texto:   A-   A+
eliax

Mujer cuadrapléjica controla brazo robótico con la mente. Video asombroso
eliax id: 9872 josé elías en dic 17, 2012 a las 09:40 AM (09:40 horas)
Brazo robótico en mujer cuadrapléjicaEsta noticia es verdaderamente un regalo de navidad para toda la humanidad, y una pista del futuro que nos espera...

Jan Scheuermann, una mujer de 52 años totalmente paralizada desde el cuello hacia abajo, acaba de recuperar parte de su independencia al poder controlar totalmente con su mente un brazo robótico

El brazo robótico, de apariencia humana, lo puede mover de forma bastante natural (como podrán ver en el video acá abajo), y sin duda que representa un gran avance en este tipo de casos médicos.

Noten que esta tecnología ha estado disponible por años (vean por ejemplo este asombroso video de un hombre que perdió ambos brazos y controla un brazo robótico), pero esta es quizás la primera vez que una persona totalmente paralítica puede controlar un brazo robótico con tanta naturalidad.

Este adelanto ocurrió en la Universidad de Pittsburgh en los EEUU, y la paciente requirió de solo 13 semanas de entrenamiento para lograr controlar el brazo como si fuera el suyo. El brazo es controlado por un implante en la corteza motriz del cerebro humano, utilizando unos microelectrodos que proveen 96 canales de monitoreo de las señales del cerebro hasta un software especializado que descodifica las intensiones del cerebro para generar acciones motoras.

publicación científica

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Muy impresionante! Cuanto tiempo para ver esto disponible para el público en general???

  • amigo de eliax, lo correcto sería mujer cuadrapléjica, ya que paralítico se la emple para las personas que no pueden mover de la cintura para abajo.
    Muy buena la noticia :)

  • Eliax y comunidad los invito a ver esta parodia de GangnamStyle version de la NASA muy buena XD http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2Sar5WT76kE

  • Brutal brutal. Llegara un comento en que seran tan avanzados que uno mismo se mandara a amputar los brazos para sustituirlos pro uno de estos. Yo estoy casi seguro de que lo haria xD

  • Pues la mujer aparenta mucha menos edad de 52 años

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2022 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax