texto:   A-   A+
eliax

Una mano artificial inteligente permite que paciente sienta sensaciones
eliax id: 7156 josé elías en oct 25, 2009 a las 09:05 PM (21:05 horas)
Después de 10 años de investigación y desarrollo, científicos suecos e italianos han revelado lo que llaman la "Smart Hand" o "Mano Inteligente", una mano biónica para reemplazar una mano biológica humana.

Una gran particularidad de este modelo, ya operacional como verán en el video, es que es controlada directamente por 40 sensores interconectados a distintas partes del cerebro, a diferencia de otras prótesis que en realidad son movidas por tendones de los brazos. Es decir, esta mano literalmente obedece a órdenes mentales.

Pero eso es solo parte de lo que hace a esta mano robótica "inteligente", pues aparte de obedecer a los comandos mentales, esta mano también ofrece retroalimentación táctil, lo que significa que la persona no solo controla los movimientos de la mano, sino que también "siente" lo que esta manipula, como si de una mano real se tratara, aunque por el momento los sensores de tactos están solo en las puntas de los dedos biónicos.

Si esto los sorprendió, no dejen de ver los últimos avances del brazo biónico en los enlaces acá abajo.

Y como siempre, pueden leer mas noticias de ciencia avanzada en la medicina leyendo la sección de Salud en eliax.

Fuente de la noticia

Video a continuación (enlace YouTube)...




autor: josé elías

Comentarios

  • El hombre biónico será una realidad pronto.

  • jeje

    ta gueno viste?

    saludos !

  • Se me ocurre algo: la nasa o la esa podrian contratar a una persona que tenga los implantes cerebreles necesarios para manejar una mano asi. Podrian conectarlo a una mano remota en orbitan la luna y controlar un robot con lacilidad con que se sirve una taza de cafe.

  • Este blog a bajado de nivel los ultimos meses ya no es para nada como antes lamentablemente me veo en la penosa tarea de eliminarlo de mis favoritos ya no vale la pena dedicarle tiempo a ver esta pagina si siempre es lo mismo 2 o 3 noticas cada 3 dias eso no sirve recomiendenme un buen blog q de verdad valga la pena!!!!!!!!

    • El que oye a este diría que paga 1000 pesos diarios para leer a eliax. ESTE BLOG ES UN ESFUERZO DE UNA SOLA PERSONA QUIEN CON SU TIEMPO LIBRE PONE ESTAS NOTICIAS PARA NOSOTROS. Malagradecido. Aparte lee al margen que la esposa de eliax está dando a luz en cualquier momento y el hombre ha estado muy ocupado en estos dias.

    • Es cierto, ha bajado muchisimo de nivel y no es lo de antes. Sin embargo sigo leyendo, de vez en cuando salen notas de calidad.

    • Presente en las buenas y en las malas...

    • Pailass empieza a escribir tu propio blog pa k veas lo bueno k es. Eliax esperamos noticias d tu baby!

  • sienta sensaciones? parece un pleonasmo.

  • empiezo a cree que si no es polemico, la gente no comenta
    jajaja

    u.u

    la noticia es mucho mas relevante que la niña muerta o otras nocicias

    hay que trollear un poco o que se yo.

    "esto demuestra que el hombre puede salvarse y curarse a si mismo si la nesecidad de un dios que no nos escucha"
    xD

    • Es cierto, pero no tiene que ser polémico para ser interesante. El hecho de que no mucha gente haya comentado no significa que no lo hayan leído o que no les interese. Simplemente no tenían nada que decir al respecto.

      • si quizas, lo unico positivo es que la gente no esta en contra al respecto :P

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2021 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax