texto:   A-   A+
eliax

Esri CityEngine, para crear ciudades virtuales rápidamente
eliax id: 9491 josé elías en jun 11, 2012 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
Si trabajar en arquitectura, ingeniería civil, visualización, video-juegos, o cualquier entorno en donde sea necesario generar ciudades enteras de forma rápida, he aquí una herramienta que te permitirá crear ciudades enteras literalmente en minutos. Y hablamos de todo tipo de ciudades, desde antiguas hasta contemporáneas o futuristas.

La herramienta se llama CityEngine de la empresa Esri, y una de sus cualidades es que aparte de poder exportar la ciudad generada en distintos formatos 3D, también se integra con el software CryEngine con la cual puedes posteriormente probar el escenario en tiempo real como si se tratara de un video-juego.

CityEngineCityEngine soporta muchísimas funcionalidades avanzadas para los que la necesiten, que van desde soporte para datos GIS (en KML, OpenStreetMap (OSM), etc), hasta poder modelar basado en reglas. Incluso puedes modelar programáticamente en el lenguaje Python para así hacer tareas repetitivas de forma automatizada o semi-automatizada.

CityEngine está disponible para Windows, Mac OS X y Linux (aunque desconozco el precio, pero ofrecen una versión demo gratis). No dejen de ver el video a continuación, en particular lo que muestran empezando después de los primeros 35 segundos del video.

¡Gracias Jhonnatan Rodriguez por el enlace!

página oficial de CityEngine

datos técnicos sobre CityEngine

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Con eso es que se hacen las pistas de los juegos de carros de carreras?

  • Hoy quiero que me dejen soñar despierto, sueño provocado por esta aplicación. Imagino un futuro, dentro de 10 o 20 años, en el que le quito el polvo al libro de fantasía que escribí con 18. Enciendo mi PC, o supertablet, y cargo una aplicación en la que creo un entorno fantástico con una resolución de imagen maravillosa, como si pudiera estar allí. Luego exporto desde otra aplicación mis personajes creados, como si humanos fueran, a ese entorno. Con un poco de paciencia y software de creación de voz voy dotando de personalidad a cada criatura. Coloco una cámara, cargo unos diálogos y les solicito unas acciones. Soy un director de cine en mi propia habitación. Como guinda final, creo una banda sonora trepidante y algún que otro efecto de sonido que pueda encajar en una escena concreta. Creo ambientación con un par de clicks. Finalmente lo maqueto todo en un vídeo y le enseño mi historia, en televisión, a todos mis amigos. Si les gusta, les pido "entrar en ella" e interactuar con los personajes y el entorno como protagonistas.

    Y todo eso con una máquina a nivel de usuario y con talento amateur. Sin poderme llegar a imaginar lo que harían unos profesionales. Artistas del futuro.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Ese diálogo entre el racionalismo y el budismo en lo personal me suena a un cuento que leí cuando niño acerca de unos monjes ciegos que se acercaron a un elefante para saber cómo era.

Uno agarró las orejas y dijo que el elefante era como un abanico, otro agarró la cola y dijo que era una cuerda, otro agarró la trompa y dijo que era como una gran serpiente, otro agarró el lomo y dijo que era una pared.

Nunca terminaron de determinar como era el elefante porque cada uno se aferraba a su pedacito de verdad. Todos tenían razón y estaban equivocados a la vez.

Si es cierto que somos científicos, se supone que debemos aceptar el principio de que cualquier tesis es válida hasta que surja una nueva antítesis que la eche por tierra. Esto es verdad hasta con las filosofías, ¿o no?
"

por "Eliud" en oct 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax