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La más asombrosa simulación de nieve digital que hayan visto, por Disney, para Frozen
eliax id: 10788 josé elías en nov 25, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
Frozen (2013), DisneyHoy los dejo con este increíble video, creado por científicos de Disney, en donde nos muestran sus avances en crear nieve 100% digital para ser utilizada en la próxima película animada de Disney, Frozen ("Congelado").

Noten que al inicio del video verán uno segundos de explicaciones matemáticas, y les imploro que resistan la tentación de dejar de ver el video si no les gustan esas cosas, pues lo que viene segundos después es verdaderamente asombroso.

Esto a propósito debe darnos una pista de lo que serán los entornos sintéticos en donde habitaremos los Humanos 2.0 en un futuro no tan lejano, en donde nuestros mundos simulados (a la Matrix) serán tan reales (sino más) que la realidad física misma que experimentamos.

¡Gracias al lector Marcelo Flix Diaz por compartir el video en el grupo Developers.X para desarrolladores de software!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Mientras tanto puede aprovecharse en videojuegos 3D: Snowboard, Juegos de francotiradores, aventura, etc.

    • En un futuro cercano, claro. El problema es que simular un sistema de partículas "pequeño" (podemos decir que el segmento donde caminaron los personajes en el video contiene un par de cientos de miles de partículas de nieve digital) ya requiere un gran poder de cómputo, y todavía el hardware necesario para correr juegos donde se puedan hacer semejantes simulaciones no está al alcance del público.

      • hacer estas simulaciones si esta al alcance del publico yo con una pc con un core i7 16gb de ram y 3 targetas graficas nvidia de 1gb cada una lo puedo hacer perfectamente, a eso me dedico.

        • Lo qwue no es posible es hacer esas simulaciones en tiempo real para un video juego, una simulacion de esas debe requerir horas o dias de computo, creeme a eso me dedico.

  • para mi es solo un software de mecánica de fluidos, como el realflow5, menejo estos tipos de software para hacer animaciones.

    • muestrame como puedes hacer eso mismo en realflow, llevo años usandolo y hasta ahora solo he visto que se puedan hacer simulacion de liquidos.

      • seria interesante hacer un Case Study de esto , y subir nuestros test :)@edd84,@Felix Joleanes

    • hey edd saludos, yo tambien estoy trabajando en FX, me he preguntando tambien si RealFlow podria hacer algo parecido a estoo,pero como dice @Felix Joleanes,almenos yo no sabria como hacerlo en Realflow, en maya o houdini +0- algunas ideas podria tratar

  • No se podria usar algun truco fisico para aprovechar el fenomeno de la relatividad en favor de la velocidad de los prcesadores?

    • ¿Qué fenómeno?

  • Me gusta mucho como se ve la nieve, no puedo esperar a ver eso en un videojuego, especialmente en agua que no se suele ver tan realista.

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"Wow! me gustó naturalmente el video pero me expandió el horizonte de esa reflexión original, creo que pagaría por eso! o sea, me planteé la hipótesis de una amplia gama de ofertas de videos que te permitan literalmente sentirte una modelo como en este caso, o corredor de F1, piloto de avión, médico cirujano, profesor universitario o un viaje al mar, la montaña o el fondo del mar desde la perspectiva del protagonista colocándote literalmente en el centro de la escena lo cual lo cambia todo y me emocionó el posible giro que la tecnología siga imprimiendo a nuestras vidas. Sin dudas como leí una vez en este bonito blog, vivimos tiempos emocionantes. Gracias José."

por "Maximiliano Zuletta" en mar 9, 2014


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