lunes, abril 18, 2011
|
![]() Un equipo de investigadores japoneses ha inventado una manera de utilizar un efecto físico llamado plasmons (asumo que "plasmones" en español - y que es un estado cuántico de determinadas partículas) para crear hologramas que por primera vez mantienen su color de forma independiente al ángulo de visión de nuestros ojos con respecto a ellos. Esto es un avance significativo pues abre las puertas a un nuevo capítulo en esta tecnología visual, quizás en un futuro pudiéndose finalmente crear pantallas holográficas que sin necesidad de gafas y trucos visuales (como los explicados en este artículo) proyecten una imagen tridimensional en cualquier espacio. Esto bien podría ser uno de los elementos claves para el cine holográfico del futuro (tanto en salas de gran escala como en espacios hogareños), así como para la proyección de ambientes en tiempo real de un lugar a otro de forma holográfica (como por ejemplo, video-conferencia holográfica similar a lo visto en películas como Star Wars). fuente autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"El apreciar visualmente la diferencia de tamaño entre estos cuerpos celestes no me sale la idea de la cabeza de lo diminutos e insignificantes que somos los humanos.
Toda la historia, logros, avances, cambios que ha experimentado la humanidad ha sido en ese diminuto espacio geográfico.
Tal vez nos ayude a ser un poco mas humildes..."
Toda la historia, logros, avances, cambios que ha experimentado la humanidad ha sido en ese diminuto espacio geográfico.
Tal vez nos ayude a ser un poco mas humildes..."
en camino a la singularidad...
©2005-2023 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
primero :P