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RUIN, asombroso video renderizado en Modo 501 de Luxology
eliax id: 9282 josé elías en mar 18, 2012 a las 12:07 AM ( 00:07 horas)
Estoy bastante seguro que la mayoría de ustedes desconocen un software para crear modelos y mundos en 3D llamado Modo 501 (la más reciente versión es Modo 601), pero creo que de ahora en adelante oirán más de ese asombroso renderizador, y en particular del diseñador gráfico Wes Ball...

El video dura poco más de 8 minutos, pero cada segundo vale la pena ver, en particular si eres fan del diseño gráfico en 3D.

Lo más asombroso de esto es que nos muestra lo que un pequeño equipo de personas puede ya lograr hoy día. Esto se acerca bastante a la calidad que vimos en AVATAR, y ciertamente apunta a un futuro en donde películas serán 100% realizadas en software como este.

página oficial de Modo 601

video original en vimeo

Wes Ball en Twitter

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • quiero verlo en full hd!!!!!

  • Me encanta tu blog, pero cada vez que hablas sobre 3D la cagas y bien, y van ya varios post, decir que se acerca siquiera un poco a la calidad de AVATAR... En fin... Estaría bien que no hablases de esos temas como si fueses una autoridad por que hace dudar de la veracidad de otros post que tengo que creer ya que tratan de temas que no domino, y que son precisamente los que me atraen aquí.

    • Tal vez si sos diseñador encuentres grandes diferencias -que me gustaria que las menciones antes de descalifcar a eliax- pero para el ojo comun esto es muy comparable con avatar.

      • Ni de coña, está muy pero que muy lejos.

    • Y este? Hubieron partes de este video que se vieron MEJOR que avatar. Odio a estos burlones que se creen que saben mas que todo el mundo.

  • José, pon este video mejor que esta HD: http://www.youtube.com/watch?v=Ida7BEnOAZ8

  • Majestuoso, para qué preparar todo un escenario en la vida real obteniendo así el patrón de fotones que queremos en nuestro sensor de la cámara, siendo que ya podemos crear esos patrones vía software :P.

    Cada vez se va quedando más anticuada la vida real.

  • a ver gente cada escena de avatar se hizo con un presupuesto millonario. esto es un motor gráfico de un grupo que no llega ni lejos al presupuesto de una sola escena de avatar y lograron conseguir escenas comparables. hay que darse cuenta de que estas tecnologías son "mas baratas" y permiten subir la calidad del cine en general

  • Aquí esta en HD http://youtu.be/Ida7BEnOAZ8
    Yo estoy aprendiendo de forma autodidacta de momento(Por que aún soy muy joven para estudiarlo) diseño grafico 3D y animación y es cierto que no llega totalmente a la calidad de AVATAR pero se le acerca que da miedo. Ese motor de renderizado es espectacular, y la mayoria del trabajo viene del empeño que hayan puesto al modelar y texturizar. La iluminación es genial. Es muy semejante a avatar la calidad pero en algunos momentos la nave que aparece me pareció que desentonaba un poco.
    Como mencionáis lo han realizado menos gente y más asequible, y se han obtenido resultados igual de atractivos y de realistas(excepto por algunos detalles sin importancia)
    Es cierto que hace años que se puede alcanzar en el cine esta calidad, Avatar lo dejo claro; pero realizado con poco personal y de forma más asequible no suele ocurrir.
    Como he dicho antes yo estoy aprendiendo estas cosas y la verdad, mi ordenador al mínimo render que le meto mucho sangra jeje
    Porcierto enlazo a otro vídeo de animación de los que hicieron los efectos digitales de Crepusculo https://vimeo.com/32351069
    Un saludo!

  • Estoy en el mundo 3D precisamente con Modo, y con este corto se comprueba lo que se dice en muchos foros especializados, que el mundo gráfico está saliéndose de los acostumbrados 3DMax-Maya-XSI, para mirar suites emergentes, que tienen como mínimo iguales características, y con una menor curva de aprendizaje. (Sin hablar de precios: US$3.000 vs US$1.000) Elegí buen camino!

    • modo no es precisamente baraton y hasta hace poco necesitabas de otro software para hacer el renderizado, desde hace poco es que incluyen render y la verdad es que si es bueno tampoco es tan bueno como los de 3dsmax o maya, aunque concuerdo contigo: para mi modo es mucho mejor modelador que 3dsmax y maya y tiene menos publicidad.

      Muchas personas piensan que si eres profesional usas Maya o 3dsmax y yo he visto trabajos de calidad igual o incluso superior realizados en otros modeladores, de por si, los mejores modeladores que conozco trabajan con Silo y exportan su trabajo a 3dsmax o c4d para hacer el render (el render de c4d si bien no es el mejor es a prueba de tontos)...

  • Falta mucho cuidado en los detalles (no sé si por limitaciones del software o de los grafistas), como para compararlo con Avatar. Vamos a examinarlo más de cerca: durante todo el corto se aprecia un mal uso de la aberración cromática (denota una postproducción "a la carrera"), el modelado carece de detalles complejos, las texturas y materiales son muy simples o están poco trabajados, a las animaciones les falta naturalidad, el color es poco variado y se hace monótono... En fin, no es un mal trabajo, pero para llegar a 3d hiper-realista, hace falta hilar más fino. En mi opinión, le falta bastante para llegar a la calidad de Avatar. Hay que recordar que en Avatar y en la mayoría de grandes producciones, usan software como VUE de eon software (el cual está especializado en entornos naturales hyper-realistas), Zbrush para el modelado detallado de personajes (maneja una cantidad de polígonos impensable en otros programas 3d), Mary para las, Nuke para la postproducción...

  • Lo que importa es que visualmente hace su trabajo , pero artísticamente , ambientación, iluminación , animaciones , planos y acción te mantienen enganchado y eso es lo más difícil, con películas de este nivel me conformaría ...ademas quien sabe si la próxima generación de consolas alcanzan esto , sería estupendo si viniera acompañado también de una buena jugabilidad

  • También hay que tener en cuenta que la industria audiovisual siempre va a utilizar el mejor software posible para llevar a cabo sus proyectos. En el campo del diseño gráfico, sobre todo si hablamos de compañías fuertes, están muy pendientes de las novedades que surgen en cuanto a software, ya que puede facilitarles el flujo de trabajo. Las compañías desarrolladoras de soft 3d lo saben, por lo que están en constante desarrollo y mejora de sus productos. Lo que quiero decir con esto, es que es difícil que soft emergente pueda ponerse al nivel de otros productos de probada eficacia, que además llevan tiempo en el mercado y están mejorando constantemente.

  • Los diseñadores de videojuegos deberian hacer juegos con una calidad como este video.

  • juraría que es AVATAR 3 o escenas eliminadas de Avatar :P

  • No me canso de verlo !!

  • exelente la animacion, nesecito este sotware, donde podria comprarlo, cual es su pag web. porfavor alqguien que sepa de algo como conseguirlo, si es comercial, o solo esta en desarrollo.

    • Si lees al final del artículo, hay un enlace que dice "página oficial de Modo 601".

    • Pareces desesperado!, lo que podes hacer es ir a Google y buscar "modo 601", el primer resultado es el enlace que copio Eliax al final del artículo.
      Saludos.

    • el software existe desde hace añales, es uno de los mejores modeladores organicos aunque desde la ultima version es que trae para hacer render, anteriormente tenias que exportar los modelos a otro software 3d para hacer el renderizado, es bastante carito (casi a la par de 3dsmax) y lo unico que te ofrece sobre este es que es mejor para modelar objetos organicos (el render de 3dsmax es mejor) además no vas a conseguir libros ni tutos de modo sino unos pocos videos que luxology vende en su pagina

  • El vídeo esta excelente, también recomiendo ver los trailers de Max Effect 3 y de la próxima entrega de Tom Raider.

  • como un simple mortal que no es experto en 3d me pareció un muy buen nivel de animación , lastima que el guion del corto tenga tantos defectos. como por ejemplo que los cohetes aéreos son mas lentos que una moto, que la nave que dispara con esa tecnología no posea un un sistema para fijar su objetivo, y después de estrellarse el protagonista aparece sin rasguño alguno. por ahi en youtube también aparecía algo del sonido de la moto , aunque yo no detecte nada raro es importante hoy en día ademas de la imagen tener un buen sonido para hacer la experiencia mas creíble.

  • coincido en parte con kherom aunque hay maneras mas sutiles de decir las cosas, eliax el articulo tiene varios errores, en principio el renderizado de modo esta lejos de otros mas profesionales como mental ray, de por si, es bastante nuevo ya que las versiones anteriores no incluian renderizado (modo ha ganado fama por ser un buen modelador organico, no por el render) de hecho, yo tengo la version vieja que no incluye render y puedo decir que es mucho mejor modelador que maya y 3ds max.
    Para ser sincero la calidad del renderizado es bastante alta, lo que demuestra que hicieron un gran trabajo, pero tampoco es el mejor renderizado que haya visto (basta visitar http://forums.cgsociety.org/ o ver algunos videos en vimeo para quedar sorprendido)

  • Elias si me dejas hacerle un poco de publicidad a un buen software:

    Para los que estan empezando a modelar, no les hagan caso a los pseudoprofesionales que le dicen que para hacer trabajos profesionales necesitan 3dsmax o maya...vean que con otros softwares se consiguen resultados de calidad; si estan empezando les recomiendo silo para modelar figuras organicas, la diferencia con 3dsmax?

    que la interfaz que te lleva dias entender con 3dsmax o maya aqui te lleva solo un par de horas
    que el modelo que haces en maya y te lleva 15 horas, aqui lo haces en 6 o menos (lo digo por experiencia y siendo bastante ducho con el 3dsmax)

    para los que no me creen del potencial, que me digan que otro software es tan sencillo y rapido que te ensenñen a hacer un minotauro en menos de 3 horas o la cabeza de un alienigena con 2 tecnicas diferentes:

    http://www.nevercenter.com/silo/tutorials/glen_minotaur/
    http://www.nevercenter.com/silo/tutorials/glen_point/

    y para los que piensan que es para principiantes, vean estos resultados:

    http://silo3d.com/forum/showthread.php?t=17076
    http://www.silo3d.com/forum/showthread.php?t=16447


    Esto es muestra que con dedicacion y con ganas (y un poco de dinero) pueden conseguir resultados profesionales, sin necesidad de usar softwares mas complejos

    ojo: silo es solo para modelado, si desean animar o renderizar necesitan exportarlo...

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"Ahora si que como dices esta es una noticia que si hacemos un conteo de los logros del año, seguro estaría en el top de los 3 primeros, realmente muy amplio y casi inimaginable alcanze y repercusión en el mundo actual. Se marcaría un antes y un después al llegar a este punto."

por "Marcos" en sept 20, 2010


en camino a la singularidad...

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