|
sábado, enero 28, 2012
|
Hola amig@s,Hace unas horas finalizó con éxito mi charla sobre La Singularidad Tecnológica y su Futuro Impacto en la Sociedad, impartida en la Universidad O&M en su recinto de Santiago, República Dominicana, y quiero dar las gracias a Freddy Guzmán por la invitación, y a la gentileza de toda persona que trabajó para hacer el evento posible, desde los fotógrafos hasta los encargados de audio y video. Unas gracias particulares a todos los asistentes, quienes se mostraron no solo muy educados, sino que interesados, y unas gracias especiales a los fans del blog que asistieron y sentaron en las primeras filas. Si asistieron al evento, pueden utilizar la sección de comentarios acá abajo para escribir sus impresiones y comentarios, o hacer preguntas adicionales a las numerosas realizadas durante el final del evento. Gracias una vez más, disfruté mucho la compañía de todos los presentes... autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos..."
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos..."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Hola amig@s,
Gracias Eliax por abrirme los ojos de tan maravillosa vision y tecnologia que tenemos tan cerca, y me llega la pregunta, Podria ser Dios un ente el cual evoluciono de manera radical en un entorno "Adecuado" y volverse omnipotente con el control de los secretos del universo? La charla estuvo muy entretenida y me encuentro que eres excelente orador modestia aparte con tu sarcasmo de que no lo crees asi, Muchisimas gracias otra vez por asistir a nuestra humilde universidad y lamento algunos incredulos que se me acercaron y me dijeron este "tipo" esta loco, yo les dije eso dijeron de Aristóteles quién aporta evidencias de la forma esférica y Eratóstenes quien hace la primera medicion, tambien dijeron lo mismo de muchos otros cientificos.