|
martes, noviembre 1, 2011
|
|
Desde hace años les he venido informando de los avances de la empresa de robótica Boston Dynamics (lo más reciente fue el video de AlphaDog), pero ahora la empresa se ha superado a sí misma de una forma alucinante con un nueva versión del robot bípedo PETMAN (del cual les hablé hace dos años).
Lo primero que me vino a la mente cuando vi el video del robot fue "Terminator" (y ya verán por qué), pues a diferencia de muchos otros robots humanoides este parece casi comportarse (desde el punto de vista de movimientos y balanceo) como un ser humano. Es importante que sepan que los cables que ven encima del robot no lo están sosteniendo, sino que están ahí por 3 motivos: (1) para proveerle de energía externa, (2) para proveerle de control externo, y (3) como medida de seguridad para sostener al robot si este se cayera u ocurriera algún mal funcionamiento. No dejen de ver el video, es asombroso. Video a continuación (enlace YouTube)... autor: josé elías |
|
|
|
|
|
Comentarios
Añadir Comentario |
"Hace apenas 6 semanas que sigo el blog y me parece tremendamente interesante por varias razones:
1. El autor posee una base de conocimiento súmamente grande y está comprometido con el proyecto.
2. Los planteamientos no se reducen al campo tecnológico, pues toca temas de ciencia, sociología y hasta religión. Son temas polémicos.
3. Es un de los contados blog donde quienes participamos mantenemos una tónica de respeto y de aportes positivos, creo que se debe a que José Elías realmente administra los foros.
4. ¡Es latinoamericano! Es una de aquellas cosas de las que nos podemos sentir orgullosos como latinos, aunque observo que ese hecho poco lo haces notar."
1. El autor posee una base de conocimiento súmamente grande y está comprometido con el proyecto.
2. Los planteamientos no se reducen al campo tecnológico, pues toca temas de ciencia, sociología y hasta religión. Son temas polémicos.
3. Es un de los contados blog donde quienes participamos mantenemos una tónica de respeto y de aportes positivos, creo que se debe a que José Elías realmente administra los foros.
4. ¡Es latinoamericano! Es una de aquellas cosas de las que nos podemos sentir orgullosos como latinos, aunque observo que ese hecho poco lo haces notar."
en camino a la singularidad...
©2005-2026 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax

Primero!, luego de la gran conmoción del articulo anterior, era necesario algo trivial como esto. xD