texto:   A-   A+
eliax

Desarrollan batería flexible como el papel con nano-tubos
eliax id: 3690 josé elías en ago 16, 2007 a las 11:37 AM (11:37 horas)
Científicos del Rensselaer Polytechnic Institute en los EEUU acaban de desarrollar un verdaderamente revolucionario nuevo tipo de batería que es ultra-fina y totalmente flexible como el papel.

La batería fue desarrollada al utilizar técnicas de nano-tecnología para ensamblar hojas compuestas de millones de nano-tubos de carbono (es decir, diminutos tubos a escalas de millonésimas de metro, formados por moléculas de carbono).

La batería-papel es tan flexible que se puede doblar como una hoja de papel, lo que según los inventores abrirá muchísimas posibilidades en el desarrollo de dispositivos avanzados y físicamente flexibles. Como ejemplo hablan de equipos médicos que serían mucho mas cómodos para los pacientes cargar con ellos.

Nota: si combinamos esto con las pantallas flexibles que también se doblan como estas baterías, y circuitos flexibles impresos en plásticos, ya tenemos todos los ingredientes necesarios
para construir cosas como celulares flexibles que utilicemos como pulseras alrededor de nuestras muñecas, o agendas digitales que se convierten en parte de nuestro vestuario, entre muchas cosas mas que aun no nos imaginamos.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Es algo realmente sorprendente pues considero q con este gran logro se podran crear muchas cosas, en especial muchos aparatos q son incorporados en el cuerpo humano por algún defecto o anomalía q se presenta, por ejm se podran crear marcapasos flexibles q seran más cómodos para quienes poseen.

  • De nuevo yo, la recomendacion que les hago a continuacion no tiene nada que ver con la nota, pero me parecio interesante para todos,

    la primera es un buscador basado en google, pero ecologico!! http://www.blackle.com

    y la segunda tiene que ver con diseño web novedoso http://www.dontclick.it/

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me sumo a tu te quiero, hace más de unos cuatro años que te sigo y no pensé que fuera a sentir tanto aprecio y ese cariño de cuate hacia tu persona, en verdad gracias Elías y sobre todo mucha vida para que sigas compartiendo aunque no sea en un foro si en charlas ocasionales, creo que fuiste de mucha inspiración para mi y creo que para muchos, que lastima que las cosas buenas tienen un periodo de vida pero por lo menos me siento bien por ser testigo de tu existencia no importa que halla sido a través de Internet, de no haber existido la red no habrías llegado a tantos, una ves muchas gracias y también amigo te quiero se siente bien tener un sentimiento así por una persona como tu que nos compartió un poco de su vida y sus deseos, felicidades y éxito para ti y toda tu familia hasta pronto nada de despedidas..."

por "Vicente Banda" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax