texto:   A-   A+
eliax

Dolby Anuncia Dolby 3D para HDTV, cines, móviles, etc. Estandarización en camino
eliax id: 9341 josé elías en abr 15, 2012 a las 12:09 AM ( 00:09 horas)
La empresa Dolby que para muchos es sinónimo de "sonido", se acaba de embarcar en nuevo territorio, asociándose con la empresa Philips para crear un nuevo estándar para imágenes estereoscópicas (en 3D), y han bautizado el esfuerzo como "Dolby 3D" (o "3D HD").

El propósito de Dolby 3D es ofrecen un conjunto de tecnologías que integren todo el proceso de creación, manipulación y despliegue de contenido 3D, de inicio a fin. Es decir, desde que se obtiene el video crudo, hasta que se edita, transporta y despliega, sea en una HDTV (TV de Alta Definición), una consola de video-juegos como el Nintendo 3DS o Sony PS3, una tableta, celular, PC o Laptop. La tecnología está también optimizada para pantallas que no requieren gafas para ver el efecto 3D.

En la nota de prensa de Dolby 3D la empresa no es muy específica de los detalles técnicos de su esfuerzo, pero honestamente esta noticia no la publico por sus posibles méritos técnicos (que dada las dos empresas, estoy seguro serán bastante sólidos), sino más bien porque esto es algo que la industria necesita: Estandarización.

Hoy día tenemos tantas formas de capturar, crear, editar, manipular, transportar y desplegar contenido en 3D, que lo que reina por sobre todas las cosas es confusión. Si estandarizamos todo el proceso obtendremos un flujo de trabajo mucho más sencillo e integrado, menores costos de producción, menores costos de fabricación de equipos (debido a altos volúmenes), y menos confusión con el consumidor final.

La empresa planea presentar la tecnología a la industria y al público en general a inicios de la próxima semana en el evento NAB 2012 en Las Vegas, en donde posiblemente revele más detalles técnicos de su tecnología.

página oficial de Dolby 3D

nota de prensa oficial

autor: josé elías

Comentarios

  • Hola Eliax!! Una pequeña corrección "es sinónimo". Saludos.

  • Ya era hora que alguien hiciera un estándar para el 3D, aplausos a Dolby!

  • Me resulta curiosa la asociación con Philips, que hace unos meses vendió su división de pantallas de TV a la china TPV.. Ahora es dueña de solo el 30% del negocio.

    Con respecto al 3D sin gafas tiene sus cosas buenas, como el no tener que usar gafas para ver la TV, y su parte no tan buena, como que estos sistemas funcionan enviando a cada ojo la mitad de la resolución de la pantalla, por lo que tengo entendido.

  • dolby digital 3d
    me recuerda a mi infancia
    y no se porque :O

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy bueno el articulo en lo personal lo que define a alguien entre bueno o malo no es si cree o no en DIOS o si asiste a un grupo religioso llamese como se llame.

Lo que define a una persona entre bueno o malo es simplemente sus actos, sus ideas y la forma en la que se relaciona con los que le rodean.

No veo porque deben de tachar de mal a una persona porque es catolica, evangelista, testigo de jeova, ateo / agnostico, etc.

Porque no mejor nos consentramos todos y cada uno de nosotros en ver que podemos hacer por ser mejores personas, esto nos llevara a una nueva etapa en la linea de tiempo que lleva el ser humano y podremos dar el siguiente paso en la humanidad.

Hagamos valer esto y hagamos valer que merecemos llamarnos SERES HUMANOS, reclamemos este titulo con acciones no con palabras solamente.

Fui cristiano y conoci a varias personas que practicaban diferentes doctrinas y nunca conoci a uno que no cometiera los mismos errores que segun sus reglas y dogmas les pedian no hacer.

Asi que espero que hagamos mas y hablemos menos, sito una frace de mi Padre "MAS RAPIDO CAEE UN HABLADOR QUE UN COJO".

Animo, Elias buen trabajo cada vez habres mas las mentes de todos los que pasamos por tu sitio.
"

por "Nelson Laguna" en may 26, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax