texto:   A-   A+
eliax

Kenshiro, el robot musculo-esquelético que parece humano. Video
eliax id: 9868 josé elías en dic 16, 2012 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Robot KenshiroHay unos cuantos robots que se han creado a través de los años, algunos bastante parecidos a humanos, pero solo en apariencia exterior. Pero este robot del cual les muestro un video tiene la particularidad que su interior está modelado literalmente en la fisionomía de un ser humano, tanto en la forma en que funcionan sus músculos como su esqueleto, y como verán en el video los resultados son bastante intrigantes, recordándonos esto mucho a los robots de Terminator...

Y si este video los impresionó, no dejen de ver este otro del robot PETMAN que camina de forma casi idéntica a un ser humano. Y si continúan curiosos, tampoco dejen de ver este otro de un robot que maniobra entre escombros como los seres humanos.

página oficial del proyecto

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Sería interesante ver estos robot utilizando músculos artificiales completamente eléctricos, ahora solo utilizan músculos neumáticos. Ojala la tecnología se desarrolle pronto, sería un gran beneficio, sobretodo en el desarrollo de prótesis para discapacitados.

  • Me parece genial, de hecho esto ya se me había pasado a mí por la cabeza, ahora deberían investigar y crear algún material que se comporte de manera similar a como lo hacen los músculos humanos.

  • Me gustaría ver ese robot bailando dembow.

    Tra..tra..tra..tra

  • Lo más interesante es el saber que en un futuro no muy lejano existirán ingenieros en robótica y electrónica reparando este tipo de robot como si fuesen personas, el lugar de tener que ser médicos. Sería una especie de médico-ingeniero.

  • Muy bonito, aunque no es funcional por ahora.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Eliax,

Gracias por todo este tiempo. Te he estado siguiendo desde que te conocí en un evento genexus en Uruguay.

Leer tu blog es como viajar a un país que no conoces con un grupo de persona que no conoces. Aprendes que la burbuja en la que todos vivimos es simplemente eso, una burbuja que no te deja contemplar la importancia de abrir tu mente. Existen personas que les molesta relacionarse con personas que piensen diferente, o sean diferentes. Sin embargo, relacionarte con personas diferentes, conocer lugares diferentes, viajar , son cosas que expanden tu mente, te ayuda a contemplar que tus realidades no son absolutas sino una visión extremadamente sesgada por tus prejuicios. Abrir la mente significa exactamente eso, contemplar nuevas realidades, entenderlas y razonar las con tu propia mente. De eso se trata este blog. Produce el mismo efecto que viajar o conocer gente diferente a uno. Produce un crecimiento personal y el mundo de cada uno crece, y una vez que tu mundo crece jamás vuelve a su tamaño original.

Muchas gracias por ayudarme en este búsqueda por entender la realidad , interpretarla y vivir una vida más plena. Todos los que hemos logrado librarnos de ataduras mentales debemos ayudar a otros a hacer exactamente lo mismo. Dic
"

por "Juan Pablo" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax