción actual.
          Saludos ;)

      • Me sumo a las minorías :D Es verdad que las mayorías están encantadas. Solo ven efectos especiales y el corazoncillo los arrastra.
        Creo que últimamente soy demasiado objetivo, al fin y al cabo esta es una película para niños.
        Que muchos crean que es buena no significa que lo sea.
        Esta película le encanto a la mayoría de los indios: Enthiran ("Robot")
        https://youtu.be/yysbbPStfWw

      • jejeje buenísimo!

      • La verdad a mi me decepciono! Lo mejor fue la nostalgia que despertó, volver a ver los personajes originales, al halcón milenario y los X-wing fue lo mejor, tal vez lo que valió la pena de la película.
        De ahí nada que destacar! Es un refrito del episodio IV! Se tardaron 30 años en hacer esta película, echaron a perder las 3 de la precuela, y no se les ocurrió algo mejor que otra estrella de la muerte? ("sólo mas grande" en palabras del mismo Han Solo -- yo creo que JJ Abrams se rio de si mismo con esa linea, o se paso de cinico). Las de la precuela pudieron ser un desastre en términos de personajes, pero tenian mucho mas imaginación que esta ultima. Hasta el modo de destruir a la nueva estrella de la muerte es exactamente el mismo, un X-wing disparando en el centro de la estrella! Super original!
        Luego el villano! Por favor! Es capaz de detener un disparo laser al puro estilo Neo de Matrix, y una hora después se lleva una paliza propinada por alguien que iba pasando por ahí (seguramente van a salir con que de niña fue entrenada en la fuerza, porque son bien originales e impredecibles). Total que el villano inspira menos miedo que Gru (el de los minions).
        Y ya no le sigo, porque solo me das mas coraje... =]

        • Perdón, quise decir "No le sigo por que me da mas coraje".

          En la nota curiosa, se vieron super incluyentes; un negro (Finn), una mujer (Rey) y un latino (el piloto)! Solo falto un homosexual =]

  • A mí me ha encantado, llevaba años esperando una película de Star Wars y eso quizá me a condicionado un poco

  • La película fue mucho mejor de lo que esperaba. Esperé a verla ayer en IMAX y fue el mejor regalo que me pude dar de navidad. A mi esposa también le gustó mucho. Quizás repita en 2D con unos amigos esta semana. 10/10

  • A mí me gustó la primera vez que fui a verla al cine, ahora quiero verla en 3D aunque digan que lo han añadido en postproducción, casi no puedo esperar!!!

  • La película me pareció buena en términos generales, pero mala en términos de la franquicia a la que pertenece. Estoy de acuerdo con lo que decís Eliax, George Lucas es un buen escritor pero pésimo director, y acá justamente se notó su ausencia: una película bien dirigida pero en cuanto a mundos y personajes, nada nuevo en el universo de Star Wars.

  • Eliax, hablando de contenido audiovisual;
    No te suena
    "Mi objetivo es no llegar a fin de año sin que salgan al menos 4 episodios"?
    Juraría haberlo oído decir o escribir a alguien pero no se a quien ni a que se refería exactamente..

    • "A caballo regalado no se le revisan los dientes"

      Recuerda que todo este mundo de #eliax es un hobby para mí, no vivo de esto, y mi vida profesional y personal no me ha dejado tiempo para crear más contenido para eliax.

      También recomiendo me sigas por Twitter en @eliax pues por ahí he mantenido a todos al tanto de estos temas de los videos, predicciones, etc...

      Abrazos y feliz año nuevo.

  • igualmente feliz año nuevo a ti, tus seres queridos y todos los lectores

  • La película a sido simplemente fascinante y emocionante. Me lo he pasado tan bien como cuando vi las antiguas por primera vez (y me crié con ellas viéndolas incontables veces)

    Se me hizo muy corta gracias al ritmo de la película en el que no dejan de ocurrir cosas, parando en el momento adecuado a dejarnos descansar conociendo un poco mejor a los personajes.

    La estética es perfecta para los fans de Star Wars (en especial a los de la saga original), los personajes son muy originales y pueden llegar a ser icónicos con el tiempo.

    Donde otras personas ve defectos en la trama yo solo veo personas que no se han parado a pensar en todo lo que llevamos de saga y lo que queda. ATENCION SPOILER!!!!!! Llevamos una sola película de esta nueva saga y queda claro que tras Rey hay escondido un misterio que tiene que seguir desarrollándose, así que es muy precipitado opinar sobre el uso que hace de La Fuerza.

    Tengo tantas ganas de ver el Episodio 8 como el de volver al cine a ver de nuevo el 7.

  • Alguna pelicula que califiques 10 de 10 ?

  • elias, por que no haces un análisis, ya con spoilers, no se hablando de tus predicciones de por donde se dirigirá la trama de la saga. gracias

    • Opino lo mismo llevo días buscando como expandir el entendimiento del universo de star wars, pero que va eliax eres el indicado, por favor has una opinión con espoilers

  • Ya a muchos días de ver esta grandiosa secuela de Star Wars, me encontré con un video que me recordó la emoción que sentí en el cine al verla, haciendo que quiera verla otra vez. Aquí les comparto el link, espero les guste.
    https://www.youtube.com/watch?v=pRVV9GL5_W8

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No jugamos a ser dioses, la raza humana tiene que desarrollar este tipo de cosas, esta dentro de su misma evolución. Hay quienes se oponen, y sin duda creo que el avance de estas técnicas puede desarrollar cosas malas pero a la vez son necesarias ya que este planeta no es eterno, algún dia tendremos que mudarnos a otros mundos utilizando esta tecnología para poder crearnos en base a las necesidades del ambiente."

por "Salvador Alc" en feb 28, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax